30/10/12

"Paraíso": meditación y canción



Tu corazón está latiendo.
Tú no estás haciendo nada para que eso ocurra:
hay algo en ti  causando la vida que hay en ti.

El Alma está en todos y en todo…
Cuanto más busques esta Esencia, más la vas a encontrar.
Cuando percibes esta Presencia de vida en todos los lugares
y en todas las cosas durante todo el tiempo…
entras en el Paraíso.

Inspira profundo a tu Corazón
y siente esta vida que hay en ti.
Exhala lenta y suavemente.
Date cuenta de la Presencia viva de la Divinidad dentro de ti
guiándote en este mismo momento.
Esta Presencia está guiando cada átomo, cada molécula, cada célula,
cada ser vivo, cada planeta, cada galaxia y Universo.
Esta Presencia es omnipresente.

Inspira lenta y suavemente,
retén el aire y exhala.
A medida que reflexionas sobre Esto
que está causando la vida que hay en ti…
¿cómo te sientes?
Conecta con esta sensación…
¿de dónde viene este sentimiento?

Sigue este sentimiento hasta su Fuente…
Tú eres este sentimiento;
esta fuerza de Vida es tu Alma.
Este conocimiento interno te está guiando ahora.
Tú estás conscientemente evolucionando tu conciencia
Estás siguiendo tu instinto de evolucionar

Date cuenta de la Presencia viva de la Divinidad dentro de ti
guiándote en este mismo momento.
Esta Presencia está guiando cada átomo, cada molécula, cada célula,
cada ser vivo, cada planeta, cada galaxia y Universo.
Es omnipresente.
Cuando conectas con esta Presencia que está en ti…
Entras en el Paraíso

Tú eres esta conciencia que se está haciendo consciente de si misma
a través de esta meditación.
Esta Presencia eres tú;
esta Presencia está en ti y alrededor de ti.

Estás conectando con la Fuente;
estás cumpliendo tu objetivo.
Te estás dando cuenta de quién eres;
te estás iluminando.





------------------------------------------------------------------------------------
“Paraiso” en versión canción:
------------------------------------------------------------------------------------
Enviado y compartido por Sonia Terol, amiga personal y del blog.
En su web (http://www.iamthis.es/) podrás acceder a música, meditaciones, ejercicios y conciertos que te ayudarán a conectar con ese espacio de infinitas posibilidades y poder inconmensurable que residen en tu interior.
------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado, también en el blog:
+Anytime (entrada publicada el pasado 24 de octubre)
------------------------------------------------------------------------------------

159 comentarios:

  1. hpola emilio, te dejo aquí otra kopliya compuesta hace más de treinta años---un poco más allá del viento---creo...la pongo por 'alusión' a tu artículo, espero que sirva de 'evolución'

    un abrazo, juan
    http://www.goear.com/listen/f56dacb/heroes-no-juan-trapero

    me gustaría tener tu correo...el mío
    prensa@universalnews.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan
      ¡Es todo un clásico!
      Abrazos

      Eliminar
  2. Querido Emilio:

    Escribo para felicitarte sinceramente por la valentía, la coherencia y la humildad que derrochas en cada intervención: confieso con alegría que me has conmovido bastante y, ciertamente, percibo mucha verdad y resueno profundo con mucho de lo que dices. Desde hace poco más de un mes en que te “descubrí”, voy visitando este blog cada vez más a menudo.

    Y ya que estoy aquí, aprovecho para compartir con todos tres libros “mágicos” (seguro que tú has leído alguno) que pueden aportar pistas y placer al que le apetezca leerlos. El primero es “Las leyes espirituales” (y su reciente continuación “La ley del amor”) de Vicent Guillen. Se puede descargar de su blog http://lasleyesespirituales.blogspot.mx/p/descarga-los-libros.html

    El segundo es un maravilloso cuento para niños de todas las edades, “Ami, el niño de las estrellas” (en realidad es una trilogía, siendo este el primero). El autor es Enrique Barrios y se puede descargar aquí:
    http://zip.rincondelvago.com/ami-el-nino-de-las-estrellas_enrique-barrios

    Y el tercero se titula “Viaje a la divinidad, muerte en vida”, escrito por alguien con el seudónimo Nunc. Este es deliciosamente profundo. Hay ya disponible una continuación o segunda parte con el título “Perspectivas”, pero lo mejor es empezar por el principio. Se puede descargar aquí: http://www.acupiramide.com/mdivinidad3.pdf

    También creo que todos van a disfrutar un montón muy grande viendo este profético video realizado en 2010, cuyo argumento se ajusta perfecta y amorosamente a tu mensaje sobre lo que está a punto de pasar... Se titula “Crónica de una ascensión” y es del autor Víctor Brossa; esta es la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=FNG8pTojUcg

    Cambiando de tema, dices que dejarás este blog el 5 de Diciembre, es comprensible y muy respetable. Se que alguien se está encargando de llevar la organización de una cena contigo para ese mismo día, también se que varias personas estupendas han aunado fuerzas para desarrollar una web donde descargar todos tus materiales (miles de gracias, voy haciendo buen uso de ella). Lo que no se es si a alguien (o a un grupito con ganas) le agradaría poner en marcha un blog (para después del 5 de Diciembre) donde poder seguir en contacto las personas que entramos por aquí y que nos sentimos bien compartiendo nuestras cosas, experiencias o lo que sea (yo ni tengo internet en el ranchito, ni sabría como hacerlo). Nadie puede cambiar el mundo (el cambio tiene que venir de dentro para afuera), pero a lo mejor es bueno tener un lugar de “encuentro” los que sentimos de forma parecida, aunque solo sea para darnos ánimos unos a otros, jajaja...

