Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/3/10

Marzo

Esta es la hermosa y sugerente foto que ilustra el mes de marzo, que hoy arranca, en el Calendario del Instituto Jane Goodall para 2010, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de de la Diversidad Biológica.

http://www.janegoodall.es/es/calendario.html

Esta especie de reunión amable y tranquila de un grupo de “amigos simios” evidencia el porte y la dignidad de estos animales y, a través de ellos, de la Naturaleza y todos los seres vivos, sin distingos de ningún tipo.

Shakespeare escribió en su Julio Cesar aquello de “cuídate de los idus de marzo”. Modestamente, yo te pido que los disfrutes siendo cada vez más consciente de que Todo es Perfecto.

Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es a su vez el Todo. Nadie debe mirar por encima del hombro a nadie; ninguna especie de fauna o flora es mejor que otra; ninguna modalidad de existencia, terrestre o alienígena, superior a otra. Como es arriba, es abajo; como es abajo, esa arriba. La Unidad de cuanto existe ilumina la dimensión divina de una galaxia o de una célula, de un ser humano, de un escorpión o de una flor. Cada uno es Todo, Todo es cada uno; cada uno es el Uno, el Uno es cada Uno. Disfruta de tanta belleza, envuélvete conscientemente en tanta perfección. Y vive feliz en la Unidad de la existencia sabiendo que la muerte es un imposible, un fantasma de la imaginación humana, y que la Providencia divina está a tu servicio, porque la Providencia eres Tú.

----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.