Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/4/20

Informe V. Deéelij: "Síndrome de Hubris” ¡Enfermedad política?"


Nota preliminar: La mayor parte de este texto es un copiar y pegar de la investigación realizada. Al final, brevemente: el curso de David Wilcock, y esto sí es de mi puño y letra.

Vamos a 2008, cuando el neurólogo David Owen, que en su momento fue miembro de la cámara de los lores y ex canciller británico, , publicó un libro en el que, atraído por el comportamiento y el perfil psicológico de ciertos políticos (parlamentarios, dictadores…), acuña el término ‘síndrome de hubris’ para describir a los mandatarios que creen estar llamados a realizar grandes obras; pues evidencian la muestra de la tendencia a la grandiosidad y la omnipotencia y son incapaces de escuchar y se muestran impermeables a las críticas. Owen analiza el comportamiento de políticos como Roosevelt, Ariel Sharon, el Sha de Irán, Bush, Blair, etc., y dedica un capítulo, en sus publicaciones, a las medidas de protección contra los gobernantes con síndrome de hubris. Para Owen, el síndrome de hubris está indisolublemente unido al poder y alimentado por el éxito. Lo describe como un trastorno adquirido y reversible, pues puede remitir al desaparecer el ejercicio del poder que se ostentaba.

El término ‘hubris’ deriva de un concepto griego cuyo significado es la  desmesura. Es lo opuesto a la sobriedad y a la moderación. Alude al ego desmedido, a la sensación de omnipotencia, al deseo de transgredir los límites que los dioses inmortales impusieron al hombre frágil y mortal.
En la mitología griega se aplicaba a los que eran víctimas de su propia soberbia, pues se creían y actuaban como dioses. Es, en definitiva, un intento de romper el equilibrio entre los dioses, la naturaleza y el hombre. Y lleva implícito el desprecio hacia el espacio de los demás. Por tanto, aquellos que padecen el síndrome de «hubris»  llegan a realizar actos crueles y gratuitos contra los demás.
El síndrome de «hubris»  es un trastorno psiquiátrico adquirido que afecta a personas que ejercen el poder en cualquiera de sus formas. Se ha descrito en multitud de campos, desde la política a las finanzas. Incluso  la relación médico-paciente también es una relación de poder. La falta de humildad y empatía en su ejercicio puede hacer que cualidades como la confianza y seguridad en uno mismo se transformen en soberbia, arrogancia y prepotencia, características, también, del médico con el síndrome de «hubris»   
Es un concepto muy relacionado con el de las Moiras. Las Moiras eran los tres seres mitológicos que enredaban, medían y cortaban el hilo de la vida. Las Moiras eran las personificadoras del destino de los demás.
El enfermo de ‘hubris’ se cree con derecho a más hilo del que le fue asignado y se rebela contra su propio destino. En la actualidad, se utiliza como sinónimo de soberbia, arrogancia o prepotencia.
El síndrome de «hubris»  es un trastorno psiquiátrico adquirido y desencadenado mediante el ejercicio del poder y potenciado por el éxito.
Némesis en la mitología griega era la diosa de la justicia, del equilibrio y de la mesura. Castigaba los actos de soberbia y devolvía al enfermo de ‘hubris’ a los límites que habían cruzado, restaurando, por ello, el equilibrio de la naturaleza. Ejemplo que se expone: el Sol derritió la cera de las alas de Ícaro que, por querer volar demasiado alto (‘hubris’), cayó al mar y desapareció para siempre.

Observemos ahora lo que es la psicopatología del poder.

Se ha escrito mucho sobre los cambios (psicológicos y bioquímicos) que el poder produce en las personas que lo ostentan. La historia del ser humano es la historia del orgullo desmedido de los poderosos: los generales romanos victoriosos recibían a su entrada en Roma el regalo de una corona de laurel y un esclavo que, ante los vítores del pueblo, les susurraba unos pasos más atrás: ‘memento mori’ o lo que es lo mismo: recuerda que eres mortal. Una analogía también se puede establecer en la coronación de los papas a los que se le comunica la alocución ‘sic transit gloria mundi’, lo que les recordaba lo efímero de su reinado en la tierra.

