Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/10/12

Amor y Soledad


En la entrada anterior del blog, Entrevista en “Click your mind”, se ha efectuado un comentario firmado por partida doble por Olga Martín y Martina L. al que contesto a través de la siguiente “meditación”, que tiene como telón de fondo esta afirmación tomada del Evangelio de Mateo (14,23): "Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar".

-------------------------------------------------------------------------------------
        ¿No se te ha ocurrido nunca pensar que sólo eres capaz de amar cuando estás solo? Pero ¿qué significa amar? Significa ver a una persona, una cosa, una situación tal como realmente es, no tal como tú la imaginas, y reaccionar ante ella como merece. No puedes amar lo que ni siquiera ves.
        ¿Y qué es lo que te impide amar? Tus conceptos, tus categorías, tus prejuicios y proyecciones, tus necesidades y apegos, los "clichés" que tú mismo has elaborado a partir de tus propios condicionamientos y experiencias pasadas. Ver es la más ardua tarea que un ser humano puede emprender porque requiere una mente alerta y disciplinada, mientras que la mayoría de la gente prefiere ceder a la pereza mental antes que tomarse la molestia de ver a cada persona y cada cosa de un modo siempre nuevo, con la novedad de cada momento.
        Liberarte de tus condicionamientos para poder ver es bastante difícil. Pero el verte exige algo aún más doloroso: liberarte del control que la sociedad ejerce sobre ti; un control cuyos tentáculos han penetrado hasta las raíces mismas de tu ser, hasta el punto de que liberarte de él es tanto como despedazarte.
        Si quieres comprenderlo, piensa en un niño al que se le inocula el gusto por la droga. A medida que la droga penetra en su cuerpo, el niño se va haciendo adicto y todo su ser demanda a gritos dicha droga. Llega un momento en que la falta de la droga le resulta tan insoportable que prefiere morir.
        Pues bien, esto es exactamente lo que la sociedad hizo contigo cuando eras un niño. No te estaba permitido disfrutar del sólido y nutritivo alimento de la vida: el trabajo, la actividad y la compañía de las personas y los placeres de los sentidos y de la mente. Se te hizo tomar afición a unas drogas llamadas "aprobación", "aprecio", "éxito", "prestigio", "poder"... Una vez que les tomaste el gusto, te hiciste adicto a ellas y empezaste a temer la posibilidad de perderlas. Sentías terror con sólo pensar en los fallos, en los errores o en las críticas. De modo que te hiciste cobardemente dependiente de los demás y perdiste tu libertad. Ahora tienen otros el poder de hacerte feliz o desdichado. Y, por más que detestes el dolor que ello supone, te encuentras completamente desvalido.
        No hay un solo minuto en el que, consciente o inconscientemente, no trates de sintonizar con las reacciones de los demás, marchando al ritmo de sus exigencias. Cuando te ves ignorado o desaprobado, experimentas una soledad tan insoportable que acudes de nuevo a los demás mendigando el consuelo de su apoyo, su aliento y sus palabras de ánimo. Vivir con los demás en este estado conlleva una tensión interminable, pero vivir sin ellos acarrea el agudo dolor de la soledad. Has perdido tu capacidad de verlos con toda claridad tal como son y de reaccionar adecuadamente ante ellos, porque, en general. tu percepción de ellos está oscurecida por tu necesidad de conseguir la "droga".
        La aterradora e ineludible consecuencia de todo ello es que te has vuelto incapaz de amar nada ni a nadie. Si deseas amar, has de aprender a ver de nuevo. Y si deseas ver, has de renunciar a tu "droga". Tienes que arrancar de tu ser esas raíces de la sociedad que se te han metido hasta los tuétanos. Tienes que liberarte de ellas. Externamente, todo seguirá como antes y tú seguirás estando en el mundo, pero sin ser del mundo. E internamente serás al fin libre y estarás absolutamente solo. Es únicamente en esa soledad, en ese absoluto aislamiento, como desaparecerán la dependencia y el deseo y brotará la capacidad de amar, porque ya no verás a los demás como medios de satisfacer tu adicción.
        Sólo quien lo ha intentado conoce el terror de semejante proceso. Es como si te invitaran a morir. Es como pedirle al pobre drogadicto que renuncie a la única felicidad que ha conocido y la sustituya por el sabor del pan, la fruta, el aire limpio de la mañana y el frescor del agua del torrente, mientras se esfuerza por hacer frente al síndrome de abstinencia y al vacío que experimenta en su interior una vez desaparecida la droga. Para su enfebrecida mente, nada que no sea la droga puede llenar ese vacío. ¿Puedes imaginar una vida en la que te niegues a disfrutar de una sola palabra de aprobación y de aprecio o a contar con el apoyo de un brazo amigo; una vida en la que no dependas emocionalmente de nadie, de manera que nadie tenga ya el poder de hacerte feliz o desdichado; una vida en la que no necesites a ninguna persona en particular, ni ser especial para nadie, ni considerar a nadie como propio? Hasta las aves del cielo tienen nidos y los zorros guaridas, pero tú no tendrás dónde reposar tu cabeza a lo largo de tu travesía de la vida.
        Si alguna vez llegas a ese estado, al fin sabrás lo que significa ver con una visión despejada y no enturbiada por el miedo o el deseo. Y sabrás también lo que significa amar. Pero para llegar a esa región del amor deberás soportar el trance de la muerte, porque amar a las personas supone haber muerto a la necesidad de las mismas y estar absolutamente solo.
        ¿Cómo se llega ahí? A base de un incesante proceso de concienciación... y con la infinita paciencia y compasión que deberías tener para con un drogadicto. También te ayudará el emprender actividades que puedas realizar con todo tu ser; actividades que de tal manera te guste realizar que, mientras te ocupas en ellas, no signifique nada para ti ni el éxito ni el reconocimiento ni la aprobación de los demás. E igualmente útil te será volver a la naturaleza: despide a las multitudes, sube al monte y comulga silenciosamente con los árboles y las flores, con los pájaros y los animales, con el cielo, las nubes y las estrellas. Entonces sabrás que tu corazón te ha llevado al vasto desierto de la soledad, donde no hay a tu lado absolutamente nadie. Al principio te parecerá insoportable, porque no estás acostumbrado a la soledad. Pero, si consigues superar los primeros momentos, no tardarás en comprobar cómo el desierto florece en amor. Tu corazón romperá a cantar, y será primavera para siempre.
-------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Anthony de Mello. Una Llamada al Amor (Meditación 23)

135 comentarios:

  1. Por primera vez soy la primera en comentar,pero me ha gustado tanto que me ha vencido la timidez o el miedo a hacerlo. Es tan precioso el texto que no tengo más palabras.
    Gracias Emilio por publicarlo. Genesis

    ResponderEliminar
  2. Para mi a este texto por un lado magistral le falta algo, diría que falta un escalón, el escalón del Alma. Encontrarse con la soledad es ante todo tomar consciencia de que la soledad pura no existe y que por lo tanto el estoicismo de la soledad tampoco tiene verdadero sentido, sino que constituye una reliquia del antiguo misticismo del desierto.En el verdadero monte de la soledad te encuentras contigo mismo en un nivel pluridimensional,te encuentras con el hecho de que para la realización del gran plan divino has sido a lo largo de tu historia y de tus ciclos lo mejor de la humanidad, y también lo peor. Y cuando decides amar a TODOS los aspectos que así se revelan y que, de cierta manera, siguen existiendo,buscando la fusión en tu proceso de ascensión, entonces encuentras esta compasión total que también es amor y que no es soledad.El gran misterio de la vida no es el viento ni las gotas de agua, sino el alma. Y el alma no es neutral, es inmensamente personal al mismo tiempo que cósmico, y respira inmerso en el misterio del amor. Conscienciación del alma y de sus procesos, presencia de su esencia. Al señor, como lo dice magistralmente Emilio, no se le puede separar del misterio de su persona e encarnación. Esta es la verdad de cualquier cristiano, porque él mismo es la esencia Una del misterio del alma.Es pura esencia de alma encarnada.Y tampoco a nosotros no se nos puede separar de nuestro núcleo y de sus aspectos. El encuentro verdadero con la sombra sigue siendo la gran prueba,el sol negro en el camino, pero entonces surge una nueva dimensión del amor, personal como el hijo del Hombre e inmensamente pluridimensional. Un abrazo de esperanza desde Jerez, Jean François

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jean François: Soledad Multidimensional y Unificadora de todos y Todo en la Unicidad, Amor y Perfección de cuanto Es.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Si,Emilio, totalmente de acuerdo contigo, pero insisto en que para mi modesto entender este maravilloso jesuita captaba la realidad bajo prismas en parte místicos, es decir de antigua y bellísima energía. El desierto aterrador y el inmenso y el casi neutral "ES" forman parte de ello, creo. Porque si el "ES" es la fuente, la verdad es que cada uno de nosotros, dentro de la misma fuente que lo es todo, y a parte de ser UNO con ella, siempre hemos sido a la vez este UNO y también seres personales y plurales: dentro de la fuente existen espíritus afines en la energía del alma, aspectos pluridimensionales,familia del alma, familias cósmicas de todo orden, de planetas de origen, de todo...y siempre hay amor infinito.En este orden de realidad pluridimensional,no solo no estamos nunca solos sino que cualqier prueba que podría ser aterradora es, al mismo tiempo, una revelación interna hacia menos soledad y más amor...

