Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/7/21

El poder de la fragilidad

Suele ser muy habitual observar cómo personas que tienen una debilidad en su carácter, utilizan la fuerza externa para ocultarla.

Detrás de multitud de personas que se musculan en exceso, de personas que se rodean de personas sumisas y de personas que eligen la opulencia, se esconde una necesidad interna de no mostrar su debilidad.

Esto, en la decoración, también se observa; personas que eligen mobiliario con colores y volúmenes muy contrastados, decoración exagerada o copian aquello que a otros impresionará, demuestra, también, la necesidad de cubrir una carencia interior que sólo logra alivio ante la admiración de los demás.

A nivel vital, las carencias y la debilidad también se observan con facilidad. Aquellas personas que eligen una posición fuerte pese a la debilidad del otro, sin importarle nada más que su bienestar, está reflejando una tendencia a buscar fortaleza a costa de debilitar a los demás.

Cosa diferente ocurre con la fragilidad.

Las personas frágiles son, en muchas ocasiones, consideradas débiles por compararlas o compararse, con la fragilidad material. Pero la fragilidad interior tiene otros matices que, bien interpretados, ponen en valor el poder real de ser frágil.

La fragilidad interior tiene mucho que ver con el nivel de sensibilidad de la persona y, precisamente por su sensibilidad, su vulnerabilidad está más latente y sencillas cosas pueden alterar su equilibrio emocional. Es precisamente su valor para poner el corazón por delante de su razón, lo que le otorga una lucidez y una vibración que, por su misma calidad de servir, logra poner en evidencia la debilidad del fuerte frente al poder interior y valentía del frágil.

Si eres de las personas que le cuesta gestionar la sensibilidad y te reconoces como alguien que se esconde tras una imagen fuerte, te invito a probar lo que se siente cuando logras reconocer tus debilidades y no te avergüenzas de ellas mostrando tu aspecto vulnerable.

Si por el contrario, eres una de esas sutiles personas que te reconoces como frágil y lo muestras con naturalidad, observa la cantidad de fortaleza que tienes en tu interior y no la cedas al fuerte. El fuerte necesita de tu miedo a ser valiente para que no se descubra su debilidad. Tú, mostrando tu sensibilidad y el valor que das a la brújula de tu sentimiento, logras la energía que necesitas para abrazar tus propias heridas y sanarlas sin necesidad de que nadie te debilite por salvarte.

En el mundo interior, saberte frágil y disfrutarlo, es un paso muy alto hacia un nivel más elevado de lucidez.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.