    Soy español de toda la vida, pero llevo poco más de dos años viviendo en México. Vine a vivir aquí el cambio siguiendo “una información” (por decir algo) que me llegó en una meditación a finales de 2009. Mi primera intención era iniciar aquí una “ecoaldea consciente”, pero a día de hoy el tema de las relaciones humanas no hace aún muy llevadero el asunto (los egos, el mío para empezar, están todavía algo susceptibles, jeje), aunque ya tengo el terreno y todo fluye a su debido compás... Voy conociendo cada vez más personas muy entrañables, a las que me resulta fácil abrir el corazón. Percibo que todo esto forma parte de mi desarrollo espiritual y algo dentro de mí me dice que quizá he estado casi toda la vida como aletargado (en la burbujita de la adicción al trabajo) esperando este momento, el momento de cambiar a un mundo mejor. Me encantaría ser útil en todo lo que está ocurriendo e intento dejarme fluir al máximo... y ese algo dentro de mí también me va diciendo que, pese a todas las dudas, estoy en mi puesto (y espero no dormirme, ahora que empieza la fiesta, jajaja). En serio, estoy convencido de que el Universo te trata muy bien cuando te vas soltando de miedos y apegos.

    Un muy cordial y sentido abrazo para todos. Que la consciencia se nos vaya calando hasta los mismísimos huesos, porque la Paz y el Amor prevalecen ya en la Nueva Tierra.

    Paco.
    ranchito.acuario@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticos regalos, Paco. ¡Muchas gracias!
      En el Aquí y Ahora, como bien señalas, toca dejarse fluir para disfrutar a tope la Dicha y la Gracia del momento presente.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias Emilio por ser ese nexo que permite la confluencia de las personas que emprendieron el camino y se van encontrando. Y a ti Paco, gracias por tu generosidad al compartir. Yo también hace pocas semanas que "descubrí" a Emilio y ha resultado un eslabón crucial en esa etapa del despertar en el que estoy transitando, de forma particular, acompañado y acompañando a y de otros seres increibles. Me llamó la atención tu escrito por lo que voy a explicar a continuación. Nací y viví en Tarragona, España, hasta que en el 2008 llegué a México de la mano de mi esposa que es Mexicana. Yo llegué aquí supuestamente a trabajar en el ámbito de la logística satelital y otras "lindezas" tecnológicas sin pararme a pensar nunca el estar inmerso en cualquier cosa que tuviera que ver con lo espiritual. En cambio, mi esposa, como psicoterapeuta y relacionada con la aplicación de otras terapias alternativas siempre estuvo muy aplicada en todo lo que tuviera que ver en el plano espiritual. Para no hacerlo largo, al dia de hoy y después de diversas vicisitudes y "señales" que no podía ignorar, me encuentro centrado absolutamente en este maravilloso tránsito que nos lleva inevitablemente, y bendito sea, a lo que muchos llamamos la metamorfosis. Un abrazo lleno de luz desde el fondo de mi corazón.

      Eliminar
  3. !que bien me viene este texto para recordar mañana la meditacion que vamos a llevar a cabo de 19,30 a 20 horas,tenemos que convertirla en un maravilloso encuentro de energia vibrando en la misma frecuencia entre todos,para ello si os parece bien,cada meditacion sera guiada por alguno de nosotros,al que le salga del corazon lo unico que tiene que hacer es levantar la mano.Esta la levanto yo mismo y si os parece vamos a marcar unas pautas que cada uno las siga segun les dicte su interior:
    la postura que cada uno adopte ,la que quiera siempre que la espalda la mantenga recta y tenga conexion con la tierra ,ya sea con las rodillas o con los pies,intentemos una postura que no entremos en el adormecimiento.
    haremos un gesto de gasho o reclinacion,en el lugar que la vayamos a hacer para reverenciar el encuentro que vamos a tener con nuestro ser o divinidad.
    a partir de aqui que cada uno exprese lo que lleve en el corazon.En la meditacion o zazen que he realizado,desde el silencio me ha surgido lo siguiente.
    empezaremos con una respiracion consciente para ir centrandonos poco a poco.
    colocaremos una pantalla en blanco en frente del tercer ojo(en medio del entrecejo)y focalizaremos la atencion en dicha pantalla,cuando lleguen los pensamientos los iremos viendo en dicha pantalla
    cuando nos vaya llegando el estado de quietud debido a nustro centramiento,iremos al encuentro del lugar sagrado de nuestro corazon,iremos con nuestra atencion a este lugar,y haremos un triangulo amoroso entre el corazon,el tercer ojo y la glandula pineal,el interior lo llenaremos de la energia de luz proveniente del corazon,y empezaremos a respirar esa luz y a fluir todos.
    si siguieran llegando pensamientos los metemos dentro de esa energia y lo dejamos pasar.
    que tengamos una magnifica meditacion y un fortisimo abrazo para todos.
    y recordar el proximo dia que levante otro la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá personas que crean conveniente realizar la meditación a su manera. Yo, en este caso, considero interesante tu propuesta y seguiré esos pasos para ver qué tal se da.