      Eliminar
  3. Y ahí estamos, con la paciencia infinita hacia nosotros mismos y las caídas.
    Este texto y el de Jean Francois definen lo que estoy viviendo últimamente. Al principio la soledad me pesaba, no sabía qué hacer con ella. Ahora, en la soledad encuentro aprendizajes maravillosos y sobre todo, la busco para encontrarme conmigo. Es como una cita con alguien muy interesante de quien siempre aprendo algo valioso relacionado con mi vida y las de los demás.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio, el texto es sublime. Díficil, muy difícil de poner en práctica, pero mi Corazón me dice a gritos: ¡eso es!.
    Gracias.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que fácil suena y que difícil ponerlo en práctica a la vez!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias,muchas gracias Emilio.
    No sabes hasta que punto me ha llegado esto, ¿o si lo sabes?

    Yo soy tú,como tú eres yo

    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Emilio y a todos-as, me da un poco de apuro, pero bueno te lo comento, sé que vas a venir a Valencia si la providencia no estima otra cuestión, yo intuyo que la necesidad de ir a escucharte en directo es una manifestación del ego, yo estoy plenamente satisfecha con todo lo que me llega de mi ser, de tí , de todos y de la vida, lo tengo claro a ese nivel, pero esta mañana he ido al colegio de mis nenes y he visto al director de casualidad, y comentando el salón de actos, tiene una capacidad de 700 personas, precio asequible de alquiler y parking, aunque sé que te retiras, si tú crees y sientes algo al repecto me lo dices y yo rápidamente me pongo en acción,
    Decir a todos-as, pues me dan ganas de gritarlo que doy gracias a la vida por vivir y despertar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.
      A diferencia de la mayoría de mis charlas, la de valencia no se organiza expresamente para mi intervención, sino que se inscribe en el marco de un Congreso. Y la organziación del mismo ya tiene cerrado los aspectos organizativos.
      Quizá, si la Providencia así lo quiere, podemos utilizar ese salón para otra ocasión.
      Muchas gracias de todos modos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Pues cuando quieras a tu disposición, mi e-mail: estervila123@gmail.com,
      abrazos a todos

      Eliminar
  8. Gracias, gracias, gracias.
    Una hace una pregunta al irse a dormir, amanece en la pre-ocupación del miedo y se encuentra ésto. Resonar? Es un concierto! Qué hermoso, terrible y sencillo. Qué vértigo dar ese paso, cuando ya ví una vez.. Y ahora? por qué ese vértigo a soltar, a soltar, a saltar?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, muy gráficamente expresado: ¡a soltar y a saltar!. Y con Confianza en la Providencia y en la Vida, Diana, con Confianza.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Perdonar si mi intervencion es sencilla, porque asi lo veo yo, no se nada de multidimensiones aun, me falta mas de un hervor. Lo que si se o mas bien siento, es que cuando estoy en un paraje natural, no me siento sola, todo lo contrario, me siento parte de algo muy grande, y que las personas que estan a mi lado tambien forman parte de ese algo, lo sepan ellos o no.
    Cuando estoy rodeada de personas, necesito de ese ratito de soledad para hablar conmigo misma, y refugiarme en mi interior para desconectar un poco de mi yo exterior. Quizas yo lo vea muy simple, pero es asi como lo siento.
    Gracias a todos por dejar que me exprese tal y como soy.Genesis

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio Hermano del Alma y del Corázón, podrías hablarme sobre Sirio, gracias te envío mi Amor,gracias de Corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablarte de Sirio?. Podría escribirte una enciclopedia sobre el mundo desde el que encarné en el plano humano y en este planeta hace 200.000 años.
      En particular, de mi lugar de origen inmediato antes de llegar aquí, el segundo planeta de los que orbitan en torno a Sirio B. Un mundo de Quinta Dimensión de Azul intenso. Un bellísimo y profundo Océano de Silencio con formas de vida energéticas y pluriconscienciales de Quinta Dimensión muy ligadas, a su vez, a su ser multidimensional de Sexta Dimensión viviente en el Centro Galáctico.
      Te invito a que leas la entrada "El papel de seres de Sirio en el nacimiento de la Humanidad", publicada en el blog con fecha 12 de marzo de 2010:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2010/03/el-papel-de-seres-de-sirio-en-el.html
      Abrazos

      Eliminar
    2. Nunca dejas de sorprenderme, hay momentos en los que me siento tan pequeña leyendo tus comentarios querido Emilio...¿llegaré yo alguna vez a VIVIR en un lugar como el que describes?

      Eliminar
    3. Es muy probable que ya vivas multidimensionalmente en él.
      Abrazos

      Eliminar
    4. ....ella vive en él.... y a través de ella y por supuesto de tí, Emilio, estamos aprendiendo otros el proceso de desapego y descubriendo la verdad: de que todo es perfecto, de que no necesitamos casi nada y de que la felicidad ha de ser el estado natural de las personas. Qué maravilla haberos conocido!!!!

      Eliminar
  11. Buenos días, buenos y bellísimos días.
    Me apetece compartir hoy algo en este luminoso espacio.
    Últimamente me ocurren "cosas muy extrañas". Siempre he tenido un gran Amor por la Naturaleza, adoro los árboles, las plantas y los animales. Con frecuencia me he emocionado hasta la lágrima contemplando un amanecer, pero es que últimamente me ocurra con mucha más frecuencia y no sólo ante los bellos espectáculos de nacimiento y ocaso del sol, también me ocurre frente a los árboles o ante el saludo alegre de los perros, o la ver el cielo estrellado.
    Últimamente, como os digo, me ocurre también cuando leo algunos textos que expresan ideas que siempre han rondado mi cabeza sin haber podido darles forma. Ese ha sido el caso de hoy con esta entrada: ha sido tan fuerte la emoción sentida, (el "concierto", como dice Diana) que me he echado a llorar como una niña (como la niña que habita en mí a pesar de mis canas y mis arrugas). y he tenido la sensación, con ese llanto de alegría, de estar volviéndome loca.
    Y sí, lo acepto: me estoy volviendo loca, loca de Amor y de Felicidad.

    Emilio, ¿me permites una pregunta sobre algo que he observado a lo largo de este año?: se trata de las plantas, sobre todo. He notado que sus ciclos están como alterados: algunas flores duraron muy poco en la primavera, alguna hojas se cayeron antes, las cosechas de cereal se retardaron y luego maduraron débilmente en pocos días... Todo estaba, y está, como "agostado". ¿Puede ser debido al proceso consciencial de la Tierra, más que a la pertinaz sequía?

    Abrazos luminosos.

    Luz.

    PS.: Qué bonita la palabra "concierto" (interpretación libre):

    CON: en compañía, de forma compartida.
    CIERTO: verdadero, seguro, indudable.
    ¿Será, a caso, que estamos compartiendo la VERDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se debe, Luz. En términos parecidos me lo han comentado en las últimas semanas personas que viven en el medio rural.
      Se nota y se palpa ya la nueva vibración de nuestra Madre Tierra.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias, Emilio, por el brillo de tus respuestas. Y gracias a tod@s por SER y por ESTAR.

      Abrazos.

      Luz.

      Eliminar
  12. Dios creó una sola Alma, que no pudo soportar tanta Luz, PLACER, y se rompió en 7000 millones de pedazos para poder digerirla.
    Hasta que no se vuelva a unir, en un solo cuerpo con un solo corazón, ambos inmaterirales, con la experiencia de investirse en la materia ya terminada, se encuentra perdida y sola, pérdida y soledad que experimentamos cada una de sus partes.

    San Juan de la Cruz lo llama la Noche Oscura...del alma.
    La Cabalá el Desierto.
    Aqui la cárcel.

