Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/2/10

Cuatro Leyes de Espiritualidad

A través de Regla Contreras e Ignacio Darnaude me llega este breve texto titulado Cuatro Leyes de Espiritualidad. Obviamente, la espiritualidad no puede ser contenida en leyes, ni siquiera en palabras. No obstante, las reflexiones que estas “leyes” contienen pueden llegar a nuestro corazón y ahí radica su importancia.

1ª. La persona que llega es la persona correcta.

Nadie se presenta en nuestras vidas por casualidad. Todos los que nos rodean e interactúan con nosotros, están allí por algo, con el fin de hacernos aprender y avanzar en cada situación.

2ª. Lo que sucede es la única cosa que podría haber sucedido.

Nada, absolutamente nada de lo que nos ocurre en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa, habría sucedido tal otra.". No. Lo que pasó fue justamente lo único que pudo haber ocurrido. Y tuvo que ser así para que aprendamos esa lección y sigamos avanzando hacia adelante. Todas y cada una de las situaciones que experimentamos en la vida son perfectas, aunque nuestra mente y el ego se resistan y no quieran aceptarlo.

3ª. En cualquier momento en el que comience algo, ése es el instante correcto.

Todo se inicia en el momento oportuno y más indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo se manifieste en nuestras vidas, será allí y entonces cuando dará comienzo esa experiencia.

4ª. Cuando algo termina, termina.

Simplemente así. Si algo se nos acabó en la vida, seguro que es lo más conveniente para nuestra evolución. Si el presente texto nos llega en el día de hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae jamás en el lugar equivocado. Por lo tanto es mejor dejar lo que ya ha culminado, continuar hacia el futuro y avanzar ya enriquecidos con dicha experiencia.

Corolarios

+Haz lo que te gusta y vive bien.

+No desistas de tus sueños y sigue las señales que te llevan a hacerlos realidad.

+Ama con todo tu Ser y sé inmensamente feliz.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por lo que se publica en este blog, porque tranquiliza y llena por tanto de paz inmensa, de verdad, saber que todo es como tenía que ser, y hasta el detalle más insignificante.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.