Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2024-2025

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18/2/10

Aportaciones para la plasmación de la consciencia expandida y la red consciencial (XVI)

0. Solicitud de aportaciones (entrada de fecha 19 de enero)

1. La hora y el turno de la “ecología mental” (Leonardo Boff) (20 de enero)

2. Más de lo mismo. ¡No! (Federico Mayor Zaragoza) (20 de enero)

3. 2010: Año del Amor Incondicional y del Paraíso en la Tierra (Domingo Díaz) (20 de enero)

4. Es tiempo de los ciudadanos (Xavier Caño Tamallo) (21 de enero)

5. 2010: Latido Mundial (Latido Mundial) (21 de enero)

6. Ser Dios mismo, aplicándonos en conseguir las cualidades que le atribuimos (José Manuel Piñero) (21 de enero)

7. Consciencia ampliada (José Julio Ruiz Benavides) (21 de enero)

8. Elogio de la metamorfosis (Edgar Morin) (22 de enero)

9. Pautas de Sintonización y Activación Energético-Vibratoria (Asthar Sheran) (23 de enero)

10. Consciencia y “participation mystique” (José Tamayo) (25 de enero)

11. Expansión de la consciencia: Redes de consumo local (Pilar S.) (26 de enero)

12. Más allá del horizonte (Julio Andrés Pagano) (26 de enero)

13. Consciencia y unificación de la física en el marco de la nueva ciencia (Rafael López Guerrero) (27 de enero)

14. Organización del trabajo e invasión de la privacidad: correr por correr (Sidi Mohamed Barkat) (29 de enero)

15. Aprovechemos la crisis para transformar el sistema (José Carlos García Fajardo) (29 de enero)

16. La crisis del ego (Jordi Pigen) (01 de febrero)

17. Ciencia de la Totalidad (Fernando Narayana) (02 de febrero)

18. ¿Cuánto dinero es suficiente para una vida buena? (Robert Skidelsky) (05 de febrero)

19. Un nuevo paradigma (Freeman) (10 de febrero)

20. Tertulia: una práctica concreta para la expansión consciencial (Concha Redondo) (10 de febrero)

21. El cambio en lo religioso y en el “modo de conocer” (Enrique Martínez Lozano) (10 de febrero)

22. Hay que dejar de ver tragedias y noticias negativas (Nathan Romano)(16 de febrero)

23. La ciencia en su Totalidad (Fernando Narayana) (17 de febrero)

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24. Islam y altermundismo (Yafar Abdellah)

(Remitido por Huanshu, desde Marchena (Sevilla; España), como aportación a la reflexión colectiva abierta en el Blog)

Cuando se habla de ideas que revolucionan totalmente a una sociedad, se enuncia solamente el hecho de que, en el seno de la vieja sociedad se han formado los elementos de una nueva y que la disolución de las viejas ideas marcha a la par con la disolución de las antiguas relaciones sociales. De las ruinas y la descomposición del viejo mundo, un nuevo mundo está naciendo.

El viejo mundo agonizante, basado en la lógica del beneficio usurero, se resiste a ceder su puesto a este nuevo mundo que nace cargado de fe en valores transcendentes, dispuesto a satisfacer simultáneamente las necesidades materiales, intelectuales y espirituales de la humanidad.

El nuevo mundo rescata con sus tiernas manos las viejas banderas de la justicia social, única garante de la verdadera libertad y de la felicidad humana, pero solamente quienes conciban al ser humano como un todo compuesto de tres dimensiones, material, intelectual y espiritual, podrán construir una sociedad capaz de satisfacer el conjunto de las necesidades humanas.

El viejo mundo pretende arrastrar a la humanidad a una guerra de destrucción total antes que permitir que el poder escape de sus manos ensangrentadas por siglos de opresión y tiranía. Tratando de frenar su inevitable desaparición del escenario de la historia, inventa y alimenta grupos y atentados terroristas que le suministren la coartada necesaria para justificar su violencia belicista. Precedido de sus mentiras, invade países y saquea los restos de la economía mundial antes de hundirse en el negro pozo del olvido.