Empezamos el relato de acontecimiento en 2008, hemos ido a la antigüedad y ahora volvemos a 2009, cuando el propio David Owen (neurólogo) y el psiquiatra Jonathan Davidson proponen que el síndrome de hubris sea contemplado como un nuevo trastorno psiquiátrico, constituyendo el mismo un racimo de síntomas que conforman un síndrome fácilmente reconocible. Recogen los 14 síntomas o criterios que lo caracterizan (de los que hablaremos en breve), no obstante, cinco son específicos y únicos del síndrome de hubris. Los demás son similares a los recogidos por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales sugestivos de otros trastornos de la personalidad, como el antisocial (síntoma o criterio 8), el  histriónico (síntoma o criterio 9) y, sobre todo el narcisista (síntomas o criterios 1 a 7). Para llegar al diagnóstico de síndrome de hubris se necesita la presencia de al menos tres de los 14 criterios y al menos uno de los antes mencionados, es decir, el síndrome de hubris se da si al menos se dan tres de los criterios del 10 al 14, y al menos uno de los anteriores. Y establecen como criterio de exclusión que no debe coexistir ninguna otra enfermedad orgánica o psiquiátrica que justifique la existencia de dichos síntomas.

La tabla de síntomas del síndrome de ‘hubris’ en líderes político se estable en los siguientes 14 criterios:
1.       Propensión narcisista a ver el mundo como un escenario donde ejercitar el poder y buscar la gloria.
2.      Tendencia a realizar acciones para auto glorificarse y ensalzar y mejorar su propia imagen.
3.      Preocupación desmedida por la imagen y la presentación.
4.      Modo mesiánico de hablar sobre asuntos corrientes y tendencia a la exaltación.
5.      Excesiva confianza en su propio juicio y desprecio por el de los demás.
6.      Autoconfianza exagerada, tendencia a la omnipotencia.
7.      Creencia de que no deben rendir cuentas a sus iguales, colegas o a la sociedad, sino ante cortes más elevadas: la historia o Dios.
8.     Pérdida de contacto con la realidad: aislamiento progresivo.
9.      Incompetencia por excesiva autoconfianza y falta de atención a los detalles.
10.  Identificación con la nación, el estado y la organización.
11.   Tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona y usar la forma regia de nosotros.
12.  Creencia firme de que corte elevadas (es decir la historia o dios) les absolverá de todo lo que han realizado.
13.  Inquietud, imprudencia, impulsividad.
14.  Convencimiento de la rectitud moral de sus propuestas ignorando los costes.

