Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

23/9/20

Vamos vamos, que nos vamos

         Seguimos desangrando, perdón, desgranando el rosario de noticias y novedades sobre todo con este inicio de colegio. Después del parón del verano se está produciendo un acelerón en todos los aspectos con la vuelta a la nueva “rutinidad” que no tiene nada rutina porque vivimos en continua sorpresa. Como siempre remarco, mi intención es más abrir nuevas posibilidades a mentes dubitativas que dar pregones a conversos. Como anunciaba Telepizza,    “el secreto está en la masa”, cuantos más seamos más nos reiremos dice el refrán. El problema es que las nuevas recomendaciones para evitar contagios incluyen el no cantar, no reír y no hablar alto en el segundo país más ruidoso del mundo. Habrá que morirse con discreción. Mis recomendaciones para neófitos son lecturas para entender porque su mundo gira como gira de la mano de reputados expertos no-conspiranoicos, “La doctrina del shock” de Naomi Klein y “Medicamentos que matan y crimen organizado” de Peter Gozstche, aparte por supuesto de la sensacional “Consciencia y Sociedad Distópica”. Por otro lado, referente al tema de informarse y sin ir más lejos, en 2018 se emitió en Documentos TV de La2 de RTVE el documental “OMS, ¿en quién confiar?”, donde se expresan claras dudas de la independencia de la OMS. Como poco una cadena oficial del estado permitió la emisión de un documental cuestionando a la OMS. Antes se podía acceder desde la página de RTVE, pero ahora lo han retirado y está en youtube. Hay datos escandalosos de connivencia entre farmacéuticas, empresas nucleares y la OMS, les recomiendo el visionado a los que empiezan a hacerse preguntas. Una sugerencia, sólo vean las caras de los responsables de la OMS cuando les sorprenden con preguntas comprometidas, lo demás sobra.

        En medio de la vorágine de datos e informaciones ahora que ha empezado el “curso” se hace difícil seguir el hilo principal. Para mí existe un “origen del mal” por decirlo de alguna manera que en parte es el origen de problema actual y de muchos otros. Hasta que lleguemos a ese punto vamos a recordar uno de los mejores diálogos del cine conspiranoico. Matrix:

“Tienes que entender que la mayor parte de los humanos son todavía parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos están tan habituados, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo”.

        ¿Les suena esto a algo de la situación actual? Olvídense del Covid19 por un momento y sólo vean el momento que vivimos. ¿Ven por algún lado una gran mayoría de personas maltratadas, básicamente arruinadas, recortados sus derechos más básicos y que todavía sostengan, defiendan, protejan atacando a disidentes, al sistema que las somete? . Guau, ¿eh?. Guau guau guau. Es para ladrarlo porque parece que las palabras sensatas no tienen peso ni arraigo en la situación actual. Hay una frase genial de un youtuber que sigo hace años donde explica la ideología de los que están manejando el cotarro de cara a las masas, que ellos consideran sus enemigos. Es así: “Que el enemigo trabaje para mí, que sea feliz haciéndolo, y que piense que es por su bien”. Piensen en esto cuando vean a los oprimidos siguiendo el juego de los opresores y a la gente indignada porque no llevas la mascarilla bien puesta. Hablando de ladrar, para quitarle densidad propongo oficialmente que los conspiranoicos adoptemos el nuevo nombre del bicho llamándole Cobi92, o Cobi para los amigos, no-conspiranoicos y cuñados. Efectivamente, pensemos en el perrito de Mariscal de Barcelona 92 cada vez que lo digamos y le quitemos tanto murrio al lío este. Es más, podemos ir al trastero a mirar en cajas que nos queda del merchandising de las olimpiadas y sacarlo orgullosamente a la luz y a la calle para reconocernos.

