Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

23/11/17

El peluche


Frente a mi casa, hay un ¿abeto, pino? No lo sé, pero en el mismo permanece un oso de peluche colgado, marrón, por cierto; desgajado, desprovisto, a la intemperie, en sumisión quizá complacida; no lo sé. Sé que ahí está. Quieto, mojado por la lluvia, secado al Sol, tostado, perdiendo su color; perdiéndose; quizá encontrándose, es sólo un quizás caprichoso de su destino, o del destino, o el destino de él se ha encaprichado, o es sólo un capricho a mis ojos expuesto.

       Sé que está ahí. Le miro. No sé si me ve. Posiblemente no. Parece inerte; desalojado; olvidado, no querido. Posiblemente perdido, o tal vez encontrado. Lo que no sé es si sólo yo le veo y no los demás. Seguro que no me ve; sus ojos han desaparecido.

        Un día, no lejano, alguien le diseñó: ¿fuiste tú el diseñador? Tampoco lo sé; es posible o no, pues todo lo es. Alguien te empaquetó, en su vientre; y en el mismo permaneciste, hasta nacer a un mundo de niños que querían amarte, degustarte.

        Tras todo ello, alguien te compró para su amor, para su bebe o su amada; tampoco lo sé. Sí sé que para un amado no fuiste ser su esclavo; un resumen e incluso un compendio.

        Y de nuevo, tras todo ello, fuiste abandonado, olvidado, sin sentido elevado hasta esas ramas perdidas de un pino o un abeto que se muere en un jardín ya no cuidado, entre un muro destrozado y una casa desahitada.

     Pero alguién ahí te puso; vete a saber el por qué. Oso de peluche, ¿te has preguntado el por qué de tu existencia? Yo sí; y quizá sea un incierto arrogante, petulante e incluso ignorante.

        Fuera como fuese, o como quiera que es; o incluso como fuera que quisiese si es que lo es aunque no lo fuera... hoy te pregunto, o me pregunto, o me preguntas, más bien, todo desde un supuesto, por supuesto: si alguna vez tuviste alma, dando por sentado lo del alma, y me hubieras dicho algo así como, pero de forma certera, ¿si tuviera alma y te la entregase, qué harías con la misma?

        He pensado mucho, más tras que otra almita te viera y lo advirtiera, algo desubicada… mi respuesta, si la quieras es la que sigue: no tengas miedo, no estás solo, yo estoy a tu lado, por siempre, en un instante perdido, como tú desalojado y olvidado, ya no querido. Estoy a tu lado, créeme. Estoy, sin dejar de ser un tú y yo, aunque sea en un instante olvidado donde nos hemos encontrado.

==========
Autor: Deéelij
==========

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.