Owen describió el síndrome de hubris en políticos con responsabilidades de gobierno, pero puede afectar a cualquier persona con poder, en cualquier ámbito de la actividad humana: la política, las finanzas, la militar, el deporte, los papas o la propia medicina.
Se trata de un trastorno de la posesión de poder. El ejercicio de éste es un requisito previo para llegar al diagnóstico. Cuando cesa el poder, habitualmente remite el síndrome. Cuanto más tiempo ostente y más grande sea la autoridad, más probable es que se desarrolle; especialmente si este poder se ha ejercido (al menos durante un tiempo) con éxito.
La existencia previa de ciertos trastornos, en especial el trastorno narcisista de la personalidad, con el cual comparte muchos rasgos, aumenta la probabilidad de que una persona poderosa desarrolle un síndrome de hubris. Así, los dictadores son más proclives a desarrollar un síndrome de hubris, y señala directamente a Stalin, Hitler, Franco, Saddam Hussein, Castro, han sido claros ejemplos, pero también Bush Jr. y Blair. Pero apunta a que muchos papas lo han padecido, pero excluye al actual Francisco debido a que muestra un comportamiento diametralmente opuesto. Ha hecho de la humildad su bandera: renuncia a su residencia oficial, a los símbolos y lujos de su cargo, se mezcla con los humildes, y convive con ellos. En el mundo de las finanzas, señala los casos de Lehman Brothers y el Royal Bank of Scotland manifestando que son un ejemplo ampliamente conocido de cómo el comportamiento ‘hubrístico’ de sus líderes causó la quiebra de sus instituciones. En el deporte, el entrenador portugués Jose Mourinho es el paradigma de un comportamiento arrogante.
En medicina también se ha descrito este síndrome. Distingue dos formas de hubrismédico: el clínico y el administrativo. La relación médico-paciente es asimétrica, entre desiguales, ya que uno tiene (capacidad de curar) lo que el otro ansía (la curación). Es una relación de poder. La autoridad del médico reside por una parte en su estatus social. En muchas sociedades, el médico goza de un respeto, una consideración especial sólo por el mero hecho de serlo. Pero la principal fuente del poder del médico reside en sus conocimientos y habilidades. Este poder de acceder a lo más íntimo, el poder de curar, poder sobre la vida, sobre el sufrimiento, y hace que el médico con este síndrome se crea un dios: es el hubris médico clínico, que tiende a la grandiosidad y la omnipotencia, se muestra arrogante y prepotente. Se considera a sí mismo especial y único, y es inmune a la desgracia ajena. Existe otra forma de SH médico en el entorno médico-quirúrgico que sufren los facultativos con responsabilidades administrativas. Aquí es donde el hubris médico se manifiesta en todo su esplendor. En ellos confluye el poder que como médicos tienen sobre la enfermedad y el poder que sobre otros facultativos le otorga la estructura jerárquica del sistema sanitario, este, por tanto, el SH médico administrativo,  pues creen estar llamados a realizar grandes obras, asumen ser dueños de la institución que representan y son impermeables a las críticas. Y se establecen diez síntomas en lo referente al síndrome de hubris en neurocirugía.

1.       El mundo en general (y el hospital, el servicio y el quirófano en particular) es una arena donde ejercitar el poder, demostrar sus capacidades y buscar la gloria
2.      Autoconfianza exagerada, sensación de omnipotencia, en definitiva. incompetencia ‘hubrística’
3.      Desprecian los consejos y criterios de los demás: sólo deben responder ante las cortes más altas (Dios, la historia)
4.      Identificación con la institución (el servicio) a la que pertenecen. Son una única entidad y tienen idénticos intereses. No ‘forman parte de...’, sino que ellos ‘son’ el servicio.
5.      Inquietud, imprudencia, impulsividad
6.      Excesiva preocupación por la imagen mediante la auto-glorificación entre otros detalles
7.      Cambios lingüísticos como el modo mesiánico de hablar sobre cuestiones cotidianas, la tendencia a la exaltación, la autoconfianza exagerada, la sensación de omnipotencia, la impulsividad... tienen una repercusión directa en la forma de hablar y expresarse.
8.     Pérdida de contacto con la realidad y aislamiento progresivo
9.      Convicción de su rectitud moral de tal forma que sus decisiones será moralmente acertadas e indiscutibles.
10.  Falta de empatía

También se establece nueve síntomas en la relación existente entre el síndrome de hubris y el trastorno narcisista de la personalidad que a saber son:

1.  Tiene un grandioso sentido de auto importancia.
2.  Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder o amor ideal.
3.  Cree que es especial y único.
4.  Requiere una admiración excesiva.
5.  Tiene un sentido de derecho especial.
6.  Es interpersonalmente explotador.
7.  Carece de empatía.
8.  A menudo es envidioso de otros o cree que otros le envidian.
9.  Muestra conductas arrogantes o soberbias.

Y resulta obvio, a estas alturas, que existe un gran paralelismo entre el trastorno narcisista de la personalidad y el síndrome de hubris como ya se evidenció anteriormente con los 14 síntomas del síndrome de hubris.

