Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/1/17

Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior (Recordando lo es: 75)


Lo compartido en las últimas entregas de Recordando lo que Es desemboca en la idea de una única identidad o unidad cosmogónica en la que todo se integra y se sostiene. Unidad o Todo a la que pertenecen las distintas manifestaciones materiales, inmateriales y espirituales que nos ofrecen el mundo y el Universo en su globalidad interdimensional. Lo que enlaza con lo aportado por antiguas tradiciones espirituales y filosóficas que muestran que todo es suma de partes y forma parte de una suma superior. Por ejemplo:
+Cuando una persona alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. Cada una de ellas es suma de partes y está compuestas de unos elementos esenciales, como son la membrana envolvente, el citoplasma, un núcleo y una membrana nuclear que envuelve al material genético. El núcleo es el cerebro organizador de la célula y sigue un plan general coordinado, impreso en la especie humana a través de 100.000 genes en el núcleo de cada célula, ordenados en 23 pares de cromosomas.
+Cada una de los cien billones de células, siendo suma de partes, forma parte de una suma superior. Son los tejidos, que se agrupan y organizan a su vez en órganos. Y éstos, por su parte, en ocho aparatos o sistemas -locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor- que constituyen y conforman el cuerpo físico de cada individuo, sea hombre o mujer.
+La Tierra es un ser vivo. Es suma de partes (animales, vegetales, minerales, humanidad, seres intraterrenos…). Y forma parte de un todo superior: el Sistema Solar. El corazón del ser vivo Tierra se encuentra en su Núcleo Ardiente, cuyas temperaturas de más de 6.700ºC superan las de la corteza del Sol.
+El Sistema Solar es un ser vivo. Es suma de partes (planetas, asteroides, cometas provenientes de la Nube de Oort, objetos helados, como Sedna y Quaoar, del Cinturón de Kepler…). Y forma parte de un todo superior: la galaxia llamada Vía Láctea. El corazón del Sistema Solar es el Sol, del que toma el nombre.
+El Sistema Solar vive en el seno de la Vía Láctea y transita cíclicamente por ella inserto en un Clúster Sistémico o grupo de sistemas, como Sirio, cuyo centro es, a su vez, el corazón del Clúster. De idéntico modo, la Vía Láctea vive dentro del Universo y transita cíclicamente por él en un Cúmulo Galáctico o Grupo Local de unas cuarenta galaxias, como Andrómeda, cuyo colosal bulbo central se constituye en el corazón del Cúmulo. Y lo enunciado sobre la funcionalidad del Clúster Sistémico y el Cúmulo Galáctico es aplicable analógicamente a los Cúmulos o Grupos de Universos, Multiversos, Onmiversos y MultiOmniversos.
+La Vía Láctea, con un diámetro medio de mil billones de kilómetros (100.000 años luz), es un ser vivo conocido por algunas culturas como Donga, que significa “agua”, por la gran presencia en él de oxígeno y, especialmente, hidrógeno en infinidad de combinaciones. Es suma de partes (medio billón de estrellas, multitud de planetas, sistemas y clústers sistémicos, nubes de hidrógeno ionizado…). Y forma parte de un todo superior: el Universo. El corazón del ser vivo Vía Láctea se encuentra en su centro, un pseudobulbo contenedor -entre otras cosas- de un gran agujero negro, Sagitario A, de unas 2,6 millones de masas solares.
+Del mismo modo, cada Universo, Multiverso, Omniverso y MultiOnmiversos son seres vivos. Cada uno es suma de partes y formando parte de un todo superior. Todos cuentan con su corazón. Y todos los corazones, desde el de un ser humano o la Tierra al de cualquiera de los MultiOmniversos, se hallan absolutamente interconectados e interactúan y fluyen constante y permanentemente entre sí.
+El Uno-Verso o Verbo es, coloquialmente expresado, el “Cuerpo de la Creación”. Siendo uno y teniendo un Corazón Central, es suma de partes, todas las hasta aquí enunciadas, configurando una “Magna Naturaleza”. Y forma parte de una suma superior donde lo Creado y lo Increado, lo Manifestado y lo Inmanifestado, interaccionan en Unidad y Unicidad: Ser y No Ser; Todo, Uno y Único; Plenitud y Vacío.

=======================================================
Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.
=======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.