Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/10/12

Gozo


¡Esa plenitud que a veces llamamos VIDA, otras CONCIENCIA, otras DIOS  y en otras ocasiones buscamos alguna palabra inabarcable para designar lo que no puede expresarse!

Todo lo inunda. Nada queda fuera, pero tampoco hay dentro.

Cuando la vida siente la VIDA, el gozo es el éxtasis de la vida.
Es un sentimiento sin fronteras.

Si ponemos atención,  un poco de atención, nos daremos cuenta que en muchos momentos “algo” entra en nuestra conciencia personal que ésta no sabe clasificar, que no encaja en nuestro esquema mental y entonces le damos de lado y le cerramos la puerta.
Una inquietud innecesaria, una inútil pérdida de tiempo, decimos.

Sin embargo hay cosas que hasta al corazón se le escapan y que los ojos de un Buda no comentan.
¿Cómo no van a estar alejadas de nuestra comprensión?

Esa plenitud, esa corriente, ese viento, no tiene dirección, ni nombre. No nace en ningún lugar. No distingue entre las hojas de los árboles, aunque cada uno entone una melodía distinta. Sea en MI  o en FA, las acaricia por igual. Y así cantan los océanos y los mares, los ríos y los lagos, las montañas y los valles, las estrellas y planetas y todas las criaturas.

Es el viento puro de la Creación.
Es una cuestión muy antigua.  ¿Qué es lo que se mueve el viento o las hojas? ¿Se agitan los mares o se mueven las olas?
Si dices que lo que se mueve es la conciencia, es que aún quieres dominar el viento y los mares.
Y tal vez sea porque el mundo es muy joven y que muchas cosas carecen de nombre todavía.

Es por eso que te digo: ¿cómo incorporar el gozo a tu vida?
¡Vive la VIDA de primera mano! Fresco y nuevo a cada instante.
¡No te dejes engañar por nada ni por nadie! y escucha, pero no en demasía.
Tu melodía es única aunque el viento sea el mismo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Bodhisattva (http://juanantoniolr.blogspot.com.es/)

107 comentarios:

  1. Gracias po hacer sentirnos.¡que la LUZ sea en todos!

    ResponderEliminar
  2. Quién puede no decir algo ante tal provocadora LUZ?

    ¡Alaben al que cabalga en el Cielo!
    ¡Y alégrense ante Él!

    El que monta al 7º Cielo, al Amor, la Madre y el Padre, el 8º Cielo, de dónde procede la LUZ, nuestro Mundo siempre por venir, nuestra esperanza y por lo tanto fe, de una mayor Comprensión en nuestro corazón, la fuente de todos nuestros deseos elevados.

    Y esto es Alegría, la mañana, y el que esté en un proceso de Tristeza,nocturna, que recuerde que las lágrimas, que vienen del dolor y la tristeza,conllevan una llave que rompe los obstáculos en los caminos y cerraduras. Meten esas lágrimas y esa oración entra ante el Rey Santo, en el sépitmo Cielo, que contiene a todos los inferiores....felíz puente a este trozo de cielo que es éste blog. Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el mayor de los respetos, querido Emilio y todos. Puedo seguir en silencio verbal pero no logro aquietar la bulla en mi mente. Siento vergüenza al expresar esto, pero ahí los miedos que no logro espantar siempre, como borrarlos? ¿Es normal que llegue el momento en que se replantea todo? Será el continuo y eterno preguntarse y mientras más preguntas más opciones o tal vez más consciencia? ¿Para que hace falta más si todo es perfecto? ¿Por qué hay que recordar? ¿Qué más hay que crear si todo está creado? ¿Por qué se tiene que expandirse más la creación, es que ya de por sí no es perfecta? Es como si el escepticismo de pronto invadiera todo. ¿Es eso cansancio, tibieza, quinto acuerdo, caída en la onda para volver a subir? Llega como una angustia, una impotencia porque quedas en ascuas. Al final si ni siquiera hay que aprender, ni buscar más conocimientos, ni luchar por nada, ni hacer, aceptar, rendirse… , para qué tengo que estar en cualquier parte ni cuando, por qué nos proyectamos voluntariamente de una dimensión de felicidad a otra a pasar experiencias desde las más horribles a las más sublimes ? Para qué soy si no soy? Perdonen, ya pasará esta fase de tristeza. Amor para todos.

      Eliminar
    2. Querido Anónimo, acabo de terminar Buscadores, que como sabes está agotado, pero nos lo ha regalado nuetra amiga Sol en esa nueva web de El Cielo en la Tierra, que viene en ésta página arriba a la izquierda con los colores de España.
      Creo que si te lo lees o si lo relees aquí y ahora, caso de que lo hayas hecho con otra consciencia, encontrarás todas las respuestas que haces...aprovecho para felicitar a Emilio por tamaña muestra de amor incondicional al prójimo y cómo será el que está terminando, posterior a su accidente de hace dos años...Amor para todos, que es amor para uno mísmo al final.

      Eliminar
    3. Querido Anonimo, sólo se me ocurre darte un sincero abrazo de hermandad y una breve y sencilla respuesta que espero te sirva de algo, pues nace del corazón.
      "¿Para que hace falta más si todo es perfecto? ¿Por qué hay que recordar? [...] ¿Para qué soy si no soy?"
      Para VIVIR, Hermano, para VIVIR, que es lo que habíamos olvidado.
      Y una cosa más: si eres capaz de reconocer que todo es perfecto, ¿no crees que has dado un gran paso y que ya sólo precisas VIVIR?
      Un gran abrazo para tod@s.
      Luz

      Eliminar
    4. He aquí otro Anónimo que subraya y firma todo cuanto ha escrito ese primer Anónimo que ha abierto "este melón".
      Amor para tod@s.

      Eliminar
    5. Querido amigo, ser consciente que tu mente es un batiburrillo de pensamientos es un paso importante, y por ello no debes castigarte sino al contrario debes felicitarte por darte cuenta de ello, como diría Emilio, quítate la toga de magistrado y no te juzgues, acepta con amor tus dudas, miedos y ríndete al fluir de la vida sin interpretaciones porque todo fluye, refluye y confluye en la perfección de cuanto es. ABRAZOS

      Silvestre

      Eliminar
  3. Anónimo, muchas gracias por estas reflexiones y ánimo en ese "Vacío". Estoy contigo.
    ¿Nos imaginamos a nuestras células dejando de ver el sentido a seguir creando,expandiendo, existiendo, siendo parte de...?
    Animo, que irá pasando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una forma de ver el Pilar, la Columna de luz, de hoy.

    Hoy es 12-10-12.

    .......121012.

    .......12102012.

    .......1210-2012.

    Doce veces diez y veinte veces doce.
    La Cración que baja a la Formación.
    El 3º Mundo baja al 2º Mundo.
    El 1º lo ve y lo siente
    haciendose uno con ellos
    el 4º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito de verdad que me encanta leerte, pero algunas veces escribes cosas " quenomenterodená ", y no es porque quiera "saber", que de eso ya también me he librado, es por pura curiosidad, a ver, ¿ que nos quieres decir con tanto numerito ?

      Eliminar
    2. No eres la única, Isabel, que "nosenteradená"; yo ya empezaba a coger complejos pero ahora veo que no era yo sol@. ¡Ay, qué alivio!

      Eliminar
    3. Sólo que la fecha de ayer me recordó el proceso de la bajada de las almas, por los cuatro mundos ocultos, Su Emanación o 4º, Su creación o 3º, Su Formación o 2º y Su Acción (aquí y ahora) o 1º, que es la Conciencia con sus niveles conscienciales, dónde se vive, osea, se ve y siente, la vida...cuando la tercera entra en la segunda y esta en la primera, la base del camino de retorno o "guarda"....las tres se hacen una, dándo a luz , naciendo, la cuarta, "recuerda". que reune a las tres inferiores....lo que dice Emilio, que la cuarta se mete en la tercera...pero quise explicar un poco el preceso...que lo que estamos haciendo es re-unir las tres primeras dimensiones,fuardarlas limpias, nuestra alma, para que pueda nacer la cuarta y pirarnos de esta realidad a otra, tambien aquí y ahora, distinta, mejor, con ma´s amor...no se si me explico, jejeje. Namasté pedazo de grupo.

      Eliminar
    4. Se entiende el concepto porque ya lo había explicado Emilio en sus conferencias con mucha claridad; lo que no se te tiende es la manera enrevesada como luego lo explicas y metiendo letras y signos equivocados que hacen aún más difícil su lectura y comprensión. Se agradece tu buena voluntad, pero Juan Ramón diría que ¡no la toques más, que así es la rosa!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Os recomiendo este vídeo "UNO".
    Enlace: https://vimeo.com/39621406

    Además, os invito a ojear esta preciosa WEB de Karsten Ramser.
    Enlace WEB: http://www.karstenramser.net/

    Que la disfrutéis.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Pilar, felicidades! Gracias por tu regalo y te recuerdo que tenemos ambas pendientes el cogernos de la mano y atravesar juntas esa Puerta Dimensional, y derribarla si hiciera falta llegado el momento, por que no nos dejasen pasar por ella.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tu obsequio.