Se habla de las bases biológicas en lo descrito hasta el momento, pero como no es el objeto de este video entrar en detalles técnicos lo dejo para que quien quiera profundice más en este aspecto desde el punto de vista médico.
¿Tiene el síndrome de hubris tratamiento y prevención? Observemos qué se nos detalla. Se comenta que una cierta dosis de autoconfianza y seguridad en uno mismo siempre es deseable en un médico, incluso puede mejorar su salud física y psíquica. Pero, desgraciadamente, la autoconfianza a veces se transforma en arrogancia y prepotencia ‘hubrística’. Los síntomas del médico con SH recaen más sobre su entorno que sobre él mismo. No busca ayuda y no suele hacerse un diagnóstico psiquiátrico correcto, por lo que raras veces se instaura un tratamiento. En cualquier caso, los médicos nunca curarán el síndrome de hubris.
El síndrome de hubris es un trastorno pasajero de la posesión del poder y basta con que se pierda el poder para que se cure. En el mundo de las finanzas o la política, al perder el poder puede desaparecer la conducta ‘hubrística’ (aunque persistan los rasgos del trastorno narcisista de la personalidad), pero el médico (síndrome de hubrios clínico) conserva su poder toda la vida.  
La única prevención y cura contra el síndrome de hubris es la humildad y la empatía. Los médicos que no sucumben al síndrome de hubris son los que conservan la humildad como capacidad de reconocer sus propias limitaciones y la empatía como capacidad de ponerse en lugar del paciente y de comprender sus emociones (síndrome de hubris clínico). El síndrome de hubris administrativo tiene mejor pronóstico que el clínico, ya que normalmente acabará al cesar en el poder. El tratamiento es el mismo: el ejercicio consciente y metódico de la humildad y la empatía mientras se está en el poder.
En el mundo de las finanzas, la política o de los militares se han establecido hace tiempo protocolos para reconocer las conductas ‘hubrísticas’, dadas las graves consecuencias que un pequeño número de personas pueden causar sobre el resto de los ciudadanos. En estos campos existen distintas organizaciones dedicadas a la lucha contra el síndrome de hubris: el Daedalus Trust, fundado por el propio Owen, dispone de una página web (www.daedalustrust.com) y organiza cursos, simposios y conferencias anuales, y ofrece becas para la investigación de los cambios de personalidad asociados al ejercicio del poder y para la lucha contra el SH en multitud de campos. El Hybris Project de la universidad pública de Surrey (Surrey Business School) tiene como objetivos identificar la naturaleza y las causas del SH en el mundo de las finanzas, desarrollando técnicas para su diagnóstico precoz.
Un médico intoxicado por el poder también puede tener un efecto devastador sobre otras muchas personas (pacientes, facultativos, enfermeros, personal auxiliar). La actual organización del sistema sanitario hace que muchas veces el acceso a cargos de responsabilidad sea más por afinidad ideológica que por méritos contrastados. La administración sanitaria cuida de las estadísticas. Valora datos y cifras (estancia media, número de cirugías...), pe­ro cierra los ojos ante ciertas conductas médicas ‘hubrísticas’ denunciadas reiteradamente por pacientes o facultativos. Es preciso adoptar una serie de medidas, como reconocer precozmente estas conductas, afinar los criterios de selección de cargos descartando aspirantes con trastornos narcisista de la personalidad muy vulnerables al síndrome de hubris, establecer mecanismos de retroalimentación, como el número de quejas de pacientes por conductas ‘hubrísticas’, y evitar en lo posible la reelección (desaparición de los cargos vitalicios que favorecen este tipo de conductas).
¿Existe tratamiento para el Síndrome de Hubris? Pues evidentemente, estas personas necesitan una cura de humildad, realidad, vanidad, etc.

Resumiendo, y a modo de conclusión: el síndrome de hubris es un trastorno psiquiátrico adquirido, caracterizado por soberbia, arrogancia y prepotencia. Lo desencadena el poder y lo potencia el éxito. El síndrome de Hubris es típico de quienes llegan a ostentar el poder en el campo político, militar, religioso, empresarial, deportivo o en otros entes con autoridad sobre grupos de personas, y lo padecen casi todos los que han adquirido mucho poder sin estar dotados de la necesaria autocrítica ni de las condiciones para manejarlo, y si se consigue en poco tiempo, peor. Una persona intoxicada por el poder puede tener efectos devastadores, porque no siempre el poder está en manos del más capaz, pero quien lo ostenta cree que sí, que de él se esperan grandes hechos, y cree saberlo todo y en todas las circunstancias.

