Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/1/21

La fluidez de los recursos

 En nuestras viviendas existe un área vital que refleja nuestra capacidad interior a la hora de gestionar los recursos con los que la vida nos provee.

Cuando en esta área de la vivienda se observa un bloqueo, lo que refleja es la limitación personal a la hora de valorar, o gestionar con temor, los recursos que se poseen.

Por norma general, la energía se bloquea ante el miedo a perder lo que se posee por exceso de valoración, o ante la entrega excesiva y sin consciencia, por falta de valoración.

Cuando se explican estas dos inercias y sus posibles consecuencias, lo más habitual es pensar que esto ocurre solo con los recursos materiales como la capacidad económica y nuestra capacidad de obtener dinero y bienes, pero como recursos con lo que la vida nos provee también se contempla la inteligencia, la bondad, el sentido del humor, la empatía, la capacidad de gestión, la capacidad de valorar, el nivel de consciencia, la humildad, el nivel de confianza interna y en la vida, la capacidad de aprendizaje y análisis, la sencillez, la capacidad de mantener y generar calma, la facilidad de comunicación…

Conocer el área vital de tu vivienda que refleja tu capacidad de gestión y uso de tus recursos internos, facilita mucho, al verla, poder identificar si existe algún bloqueo por miedo o por falta de valoración.

Si crees sentir un bloqueo en este área y no conoces esta zona de tu vivienda para conectar con tu realidad interna, puedes facilitar tu fluidez con este sencillo ejercicio:

+Haz un listado con los recursos que sientes que la vida te provee, tanto externos como internos.

+Anota, al lado de cada recurso, el nivel de valor y gratitud que sientes en tu interior que dicho recurso aporta a tu vida (por ejemplo del 1 al 10).

+Tras integrar la gratitud por tus recursos y por el valor que aportan a tu vida, haz una nueva valoración en la que contemples el grado de uso que haces de cada recurso y la felicidad que te aporta.

+Para completar este ejercicio, sube a tu consciencia diaria la necesidad de equilibrar aquellos que menos atención prestabas, pues probablemente, al hacerlo, descubrirás nuevos registros de ti mism@. Trata con más cariño aquellos recursos que malgastabas y aporta valor a tu alrededor con aquellos que retenías por temor.

+Por último, y lo más importante, revisa si en tu lista aparece la capacidad de amarte y de Amar.

El buen uso de este recurso iluminado puede aportar equilibrio, por sí solo, a todo lo demás.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.