      Eliminar
  6. Hermano tito eres la leche,contigo una tarde de tertulina tiene mucha miga lastima que me pillas un poco retirao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no, bendición, que soy un coñazo de primera, además las apariencias engañan, menos la de Emilio, que con lo delgadito que está fíjate la que forma...gracias hermano, espero no defraudarte en directo.

      Eliminar
    2. Si la providencia no estima otra cosa, nos abrazaremos todos los que puedan acudir el 5 en la cena .Buen momento hermano buen momento

      Eliminar
  7. Hermano anónimo todo el camino que recorremos es para encontrar el AMOR, dejar atrás el amor del yo del bricolaje y SER GRAN AMOR COSMICO. Vale la pena el camino, ¿no? Un abrazo. Montse

    ResponderEliminar
  8. yaestanaki,el tiempo ha llegado,ningun sistema social,politico oeconomico creado por el ser humano puede durar mas de 5125 años.y ese ciclo termina,una vez mas ,el 22-12-2012,la fecha en la que los dioses del planeta regresaran,es la gran oportunidad de que nuestra especie,de nosotros depende saber aprovechar o pasar a la historia como una civilizacion mas que perece perdiendo la oportunidad de dar el gran salto evolutvo, fui ha ver nuestros hermanos mayas con mi pareja,tenia que ir por que me lo pedia mi corazon fue en febrero,nos enseñaron muchas cosas y la verdad esta todo sucediendo...PREPARAOS PORQUE ALLI EN EL CIELO ESTAN ORGANIZANDO UNA GRAN FIESTA.YA HAN PROMETIDO SU ASISTENCIA MUCHAS ESTRELLAS Y ESTAMOS TODOS INVITADOS.DEPENDE SOLO DE TI ASISTIR O NO... QUE NO NOS PILLE DE SOPRESA QUE YA NUESTRO AMIGO Y QUERIDO EMILIO YA NOS VIENE AVISANDO...

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos a todos, no encuentro palabras para hacerme entender pero os agradezco mucho que no me hayan malinterpretado. Gracias por los consejos, releeré como dice Tito, tal vez después de la limpieza de tanto llanto vea bien lo que para muchos es evidente y yo confundo. No entiendo como se puede VIVIR si todo se destruye, si nada me importa y sin desear nada más que AMOR vacío encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la dura crudeza del invierno de la vida, todo parece más oscuro frío y gris e interminable, pero aunque parezca mentira hay otras estaciones aunque en este ahora muchos no la podamos vivir o percibir , no es cuestión de forzar, todo llegará, es cuestión de proseguir poco a poco aunque nos parezca que no tenga sentido, caminar poco a poco, un día sin darse cuenta el largo invierno queda atrás. Que El Amor Divino nos acompañe con su Divina presencia a todos los que lo quieran.

      Eliminar
    2. Querido anónimo, ¿hacerte entender? YO TE SIENTO, siento tu desconcierto, llegado al punto en el que estás solo se encuentra el vacio, es como si de pronto etuviesemos en el origen de TODO, como si hubiesemos estado dando vueltas durante muchas vidas para acabar donde empezamos, pero no es así, ese vacio está lleno de AMOR que es en definitiva el origen y la meta y que lo impregna TODO, sin ese camino recorrido no tendríamos la certeza de lo que SOMOS.....ahora solo hay que EXISTIR. Libres por fin de cualquier atadura, adorandonos y adorando lo que nos rodea y que ES porque nosotros SOMOS.......TE SIENTO querido anónimo porque tu y yo somos LO MISMO, partes y todo de una misma creación del mismo AMOR que entre TODOS seguimos y seguiremos creando por toda la eternidad......¿hay bendición mas grande?

      Namasté hermano.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Isabel. En el vacío no pienso, no siento, no sufro y confío en que el GOZO se manifestará. Tuve un sueño, la imagen de una mariposa del tamaño de dos manos aparecía sobre el lado izquierdo de mi espalda, yo estaba mirando mi espalda y me acercaba, traté de despegar la imagen como si fuera una escama y me preguntaba "¿te duele?" y me contestaba ladeando la cabeza. No sé que significará. En las 9 revelaciones dan mucha importancia a los sueños. Hacía mucho tiempo que no recordaba mis sueños, tal vez logre regresar a esos tiempos de infancia en que dejaba mi cuerpo en el piso y subía por encima de todos los que me rodeaban, esos sí eran tiempos de GOZO!! Siempre estaba riéndome arriba. Pero parece que tenía que pasar otras experiencias e involucrarme tanto en este Gran Teatro que perdí todas las facultades y me perdí. Siguiendo esa sugerencia del hermano Fandusco me represento con sonido DON

      Eliminar
  10. Muchas gracias Pilar por la recomendación del vídeo y de la página. Me han gustado.
    También te mando muchas felicidades por el día de hoy.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A todos los anónimos del blog. Representaros con alguna palabra, con algún sonido que nos hable de vosotros. Elegid algun vocablo que os guste y nos estareis diciendo mucho sobre quien sois y que sentis. Además los que tenemos poca memoria os lo agradeceremos. Es solo una sugerencia amable. Fandusco me llamaba mi abuelo (con el que tenía un parecido fisico y mental, según me cuentan todos, muy grande), me lo siguio llamando mi padre y ahora solo queda usandolo mi madre. Me identifico con lo que significa, "el revoltoso que sabe que lo es". Y como revoltoso a mi mismo me he revuelto, me he dado la vuelta o e vuelto al niño que hace 40 años deje enfrascado en esas ideas que hoy las veo realizables," Todo lo que imagino tiene que ser posible", "Las estrellas y planetas pueden existir en lo más pequeño de nuestro mundo", "La humanidad puede vivir en plena armonia y amor", etc.
    Hoy, despues de una larga travesia de radical racionalidad, de egoismo como forma de supervivencia, de convencerme que a los veinte tenia las cosas claras y que solo los inmaduros cambiaban a los 40, me veo con 50 "revuelto", que no "confuso".
    Hoy tengo la necesidad de "compartir", como haceis todos en este blog, que otra "realidad es posible", que lo irracional de antes es racional ahora, por que creo haber encontrado la "razón" de esta realidad y porque me vivo en otras realidades (dimensiones diferentes).
    Analizo mi vida y me doy cuenta que tengo lo que he creado, tengo una vida facil y dispongo de todo mi tiempo. Se que es facil, desde esta comodidad, alentar a los "anonimos" para que mantengan la esperanza y confien en la providencia de la que tanto nos habla Emilio.
    Confiad, a pesar de los malos momentos. Estamos en transito en esta vida fisica, yo ahora tengo la certeza, y como transito tiene un motivo, es el camino hacia algo mejor.
    Mucho amor e inspiración a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "consumidores racionales" hemos sido hasta ahora, la vida cómoda en el mundo de las apariencias.Ahora toca la MAGIA DEL SER.

      Eliminar
    2. Fandusco, tienes toda la razón: ya que todos somos Anónimos, tengamos, al menos, una distinción, y he aquí la mía: "Anónimo A". Quien quiera seguir con esta sugerencia tuya, que continúe con la letra siguiente. Ojo: es tan sólo una opción, no una imposición.
      Un abrazo de Anónimo A.

      Eliminar
    3. Yo nunca he tenido una vida "fácil", y lo poco que había conseguido atesorar en mi mochila La Providencia se ha encargado de que lo perdiese en muy corto espacio de tiempo, Ella ha hecho ese trabajo por mi. No sabeis lo afortunada que me siento porque no tengo que deshacerme de nada... ya no tengo mochila, no tengo que renunciar a ninguno de los "caramelitos" con los que la matrix nos mantiene presos en la 3D, nunca he sentido tanta paz ni tanta serenidad como la que ahora tengo, mi vida es un completo milagro, así que, animo a todo el que esté pasandolo mal con los coletazos de este sistema que se derrumba a pasos de gigante a que ponga su vida en manos de La Providencia y que adelante el pié aunque no haya donde
      apoyarlo, porque les aseguro que el peldaño existe y sale en el momento oportuno para recogernos amorosamente y envolvernos en el AMOR de cuanto ES.
      Esta es mi experiencia del último año.

      Como dice nuestro querido Emilio, la clave está en la confianza.