¿Y para qué traigo toda esta historia aquí? Es muy sencillo, para que te cuestiones si hay que seguir alentando a este grupo de Hubris que ostentan los poderes que rigen sobre el común de los mortales. Si hay que seguir a un loco hasta el precipicio y tirarse al mismo bajo su invitación dándote cuenta que el Hubris se ha quedado al borde del acantilado observando como obedeces sus perversas alocuciones sin lógica y sin sentido.
¿Hay que seguir dándole cobijo a estos Hubris en las instituciones, en los órganos de gobierno y poder comunes que la sociedad ha dispuesto para su auto regulación hacia el florecimiento de una sociedad feliz y sana? ¿Por qué seguir legitimando con la entrega de la voluntad y la libertad en más votaciones de Hubris? ¿Nos podemos plantear, al menos, pensarnos si la no contribución al sistema con las reiteradas votaciones a las que son invitados los ciudadanos de este mundo por sus líderes Hubris pueden llevarnos a un auto gobierno donde los Hubris sólo tengan cabida en un centro de recuperación de trastornos mentales? Aquí queda esto, el resto es cosa tuya.
¿Te das cuenta que cuando votas a estos Hubris (designados no por ti, sino por instancias superiores) te estás volviendo cómplice de las atrocidades que luego ejecutan mediante las nuevas leyes inmorales en contra de la dignidad humana… te das cuenta que eres cómplice de los asesinatos que producen cuando, por ejemplo, declaran una guerra… te das cuenta que te conviertes en lo mismo que esos enfermos mentales al darles rienda suelta para hacer lo que les plazca y que jamás responderán de las consecuencias lamentables que se producen contra la sociedad?
¿Te das cuenta que permites con tu voto a estos enfermos mentales estar bajo el yugo opresor de la demencia y la locura? ¿Te das cuenta del por qué la sociedad nunca va al mejor sitio, sino al peor…: conflictos, guerras, hambrunas, tráfico de armas y drogas, trata de blancas y secuestro de niños con los que trafican para las perversiones de las élites que les designan para esos cargos públicos a los que tú votas?

