Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/10/16

Meditación: Eres Presencia Infinita


Una vez más, el Sol desaparece en el horizonte. Mis ojos se bañan de oscuridad y se cierran para descansar del fin de un ciclo. Mi corazón sereno comprende que su destello está vivo y presente, aunque ya no lo vea mi mente. No importa las vueltas que la Tierra de sobre sí misma para ver la Luz y la Oscuridad porque la gran estrella está ahí, iluminando siempre.

Observa, ahora,  los giros que tu mente da alrededor de sí misma. No pretendas pararlos pues son cíclicos, incesantes y naturales  como los de este planeta en el espacio, como el movimiento de las olas del mar en el océano. En el centro está tu Sol, tu Consciencia. Espera, atento y vigilante, al siguiente pensamiento. Toda idea se origina, se manifiesta y se desvanece  para comenzar un nuevo ciclo. No trates de resistirte a la corriente y comprenderás que Eres quietud viviendo en el espacio de infinita expansión. Así, cada paso que das, será silencioso y consciente. Percibirás con claridad la emoción que te produce el siguiente pensamiento. Entonces, sabrás que es solo una idea-sentimiento. Da igual la categoría, pues son solo eso, ideas creadas desde el espacio para dirigirse al mismo sitio. Todo surge y se desvanece, pero el observador, la consciencia, observa siempre el vaivén de la mente. Los miedos, las paranoias, las angustias NO EXISTEN. Los creó tu mente condicionada por un sistema de creencias formado por más ideas fabricadas. Respira y observa lo que tu mente te dice. Siente como las emociones procedentes de esos pensamientos impactan en tu cuerpo. Ahora, estás despierto. La honestidad es una puerta abierta a tu sabiduría. Es probable que sientas vértigo y angustia al ver la puerta abierta. No hay prisa. Puedes asomarte a ver lo que hay. Tu Ego te lo va a impedir a través del miedo, pero la honestidad, transforma el instante en Amor. Al mirar a través de la puerta ves lo que realmente ERES: Claridad, Luz, Amor, discernimiento…

No importa lo que sucede ahí fuera ni tampoco lo que tus ojos ven, sino el Ser que crea los pensamientos en cada momento.

Comprende que todo se desvanecerá cuando llegue la dama de blanco llamando a tu puerta: el cuerpo, la mente y las emociones se disolverán en el espacio. También, se quedarán aquí las cosas y las personas que te rodean. Todos te recordarán durante un tiempo, pero dentro de doscientos años ya nadie se acordará de ti…

¿Tan importante creemos que somos? ¿Tan indispensables son nuestras opiniones? No te enredes dándole importancia a las cosas irrelevantes. Escucha el silencio; escúchate. Suéltalo todo: la alegría, la tristeza, el miedo, el enfado, la rabia, el Ego y sus velos.

Todo es efímero, excepto LA CONSCIENCIA  que ERES TÚ, PURAMENTE, ETERNAMENTE…

PRESENCIA INFINITA

=======================================
Autora: Raquel García Rodríguez (raquelin101@gmail.com)
=======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.