    En la Noche, Desierto o Cárcel, que es un grado consciencial 3D, esos discernimientos propios de ese estado de consciencia son de soledad...estupor, miedos...Maimónides le llamaba a esos escrutinios, perplejos...desorientados...como si el Padre te hubiera abandonado; aunque es todo lo contrario, es que viene a rescatarte y llevarte con Él, pero hasta que se produce, la sensación de soledad puede ser peor que la muerte, espiritual...es que estamos ante la muerte de un grado consciencial, de este mundo, para el próximo y como no sabemos lo que es produce una sensación de soledad infinita.
    Abrazos,Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tito,espero que al final encontraras al personal con pañuelo blanco,hermano como siempre magistral.El cafe de una tarde te la cambio x una cena

      Eliminar
    2. Tito me uno al comentario de Alfonso, y a la cena también.

      Eliminar
    3. Pues no pude ir querido Alfonso, mi ser interior, la providencia me dejó por aquí en otros menesteres; envido lo de la cena contigo y con Isabel...como dice Emilio: siempre al servicio de vuestra consciencia c´ristica...metemos a Cristi también, por alusiones jejeje...decídme cúando y dónde y voy yah!!!

      Eliminar
  13. Hola Emilio:
    Quiero darte las gracias con palabras aunque sé que ya las recibiste(ahora no hay dudas)de corazón a corazón esta mañana durante mi meditación.Y precisamente mi agradecimiento(aunque ya sé que lo sabes sólo que quiero hacerlo público para los que no mediten se animen ha hacerlo)como decía,mi agradecimiento es por haberme guiado durante la meditación para que me diera cuenta de cómo se debe escuchar al corazón.Por entiendo ,porque lo he experienciado gracias a tí,qué significa cuando dices que el corazón no entiende de palabras ni razocínio.ÉL ENTIENDE DE VIBRACIÓN!!Y supongo que la vibración más entendible para Él es la del AMOR!!.¿Cómo es posible que algo tan sencillo y tan al alcance solamente se intuya?!Uno no es consciente de lo que es hasta que es consciente de esa vibración que siente.Pero en el momento en que te haces consciente no lo olvidas nunca.Lo sé!!Como también sé,porque lo he aprendido esta mañana por siempre,que una vez que eres consciente de esta vibración,de golpe te desprendes de "necesidades"porque confías...Por eso es posible que junto a tí, también desconecte el 5 de diciembre de todo lo externo(...)para darme completamente desde el corazón siendo UNICIDAD con todos y todo.
    GRACIAS Y AMOR
    MUCHÍSIMO AMOR DE CORAZÓN!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilio!!!! Tus plabras me han llegado a lo más profundo de mi ser y siento que se ha despertado algo que llevaba mucho tiempo dormido, por miedo. El expresarse como uno es desde el corazón,sin más, no debería ser un conflicto, pero es real que en esta sociedad hemos sufrido en muchos sentidos una "educocastración" de la que no hemos sido conscientes y nos ha calado hasta el tuétano.

    Toda mi gratitud y amor para tí y para todos. UN MILLON DE GRACIAS SERIAN MUY POCAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Negar la realidad de las cosas
    es no ver su realidad;
    afirmar el vacío de las cosas
    es no ver su realidad.
    Cuanto más hablas y piensas acerca de ello,
    más te alejas de la verdad.
    Deja de hablar y de pensar,
    y no habrá nada
    que no puedas saber.

    ResponderEliminar
  16. Toma una determinación: cualquier cosa que venga... tristeza, ira, depresión o infelicidad; sea lo que sea, estate con ella. Y de repente te sorprenderás de que si permaneces con la tristeza, la tristeza se transforma en algo hermoso, la tristeza se vuelve algo profundo. Si permaneces con la ira, no pensando en ella sino estando con ella, la ira se transforma: se vuelve perdón.
    Si empiezas a vivir en el momento verás que tu ser es un milagro, que tiene magia en sí mismo. La felicidad se volverá más profunda. Normalmente tu felicidad es muy superficial. En lo más profundo de ti cargas con millones de cosas, la felicidad sólo ocurre en la superficie. Si permaneces con ella, se volverá más y más profunda. Si comienzas a vivir con ella, todo se transformará porque aportarás una nueva cualidad de ser, de consciencia, de presencia. No luches contra la tristeza ni persigas la felicidad, porque eso es alejarte, perderte.

    ResponderEliminar
  17. Te has dado cuenta?: si te vas de vacaciones a los Himalayas o a Suiza, y durante meses has estado planeando llegar allí, en el mismo instante en que llegas, tu mente empieza a planear el momento de regresar, cómo regresar a casa. ¡Observa! Durante meses planeas cómo llegar y cuando llegas, o aun antes de llegar, cuando estás de camino, tu mente ya ha empezado a pensar en volver: en cómo volver.
    La mente no está nunca donde estás tú: la consciencia está siempre donde estás tú. Ve abandonando más y más la mente y el darle vueltas a la mente, y hazte más y más consciente y atento. Tráete a ti mismo al momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abundando en lo que bien dices, creo que el corazón del que disponemos, ya con el punto de luz en él, quiere contactar con el Espíritu, que está en santidad, solo y apartado es esta realidad,3D, que sería la Madre,5D, y te manda un intermediario, el Cielo o 4D, tu Yo superior, el siguiente estado consciencial, para reformar tu mente antigua y que destile hacia tu corazón ya apuntado, nuevos deseos, de más unión hacia Ella (la parte femenina de Dios, que es la comprensión de su sabiduría o Voluntad)...todo este proceso, que queremos acelerar ahora, produce ansiedad, miedo y soledad, por no estar convencido de dar la talla, para tamaño movimiento.........creo que por eso se nos recomienda no hacer nada, como queriendo decir que debemos dejar ya la forma de la antigua dimensión y soñar o imaginar o vernos en la siguiente, para que así se produzca...en definitiva sólo hay deseo y placer que lo llena siempre, ahora es efímero y necesitas más de lo mísmo, pero en el siguiente estado se nos dice que el llenado permanece, siendo infinito ya, aunque el otro y otros siguientes, vuelvan a ser infinitos también...cuando pasemos la barrera a la 4D, ya no hay retorno y eso es muy fuerte por desconocido y por la responsabilidad tremenda de sentirte parecido a Él...el pecado, la culpa y todo el lastre de nuestra incompleta educación nos ha acomplejado a todos y nos hace parecer que no somos dignos de tamaña aventura...ese es el reto, creo, a superar.

      Eliminar
    2. quise decir indignos..........también, en la segunda línea..."solo y apartado DE esta realidad,3D", disculpad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Sólo puedo decir Emilio, GRACIAS, a todos GRACIAS, QUÉ MARAVILLA!
    Namaste
    CharoB

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos/as :
    Ya estan publicados los audios de la conferencia de Emilio en Lleida el dia 22 de set. 2012 . Os los podeis descargar en el Ivoox de la Caja de Pandora .
    El enlace es :
    http://www.ivoox.com/podcast-caja-pandora-reporteros-ciudadanos_sq_f17323_1.html

    Muchos abrazos desde LLeida
    Damià

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Damià!
      Grandes abrazos para ti y para tod@s l@s amig@s de Lleida.

      Eliminar

    2. Muchas gracias, que ilusión.

      Abrazos

      Eliminar
  20. Soy Toñi Arias. Es la primera vez que escribo, pero no he podido resistir la tentación, primero de decirle hola a Emilio y, desearle todo lo mejor y la mayor energía del mundo y,segundo saludar a tantos hermanos como estais - estamos - siguiendo todo lo que nos llega.
    Es todo tan maravilloso y cierto, Emilio. Sé, que todo lo que dices y sientes es verdad. Dentro de mí sé que es verdad, pero ¡¡¡ qué difícil es estar alerta de forma constante !!!. Pero, soy de las que, como tú dices QUIERO ESTAR AHI, CUANDO SE ABRA LA PUERTA y quiero descubrir en la práctica lo que significa AMAR INCONDICIONALMENTE, Ser y sentir que Jesús está en mí y que, siendo uno, acudir a ayudar a mis hermanos que gritan en la barca que zozobra. Olvidarme de lo mío, para hacer mío lo de mi próximo. Sé que ahí está la felicidad. Lo sé y por eso te agradezco que hagas de "campana" en tantos como deseamos despertar, recordando lo que SOMOS. GRACIAS, GRACIAS por poner palabras y voz a todo lo que siento dentro de mí.
    Namasté.
    Desde Málaga os envío mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  21. Sólo un minutito pues me voy a currar.
    "Mensaje de los Hermanos de las Estrellas" canalizado por Daniel Meurois (una de tantas).
    Nos lo están diciendo por muy diversas fuentes.
    ¡A ver cuando nos damos por enterados de una repuñetera vez y nos ponemos las pilas! Bueno, el personal que anda por aquí, me da que vamos (¿por qué no me voy a incluir?) por buen camino.
    http://vimeo.com/42039487
    ¡Que lo disfrutéis!
    Namasté y que seáis felices, eso que dice ese otro Alma de Dios que es Rafael López Guerrero: "Si pones una sonrisa en tu cara, todo tu ser se re-configura" (+ ó -) ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!

