Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/10/12

La hora del empoderamiento


Blanca Palabra, amiga del Blog, ha puesto su voz y su vibración femenina al texto de la entrada El viejo mundo se derrumba porque emerge un Nuevo Mundo, publicada el pasado 7 de julio. El resultado es magnífico y lo ha titulado La hora del empoderamiento.
En este enlace podréis disfrutarlo:

---------------------------------------------------------------------------------------
Si tenéis problemas al “pinchar” sobre él, probar introduciendo en la "pestaña" de vuestro navegador por Internet el siguiente enlace:
---------------------------------------------------------------------------------------

81 comentarios:

  1. GRACIAS BLANCA por poner tu voz a este escrito de Emilio.Me he emocionado mucho al escucharlo.Es de una belleza impresionante.Pienso que ya tenemos un trozo de CIELO en la tierra.
    Gracias a los dos por "empoderarnos un poco más."
    Mi AMOR para todos los que siguen el blog.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa audición.Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanca,por darle vida a esas letras,
    que expanden tanto amor,
    un derroche de dulzura...de calor..
    una melodía divina...
    que empapa de dicha mi corazón.

    Gracias.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa fonética blanca, divino texto carmesí.

    "...Y esta es la ofrenda...habla a mis hijos, que me traigan una ofrenda...de cada hombre que la entregue de corazón, me la traerás...la tomarás..."

    "...y uno se vuelve un cuerpo para otro".

    La nueva naturaleza, la metamorfosis, el nuevo vino en nuevos odres que da vida y delicias a todos.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. precioso, gracias blanca palabra! un abrazo, montse

    ResponderEliminar
  6. blanca mil gracias,me gustaria incorporar a este comentario algo q percibo incluso a veces desde mi historia personal y es que me llega desde este blog cierta energia de inquietud con el tema de 4d,si algunos entraran o si otros no entraran cuestiones y planteamientos que vienen disfrazadas desde el ego,lo que mi corazon dice,aunque como he dicho antes mi historia personal desde mi pensamiento me dice muchas otras cosas las cuales intento no hacerle caso es que nos brindemos en todo momento al instante y en el demos todo lo que nuestro nivel consciencial pueda dar,si en un momento dado nos identificamos con nuestro pensamiento no pasa nada,amorosamente volvemos a nuestro centro,si en otro instante discutimos con nuestro hijo no pasa nada tomamos consciencia del acto y amorosamente volvemos a nuestro centro,si tenemos un rifi rafe con nuestra pareja no pasa nada tomamos consciencia y volvemos a nuestro centro,como emilio dice muchas veces y yo lo asiento es que el proceso sera muy natural,todo tiene que ir encajando con la mayor soltura,cuando un ser fluye todo es ligero,pues bien el ir dandonos cuenta en nuestra cotidianeidad es la puerta para entrar en el ahora,y con toda seguridad la unica preparacion que hay que hacer para entrar en 4d,solo armonia y mas armonia y vibraremos todos de una forma mas sutil,donde nuestra frecuencia ira sintonizando con frecuencia mas elevadas.un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así se habla, Braulio! ¡Viva la madre que te parió!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. te quiero t.s. alli estaremos.

      Eliminar
  7. La voz y el montaje sonoro de Blanca Palabra y el texto de Emilio son estupendos y se completan armoniosamente.
    Gracias a los dos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo Blanca, dulcemente magnífico. Muchas gracias.
    Querido Braulio, resueno completamente con el sentir de tu corazón, muchas gracias también.
    Abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  9. yaestanaki.precioso blanca e emilio,esto es para todos,RECUERDAS AQUEL RECUERDO QUE RECORDANDO RECORDARAS QUE EL RECUERDO MAS BONITO ES EL RECUERDO DE NUESTRA AMISTAD,esto hace las guardias que hacia en la mili en 1989 en sierra carbonera solo en la montaña en una garita o sin ella y con un arma,lo malo es bueno y lo bueno tambien.paz y amor que es como me siento mejor.oskiero atodos una garta,como me sale

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero introducir una "nota musical".Ha sido uno de mis temas...de siempre;hasta hoy no había conocido la letra. Namaste.
    http://www.youtube.com/watch?v=EfYGfJmTy78&feature=related
    JLuis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JLuis.
      Ninguno somos ya como eramos antes
      ¡Todos nos sentimos tan diferentes!
      Abrazos

      Eliminar
  11. Querida Blanca Palabra : tú voz se ajusta de una forma muy precisa a las palabras de Emilio. Creo que nos encantaría oírte en otros escritos de Emilio, por ejemplo : Auto-castigos y auto-lesiones: ¡sólo vanidad!. Desde el Silencio. Félix.

