Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/1/21

El mueble que delató un abuso

La ilusión por crear un nuevo hogar siempre debería ir acompañada de la ilusión de sentirse bien dentro de él, pero no siempre es así…

Este es el caso de un hombre que, tras superar un divorcio y en pleno proceso de construir una nueva vida y un nuevo hogar, conoció a una nueva mujer con la que sintió el deseo de compartirlo.

Cada uno de los procesos creativos e ideas que se le planteaba desde el estudio de diseño, el hombre los compartía con la que deseaba que fuese su nueva compañera.

Entre las diferentes opciones a elegir, la tendencia de él era siempre dejar a un lado su propio gusto y darle más relevancia y prioridad al de la mujer ya que su deseo era que ella se sintiese acogida y a gusto en el nuevo hogar.

El proceso creativo estuvo lleno de lagunas y pausas. En muchas ocasiones, las elecciones que realizaban cada uno eran muy opuestas a nivel estético, pero el aspecto que más preocupaba era el vital.

Las elecciones del mobiliario que realizaba de forma natural el hombre, reforzaban siempre la vitalidad de la vivienda y de la pareja, pero las que realizaba la mujer, reflejaba una tendencia a debilitar la energía de aquel hombre.

Ante un caso como este, siempre se busca la sutilidad y la delicadeza para transmitir la realidad que refleja.

Tras buscar el momento adecuado y a solas con él, se le preguntó sobre la fluidez de la relación, sobre su consciencia del uso o abuso que la nueva mujer hacía de su amabilidad y cortesía.

La sorpresa ante tales preguntas le llevó a exigir una explicación bien fundamentada. Para ello, se le explicó lo que desde el estudio se observaba con tanta claridad y se le expusieron ejemplos claros de elecciones suyas que mejorarían su vida y cómo, al ceder el poder a la mujer, ella aprovechaba esa ocasión para elegir, de forma inconsciente, mobiliario que debilitaba la energía del hombre. A los pocos minutos en señor se derrumbó emocionalmente y confesó su desgaste. Estaba el hombre a punto de una depresión. Cada cesión que él realizaba para el bien de la pareja, la mujer lo manejaba para su único beneficio.

En ese mismo instante se le recomendó centrarse por si solo en construir su nueva vida y su nuevo hogar al margen de la evolución de la nueva relación. Se le orientó en decisiones que le fortalecieran a nivel vital y personal de forma que renovara su lucidez y su hogar fuese un lugar de encuentro con él mismo para, posteriormente, acoger a una nueva persona si es que esto coincidiese con el orden natural.

Fue muy esclarecedor observar como, conforme él ganaba autonomía, ella se fue distanciando hasta desaparecer.

También fue revelador cómo, conforme el hombre se sintió cómodo con él mismo y con su nuevo entorno, apareció en su vida una persona que lo valoró todo tal cuál es.

Tu hogar siempre debe nutrir a todos sus integrantes por igual. Si en algún momento sientes alguna desproporción, levanta la mirada y observa si eres quien cedes o quien abusas. La armonía solo se da cuando existe la equidad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.