Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/5/18

La hermana enfermedad


Y llegó a un lugar donde había muchos enfermos. Y la fiebre se acostaba entre ellos y comía de sus manos. Y el dolor era su almohada colectiva.

Y él fue y se sentó en medio de todos ellos, y tomando paños los ponía sobre sus frentes, y tomando su aliento lo ponía sobre sus almas. Y así les decía con consuelo:

—Benditos sois, hermanos, porque la hermana enfermedad ha decidido venir hasta vosotros a purificaros. Y sin deciros nada, ha entrado en vuestros cuerpos y se ha enseñoreado de ellos.

»¿Acaso no considera el trigo una enfermedad la mano que lo corta y lo zarandea y lo gramilla y lo muele? ¿Qué diría si tuviese boca para hablar?

»Mas vosotros, que veis su transformación, decís: "El trigo vale por el pan que hacemos con él. Y él se eleva al hacerse nuestro alimento".

»No seáis ignorantes ni penséis que es castigo del cielo todo cuanto os pasa; porque en verdad que nada ocurre bajo el cielo que no sea para bien del hombre y su evolución. Pero también os digo que no siempre ocurre aquello que deseamos, sino lo que es más conveniente en nuestro ascender. Que no viene a nosotros lo que planeamos con nuestro egoísmo y nuestras limitaciones, sino aquello que con el tiempo nos hará ser conscientes y mensajeros de la luz.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)

Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.