        ¿Cómo hemos llegado a este estado de cosas? No contesto todavía, les cuento una película. En mis charlas o talleres me encanta usar películas para ilustrar contenidos, porque las podemos visionar y entender el mensaje más global identificándonos con los protagonistas. En la película de animación “Zootropolis”, donde los protagonistas son animales que se comportan como personas, para conseguir el poder, la mala de la peli, que es una oveja, consigue enfrentar al 90% de los herbívoros contra el 10% de los depredadores que hasta entonces convivían pacíficamente. Lo hace a través de una operación magistral de ingeniería social y bandera falsa, aunque es una película de animación infantil el método es el mismo que se aplica continuamente en nuestra realidad. Cuando al final de la peli la chica le dice a la mala que no va a ganar, ésta suelta una perla que explica porque va a triunfar y explica a su vez la situación actual: “EL MIEDO SIEMPRE FUNCIONA”, sin más. Bajen el telón, apaguen las luces y cierren las puertas al salir. “EL MIEDO SIEMPRE FUNCIONA”. No hace falta nada más. El miedo a lo desconocido, a lo invisible, a la incertidumbre, a la muerte, es la mejor herramienta para doblegar voluntades en la dirección que quieres. Antes era el miedo al demonio, al infierno, al castigo de Dios, lo que mantenía a la gente en su lugar para poder moldearla. Un miedo invisible, abstracto, es mucho más efectivo que un miedo que puedes ver, conocer o tocar porque en último caso coges un palo y vas a por él. La gente venderá su alma a alguien que les rescate y proteja de ese miedo que generalmente es creado por los mismos que ofrecen la solución, es una estrategia de primero de nazismo. A fines prácticos pongan en youtube “pastor francés ovejas coronavirus” y verán una excelente explicación práctica.

         Actualmente como reacción a los términos de “negacionista”, “acientífico” y demás descalificativos se está poniendo de moda el calificar de “zombis” a las personas que siguen a pies juntillas las directrices del que a partir de ahora llamaré CEF, “Comité de Expertos Fantasma”. Reconozco que “zombi” no es un término especialmente elegante, pero me gustaría pensar que se está haciendo referencia a sus reacciones primarias y primitivas como el miedo, sin haber hecho uso de una razón crítica. Usando la serie “The Walking Dead” sobre zombis, cuya única directriz cognitiva es la de alimentarse, podemos hacer una analogía de la actualidad con lo que sucede en la última temporada. Una pequeña cantidad de conscientes (personas), usan una inmensa cantidad de inconscientes (zombies) haciéndose pasar por ellos contra otros grupos de humanos despiertos. Como táctica es brillante, “si no puedes vencer a tu enemigo únete a él”, pero como estrategia es éticamente reprobable al atacar a otros humanos conscientes. Hay una escena que me encanta donde uno de los protagonistas en moto, arrastra tras de sí a miles y miles de zombis usando solamente su pulsión inconsciente de comer. Fácilmente veo a ese personaje con un bigotillo tristemente famoso arrastrando a masas solamente tocando las teclas más primitivas de miedo, odio y necesidad. Actualmente con estrados, mesas de telediarios, estadísticas distorsionadas, batas blancas u opiniones de expertos se está manejando de forma despiadada a miles de millones de personas. Se las arrastra a un cambio socioeconómico brutal disfrazado de crisis médica para tragar mejor la amarga píldora o supositorio, nunca mejor dicho.

        Como explicaba el pastor francés de más arriba, a veces hay que degollar públicamente a una oveja para que las obedientes y sobre todo las disidentes sientan más miedo. Esto viene al caso por el linchamiento público que se ha hecho de una mujer que dio positivo en Covid y se fue a hacer surf. Pongan en youtube “surfista covid” y tendrán información suficiente. La mujer no quiso salir de la playa y se reunió una gran cantidad de policías, algunos incluso con traje de protección completo, para detenerla cuando saliera. La elección o el bombo de la noticia no es una elección casual, está hecha para dar una lección a todos. Si quieres que los esclavos de la revolución de Espartaco no se rebelen más tendrás que crucificar a Espartaco y no a un esclavo cualquiera, porque Espartaco es un símbolo. Esta mujer joven, atractiva, madre, deportista y valiente (hace surf y le planta cara a toda la autoridad), es el icono perfecto a derribar. Por un lado, despierta envidia a muchas mujeres y deseo frustrado a muchos hombres. Por otro lado, esas personas que creen la versión oficial ven como “los suyos” castigan a uno de “los otros”, una persona con brillo que provoca emociones en ellos que les hace sentir mal, envidia y deseo frustrado. En las series americanas de abogados siempre que un fiscal quiere ganar prestigio tiene que poder acusar a lo que ellos llaman el “gran acusado blanco”. Una persona blanca con brillo personal, dinero, fama, belleza, inteligencia… que el fiscal pueda machacar y producir satisfacción en la gente mediocre que ve como cae un poderoso. La gente te recompensa cuando destruyes aquello que les hace sentir mal, miedo, ira, envidia… en vez de trabajarse ellos mismos el origen de esas emociones. Lo de siempre en vez de ganarnos una sana autoestima creemos que es más fácil destruir la autoestima de los que son mejores que nosotros. Unos días después se ensalza a una corredora de 10 km marcha por correr con mascarilla por proteger a sus compañeras, aunque ni tenía un PCR positivo ni nada. ¿Ven cómo construyen la imagen especular del bien y del mal con el mismo tipo de mujer?. En España, país de criticones y envidiosos, con esta crisis nuestra malignidad ha llegado a su Edén.

