Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/7/20

Así se abre el sentimiento


Y les decía:
—Cuando paseáis por un jardín y oléis el perfume de las rosas, sabéis que las rosas lo habitan. Cuando sentís el perfume de los lirios o de los jazmines o de las verbenas, él os dice que allí están armonizando el jardín.
»Así os digo que del jardín del mundo nacen perfumes más sutiles y sólo percibidos por aquellos hermanos mayores en la evolución.
»¿Acaso se dan cuenta del perfume de las rosas y lo sienten los pequeños pulgones que pastan en el haz de sus hojas, o las pequeñas hormigas que suben y bajan por sus tallos, nerviosas? Al estar dentro de él se sienten «él mismo» y no lo notan.
»Este perfume que emana del jardín del mundo es el «sentimiento» que nace en sus seres y que proyectan en su «obrar consciente» hacia el exterior que los envuelve. Y así como se abren las campanillas, así se abre el sentimiento lentamente dejando que vibre todo el ser y se funda con el ser de la humanidad.
»Mirad que sois lo que dais y para dar hay que estar muy lleno. ¿Qué pide un árbol cuando nos da su sombra? Y ¿qué pide un camino cuando lo andamos? Y ¿qué pide un pajarillo cuando nos habla en el idioma del canto? Y ¿qué pide una flor cuando embelesa el ambiente y transforma el aire con su perfume? ¿Qué os pide el agua cuando os calma la sed y os limpia el cuerpo y da la humedad a vuestros campos? ¿Qué os pide el aire?

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.