      Os AMO desde lo más profundo de mi corazón y doy gracias infinitas por todo lo que me hacen SENTIR las experiencias que con tanta generosidad compartís en este cachito de cielo.....NAMASTÉ

      Eliminar
    4. Ay amada Isabel que me emociono!!!!! Y comparto contigo lo que dices, todo lo que he procurado construir en la antigua matrix se desmoronó sin remedio!!!! Adios apariencias!
      Una sonrisa infinita.

      Eliminar
    5. Querida Isabel: ¿tendrías la amabilidad de pasarme ESE PELDAÑO? Te lo agradecería infinito, También te agradecería -si ello es posible- que pudieras contarnos qué había dentro de esa mochila que la Providencia se encargó de que perdieses en tan corto espacio de tiempo, pues me he emocionado mucho cuando lo he leído.
      Tengo ganas de conocerte ese día 5.
      Un beso.

      Eliminar
    6. Querida isabel de una manera u otra me identifico con mucho de vosotros,mi infancia no fue facil .yo tengo 42 años y desde los 17 siempre he sido emprendedor,muchas inquietudes montaba una empresa cuando parecia que marchaba todo al traste pero tenia la fuerza de levantarme de nuevo,con el tiempo te das cuenta que ese esfuerzo esa energia hay que redirigirla eso si a base de muchos trompazos.Hoy soy feliz con lo que soy y lo poco que necesito mi mochila poco a poco se vacia.abrazos

      Eliminar
    7. Querido anónimo A,ese peldaño está en tu corazón y solo tu puedes activarlo pero te diré que tengas confianza , que pongas tu vida en manos de La Providencia, que no luches contra los elementos ni te empeñes en sostener un mundo que se derrumba porque tu ya no perteneces a el, Acepta lo que te trae cada dia y déjate llevar, CONFIA, ACEPTA Y RINDETE.

      Evalúa tus necesidades económicas sinceramente y cúbrelas con austeridad, no debemos seguir sosteniendo una matrix que existe porque nosotros la alimentamos con ese consumismo al que todo nos induce y que nos mantiene prisioneros y dormidos, te sorprenderás de todo lo que todavía tienes que ya no necesitas.

      En mi mochila había una pareja de más de 30 años, una casa magnifica, un empleo muy bien remunerado y una profesión de esas que en la 3D llaman de exito social y claro todo lo que ello conlleva.....ahora ya no queda ni la mochila, pero nunca he sido tan felíz....veras...felíz no es la palabra adecuada, es paz, serenidad, quietud, calma, el sentirme dueña de mis dias de mis horas de cada minuto.....es vivir en la libertad que te da estar fuera "del sistema" es sentir el aire fresco cada mañana porque YA NO ESTOY EN LA CARCEL.....es tener la certeza de que YO soy Dios porque por fin he dejado de ser yo.

      Querido compañero, querido HERMANO de camino, desde el ser divino que hay en mi te digo que SIENTO tu angustia, tu ansiedad, tu desconcierto y que desde la UNIDAD que SOMOS comparto tu carga para que sea más liviano tu despertar y la entrada en el NUEVO MUNDO que entre todos estamos creando.

      YO QUE SOY TU, COMO TU ERES YO, con todo mi AMOR.

      Isabel.

      Eliminar
    8. Querido Alfonso que alegria me das al decir que eres feliz, ya es hora de que despertemos, durante muchas vidas cometimos el mismo error, dedicarnos a acumular materia en vez de aprovechar las oportunidades que se nos dieron para aprender todo lo que ahora afortunadamente se nos desvela.
      Que bien que cada vez estés más ligero de equipaje y que verdad tan grande es esa de que cada vez necesitas menos, si fueramos conscientes de eso tendríamos menos miedo, pero claro eso hay que experimentarlo para comprenderlo.

      Que ganas tengo que llegue el dia 5, tengo tantas ganas de abrazaros a TODOS.

      Eliminar
    9. Gracias, querida Isabel: ¡Cuántas ganas tengo de que llege ese anhelado día 5 para darte un abrazo!
      Como firmo bajo Anónimo A, ese día sabrás que soy yo quien te abraza, porque sentirás "algo especial": junto a mi abrazo, recibirás mi verdadero nombre, que es SIN-NOMBRE.
      Gracias por haberme contestado, y gracias por haber dejado tu alma al descubierto, y te felicito por haber abandonado tu mochila. Pero, ¿sabes lo que intuyo, querida amiga? Que a veces la Vida te manda llevar una "mochila muy cargada" porque todo eso forma también parte intrínseca de ti y no puedes desprenderte de ella mientras pertenezcas a esta dimensión, de la misma manera que la tortuga o el caracol no pueden vivir sin su concha. Como así lo creo, trato de coger fuerza y renovarme a cada instante, para poder con ella, pues aquí no valen cirineos, aunque el Amor que encuentro en este Blog, me da mucho ánimo y fuerzas y me ayuda a seguir caminando hasta alcanzar la META.
      Abrazos para tod@s.

      Eliminar
  12. En la profundidad de la Tierra yace la flor, la fuente del Espíritu que ata a todo en su forma. Pues sábete que la Tierra está viviendo en un cuerpo como tú vives en tu propia forma. La Flor de la Vida es como tu propio lugar del Espíritu y mana a través de la Tierra como tu fluyes a través de tu forma; dando vida a la Tierra y a sus hijos, renovando el Espíritu de forma a forma. Todo lo que existe tiene forma y está vivo por el Espíritu de vida en sus polos.¿No ves que en el corazón de la Tierra está el equilibrio de todas las cosas que existen y tienen ser en su faz? La fuente de tu Espíritu es traída del corazón de la Tierra, pues es tu forma eres uno con la Tierra.Cuando hayas aprendido a mantener tu propio equilibrio, entonces atraerás el equilibrio de la Tierra. Existirás entonces mientras la Tierra exista, cambiando en forma, solamente cuando la Tierra, también, cambie: sin probar la muerte, sino uno con este planeta, manteniendo tu forma hasta que todo se acabe.

    ResponderEliminar
  13. Amado Emilio y amados hermanos os paso el enlace de una peli fantástica, la experiencia vital de un mejicano que DESPIERTA reconectando con el conocimento maya.
    Viviendo en el aquí y el ahora vibramos al RITMO DEL CREADOR. Es una de sus frases. A mi me ha emocionado mucho.
    El baile de graduación de la Humanidad ha llegado y hay que bailarlo y disfrutarlo, también con sus noches oscuras, el viaje a nuestro interior no está exento de ellas. Y ese viaje es condición sine quan non. Confía y no tengas miedo, nadie ha dicho que en la metamorfosis de oruga a mariposa no se pase algún dolor. La Gran Hermandad del Cristo Cósmico nos espera. I'N LAKESH. YO SOY OTRO TU. Una sonrisa para todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=emHczb0TtpA&feature=share

    ResponderEliminar
  14. Reconozco, despues de leer mi última entrada y la de Somunivers, que la confianza que os pedia no es facil de mantener en la situacción actual, que quizás uno de los dolores de la metamorfosis sea precisamente el de soportar las dudas y desconfianzas que se nos plantean en esta transformación. Pero hay que insistir y ser tenaz en la confianza, hay que utilizar el bastón que nos brinda nuestra voz interior y recordar que tal vez y gracias a ella, de manera consciente o insconsciente, hemos llegado hasta aqui y estamos ahora aqui, buscando y compartiendo.
    Ignoremos lo que nos desconcieta. Nada se pierde por ello.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo nunca he tenido una vida "fácil", y lo poco que había conseguido atesorar en mi mochila La Providencia se ha encargado de que lo perdiese en muy corto espacio de tiempo, Ella ha hecho ese trabajo por mi. No sabeis lo afortunada que me siento porque no tengo que deshacerme de nada... ya no tengo mochila, no tengo que renunciar a ninguno de los "caramelitos" con los que la matrix nos mantiene presos en la 3D, nunca he sentido tanta paz ni tanta serenidad como la que ahora tengo, mi vida es un completo milagro, así que, animo a todo el que esté pasandolo mal con los coletazos de este sistema que se derrumba a pasos de gigante a que ponga su vida en manos de La Providencia y que adelante el pié aunque no haya donde
      apoyarlo, porque les aseguro que el peldaño existe y sale en el momento oportuno para recogernos amorosamente y envolvernos en el AMOR de cuanto ES.
      Esta es mi experiencia del último año.

      Como dice nuestro querido Emilio, la clave está en la confianza.

      Os AMO desde lo más profundo de mi corazón y doy gracias infinitas por todo lo que me hacen SENTIR las experiencias que con tanta generosidad compartís en este cachito de cielo.....NAMASTÉ

      Eliminar
    2. Disculparme por la repetición del comentario,nunca sé muy bién como situarlos.