        Me ha venido una reflexión sobre el concepto de enfermo “asintomático”, un oxímoron como la copa de un pino. Empezando conque un adulto tiene alrededor de 10.000 Billones de virus encima de forma natural cada día, ahora por unos pocos más de tal clase ya estás enfermo asintomático, aunque te encuentres de maravilla. Recordar que uno de los grandes trucos de la industria farmacéutica es usar sus medicamentos que valen para una enfermedad para tratar otros síntomas que no estaban previstos inicialmente y…. crear enfermedades donde no las hay, encuentren en internet. Ser “asintomático” es tan ambiguo como si vas por la calle y alguien te grita, -“negro, vete a tu país”.- “Oye que yo soy blanco y de aquí” respondes, -“Es que Ud. es un negro “ASINTOMÁTICO” te contesta, paflipar. No tienes ningún síntoma, pero la autoridad decide arbitrariamente qué es lo que eres y actúa en consecuencia. El concepto de Asintomático o Supercontagiador es tan difuso que se puede utilizar de cajón desastre en esta nueva neolengua que quieren implantar. Por cierto, he visto en una captura de pantalla de un telediario que los “supercontagiadores” son personas “sociables”, “con don de gentes” y “hablan en voz alta”. Nuevamente tratan de acogotar al espontaneo, al que brilla, al divertido, para sumirnos a todos en una bruma gris monótona e indiferenciable donde no podamos individualizarnos y enfrentar al Estado. Hay manuales en internet de manipulación psicológica de masas, campos de concentración y demás terrores. Uno de ellos es sumir al individuo en la indefensión, en este caso a través de términos ambiguos en los que no sabes si encajas o no. En la incertidumbre a través de directrices confusas, horarios y permisos ambiguos para que nunca estés seguro de estar haciendo lo correcto y evitar la multa. Esto ya es una asignatura de tercero de Hijo de Puta, pero como veis la literatura y los estudios son públicos y bien documentados para montar tu pequeño infierno distópico. Por ejemplo, jurídicamente la justicia nazi introdujo el difuso concepto “por el bien del pueblo alemán” de forma genérica y ahí entraban quienes ellos decidían, carta blanca. La justicia española sin ir más lejos ha modificado de facto la “igualdad ante la ley” y aquí no ha pestañeado nadie. Miedo nuevamente. Por último, no quiero dejar de traer a uno de los grandes de la literatura universal, “El Proceso” de Kafka. Sólo recuerdo de esa novela la sensación de angustia claustrofóbica que transmite al ser el protagonista acusado en un difuso “proceso” judicial en el que no se sabe bien de qué se le acusa, quién le puede defender, quién lo acusa…  . Nuevamente un miedo intangible e invisible es más paralizante y angustioso que algo concreto. De ahí lo deliberadamente ambiguo y contradictorio del concepto de “enfermo asintomático”, de los PCR, de las directrices, de las cuarentenas por estar en contacto con alguien… , para que cualquiera tenga miedo de encajar en “asintomático” o la chifladura de turno en cualquier momento.