El nuevo mundo, aun desde sus primeros e imprecisos pasos, extiende sus brazos solidarios a todos los pueblos del mundo y balbucea sus primeras palabras de hermandad antiimperialista, entendiendo su fe en un Dios de Verdad y Misericordia como un compromiso inevitable con la justicia, la defensa de los débiles, los explotados y oprimidos y la construcción de una sociedad mundial, justa, libre, solidaria y fraternal.

Para enfrentarse a ese nuevo fantasma, que esta vez no sólo recorre Europa sino el mundo entero, se reunieron en Santa Alianza todas las fuerzas reaccionarias de izquierda y derecha, la extinta Unión Soviética y los EE.UU., Francia e Inglaterra, Alemania y Francia, China y Japón, las monarquías petroleras y los gobiernos títeres de los países islámicos. Los tiranos del mundo no han dudado en provocarse auto atentados terroristas. La CIA y el Mosad han entrenado y entrenan grupos terroristas formados por ideólogos a sueldo de los imperialistas y por fanáticos ignorantes reclutados entre el lumpen del mundo islámico y entre las capas más ignorantes, empobrecidas e indignadas de la oprimida comunidad islámica, para organizar células terroristas con las que alimentar la ecuación Islam=Terrorismo.

Y, con el pretexto de combatir ese terrorismo islámico autofabricado, pero en realidad para tratar de impedir su desaparición como fuerza hegemónica, por un lado invaden países islámicos como Iraq, Afganistán, Palestina, Líbano y Sudán o Etiopía, agitando desvergonzadamente el fantasma del holocausto atómico con el que someterlos y someter a la opinión pública de sus propios países, que se opone abierta y públicamente a sus planes belicistas y a la continuidad de un sistema injusto, represor y depredador, militarista y violento, destructor de la convivencia entre los pueblos, de los recursos de la humanidad y de las propias condiciones de vida del planeta.

Por su parte los pueblos oprimidos del mundo, en particular América Latina, aprovechan la oportunidad que les brinda la total atención y empleo de recursos que sus despóticos amos han de prestar a Oriente Medio para conquistar nuevos espacios de libertad, inimaginables hasta la llegada de la revolución islámica.

No encontramos, pues, asistiendo a un momento crucial en la historia de la humanidad: mientras el viejo sistema, basado en la lógica del beneficio industrial y financiero, y en última instancia, de la usura y el engaño, colapsa y se desmorona, nuevas fuerzas revolucionarias, que incorporan abiertamente al programa de la resistencia social una nueva dimensión espiritual de la que éste, al menos explícitamente, carecía, hacen su aparición triunfante en la arena internacional.

Estamos asistiendo a la última fase del enfrentamiento entre el viejo mundo que se resiste a desaparecer y el nuevo mundo que puja por surgir. El viejo mundo, como un invierno que llega a su fin, en sus intentos desesperados por no desaparecer, parece dispuesto a destruir el mundo en una guerra nuclear antes que ceder el poder que ha detentado durante siglos. Las fuerzas de una nueva primavera se extienden y coordinan, aun de forma tímida y primaria, pero imparables y decididas.

Sin lugar a dudas, el viejo poder imperial agoniza y muere, pero en su caída amenaza con arrastrar a toda la humanidad al caos y la destrucción. Para impedirlo es necesario y urgente que las fuerzas del nuevo mundo que nace se organicen y comiencen a llenar el vacío que deja la caída de los viejos imperios con nuevas formas de acción directa, de organización social y de estructuras acordes con los ideales de justicia social y hermandad que propugna.

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Os invito a que me remitáis (mediante email a EMCARRI@terra.es) reflexiones y propuestas (artículos, escritos, comentarios,…) destinadas a plasmar, en lo efectivo y concreto, la expansión de consciencia que están experimentando muchos seres humanos y la Humanidad, conformando un auténtica red consciencial. Pueden ser tanto vuestras como de otros, pero que os han llamado la atención (en cuyo caso, lógicamente, haremos referencia a la fuente: autor y medio en el que se ha publicado).

1 comentario:

  1. Muchos estamos subidos en el mismo carro de querer un mundo nuevo o mejor una nueva visión del mundo.Podremos: creer es crear

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