Bibliografía
 
1.        Russell B. Power: a new social analysis. London: Allen G. & Unwin; 1938.
2.        McClelland DC. Human motivation. New York: Cambridge University Press; 1987.
3.        Owen D. In sickness and in power: illness in heads of government during the last 100 years. London: Methuen; 2008.
4.        Owen D, Davidson J. Hubris syndrome: an acquired personality disorder? A study of US presidents and UK prime ministers over the last 100 years. Brain 2009; 132: 1396-406.
5.        Owen D. Hubris syndrome: Bush, Blair and the intoxication of power. London: Methuen; 2012
6.        Owen D. Hubris syndrome. Clin Med (Lond) 2008; 8: 428-32.
7.        Wray T. The role of leader Hubris in the decline of RBS and Lehman Brothers. In Garrard P, Robinson G, eds. The intoxication of power. London: Palgrave Macmillan; 2016. p. 229-51.
8.       Young P. Síndrome de Hibris. Fronteras en Medicina 2016; 11: 99-100.
9.        Carbajal CH. Síndrome de Hibris: descripción y tratamiento. Rev Med Chile 2014; 142: 270-1.
10.     Peña D. El arte de la medicina: ética vocación y poder. Panorama Cuba y Salud 2014; 9: 31-41.
11.      Rajshekhar V. Neurosurgery: a legacy of excellence. Neurol India 2015; 63: 468-75.
12.     Kerfoot KM. Leaders, Self-confidence, and Hubris: what’s the difference? Nurs Econ 2010; 28: 350-1.
13.     Sutton B. The boss as human shield. Harv Bus Rev 2010; 88: 106-9.
14.     Ronfeldt D. Beware the Hubris-Nemesis complex. A concept for leadership analysis. Santa Monica, CA: Rand; 1994.15.  Garrard P, Rentoumi V, Lambert C, Owen D. Linguistic biomarkers of Hubris syndrome. Cortex 2014; 55: 167-81.
15.     Garrard P. On the linguistics of power (and the power of linguistics). In Garrard P, Robinson G, eds. The intoxication of power. London: Palgrave Macmillan; 2016. p. 135-54.
16.     Otazo K. Preventing and curing Hubris in leaders. In Garrard P, ed. The leadership Hubris epidemic: biological roots and strategies for prevention. London: Palgrave Macmillan; 2018. p. 193-221.
17.     Ellis H. Auto-eroticism: a psychological study. Alienist and Neurologist 1898; 19: 260-99.
18.     American Psychiatric Association. Diagnostic and statistical manual of mental disorders, fifth edition (DSM-5). Washington DC: APA; 2013.
19.     Gunderson J, Ronningstam E, Smith LE. Narcissistic personality disorder. In Widiger TA, Frances AJ, Pincus HA, Ross R, First MB, Davis WW, eds. DSM-IV sourcebook. Vol. 2. Washington DC: American Psychiatric Association; 1996. p. 754.
20.    Paulus MP, Stein MB. An insular view of anxiety. Biol Psychiatry 2006; 60: 383-7.
21.     Gupta R, Koscik TR, Bechara A, Tranel D. The amygdala and decision making. Neuropsychologia 2011; 49: 760-6.
22.     Knutson B, Wimmer GE, Khunen CM, Winkielman P. Nucleus accumbens activation mediates the influence of reward cues on financial risk taking. Neuroreport 2008; 19: 509-13.
23.     Boksem MAS, Smolders R, Cremer DD. Social power and approach-related neural activity. Soc Cogn Affect Neurosci 2012; 7: 516-20.
24.     Garrard P. Frontotemporal dementia: a clue to the biological basis of hubris syndrome? In Garrard P, ed. The leadership Hubris epidemic: biological roots and strategies for prevention. London: Palgrave Macmillan; 2018. p. 3-56.26.  Cools R, Sheridan M, Jacobs E, D’Esposito M. Impulsive personality predicts dopamine-dependent changes in frontostriatal activity during component processes of working memory. J Neurosci 2007; 27: 5506-14.
25.     27.  Morgan D, Grant KA, Gage HD, Mach RH, Kaplan JR, Prioleu O, et al. Social dominance in monkeys: dopamine D2 receptors and cocaine self-administration. Nat Neurosci 2002; 5: 169-74.
26.     28.  Daniel JZ, Hickman M, Macleod J, Wiles N, Lingford-Hughes A, Farrell M, et al. Is socioeconomic status in early life associated with drug use? A systematic review of the evidence. Drug Alcohol Rev 2009; 28: 142-53.
27.     29.  Blair KS, Finger E, Marsh AA, Morton J, Mondillo K, Buzas B, et al. The role of 5-HTTLPR in choosing the lesser of two evils, the better of two goods: examining the impact of 5-HTTLPR genotype and tryptophan depletion in object choice. Psychopharmacology 2008; 196: 29-38.
28.    30.  Carter GL, Douglass M. The aging narcissus: just a myth? Narcissism moderates the age-loneliness relationship in older age. Front Psychol 2018; 24:
29.     1254.
30.    Maccoby M. Narcissistic leaders. Harv Bus Rev 2000; 78: 69-77.

