Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/10/18

Un soplo en brazos del viento


Aún recuerdo cuando llegó la siega aquel año. Los campos estaban maduros y los hombres y los hijos de los hombres estaban alegres porque era buena la cosecha. Un atardecer después del trabajo fuimos a pasear por el camino de la montaña, y anduvimos mucha distancia hasta casi perdernos, entre las encinas y los olivos. Él venía en nosotros y con nosotros, y así nos hablaba:

—¿Habéis pensado lo pequeño que es este paso por la vida? Todo lo más es un soplo en brazos del viento de la eternidad. Es como un latido en el corazón de la verdadera vida.

»¿Y habéis visto cómo la materia se despereza y estira para cubrir al espíritu, y después se desgaja y marchita hasta volver al polvo? ¿Os habéis preguntado cuántas veces y de cuántas formas se vistieron vuestros espíritus para aprender y conocerse «a sí mismos»?

»Estad en vela y no os durmáis en vuestros trajes, antes bien, trascendedlos y sed «vosotros mismos». Mirad al sol y decid: «Mi vida es como el Sol que al amanecer aparece por el horizonte, después se eleva hasta alcanzar el zenit y desde él, empieza a decaer en el ocaso, hasta ponerse por las montañas, maduro». Mas ved también que al hacer esto nos ofrece todo un día, para que en él nos transcendamos. ¿Por qué vosotros no hacéis de vuestra existencia un día para que otros seres se trasciendan? ¿Por qué no ser soles, que inunden los caminos y los llenen de luz y paz?

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.