      Eliminar
    2. estaria bueno,esto es solamente unos apuntes.que cada uno alga lo que le salga del corazon.abrazos

      Eliminar
    3. Querido Braulio,me parece muy buena idea,tanto,lo de levantar la mano,cada semana uno,como la meditación que has propuesto hoy,
      Muchas gracias,por todo Braulio.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. querida Cristi esto que estamos haciendo es sumamente importante,en nuestro desarrollo espiritual,pues en el estado meditativo desde la quietud formamos una sola unidad y desde ahi nos vamos sincronizando,como el ejemplo que da Emilio de los relojes de pendulos,entramos en frecuencias vibracionales mas elevadas,por ello es importante que cada vez nos unamos mas personas en estas meditaciones.gracias por todo

      Eliminar
    5. Queridisimo Braulio,muchas gracias por tus consejos,
      y por todo lo que nos dices,eso no tiene precio,amigo mio.

      Yo por mi parte,la primera vez que hice una meditación en grupo,fue la semana pasada,con vosotros,pero en mis meditaciones,aunque yo no pienso en nada,(he quitado el piloto automatico,ahora YO,llevo el timón),a veces,me he visto,que era un rallito de luz,que se unia a un rayo muuuucho mas grande,fundiendome en ese océano de luz inmeso,y sientiendo una paz y felicidad,indescriptible.Como no entiendo de estas cosas,no sé si estaré alineada,pero mi corazón me dice con un baile muy ajetreado,(creo que es bakalao del bueno),que si,ejejeje.No sé si es eso a lo que te refieres,también pienso igual que tú,que es importante hacer las meditaciones en grupo,mi cuerpo o mejor dicho mi SER,me lo va pidiendo con mucha intensidad,de ahí la idea de la semana pasada. Otra cosa que me resuena muchisimo,es el de una Ecoaldea,aunque,eso,es otra historia,pero creo que es el camino,a seguir.

      Gracias a ti Braulio.
      Tú eres yo,como yo,soy tú.

      Un fuerte abrazo para tod@s.

      Eliminar
    6. Querido Braulio quiero darte las gracias por compartir con todos lo de las posturas ,tercer ojo , para una meditacion mas profunda.Os comento que yo utilizo piedras cuarzo rosa,blanco,agua,y una flor que para mi es muy hermosa de color violeta, intento con ello rodearme delos elementos de la madre tierra a y un hada sustraida a mi hija ,procuro estar recien duchado,y visto camisa blanca.
      La providencia a querido que este con vosotros esta tarde ya que me han cambiado el turno.
      Aprovecho para darte las gracias por todos tus comentarios,son enrriquecedores.
      Abrazos Namaste

      Eliminar
    7. gracias a ti alfonso,faltaria mas hazlo como mas natural sea para ti,simplemente me encontre con ello desde el silencio y queria compartirlo,y aqui cada uno da lo q tiene,encantado que esta meditacion la compartas con nosotros y un fortisimo abrazo

      Eliminar
    8. Querid@s, nos "vemos" en la meditación jeje. Muchas gracias Querido Braulio por compartirnos lo que has encontrado en el silencio, es realmente muy bello.
      Un enorme abrazo
      Namaste

      Eliminar
    9. Gracias, Braulio,seguire tus recomendaciones, que seguro me ayudaran. Abrazos

      Eliminar
    10. gracias a las dos ,vemos que nos estamos animando.El ahondar en esta practica es algo maravilloso,os deseo lo mejor.

      Eliminar
    11. Que maravillosa experiencia la que acabo de compartir con TODOS. Sentados en circulo cogidos de la mano, vestidos de blanco, flotábamos en un espacio vacío, debajo de nosotros había grandes convulsiones como si fuese un huracán y mucha agua pero nada de esto nos alteraba ni nos alcanzaba, permanecíamos de la mano y en PAZ, en ese momento llega Emilio ,le hacemos hueco y se nos une y entonces empiezan a crecer flores bellísimas dentro del circulo que formábamos, el ventisquero y la tormenta nos envuelve pero no nos toca, permanecemos unidos de la mano en una burbuja que se desplazaba por un espacio vacío con nosotros dentro en paz y sin que nada nos altere ni nos toque.