    Muchas Gracias porque en eso estoy!, lograr estar conmigo misma sin siquiera usarme de propio "consuelo". Fuerte y GENIAL!

    Abrazo a Emilio y a todas estas almas viajeras conmigo!
    Silvana

    ResponderEliminar
  23. yaestanaki,emilio de nuevo gracias por la respuesta de ayer,conecte con tu respuesta,pero no doble tantas sabanas señor leo,o murcielago maya,la as liado vaya texto,que arte tienes,como estas en tu tiempo de prologra,que yo sin ego,no melocreo, lo de la prologra, por que esto es un partidazo del que nunca tiene fin,como el aqui y ahora,

    ResponderEliminar
  24. Emilio hace tiempo que quiero hacerte una pregunta pero nunca me he atrevido.Verás, tú siempre dices que si algo no resuena en nuestro interior lo desechemos y a mí, hay algo que no me "llega muy bien". Se trata de cuando dices que todo somos dioses. Yo creo que somos emanaciones de Dios y Él está en todos nosotros, pero eso no significa que lo seamos. El ejemplo que me pongo es sobre nuestros hijos:son parte nuestra pero no son nosotros. Somos hijos de Dios y Él nos dá el poder, al menos eso es lo que yo creo.

    No sé si me he explicado bien. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas caso a mi. Escucha tu Corazón.
      Dios mira por nuestros ojos y camina con nuestros pies. Pero lo hemos olvidado y nuestra existencia se convierte en dramática, no por causa de una pérdida, sino por un gran olvido.
      Si Dios escribiera la historia de la humanidad, enseñaría cómo se extendió a sí mismo haciéndose múltiple sin dejar de ser Uno; y cómo, para lograrlo, estableció la ilusión de la separación que da consistencia a su multiplicidad. Constataría que el ser humano es fruto de su misma Esencia, porque es Él mismo hecho visible. Y confirmaría que no fue creado o hecho por Él, sino que es un estado de Dios y, por lo tanto, testimonio de su eterna Inmanencia.
      Esta es nuestra grandeza: mi título de Hijo de Dios señala la más alta dignidad imaginable, no porque nos haya creado Él, sino porque somos Él.
      Esta es la auténtica realidad, el orden natural en el que se establece el pacto de amor que precede a la encarnación. Su reconocimiento sobrecoge y cambia radicalmente la visión del mundo y de nosotros mismos. Nada puede seguir siendo igual para aquél que ha accedido a tan suprema verdad. No somos resultado del error, ni pesa sobre nosotros vejación alguna. Todo es santo, inocente, bienaventurado. No hay trasgresión ni condena, sino manifestación de Dios. Este es el sublime pacto de amor que nos trajo al mundo.
      Y cuando en nuestro corazón sentimos el ansia de liberación es, en el fondo, la advertencia de que la misión está cumplida, que la dinámica vibratoria interactiva está llegando al culmen. Pero su realización no significa una victoria sobre el estado de encadenamiento -nada hay que vencer donde todo es la Voluntad de Dios-, sino el cumplimiento de la misión creadora: expandir la consciencia para que se expanda la Consciencia de la Unidad.
      Llegado a este punto, el ser humano, consciente de su verdadero Ser y presto a volcarse en la Unidad a la que siempre ha pertenecido, comprende bien que la liberación no es una pericia individual ni una práctica puntual, sino el estado del Espíritu que realiza conscientemente a Dios en la materia.
      La liberación va mucho más allá de una experiencia personal y provoca una expansión de la consciencia en toda la Creación: un crecimiento cualitativo de todo hacia la Consciencia de Ser y el reconocimiento de Ser Dios. Así de maravillosa es la Creación. La expansión de la consciencia en las distintas dimensiones de existencia que constituyen la Creación genera múltiples “big-bangs” y transforma la Creación en Creador: Creador&Creación; Creación&Creador.
      Abrazos

      Eliminar
  25. Providencial!!! Hace unas noches me hize esa pregunta y hoy llega este texto.....otro gran alivio!!!

    Namasté

    ResponderEliminar
  26. Emilio querido, TREMENDO y PERFECTO la visión que somos dioses!
    Como tuve una revelación con Maitreya, por favor, te pregunto si puedes contarme algo sobre este Avatar que me ha "mostrado" algo en forma de "sueño".
    Abrazos ricos y Muchas gracias desde ya! Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información específica acerca de Maitreya.
      Sólo puedo compartir contigo que veo grandes similitudes entre la percepción cristiana de la “Segunda Venida” o “Presencia” de Cristo con el uso que el budismo otorga al nombre de Maitreya, con el que se refieren al próximo Buda histórico, anunciando que el bodhisattva Maitreya nacerá en la Tierra para lograr la completa iluminación de un Buda.
      Abrazos

      Eliminar
  27. Buenas tardes a tod@s
    Quería hacerte una pregunta Emilio. Respecto a nuestro objetivo de expandir la creación, en algunas de tus charlas has comentado que lo que se producirá será un efecto dominó, la 4ªdimensión anclará en la 3ª, la 3ª en la 2ª, ... , y la 1ª se expandirá creando nuevos universos. Por otro lado también comentaste que los animales son seres de 2ª dimensión (almenos algunos me imagino)porque su consciencia es grupal. Al mismo tiempo madre Tierra está terminando su proceso de cambio (y ello incluye a animales y plantas). Por lo tanto mi pregunta es: ¿Los animales pasan de 2ª a 4ª?
    Ahora que estoy leyendo lo que escrito más arriba lo veo más gracioso que otra cosa...
    Muchisimas gracias por tu ayuda en el recuerdo de nuestra esencia divina, un abrazo de todo corazón.

    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albert.
      Para entender mejor el proceso, centra tu atención en ti mismo.
      Eres, como todos, Espíritu, alma y cuerpo.
      El Espíritu es nuestra divinidad plena y está más allá de las Dimensiones y los planos de existencia, pues todos los abarca e integra.
      El alma es multidimensional y, estando en 3D, también se halla y experiencia en las demás Dimensiones.
      Y el cuerpo es un maravilloso vehículo tridimensional, pero en él conviven igualmente organismos y fluidos que son de 2D y 1D.
      ¿Qué le sucede a algo tan vasto y diverso cuando tu proceso consciencial se metamorfosea y tu consciencia experimentan la transformación vibracional de 3D a 4D?. Pues que todo o que eres pasa vivir en 4D sin que ninguna de tus partes pierda su propia identidad, salvo el alma, “contenedor” o vehículo de la consciencia, que desde su estado en 3D sí muta su vibración en clave de la nueva frecuencia dimensional, y el ADN, que activa, como consecuencia de la Metamorfosis, componentes hasta entonces durmientes.
      Abrazos

      Eliminar
  28. Hola Emilio,
    Mil gracias por todo lo que publicas eres genial.
    No obstante estoy hace tiempo intentando contactar contigo por email y no encuentro manera. Podria sin mas enviarte un email? Me encantaria tu opinion a cerca de una experiencia que he tenido.
    Muchas gracias de nuevo.
    Eres excelente.
    Salve.
    Salve.loa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Salve.
      La cuenta de correo la tengo cerrada, pues con los líos de las pruebas médicas no encuentro tiempo para atenderla.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Gracias emilio por esta entrada al leer cada palabra entiendo y comprendo el porque de muchas frustaciones,ese amigo que no te llama ,la preocupacion porque tu pareja ta dao un beso de menos no esta pendiente todo lo que tu quisieras de ti,y ahi estas dandole a la cabeza,estar siempre pendiente de este del otro del que te saluda del que no te saludo,siempre muy atento de lo que digan de mi.Es dura la soledad mas cuando siempre has buscado estar rodeado de gente,creia que me estaba convirtiendo en un bicho raro,cada vez aprecio mas mis horas de soledad mis ratos con migo mismo.De nuevo gracias amigo esta entranda ha llegado al fondo de mi SER pues este temas que has abordado siempre ha sido mi caballo de batalla.Namaste

    ResponderEliminar
  30. yaestanaki,jota,jota,que vamos hacer con este ser tan maravilloso que es un tal emilio,que nada mas que hace darnos respuestas a tantas preguntas que ya como dice el te nemos varias respuestas y cogemos la que el pone en nuestro camino,claro por que queremos,es que es para abrazarlo muy,muy fuerte,nu abrazo jota,y a todos.

