Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/9/14

Hay un lugar


  Hay un lugar al que no puedes ir, por el momento, pero en el que puedes estar. Y para poder estar, has de Ser.
 
 En verdad no es un lugar, sino un espacio. Realmente no se puede describir lo que es, porque ya lo Es y es indescriptible. Es indescriptible como tú lo eres, aunque no sepas quien eres. Pero pese a todo, no puedo desvelar eso; y aunque lo haga, no me creerás.

   Sólo has de estar en ti para estar en lo que he descrito. Y cuando se está, ya se Es ese espacio que ni describir se puede, ni enunciar es posible. Porque, como te he dicho, tampoco describirte a ti puedo, aunque puedo, como tú puedes, pero no lo sabes, o más bien no lo recuerdas.

   Es, aunque no lo parezca, algo muy divergente, tanto que es imposible colisionar, e incluso colapsar o chocar. No es posible, pero lo es al instante. Imagina lo que no es posible y lo es. Así que es un espacio donde todo es posible aunque creas que es imposible. Y es que donde lo imposible se cruza con lo posible, surge lo divergente, lo inmenso, sin austeridad. Y todo es abarcable, lindo, lento... sin magnitud posible, sin medida de tiempo; y al instante fugaz.

   Imagina que no recuerdas algo y, de golpe, lo recuerdas todo. Imagina lo inimaginable y, de golpe, eso eres Tú. Y ahora sí que te he descrito, aunque no lo ves ni lo sabes.

    Es… ¿piensas que no lo eres? Pues eso Eres, justo lo que piensas que no puedes Ser. Y de nuevo te he descrito, y al instante me he descrito. Porque prefiero estar contigo que sin mí. Que para el caso es lo mismo, aunque en la Mismidad sí se entiende, pero desde lo que no es la misma Mismidad, ni se percibe.
  
     Puede que sea o puede que no, pero es el sustrato de lo inimaginable y de todo lo imaginable. Porque el límite no existe, pues lo que existe es lo que Es desde siempre sin que en ello pueda concebirse un principio o un final, dado que el hecho de Ser ya otorga el Ser sin medida posible desde lo que es medible. No obstante, desde lo que no es medible, es medible en tanto en cuanto entiendas lo que es la infinitud. Pues si el infinito todo lo abarca, incluso lo que es finito, el Ser ya Es en ese ser Infinito sin infinitud.

    Abarcar lo infinito desde lo tangible es posible: (1) porque todo es posible; y (2) porque desde lo tangible es posible entender lo intangible ,que es infinito al mismo instante. Pero si nada entendiste, es muy simple la aclaración, es que aún no te entendiste en lo tangible como infinito dentro de lo que es finito.

    Es muy probable que estas palabras no se comprendan, aún menos se entienda si no se sabe diferenciar entre comprender y entender. Si te comprendes es a ti; y eso es una parte. Pero si entiendes, entiendes en lo que no eres tú, sino en lo que Eres siendo tú.

   ¿Tampoco se observa lo que se explica? También es posible dado que todo lo es; y lo es porque, para el Ser, Quién Es -siendo todo lo que se Es- todo es posible, sino no podría Ser Quien Es.

    Sé que puedo ser duro en la explicación. No obstante, hay un lugar en Ti, no en ti, donde todo esto se alberga. Incluso, mejor, donde el Todo te alberga SIENDO tú el Todo aunque nada comprendas, ni mucho menos experimentes, sientas o percibas.

    Y es que por mucha gramática, semántica o magnitud lingüística que se manifieste para aclarar lo que se quiere exponer puede posibilitar (que sí lo posibilita, porque todo es posible) Quien en verdad Eres. Hay que estar en ese lugar que al inicio indiqué y, de golpe, Estar, Siendo. Y Siendo, Estás en lo que estás, Siendo Tú en un tú que se cree exiguo, diminuto, efímero, ridículo e infinitamente pequeño y despreciable. Pero justo cuando te das cuenta que no Eres eso que se acaba de decir, Estás en Ti, Siendo Tú, Siendo Todo en un tú que experimenta la creación de Sí, del Todo, en un tú que no parece sea Quien Es.

   Sí Estás, Eres. Y, si es así, te comprendiste y entendiste. De lo contrario seguirás en un tú perdido hasta que se encuentre en su Mismidad.

==========================================================
Autor: Deéelij
==========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.