    ResponderEliminar
  12. Me siento muy agradecida por vuestra calidez... Seguí mi impulso y fluí en lo creativo del Amor que se inscribe en el texto de Emilio. Fue precioso sentirme cómplice de aquello que a todos une en este blog y en este momento evolutivo... Abrirlo a vosotros ha sido algo que no podía negar pues no soy yo quien habla... Habla el Amor, hablamos Todos, pues Todos somos Uno y Uno es Amor. Le agradezco a Braulio su comentario que me inspira y me da intensidad en el Autoamarnos. Seamos nuestros mejores amantes (compasivos, pacientes, atentos, cuidadosos...) y de forma natural todo se armonizará en la frecuencia FA.
    Os mando un tierno abrazo y nos animo a disfrutar de esta experiencia vital con inocencia, humor, agradecimiento, CONFIANZA, GOZO y AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Blanca Palabra!
      Besos, Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. querida blanca creo que es importante en estos momentos que se produzca un vaciamiento entre nosotros,pues estamos vibrando en una frecuencia muy parecida,somos seres de energia y desde nuestra vida cotidiana estamos en plena ascension,si aplicamos la atencion plena nos damos perfectamente cuenta en estado de quietud como notamos la vibracion de dicha energia,volviendo a la cotidianidad,esta frecuencia va variando dependiendo del estado consciencial del momento presente,por poner ejemplos en mi caso esta frecuencia adquiere la maxima vibracion en el contacto con la naturaleza,el otro dia en una meditacion magica con mi amiga julia se produjo un estado de felicidad tal,incomparable con cualquier estado de contento material cualquiera que sea,es la autentica alegria del ser,cuando uno despierta con dicha atencion vinculada al ahora emana dicha alegria,en el momento que escribo esto mi yo vinculada a mi historia personal me habla y me contradice(lo que hago es no identificarme con el y sigo escribiendo con el lenguaje de mi corazon,todo esto va haciendo que tu cotadienidad vaya desarrollando el verdadero ser bailando en cada momento desde el ahora,hay momentos de baja frecuencia donde dificilmente puedes seguir bailando en el ahora y donde es dificil desidentificarte del pequeño yo y abandonarte a la providencia,en mi caso un hijo mio tuvo un incidente muy duro y dicha situacion me pudo puntualmente,pero normalmente esos puntos de inflexion hacen que la ascension consciencial tome mucha mas fuerza,pero todo se desarrolla dentro de la vida cotidiana de cada cual,y vas empezando a notar sin el minimo esfuerzo que situaciones o cosas que pasaban desapercibidas para ti como puede ser el abrazar a un arbol(experiencia espectacular),una simple conversacion con un amigo,la lectura de este blog,una conferencia de mi queridisimo emilio,todo cosas sencillas que desprenden una alegria sin igual,en donde la mente corazon toma la posicion a la mente pensante y ahi empiez la magia,cuando te vas dando cuenta que las cosas sencilla ie van dando una alegria que nunca habrias podido sospechar.gracias a todos

      Eliminar
    3. Nuevamente Gracias Blanca, Emilio, Braulio acabo de disfrutar nuevamente de la sencillez y divinidad que hay dentro y a través de vuestras palabras.
      ¡Bendiciones!

      Eliminar
    4. Gracias Braulio, me ha parecido maravilloso todo lo que expresas con esa sencillez, pero que te ayuda a comprender. Un abrazo

      Eliminar
  13. Emilio,
    nuestra Divinidad es como una Estrella...¿verdad?
    Un abrazo muy grande para ti.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. La espiritualidad
    un mundo al revés
    lo que antes era en contra
    ahora parece a favor,
    bien.

    Otra percepción alrededor
    e interior
    que parecía imposible,
    como el que no quiere la cosa
    de la manera más natural
    otro, que dice ser Yo
    habita en mí
    tal cual.


    De momento
    convivio con El
    más adelante
    no lo se.

    Lo bueno es que ya
    ningún día es igual
    el pesamiento
    cambia sin parar
    sintiendo más y más...
    sin entender
    sin escuchar.

    ResponderEliminar
  15. Precioso mensaje!! con una aún más preciosa voz.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Voces celestes se oyen
    alertando estar prestos
    con nuestras mejores galas
    pues se va acercando el momento
    Es una alegria nueva
    una esperanza certera
    es una "buena Nueva"
    por fin oh Dios estas dentro.

    Amigos leeros es una maravilla, estoy disfrutando con vosotros de todo lo que estamos viviendo, amado Emilio doy gracias a la providencia por ponerte en mi camino y poder abrazarte, Braulio tus palabras me llegan bien adentro siiii, Blanca Paloma hermosa tu colaboración, todos ...todos,
    Un abrazo lleno de alegria y amor.

    R.



    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Blanca,hermosa unión de letra y voz.

    ResponderEliminar
  18. En el secreto de las letras, la "T", es la que ilumina con la vida, el fundamento de la comprensión, especie de paraguas protector.

    Donde quiera que esté
    la letra T
    de Tierra ahora Santa
    y de Templo,
    éste mundo y el por venir
    no puede dominar el otro lado
    por eso
    Benito rima con Tito
    y las dos con Bendito.

    Estas dos Tes juntas
    Tierra y Templo
    eliminan a las dos letras chungas
    "yo"...
    y la muerte de la muerte se desvanece ante nuestros mísmos ojos.

    ResponderEliminar
  19. Querido Emilio, en la entrada anterior me has recordado que soy miedo y vanidad y me has hecho ver cómo ambos se disfrazan. Gracias por tu ayuda porque me había despistado. Me había salido del camino sin darme cuenta.

    Gracias también a Braulio y a Blanca por el audio, maravilloso, y todos en general. Gracias por compartir.

    NAMASTE
    CharoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te flageles ni autocastiges, Charo. Ya sabes: obsérvate y acéptate y el Amor irá emanando de manera natural, llenándote por dentro y diluyendo miedos y vanidades.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias Emilio al recordarme que tengo que aceptarme. Me cuesta poco perderme en el "ves, ésto tendrías que haberlo pensado antes y ahora no tendrías que hacer esto y aquello", "tendrías que ser... tantos tendría...
      tengo que estar superatenta. Bajo la frecuencia... y ala!
      Después de un curso de Tian Gong en donde practico mucho la meditación salgo mucho más confiada, llena, pero cuando entro en la vida normal... ya estamos, y en el día a día si que hago recogimiento, rezo, pero llevo un tiempo que me cuesta mucho buscar el momento para la meditación. ¿Falta de disciplina? ¿Tu cómo lo ves?