      Por cierto ¿alguno de ustedes es de mediana edad, calvo y tiene barba?, es la única cara que he visto durante este rato, es un ser amoroso que me hablaba con cariño y con una expresión de ternura muy grande es su rostro.

      Esta ha sido mi vivencia de esta tarde. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS, me gustaría que lo repitiesemos todas las semanas.

      OS AMO.

      Eliminar
    12. No me he olvidado de R.C, que bien baila y que contenta se pone cuando lo hace, creo que AA iba contigo a la clase ¿no?

      Un besito.

      Eliminar
    13. Gracias por haberte acordado de mí, querida Isabel.
      Pues sí: AA vino también conmigo a bailar: ¿cómo lo sabes? Y me encontré también allí en esa misma Escuela de Danza, a The same, y a una tal T.S.: ¿No te parecen demasiadas casualidades? Pero lo que no te puedes imaginar es quien estaba allí meneando su cuerpo plano y de papel: ¡La Patro! Yo me creí que ya no existía porque el otro día me pareció que se despedía del Blog, y desaparecía de ese mundo virtual en el que ella estaba,y le pedí una explicación a esa falta de coherencia, y ¿sabes qué me respondió con todo el descaro del mundo? ¡Que todo en esta vida es virtual menos la Danza y el Baile, porque cuando bailas, todos lo billones de células de tu cuerpo también danzan y se conectan directamente con el Universo, haciéndose UNO con él!
      Le dije: "Pero... ¡Si tú eres de papel...No seas tan
      chula ni presumas tanto!"
      De repente, la vi desaparecer corriendo y como
      muy triste, y ahora me arrepiento por si he podido
      haberle hecho daño...
      Gracias, Isabel, nuevamente: un fuerte abrazo.

      Eliminar
    14. Hola R.C.,me alegro que hayas encontrado en la clase tantas caras conocidas, en cuanto a lo de AA, solo hay que ser un poco observadora querida mia, además solo tu eres capaz de aunar tanta gente positiva en un espacio tan pequeño jajajajaja. Por La Patro no te preocupes tu sabes muy bien cuanto te quiere y no creo que te resulte tan fácil guardarla en el cajón de los recuerdos jajajaja. Yo también te quiero.

      Un abrazo tiernecito que de los fuertes ya me canso.

      Eliminar
  4. Frases y palabras que dan contenido a un sin fin de conferencias, entrevistas y talleres:
    Enfermedad, infarto pulmonar(trombo), bendición, kibalión, matrix holográfica,todo es verdad y nada es real, 10 de diciembre, consciencia, primavera consciencial(21 de diciembre 2012 a las 11'12 al 20 marzo 2013 a las 11'2), crisálida, metamorfosis(oruga mariposa), libre albedrío, todo fluye, refluye y confluye en la perfección de cuanto es, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado, dejeme, olvideme, no contento ni cuidado, acelerador de partículas(la nada vibra), no ser, que el movimiento sea el resplandor de la quietud, indiana jones, matrix, la misión, contac, tierra, planeta, naturaleza, universo, multiversos, omniversos, sistema solar, centro galáctico, apretón energético, Enid(estatua de sal), puente de Einstein-Rosen, 3ªdimensión, 4ªdimensión, 5ªdimensión(mi,fa, sol, reloj de péndulo(arrastre), alineamiento, vanidad, todo vanidad y nada más que vanidad, simulacro(2 de agosto),experienciar, resuena, providencia, crístico, confianza, vida sencilla, viejo mundo, nuevo mundo(transformación), unicidad, siente mil millones de seres humanos(almas viejas), encarnación, camino, doscientos mil años, condensación pulmonar(suspensión de charlas), seres de luz, multidimensionales, co-creadores, la vida es sueño y los sueños sueños son, confianza, el ej de la madre que da de mamar a su hijo, como es arriba es abajo, perspectiva, las ventanas de un piso no se puede abrir desde el exterior sino del interior, corazón(cerebro),resuena, indios hopi, sexualidad sagrada, puerta, namaste(el dios que es yo reverencia al dios que es tú, gracias, nada de aplausos y todos los abrazos que quieran.

    PD: avalon

    GRACIAS POR TU ENTREGA Y DEDICACION
    silvestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bárbaro, Silvestre!
      Muchas gracias y grandes Abrazos

      Eliminar
    2. yaestanaki,SILVESTRE,mientras leia lo que has escrito,te lo digo de todo corazon parecia que yo lo estaba escriviendo,me he quedado pensando mas de lo que ultimas veces pensamos,que todo surge porsi mismo que nada es casualidad,que la conecion ya esta aqui,deverdad lo he leido como nunca he leido,rapidicimo y te puedo asegurar que yo estudios muy pocos.SILVESTRE TENEMOS MUCHU EN COMUN,UN FUERTISIMO ABRAZO DE TODO CORAZON LATIENTE.---EMILIO ESTO VA MUY DEPRISA.

