Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/3/12

Yo Soy y el mundo físico y material

En los comentarios a la entrada Cuando no decido, cuando incluso ni decido ser, publicada anteayer en el Blog, se han planteado una serie de cuestiones que llevan a subrayar y resaltar lo siguiente:

1. El mundo físico y material -nuestro propio cuerpo, la Naturaleza,…- está plenamente integrado en la Unidad y Unicidad de Cuanto Es. Por ello, el mundo físico y material es Perfecto. El Yo Soy es consciente de ello. El yo soy no; y desde su mente genera la falaz percepción de la imperfección del mundo físico y material.

2. La Perfección del mundo físico y material tiene múltiples manifestaciones. Entre ellas y muy especialmente, el estar concebido, diseñado y creado para el Yo Soy (no para el yo soy).

3. Por ejemplo, el cuerpo físico del ser humano está hecho y configurado para el Yo Soy. Su ADN contiene todos los componentes “genergéticos” pertinentes para ello, que se activan aportando al organismo la energía regeneradora y los nutrientes pertinentes para, en contacto con la energía del Sol y la que aporta la ingestión de agua y la respiración consciente, vivir en plena salud, sin padecer nunca enfermedad alguna, y en estado de permanente juventud, sin sufrir jamás ni el envejecimiento ni la muerte. Esta capacidad del ADN es lo que muchas personas están empezando a sentir en este maravilloso Aquí y Ahora, que es un Tiempo de Evolución y Cambio, una auténtica Metamorfosis.

4. Pero cuando, en lugar del Yo Soy, decidimos ser, es decir, yo soy, violentamos desde esa decisión –que conlleva un deseo de separación o fragmentación de la Unidad- la Perfección del medio físico y natural –integrado absolutamente en esa Unidad- y agredimos a nuestro propio cuerpo, manteniendo durmientes múltiples componentes de nuestra ADN y sometiendo a una tensión “contracorriente” a la base genética y celular del organismo, provocando desgaste, enfermedad, envejecimiento y, finalmente, muerte.

5. Por tanto, Todo, también este mundo físico y material, está ahí, en el Aquí y Ahora, para que el Yo Soy despliegue el Vivir como exclusiva Experiencia. Cuando decidimos ser, yo soy, violentamos este Orden Natural, originando dolor y desgaste energético y colapsando la colosal capacidad de regeneración presente e inserta en toda la Naturaleza y en nuestro cuerpo.

6. Como se señala en la referida entrada del Blog, en este mundo conviven el mundo del Yo Soy y el mundo del yo soy. Pero este mundo (su base fisica y material) está creado y diseñado para el Yo Soy, no para el yo soy, que es una “singularidad”, que dirían los físicos, en la Creación (una singularidad "normal", por otra parte, en la Tercera Dimensión). Por lo mismo, el Yo Soy no tiene que irse de este mundo para desplegar su Vivir como exclusiva Experiencia. El Yo Soy percibe con claridad el Estado de Pureza y el Carácter Divinal de todo soporte físico y material y lo integra completamente en su propio Yo Soy, sin dualidad ni separación.

7. En cuanto a la interacción del Yo Soy con los yo soy, no está marcada ni por el desinterés ni por la percepción de “contaminación”, como se apunta en los comentarios hechos a la entrada anterior. Todo es Perfecto, no existe contaminación alguna. El yo soy es una experiencia maravillosa, una hermosa y curiosa singularidad en la Unidad y Unicidad ante la que Yo Soy, inevitablemente, responde con lo que indefectiblemente Es: Amor.

Con Amor, en Amor, desde el Amor.

Abrazos, Besos y Bendiciones de Amor y Gozo.

------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. ¡Vaya: el mundo al revés! ...De modo que el discípulo torpe ha puesto al Maestro un fin de semana a "trabajar ampliando sus Deberes". La verdad, que no me esperaba tanto "honor" ni consideración, ni ese sagrado Tiempo dedicado.
    El discípulo torpe y preguntón más o menos tenía dominado eso que tan bien ha quedado explicado sobre la naturaleza física y material del cuerpo, pero sigue queriendo saber -o tal vez lo sabe pero le cuesta llevarlo a la práctica- cómo sortear esas fuertes cornadas o impactos que le llegan a un@ en el ruedo de la vida, y no van dirigidas al cuerpo: son fuertes cargas emocionales que impactan tan directamente sobre la diana del corazón, que no le ha dado tiempo a quitarse de enmedio de la embestida de ese toro bravo para salir a refugiarse en el BURLADERO del YO SOY del que lógicamente nunca debía de haber salido...
    Sí: es posible que el mismo díscípulo ya se esté dando en este momento la respuesta, pero también ha de reconocer que ya se la dio en otro momento el Maestro cuando enseñaba que no eran necesarias las preguntas, toda vez que, desde el momento en el que se formulan, ya se está en condiciones de que se respondan solas.
    Por todo ello, desde ÁQUÍ y AHORA y desde EL BURLADERO de ESE YO SOY, mi mayor GRATITUD.

    ResponderEliminar
  2. Nada que agraceder, The same. Es un placer.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo querido Emilio,
    siempre espero tus entradas y las saboreo...
    a veces es un lenguaje un poco complejo...
    pero trato de entenderlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Peregrina. Muchas gracias por tu comentario.
    Procuro utilizar el lenguaje más sencillo posible, pero a veces es difícil encontrar palabras para expresar lo que emana del Espíritu y del Corazón.
    Abrazos y Bendiciones de Gozo.

    ResponderEliminar
  5. ! Qué bien se tiene que estar en el Yo Soy!. Lo que pasa es que a veces es difícil desligar el yo soy tan material que nos envuelve, y no siempre se consigue.
    Cuando te leo lo veo fácil pero llevarlo a la práctica la verdad es que cuesta, yo creo que practicar el aquí y ahora es fundamental para conseguirlo y lo voy a intentar.
    MUchas gracias de corazón y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la práctica del Aquí y Ahora es fundamental. Igualmente, introduce en tu cotidianeidad la práctica diaria de la meditación, elimina de tu ser cualquier tipo de miedo a esa fantasia mental que llamamos muerte, adquiere consciencia de los cambios en tu ADN y siente con fuerza la Unidad y Unicidad con la Madre Tierra y la Naturaleza. Además, estos dos últimos puntos conllevarán, de manera natural, cambios en tu alimentación, que se hará cada vez más sana y ligera.
    ¡Y a disfrutar del Yo Soy!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.