      Eliminar
  15. La oscuridad y la luz ambas son de una naturaleza, diferentes solamente en apariencia, pues cada una surgió de la fuente de todo. La oscuridad es desorden. La luz es orden. La oscuridad transmutada es luz de la Luz. Este, es tu propósito en el ser: transmutación de la oscuridad en luz.En la Tierra, el hombre está en esclavitud, esclavizado por el espacio y el tiempo del plano terrestre. Rodeando al planeta tierra, una ola de vibración, lo ata a su plano de desarrollo. No obstante dentro del hombre está la Clave para la liberación, dentro del hombre la libertad puede ser encontrada.
    Yo soy la Luz. En mí no hay oscuridad. Libre soy de la esclavitud de la noche. Abre el camino de los Doce y el Uno para que pueda pasar al reino de la sabiduría.Esta Tierra no es más que un portal, cuidada por poderes desconocidos por el hombre. No obstante, los Señores Oscuros ocultan la entrada que lleva a la tierra nacida del Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enri, ¿tú como lo sabes con esa seguridad?

      Eliminar
    2. Que haya luz... y hubo luz....que haya amor... y hubo ego...aquí ,ahora.

      Para que las unamos, nuestra alma, aquí+ ahora.

      ...y hubo la tarde, después la mañana, un día....desde abajo, nuestro nivel conscienscial todavía a la izquierda, vemos primero oscuridad, después amanecer, formando el día...la luz dentro de nosotros.Namasté....

      os habéis librado de un largo texto, que el día ha borrado de un plumazo, para que lo reduzca...bendita sea la luz.jejeje!

      Eliminar
  16. Mira yo tambíen lo repito Isabel

    Ay amada Isabel que me emociono!!!!! Y comparto contigo lo que dices, todo lo que he procurado construir en la antigua matrix se desmoronó sin remedio!!!! Adios apariencias!
    Una sonrisa infinita.

    jajajajjajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran Bendición ¿verdad? somunivers, un enorme abrazo y una permanente sonrisa.

      Eliminar
  17. http://youtu.be/kPahAhaM_PA

    ResponderEliminar
  18. Ostras de ésta hace años, ¿no? Me encanta. !Gracias Ester!. Una sonrisa infinita
    (la sonrisa es una linea curva que endereza las cosas)

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Pilar, por ese preciosos vídeo. PRECIOSO Y TU también.

    Ángeles

    ResponderEliminar
  20. QUERIDOS HERMANOS,OS HE SEGUIDO DESDE SIEMPRE Y ME HABEIS ENRIQUECIDO CON VUESTROS COMENTARIOS,CONSEJOS Y SENSACIONES AUNQUE NUNCA ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR HASTA AHORA,EL MOTIVO ES QUE ME ESTOY DESENVOLVIENDO EN UN MAR DE DUDAS QUE PASO A EXPLICAROS A VER SI PODEIS DARME ALGUN SABIO CONSEJO Y ABRIR UNA LUZ EN LA PENUMBRA EN QUE ME ENCUENTRO.He cambiado me encuentro en la fase de desapego pero al mismo tiempo me siento muy ligada (o aprisionada ) por mi entorno me es imposible romper las ataduras que me mantienen ligada a ello ya que mientras que intento seguir el camino del amor y de la falta de juicio a los demas me siento como si mi actitud fuera casi egoista ya que no me puedo sustraer a la idea de que mientras yo sigo el camino y la senda que creo es la veraddera me queda la pena y tambien la culpa de que los mios(lease pareja,hijos,familia) no la siguen y no puedo sustraerme a la idea de que si yo he hecho un pacto con todos para convivir en este mundo es como si los traicionara y los dejara solosSacadme de la duda y decidme si mi actitud es egoista o debo sustraerme de esa idea,gracias a todos y todo mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónima!,
      me da que te estás equivocando al pensar en dejar a tus hijos,pareja...
      Si has elegido el camino del amor,precisamente lo tendrás que realizar en tu entorno, día a día,aunque te lo pongan muy difícil a veces.Lo más fácil es escapar de nuestro destino,que no es otro que encontrar nuestra Luz interior en las circunstancias personales de cada un@.Y para ello necesitas de los tuyos,que te están mostrando Su Luz para que veas el tuyo.
      L.

      Eliminar
    2. Pues yo me pongo en cola para que lo que te digan a ti, querid@" Anónim@, tammbién me valga a mí, ya que me veo en tu misma situación, aunque mi Ser Interior me dice que tengo que alcanzar mi destino y mi meta, CON TODO ESE BAGAJE EN LA MOCHILA QUE SE ME HABÍA PUESTO EN EL CAMINO PARA ELLO, Y NO EN OTRO ENTORNO. Con lo cual, habrá que reconocer que algunos "caminantes" lo tenemos mucho más difícil que otros, bien porque hallamos sido nosotros quien hallamos pactado eso, bien porque, como karma, lo estemos pagando, ¿no lo creeis así?
      Comparto contigo también todo mi Amor.

      Eliminar
    3. Todos estamos en la prisión del ego, pero los 7 barrotes de la ventana, están hechos de los siete cielos, que te dejan ver otro paisaje, que es el de tu interior, tu unión con el Cielo,tu intimidad más profunda, la que te aporta verdadera felicidad, al margen de la circunstancias que se te hay impuesto.
      Aceptación y rendición, lo que el fraile de la Cruz dice abnegación y mortificación, palabras religiosas antiguas, pero que es lo que se necesita para pasar a la siguiente dimensión consciencial, la idea de que todo lo que te ocurre viene de Él, para el bien de tu alma, lo que ella necesita, que no es lo que el cuerpo te pide o quiere.
      Quizá, llevar tu vida interior más interior, dar ejemplo sin hablar de lo que haces, no intentar convencer a nadie, como dice Emilio, cada uno está en su proceso de limpieza y tenemos que respetar a todos..........................nada fácil, porque servidor se encuentra en situación intermitente, parecida...de momento yo me he dado un plazo hasta Marzo, a ver si hay suertecilla!!.......confía en tu alma y sigue con otras tácticas que te dicte tu consciencia, para haber hecho todo lo posible antes de que se abra el mar rojo, quizá allí perezcan algunas ideas, deseos e intenciones no del todo rectas y veamos otra tierra, la del otro lado. Namasté, querida.

      Eliminar
    4. Querida anónima, no es lo mismo sentirse ligada que aprisionada, y tampoco creo que se trate de romper nada, (aunque llegado el caso tampoco hay que hacer ningún drama)

      Apenada ¿porqué? mucho menos culpable ¿de qué? de empezar a despertar y descubrir quien realmente eres? eso es una gran alegria, estoy segura de que si lo vives como un gran descubrimiento no te causará tristeza, observate, observa tu entorno como si vieras una obra de teatro en la que todo es perfecto, no juzgues, procura no tomar partido y sobre todo no seas tan dura contigo misma mujerrrr empieza por quererte mucho porque si tu no te amas poco amor podrás darle a los demás ¿no crees? nadie puede dar aquello que no tiene.

      Por otra parte hay algo que me parece muy importante, tienes que respetar escrupulosamente el proceso en el que cada uno se encuentra porque como bién dice nuestro querido Emilio no podemos llegar al campo y pedirle a las flores de cambien de color o que crezcan más rápido porque su evolución no nos gusta, ámalos como son en la seguridad de que son perfectos y tú sigue tu camino que ellos ya traen el suyo que no necesariamente tiene que ser el que tu has elegido.

      Perdóname si he sido demasiado contundente en mi respuesta pero es lo que me sale decirte.....

      NAMASTÉ.

      Eliminar
    5. Como se insiste en otros apartados del blog: Obsérvate como quien se mira en un espejo. Y al observarte, acéptate a ti misma y, a partir de ahí, a los demás y cuanto te rodea. Y al aceptar, Ama. Y al Amar, siéntete Amada por la Vida y la Creación. Y al sentirte Amada, ¡Ríndete!: alza en tu Corazón la Bandera Blanca de la Rendición plena y que ondee en tu interior con la fuerza de la Libertad, que es la absoluta carencia de miedos.
      Los que te rodean son tu propia proyección. Los traes a tu vida como ayuda (ayuda “directa” –abrazos, ánimo, apoyo,…- o ayuda “indirecta” –problemas, tensiones, conflictos,…-) para plasmar la realidad que tú deseas crear.
      Date un respiro y conecta con la Quietud que fluye en tu interior.
      Cuando la "Aceptación" se sobrepone a la necesidad de "cambio" que la mente lanza es cuando acontece el "Cambio". El "no-hacer" es la mayor "Acción". Parece un Milagro. Y lo es. Aunque también es el modo en el que opera la Creación y emana el Amor por doquier.
      Abrazos

      Eliminar
  21. Siendo Cocreadores...cocreemos...Primeras preguntas sencillas...primeras respuestas sencillas. No podemos intuir "qué" pueda ser LUZ para "quién". Abrazos. JLuis.
    http://vimeo.com/26054764

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLuis, con el máximo respeto este video , en mi opinión muestra vanidad, sólo vanidad y nada más que vanidad, que es lo que me anhelo trascender de mí. Abrazos

      Eliminar
    2. A mí me ha ocurrido lo mismo que a lur: las vibraciones que me han llegado han sido de mucho EGO multiplicado por sí mismo. Sólo me han llegado muchas fotos vendiéndose a sí mismo.
      Los Maestros Aunténticos han de carecer de ego, porque si no, eso hace rechazar al discípulo, ya que lo mejor que ellos pueden enseñar no son conocimientos, SINO QUE ES POSIBLE VIVIR CON HUMILDAD Y SIN EGO.