      Eliminar
    3. La inclinación a la meditación cotidiana y el propio discurrrir de ésta también evoluciona ondularmente, como la expansión de la consciencia. Y tal como hay que aceptar las Noches Oscuras conscienciales, de la misma manera se deben aceptar estas oscilaciones con relación a la meditación.
      Dicho esto, la perseveranca -si quieres, llámalo disciplina- es la clave de la meditación. Por tanto, con más o menos ganas o con mejores o peores resultados en cuando a su discurrrir (concentracion,...), medita todos los días y, a ser posible, a la misma hora y en el mismo sitio.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Estoy leyendo " los buscadores" en al web, y tengo que decir para los que no lo habéis leído, voy por la pàgina 112, que no recuerdo un libro espiritual que me haya impactado más por su claridad de ideas, la profusión de fuentes sobre la marcha, el magnífico estilo literario y el gran amor y otorgamiento que hay en todas sus palabras....además, mi querida mujer Cris, que la tenía un tanto hartíta de cabalá, con la que nunca se ha identificado, ha ido entrando al trapo, poco a poco, con este lenguaje espiritual tan especial de Emilio, que al ser sevillano, le ha entrado por el bebe, directo al corazón y hoy al despertarse y oir la séptima de ¨Beethoven, ya ha entragado la cuchara y se ha puesto a enviar links de nuestro jefe, por doquier....además le gusta el cine, su pasión...en fin, queridos amigos, que parece que me sonríe por fin la vida y puedo dedicarme a tener en casa un grupo espiritual aceptado por la parte femenina, que no es moco de pavo....estaré creando la realidad en la que creo?...será verdad que soy amor?...que soy el árbol y no la hoja que me creía?... me creo ya que Dios no ve nada malo en mi?..............de cualquier forma os insto a leer el libro ya, antes de que salga el anunciado ampliado....si escribierais un poco más, podría yo hacerlo más, sin que se notara tanto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito, ya tenía ganas de leerlo y ahora más. Me identifico con tus dudas. Siento y creo todo lo que dice Emilio, és más en algunos momentos he sentido ese "yo soy poder aquí y ahora" , "yo soy amor en acción" y no ese amor de andar por casa sino ese Gran Amor Cósmico, que es Totalidad y Plenitud, pero luego la Montse del día a día, la de zapatillas y bricolage piensa ... pero esto... pero esto es...es muy fuerte...jajajajajaj.
      Me alegra que por fin hayas podido formar un grupo espiritual aceptado por la parte femenina, si ese era tu sentir. Seguro que no es por casualidad. Un abrazo. Montse

      Eliminar
    2. Gracias querida, lo acabo de leer, buscándo lo de la reunión de lo pañuelos de esta tarde, 16/10/12...no lo leí en su día porque me pillaría ya el siguiente link....si, es muy fuerte la espiritualidad, por eso debe ser diario, si no la del bricoolage se sale con las suyas, la comodona de la 3D, que dominamos a la perfección pero que ya nos sabe a poco...un abrazo fuerte, preciosa.

      Eliminar
  21. Va a ser verdad que no existen las casualidades...yo en este momento, en la pag.94...deseaba contarlo...y tu me invitas a ello.Todavía no soy consciente de evidentes "efectos metamórficos" a mi alrededor, pero conforme leo, me reconforta la experiencia de transitar un camino que no me es en absoluto desconocido...que lo que transmito en actitudes y "encuentros" a mi alrededor es Esencia y LUZ. Abrazos. JLuis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos atrapaos por la goía mente.Abrazos.Tito.

      Eliminar
  22. Querido Braulio cuan razon tienes en todas tus palabras,me identifico plenamente.Lo bueno de todo esto es SER consciente de volver a tu estado de quietud y paz.Como todo, es un proceso, mi lema en palabras de emilio :manda al ego y a todo lo que se le parezca a "freir puñetas" rendicion total,bandera blanca ondeando y dejar que la brisa del amor me lleve donde le de la gana.Estoy en ello,soy consciente y empieza a funcionar en el dia a dia.Abrazos y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos: Os mando la dirección de un documental en youtube que encuentro muy interesante. Es un poco largo, pero creo que merece la pena. Su título es:

    Despierta-El mundo que te ocultaron. Documental

    A ver qué os parece. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información sobre el documental.
      Dura 2 horas y 23 minutos y se puede visualizar en el siguiente enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=O1ebIgFZaQw
      Abrazos

      Eliminar
  24. Emilio, tengo una preguntita del billón: cuando mi pareja es MUY EGOÍSTA pero "yo soy él y él es yo y los dos somos tú y todos somos todos" pero SOY YO QUIEN TENGO QUE AGUANTAR ESO, ¿cómo se arregla o se reparte eso para que entre todos o ESA UNIDAD podamos llevar esa carga?
    Gracias, lo que quiera que me contestes, creo que me servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lenguaje de la denominada dinámica consciencial, las parejas mantienen entre si, sino no lo serían, una “intersección consciencial”. Tú la tienes con la tuya. Esto significa que la realidad que estás creando necesita, para plasmarse efectivamente, de la que está creando ella. Por tanto, ella te está ayudando a crear la realidad que tú quieres crear. Y te recuerdo que, en el contexto de las intersecciones conscienciales, las ayudas pueden ser directas –cariño, afecto, ánimo,…- o indirectas –ayudarte “haciéndote la puñeta”, dicho coloquialmente-.
      A partir de ahí y en la medida que vas creando tu realidad, tus experiencias van modificando tu estado consciencial. Y esto provoca, a su vez, la reformulación de las intersecciones conscienciales, aumentando o disminuyendo el grado de intersección con las demás personas y, en este caso, con la pareja, pudiendo llegar incluso a desaparecer por completo la intersección que antes existía.
      Por tanto, mira a tu pareja y su comportamiento como una proyección de algo de ti mismo y como apoyo a la creación de la realidad que tú deseas construir. Y sé consciente de que este proceso es dinámico y evolutivo, por lo que la intersección puede fortalecerse o debilitarse incluso hasta desaparecer.
      ¿Cómo percatarse de que ha llegado, en su caso, el momento de esto último?. Pues no acudiendo a las diatribas y disquisiciones mentales, sino estando atento a las señales de la vida. A través de ellas, la Providencia, que es tu ser interior en acción, se encargará de ponértelo muy clarito. A partir de ahí, sabrás perfectamente lo que tienes que hacer, por más que los miedos quizá dificulten que lo hagas.
      Abrazos

      Eliminar
    2. En la cabalá, lo femenino de los dos sexos, es una ayuda en conrtra...lo opuesto, pero que te gusta taco....pasados, claro está, los escarceos juveniles, del viento, queda mejor rúaj, que es subliminar eso que estás haciendo....ese es el espiritu...el de siempre, que ya está aquí...el pobre.

