25/9/16

La muerte y el tránsito: el pre-tránsito (Recordando lo que es: 61)


Reflexionar sobre la muerte y el tránsito no es otra de las muchas distracciones y obsesiones del intelecto y de la mente con relación al futuro, sino algo imprescindible para perder tanto el miedo a la muerte como el miedo a la vida que el temor a la muerte provoca. Tomar consciencia acerca del significado y contenidos del tránsito permite vivir el aquí-ahora en libertad, que es la ausencia de miedos. Lo cierto es que la muerte no existe, es un imposible, un fantasma de la imaginación humana. Lo que llamas muerte no es sino una puerta que se abre para pasar de una habitación a otro de la vida, de la habitación del plano físico a la habitación del plano de luz. Y el tránsito es la fase y el proceso que hay entre las esas dos habitaciones... ¿Qué es lo que te espera cuando vivas eso que llamas muerte? Llena de consciencia todo lo que con la denominada muerte se experiencia: el pre-tránsito, es decir, antes de desencarnar; el propio tránsito; y el post-tránsito, esto es, cuando, culminado el tránsito, se accede al plano de luz… Empezando por lo primero, por el pre-tránsito, recuerda lo siguiente:
+Tú eliges el cuándo: Tú, el Conductor que eres, decide cuando realizas el tránsito en función de las experiencias para las que encarnaste en esta vida física. No hay azar ni casualidades, sino el discernimiento acerca de que ya desplegaste las experiencias para las que encarnaste o, que en libre albedrío, has llevado tu vida por unos derroteros en las que ya no las podrás llevar a cabo.
+Tú eliges el cómo: Tú, el Conductor que eres, decides, igualmente, el cómo desencarnas: enfermedad, accidente… La forma de hacerlo no es casual y tiene que ver con la evolución de tu proceso consciencial.
+Antes de que la muerte acontezca, la vida te da señales: Desde el Conductor que eres generarás señales y percepciones en tu vida cotidiana para que desde el coche y la mente puedas darte cuenta de que el momento del tránsito se aproxima. Cosa distinta es que en no percates de esas señales dado el trasiego, el ritmo incesante y el culto a la velocidad que marcan tu vida.
+Y saldrás del cuerpo antes de que la muerte física se produzca: Llegado el momento, el Conductor que eres abandona el coche antes de que este fallezca (de ahí las experiencias cercanas a la muerte). Por tanto, nadie vivencia el estertor de la muerte física y antes de que estas se produzca ya estarás fuera del coche que te ha permitido experienciar esta vida física.
Tomando consciencia de todo lo anterior, vive la buena muerte, tanto cuando llegué la tuya como la de tus seres queridos y personas cercanas. La sociedad actual intenta esconder y disfrazar el hecho ineludible de que todos vamos a transitar y el momento en el que tránsito llega para dada uno, dificultando la “buena muerte”. Sin embargo, por lo que se compartirá de inmediato, es crucial no pretender ocultar o ignorar que el tránsito se acerca y vivirlo en consciencia.

=======================================================
Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.