      Eliminar
    3. Comparto la posibilidad de verlo así( en algunos momentos algo me ha "chirriado"). Sin embargo,observándolo, interiorizándolo desde la humildad, sin juzgar sus actitudes...he conseguido obviar el entorno,la "borrachera de éxito" que tal vez transmite y empaparme de la esencia...la ruptura, la búsqueda....algunos de los principios, de las "respuestas" que Emilio propone y aquí se comparten. Puedo estar equivocado...ABRAZOS.JLuis.

      Eliminar
    4. Hace ya algun tiempo que vi la pelicula, de hecho la colgué en el blog somunivers. Para mi los que alli salen no son unos maestros, como si lo es Emilio para muchos, los veo como buscadores como dice José Luís. Sus mecanismos de trabajo me parecen interesantes. Como Emilio, haberlos haylos, pero pocos.

      Eliminar
  22. El matrimonio de solteros, unir las dos mitades de un alma,las almas gemelas, para unir el mundo inferior y el superior, es más dificil que la partición del Mar Rojo, no obstante, por el título de este articulo que nos ocupa, produce Diez Clases de Alegría Combinadas, caso de tener la suerte, el mazal de estrellas, para que ocurra aquí y ahora, del ahora de aquí, osea Yáh!!

    ........................"GOZO"..................
    .....NOVIO................................FELICIDAD
    .....JÚBILO...............................NOVIA
    .......................ÁNIMO.......................
    ......DELICIA.............................AMOR....
    ........................PAZ.......................
    ......................AMISTAD......................

    No ha salido mal el intento de árbol sefirótico, de la cualidades divinas de Alegría en este caso.De modo que la novia es la perfección de todo...Se lee de arriba abajo,yendo primero a la derecha o de abajo arriba, yendo primero a la izquierda.
    Abrazos.





    ResponderEliminar
  23. yaestanaki,que pasa hermanos e hermanas,hoy es buen dia,bueno y malo claro,que al final es bueno,ono,por que mi gente mas cer canas en bares tomando una copita que por cierto ya me queda menos para tomarmelas,pero es que es dificil trabajar tantas horas con tantos clientes con paz y amor y algunos yegan como yegan de no salir y no tomarse una buena creveza con su tapita...bueno que me en rollo,enpieso hablar de mi nuevo cambio y es que se quedan cada vez mas de ellos con temor,y me preguntan y quieren hablar con migo,y cuando digo yaestanaki,bibran como sus copas que toman,esque ya estanaki.

    ResponderEliminar
  24. Tenemos una cita para recibir el Darsham con Madre Meera en Alemania. Viajamos desde España pero tenemos problemas de horarios y no sabemos si vamos a poder llegar. No gustaría saber si alguien la conoce y si merece la pena ir allí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. yaestanaki.osdeseo un buendia a todos y a todas,emili ya he meditado y bibro cada vez mas,voy haber a nuestro fernando alonso y que haga lo mejor que el sabe hacer en la pista,que es correr desde su interior.espero verte algun dia,por siempre yego tarde y estan llenas tus charlas,un fuerte abrazo,sevillano.señor leo aunque tendrias que haber sido libra y no serias el mismo,pero con amor,asi lo quizo la probidencia divina

    ResponderEliminar
  26. El vídeo que ha dejado Jose Luis me ha parecido muy interesante, yo añado este que lo complementa
    http://vimeo.com/8812342, yo he percibido como Jose Luis la esencia del mismo, la búsqueda del saber, el cambio experimentado en un momento dado, lo que siempre ha dicho Emilio, el despertar y ellos lo cuentan como una experiencia..... quien no tiene vanidad en distintos momentos a lo largo de su vida, ellos han sido valientes al contarlo..... de todas formas no todos los que hablaban me han llegado con la misma fuerza...... cada uno que se quede con lo que necesite, pero si los juzgáis los primeros que pecáis de vanidad sois vosotros.un abrazo y seguid poniendo links tan interesantes como ese...... gracias a todos. Jose Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginaba que pudiera suscitar "reacciones"...lo cual agradezco, significa que conectamos desde sensibilidades e inquietudes parecidas y,o, en todo caso complementarias... Volvía al blog (antes de leer esta última entrada) con la idea de compartir que ...desde el libre albedrío,cada uno "asimila" lo que le hace vibrar y "desestima" lo que (en palabras de Emilio) no resuena en nuestro interior...lo que quería transmitir es el gozo que me ha supuesto percibir que el despertar de la consciencia no es cosa de unos pocos y que no tiene que ver con clases,posición social o económica,titulación, éxito o fracaso profesional (hablando en terminología de 3D)...MAS ABRAZOS. JLuis.

      Eliminar
    2. ..acabo de ver la peli. La he disfrutado intensamente.GRACIAS Jose Antonio. Abrazos. JLuis.

      Eliminar
  27. Queridos hermanos, mil gracias por vuestraa contestaciones me habeis ayudado aunque en honor de la verdad sigo casi en tinieblas ya que mi gran duda es que si yo amo a todos,respeto su albedrio y acepto que hayan elegido su camino (que no tiene que ser el mio)por ese mismo amor que les tengo no puedo evitar sentir cierta tristeza al pensar que ellos no van a poder disfrutar del maravilloso mundo venidero que esperamos.A ti Isabel no tengo nada que perdonarte solo agradecerte que hayas tenido la amabilidad de contestarme poniendo los puntos sobre las ies.Repito mil gracias a todos y un gran abrazo de amor.Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado!!! el ego entra sigiloso por la puerta de atrás.

      Eliminar
    2. Emi no subestimes la capacidad de los demás. Los demás son capaces y nosotros también, el tiempo y el dónde y cómo son diatribas del intelecto.

      Eliminar
    3. ¡Os cuento, yo ví los vídeos este verano, me ayudaron muchísimo saber que no estaba sola, y sobre todo la frase de la señora en las entrevistas,cuando te desencarnans y te preguntan:" ¿ te divertíste ?, pues si no lo hicistes, descansa y vuelve", es total,pues bien se lo mande a una amistad y ya no me volvió a responder, creo que desde entonces soy "un poco pirada" para ella, pero bueno, la experiencia y cuando lo pienso fue muuuuuy divertida.
      abrazos.

      Eliminar
  28. estoy con el comentario de lur,cuidado con el apego del caminante por donde la mayoria hemos pasado,y donde no hemos tenido la ecuanimidad necesaria,para proceder al desapego espiritual que es tremendamente complicado,donde inconscientemente quitamos merito al caminar de otros que no sienten lo mismo que nosotros,para mi la ecuanimidad es una de las facultades mas dificil de desarrollar,pues detras de estas decisiones esta nuestra historia personal o ego,entrando por la puerta de atras como dice lur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lur y con Braulio: Don EGO no sólo entra por la puerta de atrás, sino que la mayoría de las veces no le hace falta pues nunca se acabó de marchar, y estaba tan enmascarado, que era casi invisible. Es más: modestamente, yo añadiría que nunca va a disolverás del todo, ya que en cierto modo, el ego hace la función de "soporte" o "continente" en donde el Yo Superior se ha de manifestar, como si fuera el "hardware" del "SOFTWARE": ambos se necesitan, y lo importante es que sepamos en todo momento distinguir uno del otro para que no se le dé más importancia al continente, que a AQUELLO QUE CONTIENE.