      Eliminar
    3. Tito, que yo le pregunté a Emilio, y la Cábala yo no la entiendo, que pa eso ya tenemos lo andalú y su filosofía, que es mucho más sabia que todo eso. Además yo le quería dar las gracias a él en el espacio que se correspondía para ello, y tú lo has usado y te has interpuesto. Cuando nos veamos el día 5 te voy a dar una colleja, ja,ja,ja!

      Eliminar
  25. De momento, lo primero es darte un billón de veces las gracias por TODO ESO que me has contestado.
    El siguiente paso será "leerme ese libro de instrucciones" para que pueda ir asimilándolo y digiriéndolo poco a poco, pues no es "moco de pavo" la TAREA que me has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tengo mucha curiosidad por la respuesta, pero quería decir que me has arrancado una carcajada!!!
    Muchos animos Anonimo!!! Que Emilio te de luz! Yo solo podría decirte que el reto esta en perdonar y liberar esa negatividad. Pues nuestro pequeño yo es tan egoísta como el de cualquiera. Y en ese hecho deberíamos hallar comprensión. Respetar que cada uno está en su proceso evolutivo. Y que Love is all around! El Amor sanador está en todas partes, para empezar dentro de nosotros mismos. Amemonos a nosotros mismos y creamos en nosotros y todo alrededor se equilibrará y no nos afectará del mismo modo, pues habrá cambiado nuestra percepción.
    Así que supongo que no es una carga... La carga existe en nuestra percepción de 3 y no hay nada que repartir mas que evolución, aprendizaje, compasion y amor. No se... Te mando toda mi energia y cariño para que encuentres por ti misma la salida a ese peso, que imagino (por experiencia) que a veces puede ser muy doloroso...
    Un enorme abrazo!!!!!! A ver que dice Emilio que pueda ayudarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Blanca palabra, de que mi pregunta te haya arrancado una carcajada: yo también me reía mientras lo estaba escribiendo, porque la mayoría de las veces me río para no llorar, ya que al fin y al cabo, ambas son energías que se liberan.
      Gracias por tu ayuda, tu ánimo y tu consejo, pero en cuanto a perdonar, no suelo tener que hacer eso nunca por la sencilla razón de que a mí nadie me ofende, porque para eso tengo que darme permiso yo, y nunca me lo doy, pero no estoy exenta de QUE ME PUEDEN
      FASTIDIAR MUY MUCHO Y AGOTAR LAS ENERGÍAS, que es otro tema. Te agradezco de nuevo las energías tan amorosas que me han llegado de ti, y me voy a quedar con esa bella frase: Oh, yes! Love is all around!
      ...Y si tú tenías curiosidad por la respuesta de
      esa pregunta del billón, figúrate yo, pero me
      vas a tener que ayudar a interpretar "ese libro
      de instrucciones" algo complicado para quien
      sólo quiere VIVIR EN PAZ.
      Un beso de una Palabra de Colores.

      Eliminar
  27. Hola Emilio quería decirte que hacia tiempo que no discutía con nadie.Pero hoy a llegado el dia que no he sido consciente y he discutido con una persona.Yo no era capaz de entrar en razón y anclarme en el aqui y ahora,lo que pasa es que ahora me siento culpable. Cuando todo parecía que iba bien....plaf
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Observarse y percatarse de nuestras actitudes y reacciones cotidianas es muy importante. Tú has sabido hacerlo y te felicito.
    El objetivo de la auto-observación no es ni darse la enhorabuena cuando la actitud observada es amorosa ni amonestarse o culpabilizarse cuando es de desamor o desarmonía. El objetivo es la aceptación; aceptarse a uno mismo para, a partir de ahi, aceptar también a los demas y Amar a todo y a todos, transformando así la observación y la aceptación en Amor.
    Por tanto, el problema no radica en que hayas discutido con otra persona, sino en que te culpabilices por esto.
    Obsérvate para aceptarte en el Amor y te aseguro que este tipo de reacciones de enfado y discusión irán desapareciendo por sí solas, sin intervención de la mente, como por arte de magia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sentia fatal pero tus palabras han sido muy reconfortantes.
      Muchas gracias Emilio.

      Eliminar
  29. yaestanaki,buenos dias para todos,gracias emilio por la respuesta que le as dado al hermano sobre la discucion,ahora no tengo dudas,ayer me pase todo el dia culpandome por coger una curva rapida pasava una mujer con un niño sin paso de peatones pero yo iva muy rapido,hoy ya estoy mejor y al leerte ahora con mucho amor. hay una gran fiesta en el cielo estamos todos invitado,solo de pende de nosotro asistir o no.juan de jerez con z o sin ella por siempre e discutido con los amigos por decir yo que soy humano del mundo,y de pues de jere,cadiz andaluz espñol europeo,etc pero siempre de todo el mundo.abrazos y mas abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de Jeré (con z o sin ella), me he jartao de reir (cosa mu sana donde las haya). Está muy requetebien eso de ser Humano del Mundo antes que nada.
      Vámonos que nos vamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hombre, que el blog está para intervenir cuando uno piense que puede aportar algo; la cabalá cuya principal fuente son los 32 tomos del Zóhar, escrito en el lenguaje de las ramas, de este mundo, pero en arameo, el de Jesús, ya en deshuso que ni los que hablan hebreo entienden; además usa mucho las alegorías, por lo que es dificultoso de asimilar, como si llevara consigo implícito un código secreto a descubrir (también para que no la entendiera la Inquisición), que es precisamente lo que a mi me atrae....................no obstante aceptaré el cosqui el día 5 encantado, jejeje, un abrazo hermano...entre SJ de la Cruz y Buscadores, de aquí al 5 aceptaría hasta una paliza por derecho.