    ResponderEliminar
  31. Fandusco, en pregunton17 de octubre de 2012, 16:55

    El cambio vibracional, el aumento de conciencia desde este despertar en todo lo denso (Tierra, humano, seres vivos)debe conseguir que el "velo del olvido" se desvanezca, haciendonos savedores de lo que en realidad somos y de cual es nuestro destino (volver al origen,"religarse"). Si esto es asi ¿La evolución ascensional hacia lo divino debería terminar ahi?, ¿El ser poseedor de ese conocimiento nos permitiría saltar voluntariamente hacia la integración en el Todo, sin transito entre dimensiobnes, que solo requeririan más cambios de vibración hasta conseguir la mayor de las sutilezas? ¿Entre vidas nuestro espiritu y el alma, como intermediaria, tienen grado dimensional cuantificable? ¿Si en ese estado intervidas somos plenos conocedores de todo, porque tener que dar "pasos atrás" para llegar al mismo lugar, a la misma "conciencia"? ¿Acaso es que nos aburrimos y tenemos que comenzar de nuevo el juego, conocienco como terminará?.
    Todo puede parecer demasiado complejo e innecesario. Tanto desconcierto, dudas y miedos desaparecen con el transito (muerte fisica), entonces ¿porque nos hacemos desconcertar, dudar o temer si conocedores de lo que eso nos aporta tambien conocemos lo que es tener concierto, certeza y valor?. Podría pensar, como dice una amiga cuando hablamos de estas cosas, que en todo esto algo "falla" y no se que es.
    Hoy toca día de dudas y para eso compartimos blog Emilio.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal de la Matrix donde tantas preguntas bullen y busca la Quietud que atesora tu interior divino y eterno. Instálate en esa Quietud hasta percibir el No-Ser y diluirte en la No-Identidad. Y, a partir de ahí, vuelve a la Matrix asumiendo la identidad como una ilusión de la misma y desplegando desde esa identidad un Movimiento que sea el resplandor de tu Quietud, lo que significa Vivir Viviendo en el Aquí y Ahora en la Frecuencia del Amor.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Me voy a atrever a responder después de la respuesta de Emilio, que estoy totalmente de acuerdo con ella. Como yo lo veo, es que en este plano estamos como en un colegio, aprendiendo, y las experiencias que tenemos son las lecciones que tenemos que aprender, si no las aprendemos volvemos a tener una experiencia igual con actores diferentes que nos hacen repetir curso hasta que podemos aprender. Mientras esto sucede, puede parecer que damos " pasos atrás" para llegar al mismo lugar, pero no es así, nunca damos pasos atrás y cada vez que aprendemos algo nuestra conciencia va abriéndose un poquito más, y así sucesivamente, hasta el infinito, creo, jejeje, el final de todo esto no lo tengo tan claro.

      Besitos a todos.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por la respuesta. La he leido varias veces y todavía tengo "cositas" que no entiendo del todo.No me imagino a Dios tropezando y cayendo tantas veces sin ver las cosa claras como nos ocurre a nosotros y sujeto a la densidad de la 3ªD.De todas formas espero entenderlo algún día para mi tranquilidad.
    Gracias de nuevo y perdona si soy "quisquillosa". Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Ayer en antena 3,sacaron un capítulo de la serie"érase una vez",que sincronías de la vida trataba palabra a palabra lo que en este post relata¿casualidades?...no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. AMOR y SOLEDAD, son las dos cuestiones en mi vida que solo con leerlas como titulo me quedo sin palabras , pues son la clave de mi búsqueda en esta vida.
      Cuantas veces he sentido el dolor intenso y casi inaguantable de la soledad y solo cuando la he aceptado y mirado se ha diluido, pero vuelve a aparecer...y ahi estoy descubriendo y sintiendo...

      !Cuanta emoción al leer este post tan exquisito y tan certero!

      Emilio gracias por esta meditación que con tanta entrega y amor nos has regalado.

      Que Dios te bendiga.

      R.

      Eliminar
  35. ¿que significa "redireccionando" cuando se intenta publicar un comentario? Laafinadoradecítaras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿...Qué es "redireccionando? -dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul-; ¿Qué es "redireccionando"? ¿Y tú preguntas esa cosa que no tiene ningún encanto, Afinadora de Cítaras, cuando Poesía eres tú?
      P. D. Redireccionando significa que lo que has escrito, se está enviando a la dirección del Blog o lo que sea: no había más misterio.

      Eliminar
  36. Puede una persona hacer la metamorfosis a los 66 años, qué es cuando
    me ha tocado a mi y me parece que es increibre y que estoy loca.
    Hace dos años empecé a meditar y aqui me tienes leyendo tu blog,viendo
    tus videos.
    Hoy tu entrada me pareció preciosa.
    Te esperaba en Gijón, otra vez será.
    Muchas gracias Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Metamorfosis, Paz, no entiende de edades cronológicas.
      Asi que experiencia plenamente lo que estás viviendo sin preocupación alguna por el DNI.
      Abrazos

      Eliminar
  37. ¿Habéis hecho visualizaciones curativas con éxito? Quizás no esté recomendado hacerlas porque es un intento de influir en el devenir del "guión", pero como estoy tan poco evolucionada huyo del dolor como de la peste. Gracias MADAMCURI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las energías maravillosas de las que disponemos deben ser puestas al serivicio de la Providencia, es decir, de nuestro ser interior en acción. Y que sea ella (o él) quien las utilice en beneficio de nuestro proceso consciencial y evolución, que puede ser sanar, seguir enfermo o desencarnar y transitar al otro plano en paz.
      Abrazos

      Eliminar
  38. Ha sido un acierto eso que has publicado de Tony de Mello, y no sabes cómo te lo he agradecido, pues ese libro me acompañaba siempre junto al de BUSCADORES y otros, en mi mesilla de noche, pero un día lo presté y lo perdí para siempre.
    Gracias por el acierto.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Emilio!!!

    El libro "Una llamada al Amor" de Tony de Mello lo podeis encontrar en formato pdf aquí...

    http://iestpfm.com/Libros/Anthony%20De%20Mello%20Una%20Llamada%20Al%20Amor.pdf

    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, ya me lo he bajado, ahora solo tengo que imprimirlo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias anónimo.Otro abrazo para tí.

      Eliminar

    3. Gracias anónimo por tu gentileza al ofrecerlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  40. De nada Isabel...;-)...que ya nos empezamos a conocer (aunque a veces nos quedemos en la penumbra...)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Queridísimo Emilio y todos los compañeros de camino,
    Gracias por compartir, con vuestros comentarios y pensamientos me dais justo en el clavo, en la esencia de la dificultad o dificultades que atoran mi alma.
    Voy a leer con mi corazón abierto como una flor sobre Sirio porque todo me dice que yo también provengo de allí.
    Y ahora, estimado Emilio, mi petición, cuando dices que este próximo 5.12 cierras el blog significa que este desaparece por completo de internet con todos sus contenidos? o se trataria tan solo de no poder participar a diario como ahora?
    Estoy demasiado ocupada viviendo y este blog es una profunda fuente para mí de inspiración y respuestas y seria mi deseo profundizar en él, leyendo sus contenidos y meditando sobre ellos. Emilio, de entre las personas de luz que voy encontrando, tu presencia y tus palabras van directo a mi alma, de tal manera que a veces "me duermo fisicamente" cuando te escucho, Hermano, aún cuando no siempre coincida contigo en pareceres.
    Una última cosa al hilo de las palabras de Jean François, ha tiempo que anhelo saber, conocer, abrazar y ser abrazada por esa familia de almas y de afines que siempre me ha sido tan esquiva y a la que vengo añorando desde siempre como una clarísima luz en la lejanía, que no es otra cosa que la luz y profunda añoranza del lejano hogar del que salí y al que anhelo volver.
    Inmensos abrazos para todos.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Con independencia de que no publique entradas en él a partir del 5 de diciembre, el blog seguirá activo en la red y con todos sus contenidos disponibles, al igual que la web a él asociada.
      Abrazos

      Eliminar
  42. Emilio, siempre van de la mano tus mensajes y mis vivencias del día a día :
    Amar a las personas supone haber muerto a la necesidad de las mismas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Emilio, he leído el texto sobre Sirio y es apasionante. Te quería preguntar: ¿Has escrito alguna vez sobre los seres de Venus y los Kumaras? Lo único que sé es que esta es mi familia, y que la misma tiene que ver con determinados mundos internos dentro de las montañas calizas de la tierra, con los cuales conecto de forma inmediata.Mi Maestro es el Señor Sanat Kumara, esto también lo sé. Pero me perdí, perdí el contacto y me involucré en una espiral 3D en la tierra durante muchos siglos,y me cuesta llegar al punto de apertura de esta memoria por la culpa acumulada...Un abrazo desde Jerez, Jean François

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Jean François, no he escrito sobre ello ni tengo información o "recuerdos" al respecto que pueda compartir. Lo siento.
      Abrazos.

