Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

20/11/17

Resumen de la reunión del Subgrupo 1 ("La constitución septenaria del ser humano"), celebrada el 8 de noviembre de 2017, del Grupo de Estudios Tosóficos de Sevilla


GRUPO DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS DE SEVILLA
SUBGRUPO 1: “LA CONSTITUCIÓN SEPTENARIA DEL SER HUMANO”
Texto base: “El conocimiento de sí mismo”, de I.K. Taimni

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE FECHA 08/11/2017
(Con base en el capítulo IV, V, VI y VII del texto citado)

Planteamiento

         Antes de indagar y ahondar en la naturaleza de tu Yo Superior has de conocer la de tu yo físico, emocional y mental, es decir, la naturaleza de lo que no eres. Y ese conocimiento de tu cuaternario inferior ha de servirte para armonizar y purificar los cuerpos que lo componen. En este sentido, has de tener muy presente que el desarrollo consciencial y espiritual moviliza las energías neutras que están a tu alrededor, en tu entorno, y estimula la interacción con ellas. De modo que si tus aspectos emocional y mental no están bien equilibrados, se generarán en ellos múltiples turbulencias como consecuencia de la influencia de esas energías.
         Al hilo de ello, se exponen seguidamente, de manera esquemática, una serie de reflexiones dirigidas a la armonización del cuerpo físico (en sus componentes denso y etérico) y el ámbito emocional.

Cuerpo físico denso
+Cuidarlo: practicas de vida saludable
+Escucharlo
+Escuchándolo, hacerlo caso o no en función de nosotros mismos: el cuerpo físico tiene a tener autonomía de nosotros.
+Por esto, necesidad de una moderada autodisciplina. Además, contribuye a fortalecer la voluntad, que es muy importante para el desarrollo espiritual.
+Construimos el cuerpo físico continuamente (regeneración de las células…). ¿Con qué materiales?: alimentación y bebida.
+Alimentación y bebida: atención a su vibración más o menos densa (consejos de alimentación ayurvédica), que tiene implicaciones en nuestra vida diaria y proceso consciencial y espiritual: importancia del vegetarianismo.

Cuerpo físico etérico o doble corpóreo
+El ser humano cuenta con otro cuerpo físico: el etérico, cuya envergadura es algo mayor que el denso y sobresale unos centímetros sobre el mismo.
+Cordón de plata (Libro del Eclesiastés) y flujo de vitalidad entre el cuerpo físico denso y el etérico.
+Su primera a función es que sirve de molde del denso (ejemplo del puzzle).
+Otra función muy importante: transmite al cuerpo físico denso el principio vital que abunda en nuestro entorno (el Sol, muy especialmente, y la Naturaleza).
+Y como tercera función, transmite al denso las influencias procedentes de nuestros ámbitos emocional y mental.
+Debido a esto último, nuestro doble corpóreo estará en mejores o peores condiciones de desarrollar sus funciones según sea la clase y calidad de nuestras emociones y pensamientos, que repercuten en él.
+Médiums y trance: cuando el doble etérico se separa, sin romper el “cordón de plata”, del cuerpo físico denso.

Cuerpo emocional
+Existen otros planos (astral, mental….) además del físico, donde desarrollamos la experiencia humana. El ejemplo del oxidiano (H2O): vive en estado sólido, líquido y gaseoso.
+El plano astral y sus niveles (inferior y superior). Los viajes astrales.
+Con nuestras emociones, según su vibración, construimos continuamente nuestro cuerpo emocional. Y con él, nos relacionamos en el plano astral con las modalidades de vida allí existentes Y la conexión será con entidades del inferior o superior, según la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo emocional. Ante esto, ojo con los “mensajes” del astral: psiquismo y negocio.
+En el ámbito emocional tienen mucha importancia los deseos. ¿Hay que eliminarlos?: la poda de los deseos de baja vibración y la potenciación de los de alta. Para esto último, dos fases: llamarlos “aspiraciones”; y hacerlos realidad aplicando voluntad. Y para podar los de baja gama, meternos en nuestras emociones y “sombras” hasta lo más profundo, hasta su raíz: para conocernos mejor y coadyuvar, desde esa práctica, a su poda.
+También para la poda, importancia de conductas y comportamientos aconsejados por las tradiciones espirituales: los Mandamientos cristianos, los Paramitas del budismo, el Yama-Niyama hindú, etcétera.
 +Ante tempestades emocionales, gestionarlas, si es preciso con ayuda externa, para menguar su intensidad y transformarlas en borrascas. Ahora bien, cuando sean ya borrascas, no insistir en diluirlas desde el plano emocional e irnos a otro plano para lograrlo (Einstein: “un problema no puede ser resuelto desde el plano en el que se provocó). ¿A qué plano?: El mental (ejemplo madre cuyo hijo fallece siendo un niño  o adolescente por accidente o enfermedad).

==============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.