Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

27/12/17

El canto de la montaña


Un día, entre las manos de la primavera, vi cómo cantaba un ruiseñor y llenaba de armonía mi corazón y el de todo el valle con su canto.

Y vino hasta él un águila de las alturas para así decir:

—Quiero que vengas conmigo al filo de la montaña donde esta se besa con el cielo y deleites a la Gran Águila con tu canto.

Y el ruiseñor le respondió:

—Si me llevas hasta allí, mi canto se quedaría en este valle, porque no es sino el valle el que canta por mi garganta. ¡Ves! Este momento tiene un canto y nunca más habrá otro momento que tenga igual canto.
Dile a la Gran Águila que baje al valle si quiere escucharlo y no trate de llevar el valle a la montaña.
Aún me sorprendo cuando oigo el deseo de la Gran Águila: ¿acaso se ha quedado sorda para no escuchar el canto de la montaña? ¿Ya no oye cómo el viento toca la flauta en las cañadas y en los desfiladeros y cómo el silencio toca las estrellas en las noches de calma?

Y el águila se quedó pensativa y después remontó el vuelo avergonzada.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.