Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/5/20

La enfermedad en la nueva humanidad


Si estás leyendo estas líneas es porque, en principio, te atrae la idea de formar parte de la Nueva Humanidad. Hemos reflexionado juntos en esta entrada del blog del pasado 7 de abril: ¿Y qué hacemos ahora? 
Y a la pregunta de nuestra más reciente publicación¿Quieres formar parte de la nueva Humanidad?
has respondido, más o menos convencido, con un SÍ. Ya sabes entonces que ha llegado la hora de actuar, cuando te despiertas lo haces con un profundo agradecimiento y empiezas a replantearte tu alimentación. No pienses que esto es tarea de unos días, ni siquiera de unos meses (si te consuela te diré que yo llevo muchos años, y aún me queda un largo camino); los cambios, para que sean reales, deben partir de un convencimiento interno y aflorar desde dentro hacia afuera; el cambio debe ser como una fruta madura que cae del árbol. El “postureo” en temas conscienciales no funciona, os lo aseguro.

Vamos ahora a abordar el “aparente tema estrella” que está zarandeando los cimientos de nuestro mundo: la enfermedad. De repente, y en cuestión de semanas, por una simple enfermedad, el planeta Tierra se ha detenido. El virus y su cohorte de consecuencias ha determinado nuestros movimientos, nuestro trabajo, nuestras relaciones e incluso nuestra manera de pensar. Pretenden que la enfermedad sea el tema central de la vida cotidiana, y huir de ella su principal objetivo. Pero esto no les sirve con los miembros de la Nueva Humanidad. ¿Por qué?

Sencillamente, por tres motivos que vamos a ir viendo: nosotros trabajamos la salud, de la que nos sabemos responsables de manera individual, y no tenemos miedo.

Lo primero, me lo enseñó uno de mis profesores de acupuntura: no hemos de pensar en términos de enfermedad, sino en términos de salud. Reflexionad sobre ello. El correcto abordaje terapéutico de la medicina china y otras medicinas alternativas no consiste en “luchar contra” el agente patógeno, sino en potenciar el normal funcionamiento de nuestro organismo, el favorecer los mecanismos con que la sabiduría innata de nuestro cuerpo físico restablece el equilibrio interno. ¿Os dais cuenta? No luchamos, sino que vamos a favor; no aniquilamos, sino que abrimos caminos. Esto hace cambiar la perspectiva, porque no estamos en guerra contra nada de fuera (virus, bacterias, hongos), sino que nos aliamos con nuestro cuerpo y acompañamos su proceso curativo.

Si estamos todo el día escuchando y pensando en el virus, el número de infectados, las formas de contagio, las estadísticas de muertes, las medidas de seguridad, y todo lo que llena los titulares de periódicos y noticias de la televisión, veréis que eso tiene un efecto físico en el cuerpo: la energía se va haciendo cada vez más pequeña, el corazón se encoge, el cuerpo se encorva, la respiración se acorta y sentimos un nudo en la garganta ¿no os pasa? ¡Pues apaguemos la televisión y dejemos de “alimentar” ese tipo de noticias con nuestra atención!

Centrémonos en todo lo que favorece la salud: la respiración con la que absorbemos prana para obtener vitalidad, los pensamientos de agradecimiento a la Vida, nuestro equilibrio interno entre pensamiento/sentimiento/acción. Aumentemos la respuesta inmunitaria con alimentos vivos, con descanso correcto, con ejercicio moderado, con música que eleve nuestro espíritu. Escuchemos, en fin, a ese viejo amigo, nuestro cuerpo, que nos habla diariamente en susurros, y al que si no hacemos caso, nos da gritos con enfermedades.