      Eliminar
  29. El Cielo en la Tierra. 4D+3D
    las semejanza 4D
    en la imágen 3D
    lo masculino 4D
    en lo femenino 3D
    el deseo de dar 4D
    en el de recibir 3D
    ...y señoreen los peces del mar. 3D+4D (Génesis 1:26)

    ResponderEliminar
  30. Dios te conserve la vista lur, porque lo ves por la puerta de delante, por la de atrás, a ver si lo vas a tener debajo de la cama....... respecto a Braulio comparto lo que dice yo no quiero quitar merito a nadie ni mucho menos, al revés, por eso respeto mucho a la gente que habla en los vídeos y explica su " despertar" aunque algunas declaraciones te lleguen mas que otras..... y también por supuesto estoy de acuerdo con The same cuando dice que el ego nunca se marchara del todo,yo lo único que no encuentro lógica es la contestación de lur, eso frase es como un brindis al sol....... un abrazo a todos.Jose Antonio

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s: ya que veo que estáis tratando del Ego y de que no nos dejemos engañar, hago mi pequeña observación: Como ya tenemos bastante con "el nuestro", ojo con aquellas personas que con su fuerte personalidad nos enCANDIlan: no todo lo que brilla o luce, tiene luz propia: la toman prestada de otros, haciéndola pasar como suya, tratando de encandilar a cuantos más mejor, pero no caigamos en el engaño, por mucho que todo ello vaya acompañado de sesiones de botafumeiro para que quedemos adormilados con el incienso que nos echan, porque ese es su gran ardid. Tras todo ello se oculta un EGO impresionante: Huyamos de aquellos que se nos arriman de esa manera, ya que suelen ser MUY INTERESAD@S y algo de nosotros van buscando para seguir alimentando su propio e insatisfecho EGO.
    Suelen ser fáciles de detectar, ya que no conocen la humildad y "explotan en ira" a la primera, en cuanto algo que tuvieran programado, no les ha salido como tenían perfectamente calculado.
    Soy alguien que a tiempo se libró de ser víctima de uno de esos EGOS.
    Un abrazo de lo más simple y natural a todos, procurando que no se cuele la mínima parte de ego.

    ResponderEliminar
  32. perdonar nuevamente,aqui cada uno hace lo que puede,todo los que de alguna manera llevamos involucrados en el camino desde hace un tiempo,sabemos que el ego forma parte de nuestra encarnacion,es como hemos dicho antes la historia personal de cada uno por la cual nos identificamos,este ego se vincula a una mente pensante existente entre los limites del pasado y el futuro,pues bien forma parte de nuestra cotidianeidad y hay que aceptarlo como una forma representativa de nuestro yo pequeño,desde mi punto de vista no hay que luchar con el si no simplemete observarlo para asi darte cuenta cuando algo sale del ego o del corazon,a medida que acentuas dicha practica lo que haces es que lo deja expresarse,pero no te identificas con el y lo que haces muchas veces es reirte de las tonterias que te dice,por ello es muy importante dentro de la practica espiritual la atencion plena o meditacion vipassana,pues te mantiene en un estado de alerta relajado,para q las decisiones importante se filtren por el corazon,en el ahora el ego se contrae pues no tiene espacio para moverse,y se encuentra tremendamente incomodo,como no es facil mantenernos continuamente en nuestro centro integrado con el momento presente,y desde mi opinion no debemos forzar nada,podemos acostumbrarnos a actuar desde el observador,para ir viendo como actua nuestra historia personal convirtiendonos en espectador de nuestra propia pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos estando de acuerdo en todo, Braulio, y nada que perdonar:
      Se nota que en este camino, llevas mucho aprendido sobre la naturaleza del EGO -yo también aprendí mucho con VIPASSANA (por cierto, lectura que recomiendo)-, y trato de convencerme a mí misma de que es vano intento deshacerse de él, de la misma manera que no podemos desacernos de la sombra que proyecta nuestro cuerpo, y lo que importa es saber que está ahí porque aún no le llega la luz. Y el día que le llegue... ¡Uy, el día que le llegue y ya no haya más ego ni oscuridad...!
      ¿A dónde vamos a ir todo el mundo a celebrar ÉSE DÍA EN EL QUE YA TODO SEA LUZ Y NADA MÁS QUE LUZ SIN UN LUGAR PARA LA SOMBRA?

      Eliminar
    2. Disculpa, se me pasó una H intercalada en el séptimo renglón. Volver a escribir para decir tan sólo esto, forma también parte de mi ego y cada cuál lleva como puede el suyo a cuestas, ¡ja, ja, ja!
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias Braulio y The same, da gusto escucharos. Un abrazo

      Eliminar
  33. Hola herman@s, hacía tiempo que no escribía,pero es que me he convertido en la mujer de Lot. Si, Emilio, ya se que nos lo adviertes en cada conferencia,pero aún así, cuando emprendí el camino del despertar, cuando paso a paso dejaba atrás todo lo que no me había dejado SER YO, cuando a cada paso nos reconocía,me llenaba de LUZ, de PAZ, de AMOR, de TI/NOSOTROS, pero,en un momento de despiste miré atrás, no se ni porque ni que esperaba encontrar en ese mundo que yo había dejado voluntariamente,pero aquí me hallo, convertido en piedra, paralizado, con el cuerpo mirando hacia delante y la cabeza hacia atrás, en "mundo" intermedio, que ni es el que tenía ni es el que quiero. La mente o el ego (ya ni lo se)la tengo dividida en dos, peleandose a cada segundo, una parte, la dormida,la que me a acompañado la mayor parte de mis 31 años, la otra parte, la despierta, flamante y nueva, la que me dio la paz que nunca tube,la felicidad, y experiencias maravillosas, pero ahora ninguna de las dos predomina,y he decidido sentarme y ver como un mero expectador cual de las dos gana. Me cansé de pelear, no quiero enfadarme más porque se cual es el camino pero no consigo caminarlo o porque algo de ese "mundo antiguo" me agrada y no debería porque tengo y quiero que ir al "nuevo". En fin, que se acabó la lucha, esperaré aquí convertido en piedra y que DIOS/YO/TU/NOSOTROS decida si sigo adelante o hacia atrás y cuando tenga que ser será. Si sigo ascendiento pues bien porque es lo que quiero pero si vuelvo atrás, asumiré que así tiene que ser, que no me toca aún, porque todo es perfecto. Besos y abrazos, y nos "vemos" en el reencuentro!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Perfecto, José Marí!. No estás paralizando, sino avanzando a tan enorme velocidad que parece que estás parado. Efectivamente, deja de pelear y contémplate como un espectador.
    Soy muy peado, pero insisto en lo mismo:
    Obsérvate como quien se mira en un espejo. Y al observarte, acéptate a ti mismo y, a partir de ahí, a los demás y cuanto te rodea. Y al aceptar, Ama. Y al Amar, siéntete Amado por la Vida y la Creación. Y al sentirte Amado, ¡Ríndete!: alza en tu Corazón la Bandera Blanca de la Rendición plena y que ondee en tu interior con la fuerza de la Libertad, que es la absoluta carencia de miedos.
    Date un respiro, cesa toda lucha y conecta con la Quietud que fluye en tu interior.
    Cuando la "Aceptación" se sobrepone a la necesidad de "cambio" que la mente lanza es cuando acontece el "Cambio". El "no-hacer" es la mayor "Acción". Parece un Milagro. Y lo es. Aunque también es el modo en el que opera la Creación y emana el Amor por doquier.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, cuanto te reconozca en algún lugar te daré un gran abrazo, espero no hacerte daño con mis brazos de piedra ;). Abrazos a tod@s!!

      Eliminar
  35. Jose Mari no soy quien para darte consejos,pero el ego y tú sois uno,el corazón según estudios se dice que tiene cerebro,que posee en sí un sistema nervioso independiente con más de 40000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores y células de apoyo...puede aprender,recordar e incluso percibir.
    Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón hacia el cerebro de la cabeza.
    Cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón,este crea un estado de coherencia biológico,todo se armoniza y funciona correctamente,es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
    No son palabras mías,son de Annie Marquier,y creo que son muy acertadas y muy cercanas al mensaje de Emilio.
    De esto a que este deacuerdo con todo lo demás va de momento un buen trecho,o mejor dicho,es que mi cerebro de la cabeza formateado y codificado por esta sociedad,o por los seres que dominan esta realidad social,aún sigue siendo mi dueño.
    De ahí tu desazón José Marí,pero si lo que dice Emilio es cierto,y nos van a dar un empujoncito las circunstancias del universo,pues siéntate y disfruta coño,que ya queda poco.
    Y si esto no se da,pues de la mísma forma,siéntate y disfruta coño,que el corazón será el encargado de ponerse al mando...aúnque no me guste la palabra mando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede decir como se activa el cerebro del corazón y como sé que es desde este cerebro desde el que estoy actuando y no desde el de la cabeza?

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Isabel, no se si eres la misma que hablaba de la mochila... gracias por compartir tu experiencia. Me siento totalmente identificado contigo... Mi mochila, que se cae por dias, con total paz... es exactamente la misma!!!

