Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/10/18

Las alas de vuestra imaginación


Hay un camino que se recorta por la cornisa del Tajo y que da al poniente. Baja hasta los pies del Guadalevín salvando una gran altura y en su descenso va dejando unas terrazas naturales donde se han creado jardines. También el agua, controlada por acequias, desciende veloz, y a su paso llena de música el ambiente y de frescura con sus notas. Abul Beka baja todos los días, cuando se sienta la tarde a descansar. Y rodeado de sus hermanos así les hablaba:

—Durante muchos eones de tiempo va despertando el espíritu y tomando conciencia de su eternidad. No es la materia sino el espejo donde va viendo perfilarse sus blancas alas.

»Aprended a mover las alas de vuestra imaginación y no estaréis más vinculados a lo transitorio, ni podrá contra vosotros nada el mal de la ignorancia.

»Sabed siempre que lo único que os apega a la Tierra y a los mundos no es sino la ignorancia. Ella es la que crea el dolor, la envidia, la pereza, la gula y todo aquello que animaliza al hombre.

»Trascendedla y estaréis en el sendero de conoceros a vosotros mismos tal y como sois. Sabréis el porqué y para qué de vuestras continuas existencias en estos mundos.

»¡Ah, si supiera una flor que su sacrificio es el que la hace nacer al fruto! ¿Acaso pensáis que sufriría al desprenderse de sus bellos pétalos y al marchitarse y dejar su frescura en manos de los vientos de otoño?

»Mirad, pues, bien hacia vuestras vidas y pensad que son tránsitos para más alados destinos. Porque si una flor, en su pequeñez, da un fruto que alimenta vuestros cuerpos, ¿cuánto más daréis vosotros en cada existencia donde os vais limpiando cada vez más de la oscuridad?

»No seáis como aquellos que adoran a la ignorancia y la colocan en altares de oro y diamantes y la tienen por la razón. Porque, tarde o temprano, ella vendrá por sus hijos y les dirá: «Venid conmigo porque yo tapé vuestros ojos al conocimiento pero os di todo aquello que pedisteis. Yo os arropé con oro y terciopelos y os hice sagaces como zorros entre los hombres».

»Porque vendrán tiempos en que todo sea confundido por ella y ella sea la que reine en la Tierra: entonces dirigirán a los hombres aquellos más astutos, pero no los más sabios; serán elevados altares a aquellos que mejor supieron engañar y serán tenidos por santos los más abominables. Se juzgará a los hombres por su vestido y su calzado, y aquellos que anden descalzos serán echados de las casas y considerados indignos.

»Regocijaos, hermanos, entonces, porque aquellos que os echan de sus casas a ellos se echan; y aquellos que os hagan daño a ellos mismos se hacen daño. Y de verdad os digo que tendrán que recoger hasta el último grano de odio que sembraron, cuando llegue su cosecha.

»Mirad estas cosas como que los tiempos de la siega están cerca y fortaleced vuestros corazones.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.