      Eliminar
  5. No puede haberse hecho una mejor síntesis que ésa que has hecho, Silvestre.
    Yo te doy un SOBRESALIENTE a estas horas de la madrugada en la que mi reloj marca las 2:00. Ahora que punteen otr@s.
    ¡Usted sí que vale, Silvestre!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sonia.
    Me gustó mucho "Anytime", pero "Paraíso" ¡me ha encantado!
    Muchas gracias y muchos besos.
    Amparo

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al comentario de Amparo.
    Muchas gracias a Sonia y a Emilio.
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha hecho vibrar !Paraíso!, gracias

      Eliminar
  8. Anónimo, Pincha-Pancho-paco, braulio, Iván, Sivestre!, AA, seis miuras seis, qué barbaridad!

    EL VIDEO.

    Muy arriba, celeste entreverao de blanco
    más abajo, el azul de la mar
    a su altura, el verde rompeolas
    antes del final, la espuma blanca del resúmen
    finalmente, la arena canela oscura
    mojadad del mineral líquido
    nuestra consciencia
    nuestro sentimiento de unión.

    La escena
    del teatro natural
    sube y baja
    fluye y refluye
    arriba
    un lucero blanco
    concentrado y difuminado
    contempla alegre
    el Paraiso
    del movimiento de la quietud.

    La canción de la obra
    su OM majestuoso
    de cielo, agua y tierra
    reuniendose consciente
    permanece en nuestros oidos
    mientras se apaga
    la excelsa aportación.

    Gracias Sofía, filosofía amiga
    del blog
    Terol
    que vendrá de ¡Te quierol!
    dicho desde las Antillas
    dónde se pone el Sol
    de dónde vendrá la luz
    entre diciembre y marzo
    a lo mejor.
    algo sobre la otra parte, la maladad,la transgresión, pero visto el video y los comentarios, lo dejo para mejor ocasión...esto no es una casa, es una mansión, que se convertirá pronto en el Templo de Sión...jaja,jeje,jojó, estoy alegre, tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, yo también estoy alegre querido Tito, ¿ que tal si nos reimos juntos a carcajadas ? yujuuuuu, ya se SIENTE ehhh, que poquito queda.

      Abracitos.

      Eliminar
    2. Me alegro Isabel, que nos contagiemos de la alegría de la esperanza de luz;...se borró el principio del párrfo final que decía...HE ESCRITO algo sobre la maldad, la dualidad, la otra parte...

      Abracitos tuyos, aún sinn conocerte, la verdad los prefiero que un sólo abrazo, jajaja,,¿cuantos? ¿infinitos?...bien!!

      Eliminar
    3. Emilio, otra sincronicidad, al calificar el escrito de Silvestre, tu de bárbaro y yo de barbaridad, porque tardé bastante en escribir mi escrito y cuando empecé tu no lo habías puesto aún...como lo oyes...esto empieza a gustarme un montón, dada mi admiración a tu persona y alma. Abrazos

      Eliminar
    4. ¡A mi también me gusta, ja, ja, ja...!
      Abrazos

      Eliminar
  9. Esta meditación es justo lo que necesito en este momento. Ayer descargue el libro Vida: Amor y Consciencia. Lo he ojeado menos de 10 minutos y he tenido que parar. Literalmente parar. He conectado con los pocos párrafos, que he leído, de tal modo, que mi ser se ha quitado la correa y se ha puesto a saltar y a brincar dentro de mi. El mundo le había hecho creer que era un mendigo, pero el sabía de siempre que era un principe y ahora todo esta encajando y se sabe principe; no quiere mas que se abra la puerta y manifestarse como lo que es. Quiere volver a casa. A casa. Esto no habrá sido mas que un sueño, un sueño en blanco y negro, insulso, pero cómo hemos podido creer que era real. Será como comparar el jamón york con el ibérico, un beso de saludo con uno de "tornillo" apasionado, la luz del flexo con la del sol, correr por una cinta a hacerlo por un bosque en primavera. Y nada será extraño, porque ya hemos estado, es nuestra casa!, nuestro mundo. Mi yo pequeñito también esta contento; en su defensa sólo puede decir que lo ha hecho lo mejor que ha podido, que su intención siempre fue buena. Ya nada importa el reino de Dios está cerca. Alegremonós y Regocijmonos. E.P.