      Sobre tu pregunta te recomiedo que leas a Annie Marquier. Emilio la ha citado en alguna de sus charlas y sus libros no tienen desperdicio para el Buscador. En concreto el ultimo habla del cerebro del corazón. Lo encuentras completo en pdf aqui:

      http://xa.yimg.com/kq/groups/19720397/1978713633/name/EL+MAESTRO+DEL.pdf

      y una buena entrevista de ella aqui: http://vimeo.com/35623234

      Un abrazo fuerte a ti, a Emilio y a todos.

      Froddo


      Eliminar
    3. Hola, Isabel: Precisamente tengo muy fresca la respuesta a la pregunta que haces porque acabo de terminar de ver la 2ª parte de la Conferencia en SeVilla en donde.Emilio explica perfectamente cuándo se actúa desde el cerebro de la cabeza y cuándo se activa desde el cerebro del corazón mediante algunos ejemplos sencillos que ha puesto. Es muy simple: cuando alguien te intente
      pisar o atropellar, tienes dos opciones para
      reaccionar ante ese incidente o estímulo que te
      viene de fuera: si tratas el asunto desde el cerebro
      de la cabeza, puedes pensar que lo ha hecho
      queriendo y tu defensa es inmediata y variada, dependiendo del mal humor o la mala educación que se tenga. Pero si contemplas ese mismo hecho desde el corazón, su cerebro te pasa otra información que es comprensiva y amorosa. Y acostumbrándose una a actuar de esta manera, el
      cerebro del corazón se activará de inmediato antes
      que el de la cabeza. De esta manera ganamos
      todos. Esto es resumido: espero haberlo
      interpretado correctamente y no me haga el
      Maestro que escriba 100 veces lo que es actuar
      con el cerebro del corazón.
      Un beso, Isabel: ya falta menos para conocernos.

      Eliminar
    4. Isabel, a lo apuntado por nuestr@s compañer@s sólo añadir que leas la entrada del blog publicada el pasado 17 de marzo con el título "El Corazón: nuestro cerebro principal":
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/03/el-corazon-nuestro-cerebro-principal.html
      Abrazos

      Eliminar
    5. Gracias infinitas a todos, que felicidad que haya tantos dispuestos a cogerse de la mano para que nadie se quede en el camino. que bién que me lo hayais recordado por un momento me surgió la duda.

      El "Jefe" al quite como siempre, pendiente de que no nos quede la más minima duda......no sé que vamos a hacer sin tí.

      The same, ni te imaginas la curiosidad que me despiertas y las ganas que tengo de darte un abrazo.....y a todos ehhhh.

      Abracitos sevillanos y Bendiciones infinitas.

      Eliminar
    6. ¡...Pues no veas la que te espera, querida Isabel! De momento, vete preparando para darme lo menos 5 abrazos: uno por cada uno de los nombres bajo los cuales aquí en este Blog he venido apareciendo, ¡Ja, ja, ja!
      Pero no creas que tengo todas esas caras: sólo tengo una -y puede que una mijita traviesa y "caradura": los distintos nombres los uso a modo
      de ropaje, según el asunto trate, de la misma
      manera que en la vida diaria nos ponemos un traje
      para cada diferente ocasión: uno para dormir, otro para ir a la playa, otro para ir a un concierto, otro para un funeral...
      Ese día conocerás todos mis nombres pero olvídate enseguida de todos ellos, que eso nos distraerá de la felicidad de ese momento.
      Un anticipado abrazo.

      Eliminar
    7. Querida The Same, ya sospechaba yo algo de eso porque aunque te cambies el vestido se te ven las "intenciones" jajajajaja, creo que hasta sabría decirte algunos de ellos....además, ....yo tampoco me llamo Isabel jajajajaja. Besitos.

      Eliminar
    8. No me importaría que te aventurases a quitarme "las máscaras", ya que ese día ¡"vamos a presentarnos todos desnudos"!
      ¡Venga, atrévete, que no me importa: así me ayudas a ir quitándome el ropaje.
      Un beso, "falsa Isabel", ¡ja, ja, ja! Pienso que ese día no va a haber ninguna formalidad por parte de nadie (¡qué aburrido es eso!), sino todo lo contrario. Todo parecerá como si fuéramos un grupo de seres inocentes que están jugando, se ríen y se divierten. Y lo que no entiendo es que para hacer eso tan simple, necesitemos estar con una mesa por delante estorbando y llena de comida con platos y vasos: ¿qué tiene que ver esa costumbre fisiológica con las risas y los JuegosSagrados?

      Eliminar
  36. Espero te sirva
    http://grego.es/?p=3008

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, ya lo creo que me sirve. Abrazos.

      Eliminar
  37. Estimados amigos:
    Supongo que este no es el lugar más adecuado para hacer esta consulta, pero no sé en qué otro lugar podría hacerlo, así que si nadie me responde, lo entenderé perfectamente.
    Mi pareja está pasando por una época de cambio profundo, supongo que al igual que muchos de nosotros. El "problema" que yo veo en su caso, es la prisa que tiene porque se produzca ese "cambio". Tal es la prisa, que se agobia al no percibir los resultados. Busca aquí, busca allá y no cesa en su búsqueda... Pero como yo lo veo, creo que se centra demasiado en realizar una "búsqueda externa" y, en mi humilde opinión, quizás equivocada, creo que debería simplemente buscar dentro de él mismo, sin hacer grandes cosas. Y todo esto lo digo sabiendo que es gracias a él y a su constante inquietud, que hemos conocido a Emilio y este blog, hace apenas un mes. Si no, probablemente, no hubiésemos dado con él de otra forma.
    Busca el "cambio" y busca "la iluminación", que yo reconozco que no entiendo muy bien a qué se refiere. No sé si será el sentirse tranquilo y en paz consigo mismo. Para mi eso es algo tan esencial y tan "de nuestro interior", que por eso no sé si mi pareja se estará desviando demasiado al buscar la "iluminación" fuera. De hecho, este verano leyó el libro de Wayne Dyer, "El poder de la intención". En él, Wayne Dyer habla de Madre Meera y cuenta un poco la maravillosa experiencia que tuvo al ir a visitarla y recibir su Darshan. Madre Meera es una mujer nacida en la India y que ya desde niña vive plenamente "en el Divino", como ella dice. Ahora vive en Alemania y allí da el Darshan a la gente que acude a ella. Darshan, significa el don del Amor, de la Luz y de la Gracia. La Madre da el Darshan en silencio.
    Pues bien, mi pareja quiere ir este fin de semana a verla. Ha llamado ya para reservar cita. Yo pretendo acompañarle, pues sé que es algo importante para él. El problema es que a mi no me vienen muy bien las fechas. Y, además, yo esto lo estoy viviendo como una experiencia más. Creo que ir allí, estar con un grupo tan grande de gente durante un par de horas, en silencio profundo, probablamente en meditación profunda, puede ser una bonita experiencia. Pero él lo está viviendo como "el paso para El Cambio".
    Emilio, amigos, ¿qué opináis de todo esto? todos vuestros comentarios son bien recibidos.

    Un abrazo desde el corazón,

    Ebun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ebun.
      Me sumo a lo que han compartido ya contigo otr@s amig@s del blog.
      Y te recuerdo que intentes ver –observar y aceptar- la vida y las cosas centrándote en ti -tu propio proceso y evolución consciencial, tu interior y tu Corazón-, pues interpretar la vida de los demás, por cercanos que nos sean, aunque sea tu pareja, representa entrar en el mundo de las suposiciones y embarcarse en una ficción mental.
      Y centrado ya en ti, recuerda igualmente que todo lo que aparece en tu vida es para ayudarte a crear tu realidad. Por ello, las acciones y el comportamiento de tu pareja te están ayudando a ti, con independencia de lo que representen para él.
      Por ejemplo, sus idas y venidas por el supermercado espiritual, puede ser que te estén ayudando a ti a darte cuenta de que eso no conduce a ninguna parte y que todo, realmente, está dentro de ti. Y cuando este convencimiento haya calado plenamente en ti, no juzgues su conducta, sino que actúa tú en coherencia con tu consciencia. Y punto. Quizá te lleves la sorpresa de que entonces tu pareja empiece a comportarse de manera diferente.
      Abrazos

      Eliminar
  38. Querida Ebun, como dice Emilio hay tanto en el supermercado espiritual. Cada uno tenemos que experienciar distintas vivencias, y hay que respetarlo, pero Emilio ya ves su evolución y no se fue al Tibet a buscarla. Creo que es importante escuchar el corazón y ver las pistas que te da la vida. Dentro de poco hacen un curso de Tian Gong, tipo de meditación que yo hago en San Francisco, EEUU, yo no puedo ir por varios motivos, económicos también y no pienso que esto sea un perjuicio en mi evolución. Buscar quietud y conexión lo podemos hacer en el parque de la esquina. Siempre hay momentos, cursos que son un antes y un después, pero lo que tengo seguro es que ir acelerado no es una recomendación para nada en la vida. Pero también tengo claro que no debemos interferir en la vida de los demás aunque sea nuestra pareja, yo intentaría buscar mi centro y verlo a él como una espectadora, expresandole como lo ves, pero nada más. En fin no sé si te va a servir de mucho. Un abrazo Ebun. Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ebun: intenta convencer a tu pareja de que el dinero del viaje a Alemania se lo guarde y lo done a una ONG por -ejemplo, Ángeles del Círculo- y que atienda más a los consejos que da Emilio. Yo opino como Emilio y Montse: ¡Hay tantas cosas que se ofrecen en el "Supermercado espiritual"! En la década de los 70 yo recuerdo que había muchos "maestros" que aseguraban "abrirte los chakras sólo por 80.000 pesetas", y hubo mucha gente cándida que se gastaba esa pasta y después seguían siendo "el mismo tonto que eran".
      Un beso. ¡Ah! Y que no tenga prisa, que la prisa es muy mala consejera.