      Eliminar
  45. Hola Buenos Días Emilio, gracias por la información sobre Sirio, mi curiosidad se despertó al leer la conversación que mantuviste con Merlín, en las crónicas de Ávalon, al leer esta información todo mi cuerpo físico temblaba unas tiriteras, y mi corazón latía como si se fuese a salir del pecho, como resultandole familiar lo que se estaba revelando. Mi querido Emilio yo aun no he podido revelar la sabiduría natural que atesoramos en nuestro interiór, lo que si experimento es cuando resuena y lo reconozco como verdad por medio de mi corazón, mi maestro interno. Me gustaría contactar en esa quietud y comprobar que mi intuiciones son reales y no imaginaciones. Gracias desde mi Yo superior, te envío todo mi Amor, gracias te llamo Hermano del Alma y del corazón porque así lo sentí desde que te conocí en Granada, esperaba saludarte en persona en octubre en Madrid otra vez, como no ha podido ser, te envío desde aquí todo mi Amor e infinitamente gracias corazón, un abrazo desde el Amor y la luz que todo y todos somos, hasta siempre cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perverar en la conexión con la Queitud que atesoras y ten encuenta que en ella se diluye tu identidad personal-individual y se experiencia el No-Ser.
      Abrazos

      Eliminar
  46. Muchas gracias, querido Emilio, ahora tendré tiempo poco a poco para ir leyendo, asimilando y meditando de forma relajada y a mi propio paso tanto contenido.
    Voy a atreverme a preguntarte algo que hasta ahora no había compartido contigo y con nadie, en realidad, desde hace muchísimo.
    He descubierto hace nada el próposito principal de mi vida en esta Tierra, porque son varios, y veo que necesito dejar pasar más tiempo de paz-ciencia para hallar las respuestas que den calor y paz a mi alma.
    Llevo 58 años físicos sola, me he ido despojando de "las gentes", eran parte de mi tarea y ya no me valen, pero en medio de enormes dificultades siempre he estado sola y ahora ante tanto cambio, también sola.
    ¿Donde están el amor, la solidaridad y las personas amadas? No me dejan estar sola,pero sus presencias sutiles no son suficientes para mi ser físico.
    Te agradecería enormemente tus intuiciones y vivencias a esto que te cuento.
    Besos y abrazos.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yo y las circunstancias de tu vida fueron elegidos por ti, en el otro plano, antes de la encarnación en tu vida fisica actual. Por tanto, esa soledad que compartes está relacionada con tu Propósito de Vida y las experiencias a él asociadas.
      No tengas dudas de que, cuando retornes al otro plano, lo entenderas perfectamente y comprederás el por qué y el para qué de las vivencias desarrolladas.
      Aqui y Ahora, puedes intuir todo lo anterior y acercarte al contenido de ese Próposito de Vida desde el Silencio y estando atenta las señales de la propia vida.
      Y siempre con Confianza, Carmen, en la Providencia y en la Perfección de cuanto Es.
      Abrazos

      Eliminar
  47. BUENOS Y PROSPEROS DIAS PARA TODOS,QUE DISFRUTEIS CADA INSTANTE

    ResponderEliminar
  48. A veces pienso que soy bastante masoca porque cuando os leo se me saltan las lágrimas. Después pienso que no, siempre me he "hecho la dura" "puedo con todo" y todo me lo he echado a la espalda (así al tengo ;)). Pero ¡¡¡me siento tan bien!!!
    Igual me pasa cuando escucho la Meditación de Thich Nhat Hanh "Avalokitesvara".
    Namasté Herman@s.
    A ver si este viento que sopla se lleva todos los malos rollos, aunque he comprobado que a mucha gente la pone bastante desquiciada. Esta tarde me armaré de Paz+Ciencia en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os leo y os siento. Es como si estuviérais toooooooooooooddddddddddd@@@@@@sssssssss aquí, y eso que mi estudio es pequeñito. Os siento igual que siento a muchos seres queridos desencarnados, y otr@s muchos que no conozco durante todo el día. En cuanto pongo un poco de atención ¡voilà!, ahí están. ¡¡Es fantástico!!
      Por cierto, para los querid@s compis de los Madriles y alrededores, un recordatorio para este finde que viene "Congreso Internacional Más allá del 2012 ... Creando desde el Corazón" http://www.masalladel2012.com/ donde figura como ponente nuestro Hermano Mayor Emilio, que entiendo no irá, pero sólo la buena energía que habrá merecerá darse una vuelta por allí.
      ¡Sois unos soletes!

      Eliminar
    2. Efectivamente, aunque parece que sigo en el programa del Congreso, hace tiempo que disculpé mi asistencia por los motivos que conoces.
      Abrazos

      Eliminar
  49. Amado Emilio éste texto me ha llegado especialmente, no se como expresar lo que siento, siglos y siglos relacionandonos desde nuestros niños heridos, creyendonos abandonados de Dios. Anhelando el AMOR de Dios... que habita en nuestro corazón, nuestro verdadero yo...qué espejismo! solo sabiendo buscar sucedáneos. En éstos momentos que la vida me pone en los pasos de esa gran apertura de conciencia, parece INCREIBLE, se que mi momento está llegando. Y a la vez me alegra tanto como me aterra. Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
  50. El regreso a casa - El sonido de la naturaleza se comunica con tus celulas www.sonidoyvida.com
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xnXAw1pN2FY

    ResponderEliminar
  51. Emilio y a todos comentaros que siento una gran cantidad de mágia a mi alrededor, siento una confianza brutal y total por la vida y siento que ella me mima, me cuida, me quiere y me acuna... hace que mi caminar sea fácil que fluya, ya tuve un sueño especial este verano, dónde un ser que era yo misma me indicaba que confiara que estaba todo arreglado, no entendía nada porque mi situación laboral no vislumbraba muy bien, pero efectivamente con el tiempo me he dado cuenta de todo, efectivamente, para añadir más salsa últimamente todos mis deseos son órdenes, ejem: que hablo de musicales con amigas y comento lo bonita que fué la peli de my fair lady, esta misma semana me llaman y me dicen que la compañia de teatro está en valencia y que les dé el dinero para la entrada que vamos, que necesito, así me lo dice la profe de inglés escuchar inglés, a traves del enlace de somunivers encuentro los audiolibros en inglés que me van a servir estupendamente bien, voy a ver un amigo que está pasando un mal momento, no está en casa y en un semáforo me encuentro a su íntima amiga que me pone al corriente....... no quiero aburriros más. lo que quisiera es que ayudara a todos.as a confiar u a fluir, por si sirve mi experiencia
    muchísimos abrazos

    ResponderEliminar
  52. Muchisimas gracias Ester, precioso. CONFIAR. Y si, si que me ayuda lo que has compartido. Lo digo porque a veces nos da corte poner algo en el blog, yo mismo me reprimo muchas veces, y ya ves todos nos ayudamos con nuestros comentarios. Montse

    ResponderEliminar
  53. Juan Pere....con el ta Emilio jajajaj creo que lo que podemos hacer es seguir compartiendo y recordando y recordando recordando....recuerdo que no estoy sola, soy consciente de que alguien está aquí cuidándome, acariciándo mis rizos cuando estoy en la cama y arropándome por la noche, qué bien sabe que no me gusta que asome nada al aire y despertarme helada para volver a taparme...quién?? de eso aún no soy consciente pero si de su presencia y su tacto, por cierto energía masculina!!!

    Hola Alfonso y a tod@s los demás


    Namasté

    ResponderEliminar
  54. Gracias por lo de Maitreya Emilio!

    Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  55. Entendemos la soledad como algo que nos aparta y nos aisla de los demás y la rechazamos y la tememos. Tenemos que empezar a ver la soledad sin confundirla con la libertad.
    Entiendo que la liberación de los clichés y los juicios que nos lleva a la soledad es sobre todo, eso: Libertad. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Libertad completa representa, Lochy, la total y absoluta ausencia de miedos. Y, efectivamente, esa Libertad nos introduce de lleno en la Edad del Sol o Soledad.
      Abrazos

      Eliminar
  56. Quiero abrazarlos y besarlos a todos, estoy a un continente de distancia, a una vida de experiencias diversas, aun asombrada por la sincronicidad que es magía pura, y a cada uno de ustedes con sus dudas y certezas los siento uno con mi espíritu. Espero que en el nivel de quinta dimenciòn, estemos todos tomando un cafecito. Emilio querido, como supongo ya tienes el ego mas controlado que yo, permiteme decirte, que eres fuera de serie. Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por estar aquí Emilio, gracias por quedarte en la prórroga del partido y en traducirnos los mensajes a unas palabras que podamos entender y lleguen a nosotros. Sobre todo gracias por dedicarnos tu tiempo hasta el 5 de diciembre... Seguimos estando en contacto. Te mando un GRAN Y CARIÑOSO abrazo de los que te gusta sentir, HASTA PRONTO...

    ResponderEliminar
  58. yaestanaki,emilio si algundia pasa por jere,en la calle del ayuntamiento trabajo,tienes tu casa,megustaria arreglarte algun reloj de corazon,del abuelo o abuela da igual el tiempo que tenga,yo ya como te comente no me pongo como tu,fuera relojes pero no quita que megusten o los regales,reloj no marques las horas,de ser ganadero y ordeñar vacas a mano y no una ni dos pasamos a relojero y lo que viene es.tu que eres yo como yo soy tu.hole emilio y a todos vosotras y vosotros,PA FA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan.
      Te avisaré si me acerco por Jerez.
      Abrazos

      Eliminar
    2. yaestanaki,gracias ati y a la luna,me encantaria ponerta en marcha ese reloj que fue recuerdo de nuestra vida,abrazo con conciencia conciente,

      Eliminar
  59. Hola Emilio, magnifico el texto y sobre todo los videos , me encantan, como que me serenan y realmente me da la paz de pensar que estoy bien y sigo mi intuicion bien, que confio en la providencia, que vivo el aqui y ahora, y amor, mucho amor, todavia me falta vivir sencilla en vida sencilla , pero bueno lo lograre. Al escribir queria preguntar a todos y a ti, si al ver el video, en el primer video, al principio el sol se refleja en tu coronilla, y da una luz , emite una luz tan bonita con unos rayos, miraba esa luz y a mi me dio paz . Felicidades, y un abrazo con achuchon como me gustan, Emilio algunos veces como que pienso , soy la unica que piensa asi de mi alrededor y cuando te oigo o leo , y veo el blog digo gracias a Dios que no, no soy sola. Mirate la luz con los reflejos. Mari Carmen , abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las ventajas, Mari Carmen, de tener la cabeza rapada es que hace posible el reflejo directo en ella de los rayos del Sol. Me alegro de que te haya proporcionado paz el reflejo del Astro Rey en mi coronilla.
      Abrazos

      Eliminar
  60. Querido Emilio.
    Hace tiempo que le sigo pero nunca he sido capaz de escribirle. Queria contarle un poco mi historia y pedirle su ayuda, pues ultimamente no encuentro consuelo alguno y me ahogo en mis propias lagrimas. 
    Desde muy pequeña he sentido que yo no pertenecia es este mundo, que mi mundo era un lugar donde reinaba el amor hacia otro yo, la paz, se valoraba nuestra maravillosa madre tierra y sus animales. Tenia unas ideas un poco estrañas para mi corta edad, que poco a poco he ido descubriendo en libros, y, me hace pensar quien soy, y me responde mi pepito grito tu eres tu. Algo que me desconcierta. Tambien algo extraordinario que me pasaba es que podia ver las el futuro o el pasado cogiendo la mano, mi madre siempre me traia muchas personas para que las ayudara, lo hacia, pero cuando las cosas le salian bien decian que era casualidad. Tambien veia seres que ya habian partido y me dejaban mensajes para sus familiares, unos me escuchaban, algunos no me querian escuchar por miedo y otros directamente me decian que no creian en eso y me miraban mal. Aparte de eso no he tenido una vida facil asi que un dia decidi cerrarme en banda. No queria ver nada asi que deje de cogerles la mano, me aterraba ver a los que habian partido asi que comence a ignorarles y poco a poco se fueron, pero lo peor es que tambien me cerre con un fuerte candado a la humanidad y ahora soy incapaz de ser sociable, por mis heridas que aun siguen abiertas me cuesta muchisimo hacer amigos, con mi familiaSiempre estoy de mal humor y cuando me acuesto solo siento soledad. 
    Alguien a quien quiero mucho me ha regalado cronicas de avalon, cada pagina que paso me da una envidia enorme de no poder ir alli y pienso, ¿sera verdad lo que cuenta? Claro que es verdad pero mi mente quiere que siga con los pies en la tierra y mi corazon quiere volar. ¿Que puedo hacer para dejar de ser una oruga llegar a mi metamorfosis convirtiendome en mariposa?
    Gracias Querido Emilio.
    Arethusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arethusa.
      Todas las experiencias que compartes con nosotros son absolutamente normales para los seres humanos. Todos disfrutamos de esas capacidades, facultades y talentos.
      Si se les considera “paranormales”, “fantasías” o, simplemente, “locuras”, se debe sólo a la ignorancia derivada del egocentrismo, a las autolimitaciones mentales y a los clichés impuestos por una racionalidad mal entendida y peor enfocada.
      Pero estos son Tiempos de Evolución y, como afirmó Cristo Jesús, “todo está cumplido”. Por ello, ya “no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz” (Marcos, 4, 22).
      Por tanto, Arethusa, alégrate y no te inquietes por nada. Obsérvate, acéptate, acepta a los demás y Ama. Desatasca tu interior con Amor y, si es necesario, llora todo lo que sea necesario para diluir el sufrimiento acumulado en tu interior.
      Y, a partir de ahí, llena de Amor cuanto te rodea. Es el momento de que seres humanos como tú salgáis del dolor y abrías las puertas del Nuevo Mundo gritando a los cuatro vientos que “no podemos dejar de anunciar lo que hemos visto y oído” (Hechos de los Apóstoles, 4, 20).
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  61. Hola Arethusa,
    No es que yo tenga nada que añadir después de la bella, sabia y sencilla respuesta de Emilio, pero tu comentario me ha hecho sentirme identificada contigo en tantas cosas, que quería compartir un poco contigo. Nunca he tenido experiencias tan "evidentes", como las tuyas, podríamos decir: ver a los que se han ido, adivinar el futuro, etc..., pero también fui una niña introvertida que se sentía de otro planeta y con un constante sentimiento de soledad y extrañeza en el pecho. En mi caso, todas esas experiencias intensas y extrañas venían a través de los sueños, y me superaban. Ya en la edad adulta me seguían superando y me llevaron incluso a la consulta del psiquiatra. En mi caso, creo, hice una escisión: por una lado era la Diana loca y sociable que tenía muchos amigos, salía, bebía y bailaba, y por otra, la que escribía poemas, inventaba historias y buscaba lecturas que me ayudaran a explicarme qué era lo que me pasaba y experimentaba en el país de los sueños. Hubo un momento en el que no podía más con esta incoherencia de mi "doble vida", no poder contarle a nadie nada de lo que de verdad me importaba, y si hacía a veces un intento, veía con la cara que me miraban mis amigos o familia, como a una loca de remate. Creo que la clave para la solución de mucha de esta incoherencia está en una entrada que publicó Emilio hace dos días: la meditación de Anthonny de Mello. Creo que hay en realidad, en ese ocultarnos, en ese no mostrarnos tal y como somos, un gran miedo a que los demás no nos quieran y no nos acepten como somos, que se asusten de nosotras y salgan corriendo, hay un miedo a la soledad, y eso es precisamente lo que más soledad nos aporta.
    El año pasado me dijo un hombre al que no conocía de casi nada: tienes 40 años, eres una mujer, cámbiate el peinado, llevas peinado de niña. ¿Qué peinado?, pregunté. Me gusta el pelo largo. No, el flequillo, me dijo. Quítate el flequillo y ensáñale tus ideas al mundo, deja ya de ocultarte para no molestar a los demás.
    Hay una frase del Desiderata que me encanta y que me repito cuando tengo miedo y finjo lo que no soy para gustarle a alguien: "Di tu verdad tranquila y claramente y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio". No es fácil, porque llevamos mucho tiempo haciendo lo contrario, pero comienza a hacerlo y comienza creerte las cosas "extrañas" que te pasan. Hace años vi a un demonio en mi puesto de trabajo, era un cliente de mi hotel, allí apareció, en recepción y fue muy duro y muy triste. Luego lloré mucho y pensé que me estaba volviendo loca y que tenía alucinaciones. Ahora sé que simplemente vi un demonio, que me miró, me habló y trató de asustarme. Atrévete a decir tu verdad tranquila y claramente, ya verás, empieza a aparecer gente que ve demonios y... hasta hadas! Y son muchos, casi más de los que sólo pueden ver escaparates y vallas publicitarias. Aunque eso no sea malo y a nosotras también nos gusten...

