Se recoge a continuación un caso de regresión sacado del nuevo libro de Malena Martínez, publicado en formato digital, titulado La vida no acaba con la muerte (Vidas pasadas y muertes pasadas: una existencia que no tiene fin).
Malena, amiga personal y del Blog, nació en Paterna del Campo (Huelva, España). Escritora incansable, con obras como El sentido de tu vida eres tú. Ser Tú y El misterioso Templo de Salomón, tiene amplia experiencia como sofróloga y especialista en Técnicas de Desarrollo Personal. Articulista en revistas especializadas, trabaja hace 15 años como consultora en Técnica Regresiva, investigando y escribiendo sobre lo que descubre en estas experiencias.
Amablemente, pone a disposición de los lectores de El Cielo en
mmgmaxi@yahoo.es
magda_lena1100@yahoo.es
+La vida no acaba con la muerte: Prólogo e Índice (8 de julio)
+La vida no acaba con la muerte: Introducción (9 de julio)
+La vida no acaba con la muerte: Un “Maestro” inesperado (12 de julio)
+La sutil psicología de un Maestro (26 de julio)
+¡Un buen empujón! (2 de agosto)
+Una historia increíble y un encuentro insólito (3 de septiembre)
+La enigmática historia continúa (10 de septiembre)
+Falsas creencias (17 de septiembre)
+Un pasado común con su Maestro (24 de septiembre)
----------------------------------------------------------------------------------------
Un "sueño persistente" que encuentra interpretación.
Cruzar los "límites de la realidad de lo posible". Tal vez sea esto lo que defina un sueño; o quizás, el acto de soñar. Durante la noche nuestra conciencia se expande hacia "Otras Dimensiones", y allí suceden cosas, la mayoría de las veces inexplicables para nuestra mente racional (1).
En el caso que nos ocupa, la perplejidad me llevó a algunas jornadas de reflexión sobre el asunto; el Maestro que se manifestaba; adquiría ésta vez "otro ropaje y otro leguaje' y así me resultaba difícil comprender qué estaba ocurriendo en realidad. Sin embargo, se me hacía muy obvio, el comprender que las personas tenemos determinados "registros propios” (2), que son nuestra manera peculiar de ver la vida y de asimilar las creencias religiosas; y así se podría esperar múltiples "visiones" de una Entidad; tantas como personas habitamos éste planeta.
La sesión que voy a narrarles ahora, presenta una peculiaridad, que fue la causa de que ésta mujer viniera a mi gabinete. Reyes, es hiperactiva, y se dedica en cuerpo y alma a tareas humanitarias. Vino muy preocupada por un "sueño persistente", que literalmente ¡no la dejaba en paz!.; Así las cosas, me dispuse a ayudarla en la medida de lo posible. A éstas alturas de experiencias, ya he llegado a la conclusión de que, absolutamente todo lo que nos sucede en la vida, está interrelacionado; y por tanto, era bastante probable que su "sueño" encontrara explicación en una vida pasada; o bien, que algún gentil Maestro, de la "Otra Dimensión", se encargaría de explicárselo, ya que tanto la agobiaba.
Reyes, de edad madura, había sido educada en la religión católica desde niña; pero debido a una serie de circunstancias, se había apartado de la relación con el Maestro JESUS; sin embargo soñaba de manera persistente, la siguiente escena: “Ella se encontraba en un grupo de gente, y aparecía el Maestro. Este, estaba siendo perseguido por sus enemigos; ella trató de protegerle, escondiéndole debajo de un puente. Se veía a sí misma, repartiendo "trece naranjas" que EL le había dado, para que las repartiera entre la gente del grupo. Ella le escucha embobada, y acto seguido, sabe que vienen a buscarle; "sabe" que cogen al Maestro sus perseguidores. En éste momento, ella se despierta sobresaltada.”
Hasta aquí el sueño que la inquieta y que se repite frecuentemente. En primer lugar, resulta curioso el hecho de que Reyes, repartiera "naranjas, y no pan, por ejemplo. Bien pues su simbolismo puede entenderse cuando se conoce su infancia. Durante los ejercicios previos a la regresión, ella recuerda sucesos de su pasado actual; revive una excursión a la asiste con otros niños, cuando ésta tenía unos seis años. Cuenta que los demás niños, llevaban bocadillos que les habían preparado sus madres; ella sólo lleva naranjas, que era lo único que su madre le podía ofrecer.
