Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/10/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (LX)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Jesús ascendió a los Cielos, subió arriba, porque esto era más adecuado como símbolo que descender o dirigirse a la izquierda o a la derecha. Aparte del alto valor simbólico de dirigirse hacia arriba, la dirección de este movimiento es, sin embargo, totalmente accidental a la realidad espiritual. Pues en el reino del espíritu, el Cielo está tan cerca de arriba como de abajo, de detrás como de delante, de la izquierda como de la derecha. El acceso al Cielo, a otra dimensión energética y vibracional, se hace a través del deseo. El que desea estar en él, realmente está allí en espíritu. La senda que lleva al Cielo se mide por el deseo y no por los kilómetros.

Por esta razón san Pablo dice en una de sus cartas: “Para nosotros nuestra patria está en el Cielo...”. Otros santos han dicho sustancialmente lo mismo, pero de diferentes maneras. Quieren decir que el amor y el deseo constituyen la vida del espíritu. Y el espíritu mora donde mora su amor, tan ciertamente como mora en el cuerpo al que llena de vida. ¿Entiendes mejor ahora? No necesitamos tensar nuestro espíritu en todas las direcciones para llegar al Cielo, pues ya vivimos en él por el amor y el deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.