Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/5/22

Elegir dónde despertar

De la misma forma que la calidad de nuestro sueño refleja cómo cuidamos nuestros sueños personales, nuestro despertar interior también se refleja en la forma en la que elegimos despertar cada mañana.

Desde esa perspectiva, podemos considerar que despertar es abrir los ojos cuando suena el despertador, pero en realidad, el proceso de despertar conlleva unos minutos hasta que logramos tomar consciencia de dónde estamos y de nuestra realidad en los diferentes niveles: físico, mental, emocional y, con suerte, espiritual.

Por norma general, este despertar completo se suele dar en el baño mientras nos asearnos sin darnos cuenta que de lo estamos haciendo en uno de los lugares más débiles a nivel de energía de la casa.

Esta conducta, por reflejo, puede crear en nosotros la tendencia a necesitar debilitarnos para despertar internamente.

Cuando tomamos consciencia de esta posible realidad, es cuando podemos elegir conscientemente el lugar dónde  despertar cada mañana.

Elegir un lugar de tu vivienda en el que te sientas bien, te guste el tipo de luz y sientas comodidad, puede ser el lugar ideal en el que cada mañana, cada vez que abras los ojos, puedas acudir unos instantes para completar tu despertar.

Si previamente tienes que pasar por el baño, hazlo de forma sutil, con luces suaves y agua templada de forma que no te active y logres llegar a ese lugar elegido para sentir cómo tomas consciencia del nuevo día y de tu verdadera realidad.

Mantener en lo posible este mimo al inicio del día puede ir grabando en ti la sensación de que el despertar interior puede ser un proceso agradable.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.