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s
    hace un tiempo que estoy escuchando a Emilio y siguiendo el blog. Yo quería compartir el DOLOR que me está suponiendo toda esta metamorfosis. Es un dolor que viene de lo más profundo de mí, que no cesa y lo único que puedo hacer es llorar y llorar a escondidas porque tampoco sabes explicar lo que te pasa ni tienes alrededor a nadie que lo entienda... No sé si la mariposa habrá sufrido pero para mí está siendo muy duro. Necesito descansar, necesito que pare un tiempo. A mi alrededor todo se cae, TODO y yo intento cada día mantenerme de pie, confiando, amando todo pero aquí y ahora necesito apoyo de tercera porque no me entiendo con mi Yo Superior.
    Os deseo mucho amor y felicidad a tod@s
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo por haberme sentido muy identificada contigo y porque no te has dirigido a nadie en particular: Yo también puedo contemplar cómo todo a mi alrededor se derrumba y se cae, pero soy yo la que se empeña en "mantenerse de pie", pues tengo grabado en mi mente aquel poema de Rudyard Kipling llamado IF, que comienza así: "Si puedes mantener firme tu cabeza cuando todos a tu alrededor han perdido la suya y te echan la culpa de ello..."
      A tu Yo Superior le pasa como al mío: o bien es sordo además de mudo, o soy yo la sorda que no lo oye; pero muda, te aseguro que no, ya que lo llamo a diario y "gritando".
      Si mi compartida confesión te ha servido de algo, aquí me tienes para lo que se tercie, querid@ Anónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Querid@ Anómin@, a lo que T.S ha respondido añado la necesidad de vivenciar ese dolor que sientes con aceptación y viendo en él una “puerta” para la Metamorfosis interior y exterior.
      Esta aceptación del dolor y del sufrimiento se desarrolló una entrada del blog publicada el pasado 8 de abril bajo el título “No huir del sufrimiento para sanarlo y transformarlo en Paz, Compasión y Amor”. Este es el enlace:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/04/no-huir-del-sufrimiento-para-sanarlo-y.html
      Espero de Corazón que te sea de utilidad.
      Abrazos

