Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/7/20

Ventanas


Las ventanas de nuestra vivienda reflejan nuestra forma de mirar al mundo.

Hay personas cuya tendencia es tenerlas cerradas, con las persianas bajadas o con cortinas opacas, mostrando así un rechazo a la luz que le viene del exterior.

Hay personas que, por el contrario, tienden a abrir por completo sus ventanas, incluso sin cortinas, mostrando con ello una tendencia a la dispersión y al poco parar.

Hay, por otro lado, personas que acostumbran a tener los cristales de sus ventanas sucios, mostrando con ello una normalidad ante la falta de claridad o de transparencia.

Definir una única actitud correcta antes las ventanas es algo atrevido. Cada persona tiene su propia forma de ver e interpretar el mundo y no es recomendable adoptar una forma de vista ajena.
No obstante, hay un sencillo ejercicio que puede ayudarte a discernir si tu forma de mirar al mundo es profunda o superficial.

Prueba a colocarte unos segundo en el recibidor o entrada de tu casa. Una vez allí, intenta abstraerte de sus sensaciones corporales, trata de mirar a través de tus ojos, pero como si no tuvieses cuerpo. Como si sólo fueses energía con capacidad de ver.
Una vez sientas esa realidad, recorre tu vivienda y siente...
Si tus ventanas están cerradas y algo en tu interior se encoge al sentir poca luz, trata de, poco a poco, ir abriendolas hasta que algún día ya no sientas que te encojes.
Si eres de las personas que tiendes a tenerlas siempre abiertas e incluso alineadas con puertas y, al observarlas con esta renovada mirada sientes que algo en tu interior se acelera al verlas, prueba a poner algún visillo suave, bajar un poco la persiana a ratos, e incluso poner algún objeto decorativo sencillo (puede servir una alfombra) entre la puerta y la ventana, para que la vista de frene, se mantenga en el interior y no salga tan rápido. Si eres de las personas que han normalizado los cristales sucios y ante la nueva mirada te molesta la suciedad, prueba a limpiarlos y observa qué sientes.

A veces, desde una edad muy temprana, perdemos la profundidad de nuestra mirada y normalizamos la que nuestro inconsciente creó como supervivencia.
Una vez recuperas tu verdadera forma de ver el mundo, sentirás que tus ojos son tus primeras ventanas. A partir de ese momento, lo demás será un reflejo de tu propia coherencia.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 
Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.