Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/9/20

Descanso y estados de alerta


Unas de las características básicas que deberíamos sentir en nuestro hogar es la facilidad de conectar con el descanso y la relajación, pero no siempre es así, es más, ambos aspectos son, en la mayoría de ocasiones, los aspectos más vulnerables y los más demandados de conseguir.

Llegar a nuestra vivienda debería ser sinónimo de soltar todas las tensiones que hemos recogido o acumulado durante el día y reconfortarnos, pero a menudo, en nuestra vivienda también encontramos factores de tensión.

Elementos estructurales como pilares o vigas vistas pueden generar tensión inconsciente.
Dormir hacia una orientación que no sea favorable con nuestra personalidad vital también puede impedirnos la relajación.
El uso de aparatos electrónicos antes de dormir es otro factor de estrés.
La compatibilidad vital con las personas con las que habitamos puede ser otro factor de tensión sutil, o no tan sutil, según se viva.

Con toda esta información, podríamos pensar que es difícil alcanzar un nivel óptimo de descanso, pero por suerte, el descanso, a pesar de ser un factor vulnerable, también es uno de los más agradecidos.

Si alguno de los factores que has leído te resuena con más fuerza, prueba a prestarle atención interna durante unos días.

Puedes tratar de disimular sutilmente los elementos que te molesten, probar a dormir en otras orientaciones, tratar de alejarte de aparatos electrónicos un buen rato antes de dormir, incluso puedes alejarte emocionalmente unos días de las personas que te tensen. Quizás te ayude, pero por norma general, suele sólo funcionar unos días.

Uno de los síntomas más acusados de las personas a las que les cuesta lograr descansar en casa de forma habitual, es no prestar atención consciente a su verdad interior.
Una vez te comprometes a observar con nitidez tu verdad, internamente descansas y esa nueva realidad interna, ayuda a definir con claridad los aspectos externos que te bloqueaban para poderlos gestionar con coherencia e integridad.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)


Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:


================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.