Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

24/4/17

Superficie y profundidad


Me dijo: “La Vida no es para entenderla, Es para Vivirla”

Superficie y profundidad. Como todo en la vida, nada es estático y nosotros nos movemos entre interpretaciones superficiales y profundas. El Discernimiento entre estas interpretaciones es muy importante para poder distinguir la verdadera realidad y así nuestras experiencias vividas en Consciencia aportan a la evolución, a nuestra evolución. Y aquí estamos para vivir en Consciencia, en la superficie y en la profundidad. Pero es un juego riesgoso.

Muchas veces caemos en la trampa de estancarnos en la superficie, nos embelesamos con espejos de colores y satisfacciones momentáneas que nos pierden y desequilibran olvidando nuestro propósito. Perdemos el rumbo y cada vez más se nos complica el regreso. Debemos ser como aquellos mamíferos marinos que juegan y disfrutan en la superficie, admiran la creación, gozan y respiran pero se alimentan en lo profundo. Lo profundo es la Esencia. No vivamos engañados en la superficie.

Es momento de trascender la razón y vivir desde el Corazón. Desde allí también las interpretaciones quedan atrás porque comprendemos que todo es La Vida. Avancemos a este estado de consciencia para notar lo sustancioso de la superficie, absorber el néctar rico que vinimos a buscar, experiencias que amplían la consciencia coherentes con nuestro propósito, alineadas con el Ser.

Para la mente puede parecer confuso, son estados de consciencia que vamos transitando como escalones de una larga escalinata que nos va aportando la perspectiva necesaria para la Comprensión.

Las trampas están ahí, forman parte de la experiencia en esta tercera dimensión tan variopinta, tienen su papel y cumplen su función en un determinado estado de consciencia. Pero ese es el camino largo y áspero. Este es el momento de la sencillez en la unidad, de ver la grandeza en la simplicidad, de la Trascendencia.

Dejar de experimentar para empezar a Vivir, dejar de buscar para poder Encontrar porque el Ser no experimenta ni busca… Vive. Y como me dijo una sabia hace algunos milenios, la vida no es para entenderla… Es para Vivirla. Ya es tiempo.

=================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
=================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.