        ¿Es el miedo el “origen del mal” que estamos buscando?, se preguntarán. Como buen gallego permítanme recurrir al comodín del topicazo y responder con otra pregunta, ¿ Y cuál es el origen del BIEN?. Lo que voy a exponer es resultas de mi cacumen, de mi experiencia y de todo lo que he leído, nada más lejos de mi intención el decir que lo que expongo es la Berdad con B. Si el Mal tuvo un origen para mi está claro que el Bien surgió exactamente en el mismo instante. Por dejarlo sencillo tomemos el Big Bang como origen de la creación, porque si nos vamos al concepto de “increado” yo me lío. Creo que está claro de tanto ver el Yin Yang, que la dualidad es el origen de la percepción y de la realidad en que vivimos a través de los cinco sentidos. Si solo existe el blanco y pintas blanco sobre blanco no hay contraste que percibir. Si como blanco eres el perceptor y sólo percibes blanco eres indistinguible de lo percibido y por tanto no lo podrás percibir. Hace falta el famoso negro asintomático para que haya un contraste perceptible, blanco-negro, bien-mal, un sujeto-objeto, para que se monte el pifostio en el que estamos metidos.

        Sigamos. Voy a utilizar una serie de conceptos que por conveniencia extraigo de un libro exquisito titulado “La conciencia sin fronteras” de Ken Wilber. Es un libro razonablemente corto, accesible, y que te puede ahorrar veinte años de lecturas. O puede ser que necesites veinte años de lecturas para apreciarlo, y digo accesible porque he cogido algún libro de este señor y lo he dejado en la primera página porque no entendía nada.

        Continuemos. Se considera, más o menos de forma generalizada que la identificación exclusivamente con la dualidad como origen de nuestros problemas. Y la salida de ellos es nuestra identificación con lo no-dual, divino, inmutable… . Así lo proclaman casi todas las corrientes espirituales como el budismo, el hinduismo, el Jesulin de Ubriquismo con su teoría de que “TODO es como un TORO”. La vida es como un toro, la mujer es como un toro, el amor es como un toro, la muerte… todo es un toro. No-dualismo en estado casi casi puro.

        Prosigamos. En su libro, Ken Wilber, nos habla de las divisiones que nos escinden y cómo podemos religarlas. A medida que sanamos nuestras divisiones y hacemos de dos, uno, vamos avanzando en nuestra liberación, iluminación o como queramos llamarlo. Es más, los grandes avances científicos se logran cuando se logra unificar lo que estaba falsamente separado, primero como concepto y luego de forma práctica.  Einstein unió el espacio y el tiempo que estaban separados. Unió la materia y la energía con su fórmula. La física cuántica unió onda y corpúsculo. La ciencia está demostrando que en la naturaleza en equilibrio hay cooperación y no competencia Darwiniana. Cuando no se pueda ocultar o compense económicamente la ciencia demostrará que la consciencia y la materia están unidas, etcétera. Como vemos un mayor grado de consciencia global permite que determinados conceptos y avances se produzcan porque la humanidad está preparada para ello. De las películas de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa a las capas de conciencia de la película “Origen” o realidades multidimensionales del “Dr. Strange” hay un gran salto para la humanidad. En la India hace milenios estuvieron unidas ciencia y religión y produjeron textos que la física cuántica actual está respaldando.       

Avancemos. La artificial separación entre consciencia y materia es algo que me incumbe a mi muy directamente cuando trato con personas diagnosticadas de cáncer. Si el paradigma científico oficial dice que la materia crea la consciencia, el cáncer es primero y ya te apañaras tú con la consciencia y el acojone. Si otros científicos y médicos dicen que la consciencia es primero y la materia (tumor) viene después ahí tienes tú algo que decir en tu proceso de enfermedad. Una versión genera cientos de miles millones de euros anuales y la otra versión generaría muchísima menos cantidad de ingresos y gastos. Pregunta para los novatos en conspiranoia: ¿Qué versión crees que defiende a ultranza el sistemaaaaaa?, majeeteeee. Recordemos como dice el Kybalion “El Universo es Mental”, lo mental está soportado en lo energético que es lo que genera la materia. En ese orden lo mental genera lo energético que genera lo físico.

