Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/3/18

En la boca de Dios


Y señalando al cielo, así decía:

—Mirad que cuando aprendáis a ver vuestro cielo interior, este que veis hacia fuera os parecerá oscuro y dormido. Y os parecerán mortecinas las estrellas y los soles serán como llamas de linternas.

»Porque la Luz del Espíritu es la vida y nunca se podrá ver con los ojos de la materia, ni sentir con el corazón de la materia, ni hablar con la voz de la materia.

»Solo mirando con el ojo del espíritu se puede ver cara a cara el Espíritu, y solo sintiendo con el corazón del espíritu se puede llenar uno del espíritu, y solo cuando habla en uno la voz del espíritu se puede hablar al espíritu en cada uno.

»¿Cómo podría hablar la raíz de la rama? Y ¿cómo podría hablar la tierra del aire o el fuego del agua? Y sin embargo se complementan y al unirse dan la vida.

»Mirad cómo las raíces, en su silencio, alimentan a los tallos y a las hojas que nacen en la luz. Mirad cómo el agua en silencio las alimenta, y cómo el aire en silencio las alimenta, y el fuego y la tierra. Y ¿acaso piden algo? ¿Acaso en el darse ya no se están dando a ellos mismos, y en el desprenderse no se están llenando?

Preguntaos qué os eleva y a qué eleváis, y más tarde hacedlo bien; porque como culmina una manzana en la boca del hombre integrándose en él, así culmina el hombre en la boca de Dios integrándose en Él.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.