Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/7/21

Salir para volver

Las vacaciones nos ofrecen una oportunidad especial para, además de salir de la rutina y desconectar de nuestros hábitos inconscientes, volver a conectar con nuestra lucidez interior a través de identificar aquello que nos limita.

Lo más importante no nos suele esperar en el camino de ida; nos espera en el camino de vuelta.

Este es el caso de un chico, creativo de profesión, que se había independizado y había decorado su casa de forma que le transmitiera paz y a la vez le inspirase para trabajar en ella.

Se sentía contento con su vida en general, pero llegó el momento de las vacaciones y se fue a Berlín.

Allí, además de disfrutar de la ciudad, descubrió el placer de recorrerla en bici. Aquella mezcla de paseo y cultura, le generó nuevas y frescas ideas para implementarlas a su vida. Por suerte, cada vez que llegaba al hotel, las anotaba.

A dos días de su regreso, comenzó a sentir una resistencia a volver.

Lo que podría ser una resistencia común por estar descansando y en un lugar inspirador, en su caso no lo era. Sentía una ansiedad concreta cada vez que pensaba en regresar.

Reflexionó sobre su estilo de vida y no encontró una justificación definida a aquella ansiedad.

Cuando regresó, durante el trayecto, fue observando cómo, internamente, iban apareciendo en su interior aquellos aspectos de su vida que podrían limitar las ideas nuevas que estaba deseando implementar.

Los anotó y cuando llegó a su casa se sorprendió por dos cosas: las ideas del viaje se esfumaron y también había olvidado los puntos de tensión que había observado en el trayecto de regreso. Por suerte, de nuevo, los había anotado.

Tras dos noches despertándose por la mañana en una postura diagonal en la cama y observar, además, que le costaba trabajar y conectar con su creatividad, decidió contactar para estudiar su caso.

Aparentemente todo estaba en orden en la vivienda, pero al pasar las varillas para detectar una posible geopatía, se localizó una que cruzaba en diagonal la vivienda; desde su habitación hasta su despacho. Este era el motivo por el que al despertar por las mañanas estaba en diagonal evitando aquella geopatía y por el que le costaba conectar a nivel creativo ya que aquella alteración, también cruzaba por debajo de su mesa de trabajo.

Su duda era por qué aquellos síntomas no los sentía antes de viajar.

La respuesta era sencilla:

Había normalizado en su vida vivir con tensión. Por ello, había sido capaz de dormir en un lugar tenso y de ser creativo pese a estar en un lugar hostil para su actividad celular ya cuando se pasa tiempo sobre una geopatía, el sistema inmune se pone en alerta y genera tensión interna.

Tras el viaje, haberse distanciado y soltar tensión, podía identificar con mayor sutilidad aquello que le tensionaba.

Reparamos aquella geopatía y, además de dormir y trabajar mejor, logró identificar los aspectos de su mundo interior que acumulaban tensión en su día a día facilitando su gestión. Gracias a aquella toma de consciencia, creó un nuevo y mejor estilo de vida.

Cada vez que te alejes de tu rutina, allí donde vayas, trata de sentir si te liberas de alguna tensión y observa, en tu viaje de regreso, si logras percibir el origen de la tensión. Recuerda anotarlo todo para, una vez estés de nuevo en casa, repasarlo todo e ir dando pasos hacia uno de los mayores logros: regresar a ti.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.