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio. Tengo una duda, una pieza que encajar. "Nacer de agua y espíritu". "El agua que yo le daré se tornará en él una Fuente de Agua que mana para la Vida eterna". Nacer de agua. Se tornará en él una Fuente. Podrías aclararme esta pieza que se me resiste y que tiene para mi mucha importancia.
    Gracias de corazón por todo lo que haces.
    Estaré con todos en la meditación.
    E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible responder a tu comentario por escrito y con brevedad. No obstante, espero que te sirva lo que sigue.
      El Espíritu es la Fuente de la que emana la Vida Eterna. Y el Agua que lo hace posible es la activación del Espíritu presente en todos (Espíritu Santo), es decir, de nuestra esencia crística (es por lo que Cristo Jesús dice “yo daré”).
      Me explico o lo intento.
      “Nacer de Nuevo” implica necesariamente, como paso previo, la “Muerte en Vida”. Y para interiorizar que es esto hay que adentrarse en lo que la denominada muerte física representa.
      Como se insiste en el blog, no existe la muerte, sino un “tránsito” hacia el más allá, hacia otra vida que, para diferenciarla de la que se experiencia en el plano humano, debe ser enfatizada como Vida.
      ¿Qué es lo que el tránsito supone?. Sintetizando mucho lo que se recoge en el capitulo a él dedicado en “Amor: Vida y Consciencia”, estas son las fases del mismo: (aunque no todas las dimensiones espirituales en “tránsito” vivan todas estas “fases”, llegando a una u otra en función de evolución consciencial):
      1º Con relación al cuerpo: Dejar de estar consciencialmente asociado a un cuerpo: es el primer paso para superar la idea de una identidad individual
      2º Con relación al alma: Dejar de estar consciencialmente asociado a un alma, por multidimensional que sea: es el paso definitivo para desterrar la percepción de una identidad individual, sea física o espiritual, y el primer paso para superar la visión de cualquier tipo de identidad, aunque sea colectiva.
      3º Con relación al Espíritu: Dejar de “verse” como Espíritu, al percibir que éste no es sino emanación o manifestación del No-Ser
      4º Disolución consciencial en el No-Ser.
      Estos cuatro puntos son aplicables a la “Muerte en Vida” y describen lo que ella significa. Por esto, “Nacer de Nuevo” representa Vivir sin sentido o sentimiento de identidad, contemplando permanentemente la Unicidad de cuanto Es, el Amor que es manifestación del No-Ser y una Vida (no “mi” vida) y una Consciencia (no “mi” consciencia) en la que el Amor, su vez, se manifiesta.
      Se trata, por tanto, de un Vivir Viviendo el Aquí y Ahora con una existencia o desenvolvimiento (“Movimiento”) que emana y está conectada constantemente con el Espíritu y, a través de éste, con el No-Ser (“Quietud” y las demás cualidades del No-Ser que se describen en la parte de Física de la Deidad del texto antes citado: Transparencia, Vaciamiento, Omnipotencia, Inabarcabilidad, Instantaneidad,…).
      En este escenario y como señalaba al inicio, el Espíritu es la Fuente de la que emana la Vida Eterna (el volcarse en el No-Ser, en el No-Nombre, en lo Insondable: “la transformación de al Amada en Amado” o “transformación en Dios”). Y el Agua que lo hace posible es la activación del Espíritu presente en todos (Espíritu Santo).Es decir, de nuestra esencia crística, que es por lo que Cristo Jesús dice “yo daré”).
      Abrazos

      Eliminar
    2. A esto le llamo, quitar las celosías de las ventanas; en la cabalá hay una luz para explicar éste paso que se llama en arameo , Jafetz jésed, repleto de amor, no necesitando nada más, dejárlo todo, quedarte vacío, sin deseo alguno, completamente en las manos del Espíritu...nuestra preparacion para el día 5, cesar ya toda búsqueda, anularse ante la divinidad, intentándo experimentar la nada, el no hacer, disolverte en la multitud de vidas, para arrib u para abajo, vivir sólo en la consciencia dentro de La Conciencia...volver al útero de la madre, dónde nada necesitas, dónde mora la sabiduría ahora consciente, es decir, con misericordia hacia ti y hacia Todo...un non nato espiritual, para que nazca e niño que se desarrollará haciéndose jóven y después adulto, por los mundos ocultos que irá descubriendo por las ventanas sin celosías...considerarse pobre y enfermo, que nada tiene, pero la sanación y riqueza que necesita, se la han de dar, de regalar. Abrazos.

      Eliminar
    3. yaestanaki,TITO,HAY QUE VER EL JEFE ES UN MAQUINA,COMO SE EXPLICA,Y TU CHAPO,viva el agua y el espiritu,ole y ole.

      Eliminar
  11. Ya que la cosa va de Música y de Paraíso, ¿se me permite una sugerencia? Va dirigida a aquell@s como Pilar, Braulio, Montealicia y otr@s muchos cuyos nombres ahora no retengo y que tienen sus dudas sobre si van a "pasar o no por esa puerta" llegado el momento.
    Suelo hacer mis diarios ejercicios de Chi-kung sincronizando mis movimientos con una maravillosa música de Vángelis llamada LA CONQUISTA DEL PARAÍSO. Se dice que Vángelis se inspiró en La Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák, y éste a su vez se inspiró en los cantos de los coros de aquellos indios y afroamericanos, cuando conoció el Nuevo Mundo.
    De momento, ambos títulos recuerdan al TÍTULO que tiene este Blog.
    Os invito -si no la tenéis en casa- a que la busquéis en Google y la escuchéis con un corazón DISPUESTO, sin intentar entender la letra cantada por ese coro, que ya de por sí, es tan mágica -expresada en un pseudo latín que no tiene traducción, pero que el YO SUPERIOR sabe traducir sin necesidad de intérprete-, que aunque uno no la entienda, la entiende su alma:

    Mm mm mm mm mm mm mm mm
    Mm mm mm mm mm mm

    Mm mm mm mm mm mm mm mm
    Mm mm mm mm mm mm

    In noreni peripe
    In noreni cora
    Tiramine per ito,
    Ne domina.

