Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/7/20

Despertar es divino


Me sorprendió el amanecer, porque es mediado de junio y hay una brisa fresca, las gaviotas cacarean cerca de la playa y una bandada de pajarillos va en camino quién sabe a dónde.

Y la ciudad duerme aún plácidamente, apoyada la cabeza en los árboles de la sierra cercana y los pies metidos en el mar y sueña mil sueños de gente remolona, o se estremece al ver salir el sol en corazones como el mío, que se ha detenido mientras late, para ser consciente de su suerte. . .

La ciudad es una hoja en la rama del país, en el árbol del mundo, en la selva del cosmos infinito, y yo la magia que se da cuenta, la que fabrica amaneceres con gaviotas y pájaros en formación de uve, con el sol asomando tímidamente su cabeza detrás de los edificios y preguntando a la mañana si quiere un traguito de café.

Hoy ha amanecido y no estoy vivo, sino que soy la vida. No veo los cambios, sino que soy el cambio perenne para que cada momento se manifieste.

Y allá afuera hay un enjambre de circunstancias, una sopa de sucesos en el campo cuántico, esperando un observador inocente que las decodifique, que se atreva a etiquetar que son malas o buenas, feas o maravillosas, duras o agradables, para volver la cara y reír hasta quedar sin aliento, pensando en que “¿cómo te atreves, si ves solo el cinco por ciento?.

Así que puedes despertar a fabricar amaneceres, a ver gaviotas, a materializar días maravillosos. Puedes hacer una fiesta con la caricia de la fresca brisa en tu cara y dibujar una ciudad que despierta, como una joven sensual, con la cabeza apoyada en los árboles de la sierra y los pies mojados en la playa.

Puedes dejar que el amor esculpa un día divino, con brochazos de alegría por donde quiera, aderezado con generosa compasión y una ramita de hospitalidad al servirlo, o simplemente puedes seguir durmiendo.

El Universo te dejará hacerlo a tu manera, cocerlo con lágrimas o sonrisas, preocupaciones o disgustos, riñas o envidias. También puedes poner unos gramos de asombro, mucha curiosidad y humildad al gusto. Él no conoce el tiempo y tiene de todo, menos prisas.
===================================
Autor: José Miguel Vale (josemiguelvale@gmail.com)
===================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.