Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/11/17

Nuevas dimensiones


Y aquella tarde el horizonte era un aleteo. Se oían hasta los pasos del silencio al subir por el camino que da a las murallas.

Y el hermano Sol parecía un caqui maduro que caía lentamente de las ramas del cielo en los brazos de las montañas.

Abul Beka, sentado a la orilla del Guadalevín, junto con sus hermanos, contemplaba el rizo de sus aguas jugando por entre las piedras.

Uno de ellos le pidió:

—Maestro sublime, dinos sobre el misterio de la muerte.

Y Abul Beka guardó silencio por unos momentos, como recordando, y después así les dijo:

—Una vez iba una oruga paseando por la rugosa superficie de un tronco. La vio una mariposa, que revoloteaba en los éteres del aire y, posándose delante de ella, le dijo: «Hola, hermana del pasado. ¿Por casualidad sabes tú que vendrán en el futuro días en que abandonando esa envoltura terrena te hagas voladora como yo y asciendas hacia el cielo?»
Y la oruga le dijo: «Sí. Eso es lo que me enseñaron mis padres y a ellos se lo enseñaron mis abuelos. Decían que después de esta hay otra vida donde podemos liberarnos de las cadenas de la Tierra y ascender alados a nuevas dimensiones. Mas yo no lo creo, y aunque en mis días y en mis noches pienso que camino hacia algo, mi imaginación se para en este plano, donde adoro el latido de la savia y el palpitar de las hojas cuando me acarician los pies».
»Entonces la mariposa se fue hacia arriba y desapareció.
Pasaron varios días, que fueron años para la oruga, y esta notó que le llegaba el final. Se fue hacia una rama saliente de pino y cuando se ponía el sol hizo su tumba de seda, acostándose para esperar la venida de la muerte.
»Y con el tiempo llegó la primavera de su nacimiento como mariposa, extendió sus alas y rauda se ensimismó en el aire y dio sus primeros aleteos hacia el Sol de la mañana. Y cuando volaba vio a una oruga que subía trabajosamente por un tronco y, posándose delante de ella, le dijo: «Hola, hermana del pasado. ¿Por casualidad sabes tú que vendrán días...?».

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.