Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/7/20

Por encima de Maya


Y uno le dijo:

—Amado maestro que nos confortas con el aliento de tu sabiduría, dinos por qué nuestros corazones desean sentir el latido de tus palabras.
»¿Cómo haremos para escapar de esta ilusión que llamamos vida y romper su atracción sobre nosotros y romper su hechizo sobre nosotros?

Y él así les decía:

—Sólo despierta de un sueño aquel que hace de su soñar una pesadilla; porque ¿cómo despertaría de él aquel que lo hace agradable y en su soñar realiza todos sus deseos?
»Por ello están más cerca del despertar aquellos que más «sufren conscientemente» y están más lejos de él aquellos a los que la vida trata con mimo.
»No es la vida sino un continuo deseo prolongado en muchos deseos que se hilan unos a otros y se justifican en su malla. Y no es el despertar a la vida sino el tomar conciencia de ser por encima de Maya. Todo cuanto nos trae la mano de la evolución lo podemos hacer bueno o malo, y no es sino el uso que le dé lo que hace a algo bueno o malo.
»Mas conscientes solo os volverá aquello que conscientemente hagáis con más o menos conocimiento.
»Esto hará que algún día lleguéis al grado de razón objetiva necesaria para dejar la Escuela Planetaria Tierra y pasar a otra escuela donde podáis ampliarla; porque es el grado de razón objetiva la medida que nivela a todo ser en el universo. Esta razón sólo se hace esencia en aquellos seres que por su evolución han llegado al grado de imparcialidad imprescindible para poder sacar de todo hecho que acaece en ellos el conocimiento puro necesario para la formación y armonía de sus cuerpos.
»Solo se puede iniciar este proceso a través del sufrimiento consciente y el trabajo sobre «uno mismo». Sabed que no es tan importante que hagáis algo como el saber por qué lo hacéis y para qué lo hacéis; para ello es necesario que iniciéis el «conocimiento de vosotros mismos»; porque sin él estaréis toda la vida dando vueltas, como el asno da vueltas a la noria creyendo que avanza.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.