Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/4/18

Una corona de tomillo y romero


Un día de entre los días, vino Abul Beka a un pueblo de cal sobre las sierras. Y sus casas se fundían con las rocas y parecían cuevas de nieve.
Un río regaba sus pies de aguas transparentes como los rayos de la aurora: era su nombre Setenil.

Y salían muchos de sus casas para ver y escuchar al poeta. Y las calles se llenaron de flores y el aire de incienso, porque eran muchos los hermanos que allí tenía.

Él se decía: «¿Cómo es que me aman si no comprenden mi voz? ¿Quizá ha llegado ya el tiempo en que sepan los árboles que dan frutos y los ríos que calman la sed? ¿Ha llegado el día en que mi palabra va a tomar en sus corazones el cetro del sentimiento? Porque ¿qué soy yo si mi voz no cabalga en las monturas de sus conciencias? ¿Qué hace la lluvia sobre los tejados sino resbalar hasta el suelo buscando las semillas?».

Y vino un niño con una corona de tomillo y romero de las sierras y le dio un beso al poeta en la frente porque en él venía el pueblo.

Y Abul Beka no pudo evitar que se moviese su corazón y lloraran sus ojos.

Y les dijo:

—Mi espíritu vuela con vuestras alegrías, y ni tan siquiera el cóndor subirá hoy más alto. Os traigo la paz desde la otra parte. Porque qué importa que nos separen al andar las montañas y los valles, los ríos o las estaciones. Un pájaro que hoy duerme aquí mañana hace su nido allá. Y el viento que hoy siembra vuestros campos mañana fecunda los nuestros.

»No pongáis vallas donde la naturaleza tan solo pone amor y nunca toméis aquello que cree separación entre vosotros, porque no olvidéis que un mismo Cielo os habla y una misma Tierra os cobija.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.