Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/7/20

Barranca abajo


Iba  preparado para pegar un frenazo a su vida en cualquier momento, sorteando los huecos y las piedras, derrapando con la rueda delantera y los caprichos que cada vez se le antojaban más innecesarios.

Ya había probado con alistarse en cascaras de nuez y otras utopías, se había desollado los pies escalando guijarros, viajando a las calderas de la inconformidad y restregándose una tusa de maíz por las entendederas, tratando de atrapar con la punta de la nariz, la zanahoria prometida.

Y cada día se alejaban más los caramelos, los cachitos de chocolate y arreciaban las tormentas. Más frenazos y menos brisa que le diera un poco de esperanza en el recodo venidero.

Probó a restregar mucosas con desparpajo, se durmió en el cogote de la lujuria e hizo un fardo tras otro, huyendo siempre del aburrimiento, usando un catalejo roto para descubrir el faro.

Y el sendero cada vez más desgarbado y abrupto, más incierto y con más recodos. La pendiente más peligrosa y la promesa más inalcanzable. Cada mañana menos sombras de arbustos debajo de las cuales sentarse unos minutos a tomar aire.

Mas sembrados de tristeza los campos solitarios, más miedos revoloteando atraídos por el crujir de los huesos.

Allá afuera huía una liebre asustada, un relámpago escapado de las nubes, un siseo misterioso en el mar tragándose a la reina de las mandarinas y al carro de vapor sin leños nuevos, ni una gota de confianza en las alacenas.

De pronto el caminante se detiene, mira en las alforjas de su bici y allí reluciente, al alcance de la mano, hace consciente que lleva un manojo de fe para sembrarlo.

===================================
Autor: José Miguel Vale (josemiguelvale@gmail.com)
===================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.