Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/6/18

La música de la naturaleza


¡Oh Medina Runda!, la de los grandes y profundos tajos. La de las estrechas calles. La eterna doncella postrada a la orilla del Guadalevín. La flor de loto de la meseta.

»Vendrán días, cuando mi cuerpo vuelva a la tierra y mi espíritu al aire, en que mi ser volará libre por tus campos y florecerá en tus flores y arrullará en tus palomas. Entonces mis palabras habrán florecido en vosotros y aparecerán ramilletes de nuevas palabras que despertarán nuevos corazones. Vendrán nuevas bocas por las que hable mi espíritu y otras manos que los materialicen en el papel del tiempo.

»Y de nuevo vendrán aquellos que teniendo alas no quisieron volar y que por no saber las anularon.

»Vendrán aquellos que reían trasluciendo con ello su ignorancia. Y aquellos que no quisieron leer el Verbo y se conformaron con las palabras.

»Porque vosotros que me oís y que aleteáis con mis palabras no sois sino aquellos a los que antes hablé muchas veces, pero dormíais. Y os invité muchas veces a mí, pero rehusasteis entrar.

»¡Cuántas veces al día pasáis por los jardines y no veis sus flores!

»¿Y acaso por ello no existen?

»De verdad os digo que todo se encuentra frente a vosotros y siempre se os está hablando. Mas preferís seguir las elucubraciones y las corrientes de vuestras mentes enfermizas a buscar la Verdad y seguirla.

»Muchos de vosotros decís de palabra: «Es el medio el que tira de mí y las circunstancias las que nublan mi espíritu».

»Y yo os diría: ¿acaso si te abrieran la puerta de la jaula que tú mismo creaste con tu conformismo podrías volar? ¿Podrían remontar el vuelo tus pobres alas aletargadas por el sueño?

»Mas si eleváis noche a noche los ojos hacia el Cielo estrellado buscando, él os dará la respuesta y la solución.

»Y si os cultivarais en la música de la naturaleza, ella os hablaría la verdad.

»No seáis pues como avestruces; porque tanto daño se hace el ignorante que no busca como aquel que pudiendo hacer no hace.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.