Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/7/21

KOTODAMA: un libro sobre esta expresión de poder

Hoy quiero presentarte mi nuevo libro, KOTODAMA 言霊. La Palabra tiene Vida. La Palabra tiene Alma… Así empieza el capítulo en el que se explica esta expresión de poder. Concentrar el ki y hacer una sentencia de la palabra para que se cumpla. Esa es la fuerza de KOTODAMA.

Después de más de veinte años viviendo en Japón quiero mostrarte una serie de conceptos de Arte y Cultura japonesa. En este libro se desvelan todos los secretos que hacen de Japón un país con un encanto y atracción únicos, su sociedad, sus tradiciones y su arte y cultura. Reflexiones únicas que me han llevado a escribir en estas páginas la esencia de Japón, de una forma sencilla y asequible a todos los lectores.

Algunos son una serie de conceptos de filosofía de vida japonesa que, si los aplicas, cambiarán tu rumbo y tu forma de percibir el mundo tal y como han hecho conmigo.

KOTODAMA, ha sido libro seleccionado para recomendar como lectura en institutos por profesores para educar en valores, ya que recoge una serie de creencias fundamentales y filosofía de vida esencial para ayudar a alcanzar la felicidad. Criterios básicos en el ser humano que cada día se han ido perdiendo más. KOTODAMA nos hace recordar muchos de esos preceptos de forma corta y resumida en un libro de fácil y amena lectura.

Incorporar una serie de conceptos fundamentales y necesarios en la cultura occidental y educar en estos valores para una vuelta a una sociedad más humanizada y en congruencia con una filosofía de vida que aboga por la felicidad del ser humano como base de la sociedad. Sumado a otros términos de Arte y Cultura que enriquecen a la persona.

También encontrarás WABI-SABI, ARTE Y ZEN, KINTSUGI, ICHIGO-ICHIE, KOKORO WO KOMETE, IKIGAI, KUU... y más…

 

LA AUTORA 

Sonia G. Caballero, artista, diseñadora, creadora y emprendedora nació en Madrid, en 1976. Con más de 20 años viviendo en Japón, sus obras llevan un sello, tanto personal como universal, con una clara influencia del arte y la cultura japonesa, combinando técnicas visuales de arte occidental y oriental. Sus composiciones incluyen colores brillantes combinados con metales preciosos como ORO, PLATINO, PLATA…

En 2014 expuso en la Embajada de España en Tokyo con motivo del 400 aniversario de relaciones hispano japonesas, siendo artista representante, entre otros, de la fusión de ambos países.

En 2017 lanza su gama de Alta Joyería DESEOS en colaboración con la prestigiosa firma Ernest Oriol Joyeros de Barcelona.

En septiembre de 2019 tuvo lugar su 5ª Exposición en el 30 aniversario de Bunkamura, Tokyo con una afluencia de más de 4.000 personas en una semana.

En octubre de 2019, entregó al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos su obra El año de la Tolerancia, una obra que actualmente permanece en ese país...

En junio de 2021 funda la primera Escuela de Arte Montessori para niños desde los 4 hasta los 17 años.

Kotodama 言霊. El Corazón de Japón, Arte y Cultura, es segundo trabajo literario, pues en 2020 ya publicó el libro Acercando el ARTE JAPONÉS y la CULTURA a los NIÑOS. Vol.I, donde recoge parte de los proyectos de arte impartidos en la escuela Montessori de Japón, ya que en 2015 comenzó un camino como pedagoga en el campo de las artes impartiendo clases de arte a niños de 3 a 12 años, en el Colegio Montessori de Japón en Yokohama.

 

Puedes conseguir el libro de KOTODAMA aquí:

https://www.soniagcaballero.com/es/kotodama-%e8%a8%80%e9%9c%8a/

 

CONTACTO:

https://www.soniagcaballero.com

contact@soniagcaballero.com

============================================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.