Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/5/22

Preparar tu hogar para disfrutar de ti

Llegar a nuestro hogar debería ser siempre un lugar de encuentro con nosotros mismos, con nuestra intimidad, nuestro descanso y nuestro equilibrio.

Para muchas personas, esto es una realidad, pero para muchas otras, no lo es.

Nuestro hogar es una extensión de nosotros mismos y es por ello que en él proyectamos también nuestras fortalezas y debilidades, nuestros miedos y nuestras tensiones.

Este es el motivo por el que, en muchas ocasiones, el desorden y el caos en algunas zonas de nuestra vivienda aparecen de forma recurrente ya que son reflejos de nuestra realidad interior.

Lograr que sea nuestro hogar el que ponga orden a nuestro mundo interior es posible siempre que estemos dispuestos a comprometernos con los cambios interiores que sintamos.

Los movimientos en el hogar son parecidos a los cambios de postura corporal.

Cuando nuestra postura refleja inseguridad, modificarla por una postura de seguridad puede darnos, durante unos segundos, la lucidez interior para solucionar nuestra inseguridad. Por ejemplo, al cambiar a una postura de seguridad podemos, durante unos segundos, sentir que deberíamos sanar una relación dependiente con un familiar o la pareja. Si no estamos pendientes durante estos instantes de lucidez, la información se difuminará y al cabo de pocos minutos, volveremos a la misma postura de inseguridad inicial.

Tratar, por tanto, de que solo el hecho de cambiar la postura exterior nos haga más seguros y se resuelva así nuestra inseguridad, es una tarea vacía. Sólo es válida si te comprometes con la información que genera en ti.

Este es el motivo por el que esperar que los cambios en casa o con determinados objetos nos hagan sentir mejor de forma continua, suele traer frustración.

Si realmente deseas habitar, tanto en tu hogar como en ti de forma suave y con armonía, estos sencillos consejos pueden ayudarte:

+Crea en tu recibidor un espacio de encuentro contigo. Un lugar en el que prepares cada noche lo que verás por la mañana al salir de casa y sobre todo aquello que verás al regresar. Puede ser una frase, una flor, una fotografía… El sentimiento con el que sales de casa y el abrazo que te dejas preparado al regresar te ayudarán a ser más consciente de lo que realmente deseas recibir de la vida.

+Prepara un despertar suave. Cuida el sonido de tu despertador. Elige una alfombra agradable donde poner tus pies en la tierra cada mañana. Que la primera luz que recibas sea cálida y serena. Esto te ayudará a iluminar y mimar tanto tus nuevos proyectos como tus resistencias.

+Dedica, a ser posible, un rato cada día a poner orden en alguna zona de tu vivienda que lo requiera. No es necesario completar el orden de una sola vez, basta con unos pasos cada día. Mientras estás en el proceso de orden, trata de disfrutarlo y hacerlo bien. Cuando decidas terminar, dedica unos instantes a estar en silencio y quietud interna. Es en esos instantes cuando el pequeño o gran orden que hayas generado fuera, puede crear una nueva información de orden en ti.

+Evita en lo posible situaciones de tensión en casa. Cuida el aroma, el sonido, el tipo de luz, el tono de voz y la exposición a aparatos eléctricos. Los días que no puedas evitar estas tensiones, una ducha de contrastes antes de dormir, o caminar por la vivienda unos minutos sin calcetines, te ayudará.

+Crea caminos de luz. Cuando salgas de una habitación pon atención en iluminar la siguiente. Esto iluminará tu propia energía y elevará tu frecuencia. Observa en esos momentos qué sientes, estarás iluminando tu camino.

+Crea un rincón para ti. Si es posible, que sea fijo. Si no es posible, al menos que sea fácil crearlo cuando lo necesites. Créalo con la comodidad que desees sentir en tu interior. Cuando lo logres, estar, si es posible, unos minutos cada día en él, puede ayudarte a ver lo que necesitas para acomodarte en ti.

Nuestra propia naturaleza es la armonía. Son nuestras propias barreras, aquellas que creamos para no sufrir, las que limitan la fluidez de la armonía natural en nuestra vida y en nuestro hogar.

Abrir nuestro interior es muy similar a abrir con confianza las ventanas de nuestro hogar para que se renueve el aire. En nuestro caso, lo que se renueva es nuestra forma de amar.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.