El segundo aspecto de los hombres y mujeres de la Nueva Humanidad es que hemos tomado las riendas de nuestra vida y no dejamos en manos de nadie las decisiones sobre nuestra salud. Sí, somos responsables de ella. Escuchamos a todos: al médico con sus recetas, a la OMS con sus cifras, a la abuela con sus remedios de toda la vida, al sanitario, al cirujano, al homeópata, al terapeuta, al acupuntor... Todos tienen cabida en este mundo nuevo, no excluimos a nadie, pero ninguno de ellos toma las decisiones por nosotros, porque la salud es responsabilidad individual de cada uno. Sopesamos alternativas, enfoques terapéuticos, comparamos y DECIDIMOS NOSOTROS, tras interiorizarnos y buscar dentro la respuesta correcta.

Y por último, no tenemos miedo. Sabemos que la muerte no existe. Somos un Espíritu que pasea por la Tierra con un vestido de carne y hueso, y somos conscientes de que el cuerpo es solo eso, un vestido: hemos tenido muchos antes, y tendremos otros después. La enfermedad no es el “premio/castigo” de un juego de azar, es un hecho que cada uno, con sus acciones y omisiones, ha traído por uno u otro motivo a su vida.

Puede ser resultado de un estilo de vida insano donde predomina el estrés, la falta de ejercicio, la alimentación incorrecta, la ausencia de descanso, la desconexión con nuestro interior, la pugna entre pensamiento/sentimiento/acción, el alcohol/tabaco y otras drogas, y un larguísimo etcétera que sé positivamente que todos conocemos. Esto suele dar paso a enfermedades más o menos graves, pero que si “entendemos” su mensaje y nos ponemos manos a la obra, podemos sanar y recuperar la salud. Como veis, en estos casos no hay lugar para el miedo, porque el problema y la solución están solo en nuestras manos.

Hay otras enfermedades parecidas a éstas, solo que las causas no se hallan en esta vida, sino en alguna o algunas de las ya vividas, y no recordarnos qué hicimos con los trajes que llevábamos entonces. Son las enfermedades kármicas. Para nuestra Alma son un regalo, porque nos permiten “corregir”, gracias a nuestro más elevado estado de consciencia, comportamientos pasados. A estas enfermedades tampoco las tememos, sino que las acogemos para ver a qué reto hemos de enfrentarnos. Y lo hacemos con alegría, porque en la Nueva Humanidad empezamos a entender el lenguaje del Alma y respondemos lo mejor que sabemos a sus peticiones.

Un tercer grupo de enfermedades son las de los valientes: las enfermedades dhármicas. Antes de volver a ponernos un vestido nuevo, nuestra Alma elige entrenar algo concreto en este gimnasio que es la vida, y viene con un reto especial en forma de enfermedad. ¿Tenerle miedo a esto? ¡Ni por asomo! Es como si tuviéramos un entrenador personal especializado ¡todo un lujo! Felicito desde aquí a todos los campeones que se han decantado por esta opción. En la Nueva Humanidad no se consideran enfermedades; podríamos llamarlas “peculiaridades para el aprendizaje”.

Y, finalmente, están las enfermedades que nos permiten volver a Casa. El Verdadero Yo de cada uno decide que los planes para esta encarnación han concluido, con más o menos éxito, y que ha llegado el momento adecuado para dejar este traje de carne y hueso, y recapitular. No sabemos cuándo será ese día, pero sí estamos seguros de que lo ELEGIMOS NOSOTROS desde nuestro Espíritu, que es sabio y no se equivoca ni en el cómo ni en el cuándo. Es una decisión perfectamente consciente, donde no hay cabida para el azar, la fatalidad o la suerte. Los que pertenecemos a la Nueva Humanidad sabemos todo esto, por lo que no tenemos miedo a la muerte.

Así, trabajando desde la salud, tomando las riendas de nuestra vida y sin miedo, podemos observar y vivir de otra manera el “tema estrella” al que nos referíamos al principio. ¡No nos pueden dominar! Y cuando lo entendamos, quizás le agradezcamos que nos esté posibilitando éstas y otras reflexiones que irán conformando una Nueva Humanidad libre, plena y consciente. Formas ya parte de ella ¿verdad?

==================================
Autora: Raquel Fernández (raquelfrao@gmail.com)
==================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.