Enlaces a consultar si te apetece investigar:


El curso de Wilcock
  
Ayer 11/04/2020, recibí mails, llamadas, wasap… con una alarma sobre el reciente curso de David Wilcock, todo eso se resumía en dos cuestiones, (1) vende un curso donde te promete y garantiza la ascensión a 5D, 6D e incluso a 7D y te ahorras miles de años de encarnación. (2) Se responsabiliza y culpabiliza por lo que hizo en sus vidas pasadas de que es el la causa única y primaria de que el Cabal esté en este mundo y ha venido a redimirnos de ellos. 
Así es, y de entrada se me inflaron las gónadas divinas y escribí una breve reseñar donde calificaba a Wilcock como a un nazi; y además se la mandé a unos amigos. Uno de ellos, residente en Inglaterra, me llamó comunicándome que en el anuncio de su curso no figuraba nada de eso de lo que se le acusaba, que David no decía nada de eso en su folleto de curso. Así que lo traduje, y encontré que era así; yo estaba equivocado, me había dejado llevar de lo que me llegó y no comprobé la fuente. Error mío, y grave. Así que solicité a dos expertos (Licenciad@s en lengua inglesa) con más de 30 años de experiencia que peritaran el texto de anuncio del curso de David Wilcock. Al día siguiente mandaron sus traducciones. No había nada de lo que se me había advertido y la traducción de mi amigo de Inglaterra y la mía eran coincidentes. La única vez que habla de prometer, es que promete que el material para el curso te llegará sí o sí, eso es lo que promete.
David lo que hace es mostrar el resultado de sus investigaciones en un curso. Te dice que te explicará lo que dice el libro “La ley del Uno” sobre la ascensión a otras dimensiones, pero no promete o segura nada, sólo muestra lo que dice el libro. No vende, por tanto, un curso de ascensión, NO. Ni tampoco se culpabiliza de la situación mundial actual, no es así, se le tradujo erróneamente.
Muchos que ya me conocen, saben lo que opino de los que ya vendieron cursos para la ascensión el 21/12/2012, y a los tres días que no llegaron las naves, sacaron otro curso para la ascensión en 2017… estos no son mejores que los nazis. Los nazis asesinaron miles de vidas, los vendedores de cursos de ascensión asesinan tu confianza, tu autoestima, tu alma.
Como ya no tengo más espacio en este post, te emplazo en el próximo donde trato de los humanos sin alma, y ahí tengo más espacio para ampliar  esto del curso de Wilcock y de lo que no estoy de acuerdo con el libro “la Ley del Uno”. Así que hasta el próximo viernes.


            Suplicatorio: Esto no es una nota, es una súplica, por favor. Por favor, en nombre de Emilio (sin consultárselo, pero ya leerá esto antes de colgarlo en su Blog) os pido que no mandéis más mails con libros, enlaces o videos para que verifiquemos la verdad o falsedad de algo que mandáis. No somos los jueces. Lee y mira el video que quieras y saca tus conclusiones. Si luego quieres compartir ese material, hazlo, pero añada de qué va el video o el libro, qué has sacado en claro… comparte, pero no nos pongáis deberes, no estamos para hacer los deberes más que los propios. Estamos saturados de videos, libros y enlaces que mandáis para que de alguna manera os demos el visto bueno. No, así no funciona. Haz lo que he dicho antes, comparte lo que has concluido, tus impresiones… Además, no hay tiempo material para ver y leer todo eso que mandáis. Se han contestado más de seis mil mails ¿sabéis cuánto tiempo lleva eso? Yo llevo los mails casi al día, Emilio… no sé cuántos tiene pendiente de contestar. Y Clara, desde la cuenta elsersindios@gmail.com envía documentos, pero no está para responder preguntas, no es esa su labor voluntaria, y ha tenido días de estar mandado mails hasta las 03:00 de la madrugada. Gracias por comprendernos.

===============================================
 ¿¿¿¿….????: deéelij@gmail.com
===============================================

SI LO QUE ESCRIBO LLEGARA AL 100% DE ESTE PLANETA, NO ESTOY ESCRIBIENDO PARA EL 100%. SOLO ESCRIBO PARA LOS SERES HUMANOS QUE TIENEN ALMA, NO PARA LOS ENTES BIOLÓGICOS SIN ALMA, QUE SON LA INMENSA MAYORÍA.

===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.