Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/4/18

Esperando nuevos retoños


Medina Runda se confunde en la meseta bajo el sueño de la noche. A lo lejos se oyen las notas cortadas de un canto, de una plegaria que parece expandirse por el viento y el eco de las calles.

Abul Beka, dirigiéndose a los suyos en la quietud del hogar, les dijo:


—Llegarán días en que este descanso de la noche sea alterado, en que sean rotos estos cielos y hasta la misma Luna sienta vergüenza y se oculte.

»Llegarán días en que no se pueda salir a las calles a disfrutar del aire fresco de la noche o a contemplar la esperanza de las estrellas.

»Y todo será cubierto por un velo de inestabilidad, porque la misma tierra se negará a dar más frutos y los mismos cielos a donar su agua.

»Hasta las golondrinas no querrán hacer más nidos junto a los hombres. Mas se preguntarán unos a otros, y se echarán la culpa, y se matarán entre ellos, como si el mal no estuviera en ellos mismos.

»Muchos llorarán pero ya será tarde. Habrá muerto la aurora y la vida se quedará quieta en el tiempo, esperando nuevos retoños que se críen en la quietud y la paz y no en el comercio o la rapiña de la muerte.

»Sí, muchos murmurarán aterrados: «¿Qué hemos hecho?», y esto los despertará; más aún, habrá otros que, viendo como todo se derrumba día a día, levantarán altares para esperar que el cielo les ayude a salvar cosas que ellos mismos perdieron con su egoísmo.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.