También conocimos que era una niña muy devota; recogía "ramitas" para llevarlas a una imagen de
El Maestro, le explicó que: “La llamaba así, a través de los "sueños," porque quería decirle, que EL no la había abandonado". Esto era algo que Reyes le reprochaba. También le dijo: "Que sus quejas respecto al sufrimiento, eran muy pocas cosa, si tenía en cuenta el resto de las cosas positivas que poseía". "Que EL necesitaba que Le ayudara, porque en la humanidad había mucho dolor y mucha falta de amor". Le habló mucho más extensamente de cosas personales que no vienen al caso. Aunque sí quiero destacar, algo que nos es válido a todos. Dijo que "perdonar es fácil; sólo había que hacerlo", - así de sencillo-. Quizás nos enredemos demasiado en cómo hacer las cosas, cuando se trata simplemente de hacerlas, y punto.
La conversación adquirió tintes aún más dramáticos, según el "tono y el lenguaje religioso", que le es propio a las enseñanzas de
Conviene destacar también, el hecho singular de que el Maestro recurriera a los "sueños" para llamar su atención, ya que ella como resulta evidente, no quería escucharle de otro modo. Seguramente, Reyes merecía ésta "reconciliación" y todo aquello que recibió del Maestro, dada la sincera religiosidad, que vivía desde su más tierna infancia.
Como es fácil comprender, el 'lenguaje' y los contenidos de ésta conversación con el Maestro JESUS, me dejaron perpleja durante varios días. Me parecía una manifestación "inapropiada" la de éste Maestro, al que creía conocer, de sesiones anteriores, -¡qué absurda presunción la mía!- . Bien pues resulta obvio, que aún tengo mucho que aprender, porque la apertura mental, hacia todas las formas, en las que se expresen las "creencias", debe formar parte de mi trabajo., y esto es algo que puedo comprobar cada día.
En los siguientes jornadas de reflexión sobre el tema, pude darme cuenta de que, cada persona,"vive" en un estado de evolución distinta; y por tanto, tiene un "nivel de comprensión de la realidad" distinta también; y así, se rige por los sistemas de creencias, propios de éstos niveles.
De igual modo, llegué a la conclusión de que no hay ninguna contradicción en que los Maestros se manifiesten de manera tan diferente ante unos y ante otros. Ellos son sumamente versátiles, y se adaptan a la capacidad de comprensión de cada uno de nosotros. Si se hubiese mostrado de igual manera que lo hizo con Anuka, por ejemplo, Reyes no le habría reconocido, y mucho menos comprendido. Y, desde luego, el tipo de preguntas y respuestas habrían sido impensables en caso de que hubiesen sido hechas por Beatriz.
En realidad, una de las cosas que queda más claras y evidentes, en el proceso de Regresiones a Vidas Pasadas, es que el crecimiento y desarrollo es "personal e intransferible". Y los Maestros que se ocupan de nosotros, lo hacen con nuestro propio nombre. Nos conocen y nos tratan individualmente, y ciertamente utilizan también los Sueños, para hablarnos, sobre todo cuando no encuentran otro modo de hacerlo, ya que habitualmente tenemos cerradas las puertas de comunicación con ELLOS. Y como queda de manifiesto en éste libro tienen mucho que decirnos, ¡personalmente!.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
(1) “Si existiera una circulación interdimensional, dejaríamos de considerar a ésos Seres como "apariciones fantásticas", o de tomarlos por alucinaciones o mistificaciones. Es perfectamente posible para el ser humano, proyectar su conciencia en el otro sentido del tráfico interdimensional, atravesar una especie de túnel, a través del cual viajaríamos hacia Ellos” ("SANACION ESPIRITUAL E INMORTALIDAD"- Patrick Dronot).
(2) “Se llama cuerpo mental al campo a través del cual encuentra su expresión el espíritu. Vibra a una frecuencia todavía más sutil que la del campo astral. Pero recordemos que ése campo interpenetra el campo astral. La dimensión mental interactúa constantemente con ciertos aspectos de la personalidad (ideales, altruismo, códigos morales) durante la existencia, y su energía alimenta cada experiencia, incluso cuando no estamos especulando en el plano intelectual o pensando conscientemente” ("SANACION ESPIRITUAL E INMORTALIDAD"- Patrick Dronot).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.