      Eliminar
  32. Emilio, tras de leer LOS CÓDIGOS OCULTOS, se me ocurren una serie de comentarios y preguntas que acaso sean "un poco satíricos": El libro da a entender que el Jesús de los Evangelios -aparte de un maravilloso y atractivo Maestro que predicaba el Amor, la UNIDAD y cosas muy sublimes para la mentalidad de entonces (y también para la de muchos todavía de ahora)-, no era más "Hijo de Dios" que tú, que yo y que el guardia de la esquina, y que ese TÍTULO se lo otorgaron más tarde en un Concilio. Esto yo ya "lo sabía" -y en su día lo dejé por escrito-, y desde entonces hay algún que otro sevillano que no me habla y se cruza de acera cuando me ven por la calle, o no me saludan cuando coincidimos en el ascensor. ¿A ti no te ha ocurrido nada de eso cuando lo publicaste?
    A mí me resulta mucho más atractivo ese Jesús que se lió a latigazos contra los hipócritas y "los sepulcros blanqueados" y que se enamora de una mujer de Magdala y se casa y lo celebran -corriendo, por cierto, el vino y otras viandas hasta faltar- y que luego -tras ese divertido simulacro de una aparente muerte, lo bajan vivo de la cruz y "resucita" a los tres días mientras su hermano gemelo Tomás andaba "apareciéndose" a otros, y luego "se aparece" él todavía con aquellas heridas en sus manos que le habían infligido aquellos malvados; y tras reponerse de ellas -luego de un largo periplo escondiéndose para que nadie supiera que andaba vivo, huye con su esposa a Francia, con "su Tamara" de 5 años, su otro hijo llamado Jesús como el papá, de 2, y otro que su esposa lleva en el vientre. Muere en Francia y lo entierran en un monte de allí (supuestamente el Monte Cardou, en Rénnes de Châteu), que probablemente muy pocos visitarán en peregrinación ni llevarán flores a esa tumba ignota.
    ¿Qué hacemos ahora con esos Santos Lugares, esa TIERRA SANTA, y cómo le explico yo a un sobrino que ostenta muy orgulloso el Título de Caballero de la Pontificia Orden del Santo Sepulcro (al que visita con frecuencia) desde que un enviado del Papa de Roma vino expresamente para cruzarle con una espada, y hacerle Caballero de esa Milenaria Orden, en una impresionante ceremonia en la Catedral de Sevilla, envuelto en una larguísima capa blanca que arrastraba por el suelo y una cruz de color rojo bordada en su lado siniestro...? Ceremonia que era como del "Cirque du Soleil" llena de bello colorido y movimiento (BELLEZA y VERDAD no tienen por qué ser coincidentes), así como personajes y escenas de la Edad Media que tuve que reconocer que eran como salidas de cuadros italianos del Renacimiento, y se va a casar con ese uniforme en una Catedral de Dublín, portando su doble orgullo de español y de Caballero de la bla, bla, bla...
    Me dice que "LE IMPRESIONE" con mi regalo de bodas, que seguro le encantará." ¿Le regalo tu libro para que "despierte" y comprenda que todo eso no fue más que una película de Walt Disney muy bien diseñada? ¿...O puedo matarlo de un susto, la víspera de esa boda en la Católica Irlanda tan lejos de su casa? ¿Cómo explicarle eso a esas vecinas del Opus -que se dejarían cortar las venas por defender su versión como la Única Auténtica y Verdadera- sin que me saquen los ojos y me arañen la cara? ¿Cómo se le explica a toda esa crédula gente que acuden periódicamente a Lourdes, a Fátima y a Medjugorje, donde creen que unas videntes canalizan unos apolípticos mensajes en unos términos completamente de corte vaticanista y de Trento, en nombre de "MI HIJO", de esa supuesta madre, llamada María -que para nada era virgen y tuvo más hijos con su marido Judas de Gamala, pero que tampoco pasa nada- que todo eso ha sido EL MEJOR CUENTO JAMÁS CONTADO?
    ¿Ha sido muy larga e impertinente mi pregunta?
    Yo sé, querido Emilio, que tú tienes respuestas muy sabias para todo y que no te asustas de nada: ¿Cómo te vas a asustar, si ya hace tiempo que venías "sospechando" lo mismo que otras muchas personas y yo?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, R.C.
      La Creación es una Naturaleza tan Viva como Divina. Todo en ella es Amor, que se manifiesta en Vida –una- y Consciencia –una-, que se despliegan en infinidad de modalidades de vida y conscienciales que si aparentan Diversidad -dentro del la Unicidad- y gozan de Libre Albedrío -en el marco del fluir y el orden natural de la Creación- es, precisamente, por devenir del Amor y ser intrínseca y esencialmente Amor.
      Y la Creación es Creadora a través de la expansión de la Vida y la Consciencia. Este es el único “Plan Natural” de esa Gran Naturaleza que es la Creación: Crear y Recrearse a sí misma en constante e infinita expansión. En terminología cristiana, dicho “Plan Natural” puede ser denominado “Plan Cristico”.
      En el contexto de este Plan Crístico o Natural, desde Dimensiones más sutiles de existencia y consciencia se “planeó” la “llegada” a este plano y a este mundo de la dimensión espiritual que encarnó en Jesús de Nazaret con el objetivo de construir con su vida, su obra y su mensaje una profunda y rica metáfora de lo Real: del Amor que en todo está y subyace y de la Perfección de cuanto Es. En es sentido, el hoy llamado cristianismo es una bella y potente metáfora de lo Real diseñada para este plano desde Dimensiones más sublimes de consciencia.
      Por supuesto que la dimensión espiritual que encarnó en Jesús es “Hijo de Dios”, pero del mismo modo que la encarnada en ti, en mí y en cualquiera. El propio mensaje de Jesús es claro y rotundo al respecto. La única diferencia es que, aún encarnada en un ser humano (un hombre “normal” y con todos los componentes y aditivos, incluido el sexo, que representa ser humano), la dimensión espiritual de Jesús activó toda su potencia divina e hizo brillar plenamente su esencia crística: el Cristo Interior que como Hijos de Dios todos atesoramos y que Jesús explosionó con su vida, su obra y su mensaje.
      La activación plena por Jesús del Cristo Interior ha marcado la historia de Tierra y la Humanidad, pues, precisamente por haber sido un ser humano “normal”, su experiencia vital y espiritual ha redefinido y ampliado el campo mórfico y morfogenético (Red Consciencial o Cuerpo Místico de Cristo) del planeta y la Humanidad, facilitando y “abriendo la puerta” para que otras dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos activen igualmente el Cristo Interior y nuestra condición de Hijos de Dios, esto es, el Dios que es cada uno de nosotros.
      Así fue R.C. Y así es.
      Todo lo demás es lo de menos. Claro que hay personas que se molestan al leer o escuchar estas cosas. Se han quedado en la superficie de la metáfora –por cierto, es tan hermosa- y hay que comprenderlas. Y, más que intentar convencerlas de que interioricen el núcleo de la misma, hay que darles y hacerles sentir el Amor que son, somos y todo es: haciéndoles sentir el Amor se les estará mostrando, al unísono, el “núcleo duro” que palpita, vive e irradia en el seno de la metáfora.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  33. Querido Emilio y que pasa con los más pequeños, con los niñ@s, tengo uno de 5 años y una niña de 2, qué cambios van a vivir ellos, su ADN, su ego, porque lo tienen, claro está, qué pasará con sus conciencias que a fin de cuentas es el resultado de las personas que nos encargamos de criarlos,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las dimensiones espirituales actualmente encarnadas en niños son Alma Viejas y son nuestros "maestros" para estos Tiempos de Evolución. Están viviendo de manera natural la Metamorfosos en marcha y lo único que los "mayores" podemos hacer por ellos es no "macharcarlos" con nuestros viejos paradigmas y valores.
      En este sentido, te aconsejo que leas el documento "Explosión Demográfica-Educación- Niños Índigos" colgado en la web asociada al blog:
      http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces
      Abrazos

