Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/6/22

Espacio de quietud

Hay etapas de la vida en la que sentimos la necesidad de encontrar un refugio para desconectar del estrés que nos rodea y lograr en él la serenidad y el orden interior que sentimos necesitar, pero, en muchas ocasiones, ese refugio que buscamos parece difícil de encontrar hasta que logramos concebir que, previamente, debe empezar a crearse en nuestro interior.

Este es el caso de un chico que tras tomar la decisión de salir de una relación tóxica y optar por trabajar su mundo interior para potenciar su autoestima y mejorar, incluso, su calidad laboral, comenzó a sentir una especie de tensión a su alrededor ante cada cambio que se planteaba hacer.

Regresar a la vivienda familiar, enfrentarse a sus propias debilidades emocionales, lidiar, a la vez, con las personas que habían ejercido en él un patrón de abuso y comenzar a marcar prioridades sanas desde un estilo de vida que le ayudase a disfrutar de lo que consideraba realmente importante, se habían convertido, todo junto, en un factor de estrés muy alto. Sentía que podría salir adelante con cierta calidad interior si lograba un espacio de intimidad desde el que pudiese relativizar y ordenar todo lo que estaba viviendo con la esperanza de que ese espacio le ayudara a poner más calidad a cada proceso.

Cuando contactó conmigo había logrado por dos veces tener un espacio para él, pero en las dos ocasiones, al poco tiempo de habitamos, los soltó y se diluyó de nuevo en sus procesos interiores.

En estos casos, lo que percibo enseguida es que el mayor bloqueo está en su interior. Él mismo lo intuía pero no lo veía con claridad. Sabía que incluso encontrando un bonito y gran espacio para sí mismo, sus propios bloqueos interiores podrían de nuevo llevarle a salir de él y volver a lo conocido.

Es por ello que le sugerí tener una sesión interior, una conversación personal para poder revisar su mundo interno y ayudarle a comprobar si en su interior había un espacio como el que él anhelaba.

Fueron necesarios unos 40 minutos para que, tras recorrer su mundo interno, tomase consciencia de que él, en su interior, no concibe espacio para sí mismo. Todo su espacio y energía lo aporta y prioriza a los demás. Consiguió ver que eso mismo es lo que le llevó a soltar aquellos dos espacios físicos que logró encontrar ya que casi nunca estaba en ellos por no encontrarse cómodo y preferir atender otros asuntos ajenos.

Con este escenario, el chico, por sí mismo, se dio cuenta de que era dentro de él donde debía comenzar a crear ese espacio de escucha y de atención personal a su propia necesidad.

Un espacio interior en que su pudiese escuchar sus propias necesidades, abrazarlas y poder gestionarlas.

Una vez marcadas unas pautas sencillas que aplicó a su día a día, su nivel de estrés fue bajando en la misma proporción en la que su espacio interior se ampliaba y ganaba calidad.

A las tres semanas recibí un mensaje suyo compartiendo la armonía que había logrado sentir en su interior sin necesidad de hacer cambios externos y que, precisamente, tras esa armonía, la vida le había facilitado un espacio físico que contenía todos los ingredientes para disfrutarlo.

Tomó consciencia, además, de que la energía que le movía anteriormente era la del rechazo a sí mismo. Ahora, tras aceptarse y comprometerse con su propia atención, observaba que habitaba el nuevo espacio físico con la misma vibración de amor con la que se habitaba por dentro.

Este caso reafirmó todavía más en mí la convicción de que todo cambio exterior de calidad, debe comenzar en nosotros mismos como compromiso con la calidad de la vida que nos habita.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.