    (Se repite 2 veces más)

    In nomine tirmeno,
    Ne romine to fa,
    Imaginas per meno per imentira...

    Mn mm mm mm mm mm mm mm
    (Se repite 5 veces más)

    ¿Acaso no es maravillosa esa letra?

    Imaginaos que estamos cogidos de las manos (va por ti también Sonia y por todas aquellas personas que se quieras sumar), y formamos una cadena y somos ese coro que está cantando esa canción cuya letra sólo a nuestra alma llega; y que juntos, "vamos a atravesar esa puerta". No es sino hasta el minuto 1:20 cuando comienzan a ponerse los vellos de punta y siente un@ que la puerta ésa comienza a abrirse muy lentamente...

    Dejad que esa música y ese maravilloso canto penetre en vuestra alma, mientras vamos todos caminando cogidos de la mano, y decidme si no se halla uno en un estado próximo a estar atravesando "esa puerta dimensional" y "conquistando el Paraíso". ¡Vamos! ¡Que el torpe pelotón de la cola, seríamos capaces hasta de cogerle la delantera a Emilio sin hacer falta que llegara el solsticio de invierno!
    A mí, por lo menos, esa música parece hacerme trasladar al Paraíso. Lo malo es que cuando todo acaba, me veo de repente aherrojada a esta dimensión de tercera. Pero bueno: que nos quiten lo bailao.
    Un abrazo encadenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso R.C. me ha encantado, la he escuchado imaginando esa cadena que describes y he sentido que esto no tiene vuelta atrás y que nada podrá parar esta fuerza que YA nos acompaña, GRACIAS y besitos.

      Eliminar
    2. No, Isabel: esto no tiene marcha atrás porque cada vez tengo más claro que TODO DEPENDE DE CADA CUAL A UNOS NIVELES TAN PROFUNDOS, QUE YA EMPIEZA A PERCIBIRSE ESA UNIDAD. Y como en la Unidad no hay separación...
      Después de haber recomendado LA CONQUISTA DEL PARAÍSO, de Vángelis, la he escuchado en todas las versiones que ofrecen en GOOGLE, y
      ninguna me ha sobrecogido tanto como la versión
      que yo tengo en el iPod, que grabé a su vez, de
      un CD de la Edición ODYSSEY (The definitive
      collection) y te puedo asegurar que varía bastante y es justamente en el minuto 1' 20 cuando "sientes cómo tu alma emprende la conquista de ese Paraíso, o es El Paraíso quien viene a tu
      encuentro. Pero no me digas que esa letra no tiene "su magia y su encanto", ¿o acaso yo estoy ya medio "zumbada"?
      Ya falta menos para conocernos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Emilio

    Realmente siento como empieza a abrirse mi corazón con lo que dices en todas tus conferencias y videos.
    sinceramente te felicito con la apertura que tienes para tratar la vida. muy valiente.
    Quisiera compartir con todos este enlace, me parece apropiado para este momento
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html?fb_action_ids=4000946657917&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={%224000946657917%22%3A10150615596818882}&action_type_map={%224000946657917%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[]
    si no pueden acceder tengo la nota en un pdf, pero necesitaría que me pases una direccion de mail para enviarla.
    Un fuerte abrazo.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Daniel, por el enlace!
      Al hilo del mismo, remito a la entrada del blog titulada "El Corazón: nuestro cerebro principal", publicada el pasado 17 de marzo:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/03/el-corazon-nuestro-cerebro-principal.html
      Abrazos

      Eliminar
  13. Hola Emilio. Gracias por tu explicación de "nacer de nuevo". Te agradezco el esfuerzo.
    Pero ésto hay que interiorizarlo, hacerlo de uno (me resulta complicado, es más el hecho de disolverme me espanta), es un paso mas que llega cuando alcancemos un nivel de consciencia determinado ó por el contrario es un regalo que se nos otorga? La idea del regalo me parece perfecta, ja ja ja.
    Perdona, por lo pesada. Leeré con atención todo el libro, seguro que me aclara.
    Gracias. Y abrazos.
    E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nivel de consciencia o Gracia?. Cuando el nivel de consciencia llega a un punto determinado se transforma en Gracia, que es un hermoso regalo ofrecido desde nuestro ser interior al mundo entero.
      Más Abrazos

      Eliminar
  14. Braulio muchas gracias por la sugerencia para la meditación. Intentaré seguirla de esa forma. Estaremos todos unidos que es lo importante.
    Muchos abrazos para todos y hasta las siete y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada chari,seguro que sera maravillosa,un abrazo