      Eliminar
  34. Ya lo dice Emilio también en el libro buscadores,que Jesús no dijo que fuera el único hijo de Dios vivo, entre otras cosas por ser alumno de Hilel, que acuñó la frase del amor al próji, y que era un consumado cabalísta, como Jesús, ya que es la sabiduría que había por la zona, antes de las religiones y sobre todo de la católica, impuesta por Constantino y su madre Elena, cuando el imperio se desmoronaba, como ahora, y salvando que la madre fuera conversa, él o sus ministros vieron la unión por medio de esa nueva corriente de pensamientos, que apaciguaba al pobre con otra vida eterna y mejor que la de los ricos............con respecto a tu otra parte de la pregunta y hablando según Emilio, dejárlos, que están en su grado consciencial, en una determinada conciencia, que también viene de El; ya que el despertar va por turnos, como las bajadas a esta realidad ilusoria tan interesante...es mejor no hacer nada, porque todo está hecho y sólo somos el espacio en el que todo es, como diciendo que tu primo está dentro de ti y tu dentro de él, por poco que te guste y esa es la cuestión, ver la realidad subyacente debajo de toda esa parafernalia que cuentas de capas y espadas, vestigios del mundo que se va...aunque tu primo no sea consciente,parece ser, su Yo es idéntico al tuyo, si ti el no sería y sin él tu tampoco...por lo que viene lo de no juzgar ni estar de acuerdo ni en desacuerdo...para lo que hay que estar constantemente conectados con el interior, si no pasan esas tribulaciones sobre un futuro irlandés, que tampoco existe, como todo el tema de Jesús, que ocurrió como presente conviertiendose después en un objeto mental irreal...y seguramente tergiversado en todos los sentidos...ya te echaba de menos hermana, Namasté.

    ResponderEliminar
  35. LO siento R.C. pero para mí Jesucristo es Dios y así lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ¿puedo responderle a Anónimo -sin temor a equivocarme ni el menor deseo de escandalizar o hacer daño-, que "yo también siento que SOY Dios", como tú, como todos los que escuchan tus Conferencias o leen las Entradas de este Blog? ¿...Que NO SOMOS OTRA COSA SINO DIOS, aunque la mayoría de la gente no tenga consciencia de ello?
      ¿Puedo remitirle a que lea lo que me contestas un poco más arriba en donde te extiendes y abundas más en lo que Jesús y la CONSCIENCIA CRÍSTICA representó?
      No quisiera que mi intervención en tu Blog sirviera para crearle disturbios a nadie.
      Un cordial saludo a tod@s.

      Eliminar
    2. ¡Claro que puedes, querida R.C.!
      El blog es tuyo y de tod@s y en él cabe cualquier cosa que emane del Corazón y evite las diatribas mentales.
      Abrazos

      Eliminar
    3. ¡Gracias, querido Emilio! Anoche me acosté sintiéndome algo mal por pensar que hubiera herido la sensibilidad de alguien que visita este Blog, pero al mismo tiempo, mi corazón me decía que "esa herida" no estaba causada por mí, sino que "ya estaba ahí" y yo me había limitado a señalarla o ponerla de relieve.
      Cuando se produce esta diatriba o dualidad entre una misma, lo normal es que se pase la noche en blanco dándole vueltas a esa especie de atrevimiento que son como ondas traviesas que fluctúan yendo y viniendo entre la tercera D y la cuarta D.
      Por eso te agradezco esa respuesta que acabo de ver y que con tanta generosidad me has dado: ya me siento de otra manera.
      Abrazos.

      Eliminar
  36. el maestro zen y amigo dokusho villalba esta traduciendo lo que el maestro budista thich nhat hanh,ha denominado conversaciones intimas con la madre tierra,el texto va a contar con once secciones y ya teneis la primera por si os interesa.lo podeis encontrar en dokushovillalba.blogspot.com
    un autentico homenaje a la madre tierra ante el cambio vibracional.un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Braulio!
      Para tod@s l@s que puedan estar interesad@s, reproduzco bajo estas líneas el Índice.
      Abrazos
      -----------------
      Índice.
      1. Tú eres el planeta azul, la Bodhisattva Tierra Pura y Fresca.
      2. Tú eres la madre de todos los budas.
      3. Nuestro Padre Sol está en ti y en nosotros.
      4. Formamos parte de la familia solar.
      5. Tú has hecho emerger la vida a partir de la luz del Padre Sol y con ella te has engalanado con un magnífico vestido azul.
      6. Tú eres nuestra morada a la que podemos volver a cada paso.
      7. Aprendemos a amar a la luz de la sabiduría del inter-ser y de la no-discriminación.
      8. Nuestra naturaleza es el no-nacimiento y la no-muerte. Nuestra luz y nuestro tiempo de vida son ilimitados.
      9. Contemplando los fenómenos en su dimensión última, podemos liberarnos de todos los sufrimientos.
      10. Queremos ser tu hermosa continuación y protegerte para que siempre estés con nosotros.
      11. Tomamos refugio en ti, Madre. Puedes contar con nosotros.

      Eliminar
  37. Estoy estudiando Buscadores.

    No podemos ver lo no manifestado y de lo si (tu primo),sólo lo tangible (la capa con la cruz),jejeje, osea que percibimos, con los cinco sentidos físicos, lo que no es, no percatándonos de lo que es, porque manifestado y no, coexisten vibracionalmente, en vibraciones distintas pero dentro de lo Uno...en breve, querida Regla, dejarás de gritarle a tu corazón, porque las mayores frecuancias vibracionales que se avecinan, porque así las has reclamado, te harán ver a tu primo como es, exáctamente igual que tu, pero de momento más denso...te gustaría verlo mejor con una camiseta sin marca y un vaquerito de mercadillo, a que si? Un abrazo prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a responder ni que SÍ ni que NO, pero recuérdame que yo también te dé otra "colleja" ese día 5, amigo Tito... Vas a tener que ir ese día -por lo que veo- bien pertrechado y protegido con un escudo, ¡ja, ja, ja!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Me quedo extasiada leyendo vuestros comentarios, algunos hasta dos o tres veces, cuanta maravilla....

      Me gustaria saber porque hablais del dia 5 como si estuviese proyectado algún encuentro, si es así no me gustaria perdermelo,por favor alguien me puede contestar a esto.

