Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/5/17

"Pecado" y "Ho'oponopono"


Los términos “pecado” y “Ho'oponopono” tienen un significado dual que, al tiempo, se funden en la No- dualidad.

Según la Real Academia “pecado” tiene los siguientes significados entre otros:
1.m.Transgresión consciente de un precepto religioso.
2.m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

Según el griego, el concepto “hamartia es el nombre que traducimos pecado...En el griego clásico, hamartia expresa básicamente la idea de yerro. Hamartanein empezó significando errar el blanco, como, por ejemplo, cuando se dispara una flecha, que no acierta...”

En el Nuevo Testamento, adquiere un significado más serio: “...el pecado no es como una de esas enfermedades que algunos hombres contraen y otros no. Es algo en lo que todo ser humano está envuelto y de lo que todo ser humano es culpable. El pecado no es una simple erupción esporádica, sino el estado, la condición, universal del hombre” (Palabras Griegas del Nuevo Testamento de William Barclay).

Por lo tanto, según su etimología, el “Pecado” nos quiere decir que estamos atrapados bajo el velo del error de percepción generado por la falta de atención al funcionamiento de nuestra mente concreta desde la percepción original (unión masculino-femenino). Cuando apuntamos a una diana y no damos al blanco (a la unidad) es posible que alguna distracción nos desvíe del acierto (los pensamientos) y, entonces, cometemos el pecado (error de percepción). Así, “el Pecado Original” oculta un sentido de gran sabiduría si observamos las dos acepciones de la RAE:
1. m. Según la doctrina cristiana, pecado en que es concebida la persona por descender de Adán y Eva.
2.m. coloq. Defecto de origen.

Es decir, desde que se separó lo masculino de lo femenino, el origen quedó defectuoso.

Este sentido profundo queda confirmado por la revelación que me proporciona la suma de todas las letras que componen las palabras: Pecado, Culpa y Hamartia. Absolutamente los tres conceptos quedan cada uno de ellos reducidos al los dígitos 10. Esto es la Unidad. El uno en punto cero es el instante presente que te permite detectar el error de percepción si lo observas, como dicen las enseñanzas budistas, si permites que tu mente descanse sobre su naturaleza original se pone de manifiesto el espacio infinito de tu consciencia donde todo surge y se desvanece, vivencia que proporciona la práctica de la meditación.

Un error de percepción no es una equivocación. Es simplemente una oportunidad para observar como nuestra mente crea continuamente pensamientos, creencias y experiencias fuera para llevarnos al máximo punto divergente y así llevar, luego, toda la información, de vuelta a casa. Entonces, todas las respuestas son vistas porque en el origen, en este “0” las preguntas y las respuestas están unidas, fusionadas.

Cada vez me encuentro con más personas que me dicen: “¡Ya lo veo! ¡Ya lo comprendo! No soy lo que creía ser”. Esta información es proporcionada por la mente abstracta que atraviesa como una espada tu plano físico-biológico, emocional y mental.

Para comenzar a cultivar lo abstracto es importante observar la carga emocional, física y mental que nos produce escuchar lo establecido como ocurre con el término “Pecado” y soltar todo su contenido ficticio y obsoleto en el vacío cero que lo envuelve. Cada “Pecado” es una oportunidad para escucharte mientras uno está escuchando y para observarte mientras uno está observando. “El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga y comprenda”.

Es ahí, en ese instante, cuando te llega un conocimiento y comprensión de lo que todos los seres del universo compartimos: nuestra real naturaleza. El espacio infinito que todos respiramos y del que formamos parte. Cultivemos las semillas del vacío en nuestra vida cotidiana, como alude la Parábola del Sembrador Mateo 13:1-9.

Veamos que nos dice el término Ho'ponopono: según “Ojos Nuevos” de Emilio Carrillo, proviene de tradiciones indígenas del Pacífico, en general, y de la cultura hawaiana, en particular. Literalmente significa acertar el paso o corregir el error.

Lo que esta sabia y ancestral enseñanza quiere corregir es “el error de percepción” con el que vivimos la vida cuando no estamos con-centrados. Por eso el pecado da 10, para situarnos junto al cero en cada instante y hacernos responsables de todo lo que sentimos y pensamos. Se sabe que Ho'ponopono es asumir la responsabilidad de cada instante de tu vida al 100 por 100 y así vamos sumando ceros, sembrando semillas de vacío para ver lo esencial.

Las letras que forman la palabra Ho'ponopono suman 4. Según David Williams en “Mirar desde el Vacío” basado en la aplicación de la Ley del Desdoblamiento del Tiempo y la Lógica Global Convergente para el despertar del ser humano, el número 4 nos está referenciando al diseño -programa sobre el cual se construye una realidad concreta. Es el aspecto que nos va a dar una identidad particular para operar adentro del espacio -tiempo.

Ahora bien, ¿Cuál es la identidad particular con la que queremos funcionar adentro del espacio-tiempo?

Según Morrnah Nalamaku Simeona, tú eres el creador de tu vida y de tus circunstancias. Cualquier acto incorrecto es memorizado dentro de uno mismo y reflejado en cada entidad y objeto que estuvo presente cuando la causa ocurrió. Como las leyes de causa y efecto predominan en todo lo vivo y todas las vidas, el propósito de su versión es principalmente "liberar experiencias infelices y negativas en reencarnaciones pasadas y resolver y quitar traumas de los 'bancos de memoria'.

Si accedemos en cada momento de nuestra vida a este campo cuántico desde la Gratitud, la Confianza y el Amor, observando desde nuestra real naturaleza, el dado nos muestra la jugada perfecta. En vez de “actos incorrectos” comprenderíamos que esto que Morrnah llamó incorrecto es simplemente el resultado de una distorsión de la percepción por elegir identificarnos con la mente concreta. Entonces, cuando accedes a este conocimiento, el pecado 10 y el Ho'ponopono 4 se fusionan (10+4=14=1+4=5) dando lugar a una vida en 5ª dimensión y bajo un nuevo decreto:GRACIAS, TE AMO, PRESENCIA INFINITA”.

===========================================
Autora: Raquel García (raquelin101@gmail.com)
===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.