Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/5/20

Los ojos del corazón


estaba con todos cuando vino su madre y así le decía:

—Hijo mío, la quietud que llena tu corazón es la mejor bebida que toman mis labios, y el brillo que ilumina tus ojos también ilumina mi corazón al contemplarte. Hace mucho que no vienes a mi casa, que es tu casa, y que no hablas a tu madre, que soy yo.

Y él la miró tiernamente y la sentó a su lado y así les decía a todos:

—Mirad que no hallaréis en este mundo a ningún ser más cercano a vosotros mismos que no sea vuestra madre.
»Y mirad que aunque no la queráis mirar ni reconocer porque los velos oscuros de las circunstancias os cubran los ojos del corazón, así es.
»¿Qué madre no dejó de comer para que vosotros comierais? ¿Qué madre no se limpió para manteneros limpios? ¿Qué madre no sufrió vuestras penas antes de que se sembraran en vuestros corazones y se extendieran por vuestros pechos?
»¡Y cuántas veces en sus manos encontramos el apoyo para volar! ¡Y cuántas otras de sus manos vimos las primeras estrellas!
»Dar a nuestra madre es como dar a la vida; porque por ella nos dio y por su vientre entramos en la Gran Escuela del mundo.
»Descastados serían aquellos que no pusieran una corona de flores sobre su cabeza y una flor de calma sobre su corazón y una sonrisa de alegría sobre sus labios.

Y mirando a su madre, así le dijo:

—No me obligues a estar donde ya estoy. Ni me pidas que vaya hacia atrás. Ven tú conmigo y andemos hacia delante. Yo soy tu prolongación en el futuro, y tú eres mi sostén en el pasado. Mas ¿qué es el futuro y el pasado en el eterno ahora, donde moran nuestros espíritus y donde se visten y desvisten con almas?
»Ayer tomé un trozo de tu vestidura para cubrirme y así hoy poder hablar y cubrir a muchos con mis palabras; porque es en ti donde la naturaleza se puede quebrar en otras partes para arropar al espíritu y para que la luz pueda trabajar en la Tierra, y modelarla y darle forma y elevarla y transmutarla, y darle alas...

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.