Concluyamos. Nuestro amigo Ken, el novio de Barbie, habla del Ego o Personalidad dividido en dos partes, Máscara y Sombra. La Máscara es lo que queremos mostrar a los demás y la Sombra lo que queremos esconderles y mucho peor aún, escondérnoslo a nosotros mismos. A todos nos gusta tener una buena opinión de nosotros y nos cuesta ver lo peor que hay en nosotros. El cáncer es una enfermedad multifactorial y por la experiencia de nuestra asociación hay un claro componente emocional no resuelto. La gente odia, odia a muerte, odia tanto que hasta desea matar, pero… lo esconde en la Sombra y no lo quiere ver ni aceptar como propio. Éste es el “ORIGEN DEL MAL” del que hablábamos al principio. Una madre que maltrataba psicológicamente, un padre que maltrataba físicamente, una expareja que nos partió la vida, un pariente que roba una herencia… motivos para odiar en determinados estados de consciencia primitivos haberlos haylos, el caso es sanar nuestra percepción, estar en paz y sanarnos. El Bien y el Mal son necesarios en esta dualidad y negarse a ver nuestra maldad, para limpiarla si así lo eliges, es negarnos una parte de nosotros mismos. Ya sabéis la máxima “Como es arriba es abajo”, si tú no quieres ver lo más oscuro de la Sombra en tu Ego, no podrás ver ni concebir lo más oscuro de la sombra en el Estado, que representa el Ego Colectivo. ¿Os acordáis de la frase de Hitler de que hay que decir mentiras tan gordas que la gente no las pueda concebir?. En lo atroz y lo aberrante es donde se esconden estas personas y energías que no quieres ver en ti mismo. Personas y entidades que conscientemente trabajan desde el lado oscuro por su propio interés y el de sus amos ocultos. Por eso desde ahí, desde esa parte de tu inconsciente que no quieres ver te manejan a su antojo y por eso eres un zombi, una marioneta manejada por pulsiones bajo tu consciencia que no te atreves a hacer consciente. En el límite de lo consciente e inconsciente has creado un punto ciego, una puerta trasera como dicen en informática, en tu programación por donde esta gente te maneja. También dice el Kybalion,“El Todo es Mente”, por eso la primera batalla a ganar es siempre la mental y es ahí donde manipulan los oscuros, porque es el origen y la más potente. Cuando ya está plasmado en la materia es mucho más difícil cambiarlo. Se vende el refrán “ver para creer” cuando el Universo funciona con el “Creer para Ver”. Cuando trataba a personas con cáncer tuve que aprender técnicas de kinesiología que dan respuestas musculares directamente del inconsciente. Básicamente es la máquina de la verdad de tu propio cuerpo y la tuve que aprender porque la gente no se creía ni aceptaba que por ejemplo odiaban a muerte a su propia madre, aunque su cáncer lo dijera a gritos. Necesitaban ver en su propio cuerpo que cuando lo decían en voz alta su cuerpo respondía que era cierto y no un invento mío. El no asumir ni resolver una emoción dañina tan intensa acaba somatizando en cualquier enfermedad. La mayoría de los llamados conspiranoicos hemos tenido que pasar por aprendizajes personales tan brutales que hemos tenido que ir a rascar con la cuchara el fondo del pozo negro donde se escondían nuestros mayores monstruos. Por eso podemos ver la cara que se esconde detrás del Estado y de los figurones de todo pelaje y por eso en muchas cosas no nos pueden engañar. Para que no creas que eso significa que tienes que volverte malo yo lo explico de esta manera. Tienes una cocina con ingredientes blancos, el Bien, (harina, azúcar, sal…) y con pequeños botes de especias negros, el Mal. Lo que le eches al guiso es una elección tuya, puedes no usar los negros, pero no puedes ignorarlos o negarlos porque se tendrán que manifestar en tu vida de malas maneras para mostrarte que son parte imprescindible de tu dualidad. Que odies a muerte y quieras matar es muchísimo menos problema que ignores que odias a muerte y quieres matar. Si lo ignoras o no lo quieres ver esa energía tendrá que salir de la cueva a través de tus entrañas para que tomes conciencia, resuelvas tu dualidad y te sanes. A ese nivel el Mal son sólo conceptos mentales necesarios para que te puedas aferrar a ellos como referencia y resolver tu incoherencia, cuando se plasman en la materia son efectivamente horribles, por eso hay que actuar primeramente en lo Mental. Concluyo con unas frases de Jung. “Quién mira hacia afuera duerme (zombi), y quién mira hacia adentro despierta”. “No es posible despertar a la consciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma”. Lo absurdo actualmente es ley, sólo hay que ver a los niños con mascarillas. “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, si no haciendo consciente su oscuridad”. Abrazos.

===========================================

Autor: Cándido Granada Álvarez (conexion@candidogranada.com)

www.candidogranada.com

===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.