Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/11/18

Mi aurora interior


Y así hablaba Abul Beka a sus hermanos:

—Un día le dijo un pajarillo a una alondra: «¡Hola, hermana! ¿Cómo es que tanto madrugas? Aún no se ha levantado la aurora por el horizonte cuando ya escuchamos tus trinos. ¿Acaso pretendes llamarnos para que veamos su majestad al dorar las cimas de las montañas y traspasar a las nubes que se acercan a recibirla?».

»Y la alondra le respondió: «Algo más llena mi garganta y la hace cantar a horas tan tempranas. Por la tarde, cuando se va el día y la luz, creo que nunca más volverá y espero ansiosa su llegada. Entonces, cuando la vuelvo a ver, celebro la batalla que tuvo con las tinieblas más allá del horizonte de nuestras vistas y cómo la venció para alumbrarnos».

»Los trinos son mi aurora interior, que también sale por el horizonte de mis notas. Y como tú sabes muy bien, en nuestro lenguaje digo: «Alada aurora, bienvenida seas con tu traje de seda y tu luz resplandeciente. Que mi corazón forme parte de tu corazón y que mi frente siempre te lleve entre los ojos para así dar vida a mis sueños. No languidezcas ni aunque el Invierno te acose, porque algún día Despertarás en el horizonte de nuestras vidas y ya nunca más necesitaremos mirar hacia fuera para verte y sentirte».

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.