      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
    3. Si: yo misma, ya que estoy a mano, aunque fue a Cristi a quién se le ocurrió.
      Bueno, Isabel, primero, encantada de conocerte: ¿Eres de Sevilla? Como Emilio cierra el Blog el dïa 5 de Diciembre, ese día vamos a reunirnos tod@s l@s amig@s que aquí nos conectamos y vamos a celebrarlo con una cena en la que supongo que lo de menos será dónde o qué vamos a comer, sino que vamos a estar juntos los
      que podamos y nos vamos a conocer a
      cara descubierta sin siglas ni anónimos que
      protejan nuestra identidad,. Pienso que será un
      encuentro muy amoroso y divertido.
      Pero es Cristi quien se encarga de llevar esto.
      Yo sólo te respondo y te mando un beso.

      Eliminar
    4. Gracias R.C., esto si que lo sabia pero pensé que habia sido un comentario de Cristi que se habia diluido sin que se concretase nada, que alegria tan grande me dás, espero que La Providencia no tenga previsto para mi otra cosa ese dia (como vá a su bola jajajaja).

      Si R.C. soy de Sevilla. Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
  38. Buenos días a tod@s;

    El día 5 de Diciembre,con motivo del cierre del blg,
    nos iremos de cena,como bien dice R.C,lo de menos será,
    qué y dónde comamos,todos los amigos de este blog,que quieran venir,
    pueden escribirme a crytal007@yahoo.es, y será un placer para mi,
    inscribirlo en la lista.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy alimentada, gracias Cristi. Namasté.

      Eliminar
  39. Yo soy de Valencia, no podré ir, pero pensaré en todos vosotros y os deseo una gran cena de hermandad, abrazos
    Ester

    ResponderEliminar
  40. CONVERSACIONES INTIMAS CON LA MADRE TIERRA (THICH NHAT HANH).
    1.TU ERES EL PLANETA AZUL,LA BODHISATVA TIERRA PURA Y FRESCA

    querida madre,eres nuestro planeta,madre de todas las especies comprendida la nuestra la de los seres humanos.Tus hijos se cuentan por miles de especies y cada una tiene su propio lenguaje.Como tu eres la madre de todos tu comprendes todos estos lenguajes y por lo tanto el nuestro tambien.por estosiempre es posible,facil y agradable conversar intimamente contigo y rezarte.
    querida madre,me inclino ante ti,lleno de un profundo respeto,plenamente consciente que estas presente en mi y que yo soy una parte de ti.Tu me has traido al mundo,me ofreces todo lo que necesito para nutrirme.Me das el aire para respirar,el agua para beber,los alimentos para comer y las plantas medicinales para curarme cuando caigo enfermo.Puesto que me has traido al mundo una vez,se que me traeras al mundo miles de veces mas y que no morire jamas.En cada manifestacion me renuevo.Cada vez que vuelvo a ti Madre,tu abres tus brazos compasivos para acogerme.
    Tu eres la gran tierra,tu eres tierra ,eres gaia,el planeta azul,la bodhisatva de la tierra pura y fresca.!que deliciosos y frescos son tus perfumenes!!que hermosa eres.Eres capaz de acogerlo todo,de protegerlo todo y de transformar incluso los escupitajos malolientes,los gases toxicos,las radiaciones...Te tomaras todo el tiempo que haga falta para hacer este trabajo,incluso un millon de años si es necesario.
    Tienes muchos hijos,miles de especies entre las que se encuentra la nuestra,la de los seres humanos,algunos de nosotros cegados por la avidez,la arrogancia,la ignorancia,no te han reconocido como Madre.Y han provocado muchos desastres,y han devastado tu salud y tu belleza.Se que tienes suficiente energia para abrazar y transformar todos nuestros errores.Pero nuestra ignorancia continua empujandonos a explotarte y a engendrar conflictos.A veces te fatigamos.
    Madre,tu paciencia y tu resistencia te han convertido en una gran bodhisatva,un lugar de refugio muy solido para nosotros.cada vez que nos desestabilizamos,cada vez que nos perdemos en el olvido,en la tristeza en el odio o en la desesperacion,sentimos la necesidad de retornar a ti y tocarte.Tomamos refugio en ti para volver a encontrar la paz,la alegria de vivir y la confianza en nosotros mismos.Sabemos que todos somos hijos tuyos.Y aunque hayamos cometidos muchos errores,tu siempre nos perdonas y cada vez que retornamos a ti,tu siempre estas dispuesta,nos tiende tus brazos de madre amorosa y nos envuelve con ellos.Gracias a ti tenemos la naturaleza del no nacimiento y de la no muerte.Tu conservas en tu corazon inmensos tesoros de energia.Te prometemos que lo utilizaremos adecuadamente para no agotarlos.De esta manera no tendras que pasar millones de años restaurandolos con paciencia y diligencia.

    esto es una delicia lleno de inocencia de un maravilloso ser humano.abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Braulio, por esto que has insertado: me recuerda a otro de manufactura "made at home" que escribí hace muchos años como AGRADECIMIENTO a la NATURALEZA una noche que estaba bajo las vibraciones de un estado consciencial muy negro y muy desesperanzado; y de repente, el simple y maravilloso olor de unos jazmines penetró por mi ventana y me hizo despertar de ese estado, para pasar de inmediato a otra frecuencia de LUZ, AMOR y ESPERANZA. Después me enteré de que ese día se celebraba EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ.
      Lo busco y te lo envío a tu correo.
      Gracias de nuevo y un beso.

      Eliminar
  41. Con la respuesta de Emilio me he quedado tranquila, no quería preocuparte R.C. sino hacerte partícipe de mi postura. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor así para las dos y gracias por responderme de esa manera y que te hayas quedado tranquila. ¡...Es que Emilio es mucho Emilio!
      Otro abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.