      Eliminar
  39. Hola Ebun en mi umilde opinion eso de buscar aqui y a ya una quietud,paz,tranquilidad,llamalo como quieras me suena de algo.Ami me ocurrio algo parecido buscaba buscaba durante años un algo que no entendia.Consulte con videntes,me aficione al mundo de la astrofisica,en fin un de ir para ya,hasta que me canse,me RENDI aquello que tanto anelaba y no sabia que era,y al RENDIRME fueron apareciendo en mi vida
    poco a poco personas que conectaban con aquello que yo necesitaba,desaparecieron otras,libros, y por fin alguien me hablo de el JEFE como lo llama tito "la busqueda ceso".Con esto no te quiero contar mi vida,pero al encontrar a emilio empezo a sonar todo lo que el dice como si lo supiera de toda la vida,mi corazon se alegraba pues era lo que yo buscaba,y mira que he hablado con gente,solo es cuestion de tiempo el que encuentre ese algo que busca,esa paz interior tan anelada,nada de trabajos manuales (bricolaje)ni de grandes esfuerzos,la prisa se tornara en calma,cada uno de nosotros tenemos un proceso "todo llega".
    Espero que te sirva de ayuda .Namaste

    ResponderEliminar
  40. Emilio, llevo 10 años trabajando con los rayos sagrados de la energía divina,según un "método" que me he inventado no sé ni como, lo que quiero decir es que en este mismo mes de octubre el "ascenso" es absolutamente vertiginoso,Dios mío que va a pasar en diciembre o es que todo el potencial está ya disponible ?? Durante mis meditaciones hay momentos de sacudidas enormes ya que entran estas energías y son colosales....No lo siento aún verdaderamente como gozo sino como un tipo desconocido de "empoderamiento" y quizás ante todo la energía de una nueva encarnación sin cambiar de cuerpo, con una "neutralización" total de los ciclos de vidas pasadas, totalmente regenerados en potenciales nuevos. Es muy que muy impresionante. Voy a Madrid al congreso a ver lo que pasa y voy totalmente inmerso en la energía de María nuestra madre. Un abrazo, Jean François desde Jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras experiencias son muy semejantes. No generes expectativas y fluye para continuar adentrándote en ellas. Aunque a veces parezca que físicamente no es posible, lo es.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Hola Jean FranÇois, Emilio y tod@s en unicidad. Como comente más arriba, me convertí en la mujer de Loth, sin embargo ahora veo que es lo más útil que me ha pasado desde que desperté, ese "respiro" de no buscar, de no forzarme a encontrar, de no obligarme a ascender, en definitiva, ese no-hacer (que razón tienes Emilio) me ha servido más que cualquier lectura. Tengo claro que todo el tiempo que pasé buscando en el exterior (Emilio, te "acribillé" a preguntas) era necesario para llegar a dónde estoy ahora. Al estar "convertido en piedra" no puedo hacer nada ni ver nada, así que me dedico al no-hacer y a mirar mi interior. Y como sabiamente dice Emilio: ¿Qué buscamos ahí afuera si todo lo tenemos en nuestro interior? El "simulacro" de agosto provocó que me quedara "petrificado", ahora se, que en mi caso, esto era necesario para prepararme para el "acto principal". Lo mejor de todo, como ya he dicho, el quitarme la tensión de tener que subir mi vibración, lo mejor para eso es quitarte la presión y ejercitar el no-hacer. Simplemente os cuento esto para quien pueda estar "convertido en piedra" o en alguna "noche oscura" hacerle saber que quizás sea lo mejor que te ha podido pasar, al menos en mi caso así ha sido.
      Hermano Jean François, yo también vivo en Jerez, te dejo mi correo por si alguna vez te apetece charlar (khisant@gmail.com) y por supuesto os digo lo mismo a tod@s l@s demás. Aquí me teneis para lo que querais!! Abrazos y ánimo!!

      Eliminar
    3. ¡Espléndido, José Mari, espléndido!
      Abrazos

      Eliminar
  41. Algo más de lo mísmo,que he conseguido de una página en ingles,perdón por la traducción:
    ¿Cómo reprogramar las células del cerebro?

    La práctica de dejar ir es la vía más rápida manera de reprogramar las células del cerebro. Dejar ir es simplemente mantenerse como un espacio de conciencia relajada que permite al cerebro para superar los síntomas de su retirada, para permitir que el cerebro para superar su ansia de emociones negativas. Cuando te quedas como un espacio de conciencia relajada no "centrarse" en las imágenes negativas y hablar a uno mismo de que el cerebro crea (en su hambre de neuropéptidos negativos) y por lo tanto no amplificar / alimentar estas señales. Además, su estado de ser como un espacio relajado hace que su corazón para enviar neuropéptidos de la paz / tranquilidad al cerebro cada vez más. A los pocos meses de permanecer en este estado del ser, en forma consistente, las células cerebrales se programó para ser receptivos a los neuropéptidos de la paz / tranquilidad / alegría y menos receptivos a los neuropéptidos negativos. Esto creará un "ciclo positivo" para iniciar entre su corazón y su cerebro, y desde aquí en apenas guarda el conseguir arraigado en positividad.

    Si lo desea, también puede utilizar algunos "trucos", de vez en cuando, para acelerar el proceso de entrar en un ciclo positivo. Aquí están algunos consejos.

    - Pon una sonrisa en su cara cada vez que el cerebro entra en un ciclo negativo. El cerebro crea constantemente la imagen de su expresión facial, así que cuando usted tiene una sonrisa en su rostro se ve obligado a crear una imagen de una cara sonriente. Esto provoca una contradicción dentro de ella y pronto se verá obligado a crear imágenes que coincidan con la expresión de un rostro sonriente.

    - La mayoría de nosotros tenemos una gran afición por la música. Así que cuando el cerebro entra en un ciclo negativo, basta con conectarlo a un poco de su música favorita (incluso si su cerebro no está de humor para ello). La música pronto tendrá un efecto sobre el cerebro en que va a crear una imagen positiva y sonidos, esta relajación hace que el corazón genera neuropéptidos de la felicidad / paz.

    - Tome una actividad que es relajante para tu ser, salir a caminar, ir en un coche, golpeó la cinta de correr, leer un libro positivo, mirar algo entretenido etc su cerebro no puede sentir en el ambiente para una actividad positiva, debido a su ansia de neuropéptidos negativas, pero cuando conscientemente cambiar a una actividad positiva que hace que su cerebro tenga más remedio que conectar a señales positivas muy pronto.

    Estas técnicas pueden ser difíciles de ejecutar inicialmente sobre todo cuando hay un fuerte impulso de la negatividad en el cerebro. Así que lo mejor que puede hacer es mantenerse como espacio de conciencia abierta que permita el impulso a apagarse lentamente. De hecho, cuando te quedas como un espacio de conciencia relajada automáticamente se inspira en la inteligencia de su corriente de vida en la actividad correcta para el momento en que se alinea con la paz / alegría.

    Para permanecer en un espacio de relajación consciente es, con mucho, el medio más eficaz para reprogramar tu cerebro, ya que te hace conectar con la inteligencia de su integridad (que toca su cerebro a través de su inteligencias) y hace que su corazón tenga acceso a la alegría / paz / love inherente a su ser o de la vida corriente. El estado de conciencia relajada desconecta el foco de la negatividad en la mente y la realidad externa, y permite que su enfoque para descansar en el "interior" del espacio de la totalidad de la vida. Una vez que el "ciclo positivo" cae en su lugar en tu corazón y el cerebro, es muy fácil para usted para mantener un buen estado de estar en forma consistente atrayendo así a una realidad muy positiva.

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Están calando en mi.

    Abrazos,

    Ebun

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.