    Poco a poco. En esto de mostrarse al mundo Emilio me parece un maestro y un valiente que dice su verdad tranquila y claramente, no importa quién le esté escuchando y a lo largo de este año de oír sus charlas, en más de una ocasión me ha inspirado para no ocultarme, para atraverme un poco.. Pienso, si él se arriesga, que es un personaje tan conocido en su ciudad, no voy a hacerlo yo, que no soy nadie importante?

    Un beso grande a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arethusa y Diana, me han conmovido vuestros mensajes. Yo también me he negado a mi misma, y a mi manera particular de ser, y siempre he vivido queriendo ser otra cosa que no soy para encajar en este mundo y no sentirme sola, pero aún así siempre hasta hace muy poquito tiempo he sentido esa soledad que no se llenaba con nada, sólo la distraía con obsesiones, me obsesionaba con algo y eso me tenía la mente entretenida para no mirar dentro. Pero un día empecé a tener conciencia y poquito a poco las cosas se van aclarando y la luz va entrando.
      Siempre he intentado llenar mis vacíos con relaciones de pareja, ese ha sido mi enfoque, a los amigos y la familia los he tenido en segundo plano siempre, mi salvación estaba en encontrar una pareja, pero un día sentí la compañía de mi misma, y sentí que para ser feliz no necesitaba a nadie de fuera, que yo tengo una cantidad de amor tan grande que llena mi corazón completamente. Desde ese día todo lo veo con otro color, ahora si tengo pareja pero sé que mi felicidad no está en el, que puedo compartir mi felicidad con él y con los demás pero no depende de fuera el que yo esté bien, eso solo depende de mí. Poquito a poco también me voy atreviendo a decir aquellas cosas en las que creo por encima de las demás cosas, aunque a veces puedan parecer ideas locas, porque si los demás piensan que son ideas locas, que más da, lo importante es que no lo creas tú mismo. Los demás o se lo terminarán creyendo ó se irán de tu lado, pero ambas cosas serán lo que tenga que ser, eso no depende de nosotros, lo nuestro es ser fieles a nosotros mismos,a partir de ahí todo se va colocando en su sitio. Esta es mi experiencia.

      Un beso grande a todos.

      Eliminar
    2. Por cierto Arethusa, si te sirve de ayuda un ejercicio que yo hacía hace mucho tiempo y que me sirvió mucho, te lo cuento por si te ayuda. Cuando estés acostada, imagínate envuelta en una luz blanca y te repites a ti misma, está bien ser como soy, quédate dormida así, y hazlo al menos durante un mes. Ya me contarás si te ha servido.

      Besitos de nuevo.

      Eliminar
    3. Diana, me too!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  62. ¿Y por qué te ocultas, Diana, si eres absolutamente maravillosa?
    Con amor te abrazo fuerte: María

    ResponderEliminar
  63. !que alegría más grande que por fín alguien hable mi idioma!, de hadas, de ángeles.... siento una gran conexión y como hablamos desde el corazón, también quiero contaros una experiencia super agradable que sé que vosotros.as sabreis entender, hace dos años cuando mi ser planeaba mi despertar total, yo estaba teniendo unas relaciones laborales supeeeeer tormentosas, con mucho acoso, hubo un día especialmente agotador anímicamente, no podía más, estaba hundidísima, ese día cogi un autobús que nunca solía hacerlo por entonces, y cuando estaba en la parada sentada en aquel banco, totalmente abatida y desamparada, salieron los niños del cole de al lado, se me sentó una niña a mi lado y me ofreció pan de calatrava que llevaba en una fiambrera, yo estaba hambrienta y desolada, huelga decir que el citado pan me encanta,después cogió un autobús y se marchó, yo me quedé sintiendome en una nube, había pasado un ángel a reconfortarme y ducificar mi vida, contado así pierde fuerza pero en aquel momento y cada vez que lo rememoro doy gracias por que fue una inyección de confianza, entre otras que me ayudaron a seguir.
    abrazos y besos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester ¡¡¡que historia más tierna!!! Como tu bien dices, la niña fue un ángel que vino a reconfortarte ese aciago día que tuviste. Siempre tenemos un algo/alguien que nos alegra el día, sólo que a veces estamos tan en-mi-mismad@s que no lo vemos aunque lo tengamos delante de nuestras narices.
      Un abrazote

      Eliminar
  64. Esta tarde estoy escuchando el audio de Lérida e....y antes de escuchar la segunda parte, me he hechado una siestecita en silencio. Me he despertado con una sensación que vengo teniendo desde hace unos tres años más o menos y que en una ocasión alguien me dijo que me sucedia porque no estaba cambiando de vibración así que me dije "vaya...manda huevos", imagino por vanidad, pero esque acabo de escucharte acerca de las vibraciones y cuando he despertado estaba de nuevo con esa sensación y me he vuelto a decir "manda huevos"....y esque el cuerpo me vibra, pero además no es ni siquiera dormida, incluso estando relajada casi para dormirme o dormida despertarme sintiendo una vibración por todo el cuerpo, y ahora te escuho decir eso. Curiosamente estos dias quería preguntar acerca de esos "síntomas" que se hablan de la "ascensión" pero me daba verguenza porque básicamnete tengo claro que quiero y creo en un nuevo mundo, más tarde o más temprano pero lo quiero y afortunadamente un dia me topé contigo y con éste blog que me da tantas respuestas..si si...aunque sea para el ego, pero las preguntas están todas lanzadas y van llegando y tengo que decir que es a través de ti porque no sé porué pero sencillamente todo resuena en mi. Que ganitas de llorar!!! pero de alegriaaaaa!!!!!

    Quizás parezca una tonteria, pero para mi ha sido qutarme otro gran peso de encima y ya van tres, porque no sabía que era eso y que le pasaba a mi cuerpo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  65. Hola queridos hermanos. Muchisimas gracias por compartir vuestras experiencias conmigo y ayudarme a ver la vida de otra manera. Os mando un abrazo enorme.
    Arethusa

    ResponderEliminar
  66. Gracias a todos por compartir y hacernos ver que estamos todos en el mismo camino y que todos somos lo mismo. En diferentes sótanos, quizá, pero todos en la misma torre.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. La entrada por esa puerta a 4d implica la integración de yoes o roles psicológicos? Es también una forma de desnudarse? Una vez que reconoces alguno de ellos y aceptas...como puedes transmutarlo? se transmuta sólo? Ésto viene a cuento porque hoy en una interactuación y teniendo en cuenta que me lo pongo todo delante, en éste caso, esa parte oscura que nos cuesta reconocer,he valorado la probabilidad (así queda más suave, pero es certera) de actuar de una forma determinada, de tener un hábito recurrente de manera que he verbalizado en el campo en compañia de otra intersección agradable las características de ese rol ( me he tenido que ir de casa , caminar, respirar). Llegado a éste punto...además de aceptar, que puedo hacer para transmutarlo? Mientras sucedia el encontronazo he intentado visualizarme dentro del ojo del huracán sin que las emociones se desmesuraran, observando los pensamientos sin engancharme a ellos y manteniendo la calma sin desbordarme, he fluctuado un poquito. Cuando he llegado a casa he comido y he decidido irme a pasear al campo con una intersección agradable. Como consecuencia
    y trás reconocer un cierto aire de rabia e incomodidad, ha brotado una necesidad de saber que hay más allá de ese sentimiento, sobre todo de ese rol y se ha materializado en una confesión en voz alta, ha sido un desenmascarar un compañero psicológico de vida que siento no necesito o no quiero más. Como puedo solucionarlo? Cómo se integra? Cómo puedes aplacar el ego? Puede despertar uno de repente con un ego equilibrado con sólo proponérselo o también forma parte de las experiencias que quiera vivir el ser superior? Es tan sencillo como decir ·"basta ya"?

    Namasté

    ResponderEliminar
  68. La transformación de nuestra vibración en clave de 4D representa Morir en Vida para todo lo que hemos sido, incluyendo los yoes o roles psicológicos que señalas, y una Resurrección en Vida para Nacer de Nuevo en Rendición Plena y Libertad Absoluta, sin heredar ni cargar con ningún lastre, miedo, culpa, sentimiento, emocion o interpretación de la realidad de lo que fue la vida hasta entonces desarrollada. Más que un "basta ya", representa un "cesó todo".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  69. Ah! Muchas gracias Emilio

    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.