      Eliminar
  15. Querido Emilio,te mando este texto,extraido de Rusia Today y te ruego me des tu opinión al respecto:
    Un lama tibetano, conocido como el 'Oráculo de Shambhala', envió un mensaje a la NASA, relatando qué es lo que pasará con la Tierra el próximo 21 de diciembre, la fecha del supuesto apocalipsis, y dando consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo.
    Según informan varios medios de comunicación, que citan al oráculo, ese día a las 6.00 GMT casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. No habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la "línea cero" de nuestra galaxia
    De acuerdo al lama, los animales del planeta presentirán “la llegada de la oscuridad” e intentarán ocultarse en madrigueras. "Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”, explica el oráculo, agregando que habrá quienes tengan la impresión de que los muertos se hayan levantado de sus ataúdes, muchos se volverán locos, alrededor del 10% de la Humanidad morirá. Tal oscuridad, según sostiene, durará entre tres y cuatro días y estará acompañada por destellos espaciales y llamaradas ilusorias de la luz, tras lo cual el Sol volverá a aparecer.
    1. Es necesario prepararse para este cambio de ciclos, al completar todos los asuntos importantes en 2012, sin dejar nada serio para el año próximo ni enredarse en las deudas. 2. El día anterior al apocalipsis, es decir, el 20 de diciembre, la gente debería irse de las ciudades a las casas rurales junto con sus familiares, con una reserva de alimentos para al menos dos meses, ya que las redes energéticas tardarán en ser restauradas. 3. No hay que olvidar reservar agua, leña y velas suficientes para la iluminación y calefacción, ya que a partir del 21 de diciembre del 2012 no habrá electricidad. 4. Durante los "días oscuros" es necesario tapar las ventanas con tela espesa, no mirar en su dirección, no salir. 5. Con el regreso de la luz, es aconsejable esperar para volver a las ciudades y quedarse en el campo por lo menos hasta la primavera. De acuerdo al oráculo, el apocalipsis tendrá una duración de dos semanas. No obstante, según afirma, la Humandidad seguirá percibiendo las consecuencias del 'fin del mundo' durante varios meses. Sólo a finales de marzo, sostiene el lama, el planeta se recuperará completamente.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57446-llega-apocalipsis-oraculo-revela-nasa-sobrevivir-venidera-catastrofe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, aunque no todo vaya a ser tan catastrófico como comenta Enri a mi si que me resuena que "algo" externo va a suceder, siento que habrá una gran señal que el mundo entero pueda ver, algo que será indiscutible, como una ultima llamada para que un despertar "casi masivo" pueda producirse....no sé, es algo que me resuena con mucha fuerza.

      Gracias Emilio por tanto AMOR como nos regalas.

      Eliminar
    2. Hola Enri,mientras te responde emilio te dare mi humilde opinion sobre la informacion de prensa ya que he sentido la necesidad de hacerlo.
      Años atras me comentaron esta informacion que supuestamente esta basada ,en el 3 mensaje de Fatima al cual tuvo acceso entre otras personalidades,JUAN PABLO ll.
      En su momento me preocupo,pero con el paso del tiempo se fue disipando ese temor,y en el aqui y ahora no resuena en mi tal sufrimiento de la humanidad.Siento que estos dias seran vividos en paz y armonia ,siempre dependiendo del estado de consciencia. PARA muestra un boton "simulacro 4 de agosto"
      Un abrazo muy fuerte enri


      Eliminar
    3. Puntualizo o pienso,que esto podria haber pasado o algo parecido si la masa cristica no superara los ya conocidos144000 es un porcentaje de todas las dimensiones espirituales encarnadas en la madre tierra,y esa cantidad se ha superado con creces para tranquilidad de todos.
      Felices sueños

      Eliminar
    4. Hola, Enri.
      En las charlas y escritos me he referido muchas veces a este tipo de mensajes “cataclísmicos”. No me importa volver a hacerlo para repetir que su razón de ser se debe bien al intento consciente de “contaminar” con miedo el Tiempo de Evolución y Dicha que estamos viviendo o bien al error inconsciente derivado de confundir los procesos interiores con fenómenos exteriores (por ejemplo, los “días de oscuridad” o la “preparación” para el solsticio de invierno que se recogen en el texto que transcribes, que, como se precisa en el “Metamorfosis”, son interiores y nada tienen que ver con el mundo exterior).
      Por lo demás, es rotundamente falso que algún lama tibetano haya expuesto lo que transcribes. Y es igualmente falso que algún lama tibetano se haya dirigido a la NASA para alertar sobre algo.
      Mi consejo, Enri, es que no hagas caso de mensajes de este perfil, que no te hagas eco de ellos y que no contribuyas a su divulgación. Recuerda que la Matriz Holográfica se configura con nuestras proyecciones conscienciales, con lo que al reproducir mensajes así proyectamos nosotros mismos miedo e inseguridad e impulsamos a otras personas a hacer lo mismo.
      Abrazos

      Eliminar
    5. Isabel, no es que “no todo vaya a ser catastrófico”, sino que ¡nada va ser catastrófico!. Absolutamente nada, Isabel.
      La “gran señal que el mundo entero pueda ver” ya se ha dado y se ha producido en nuestros Corazones, en el espacio más Sagrado de cada uno de nosotros.
      Y el “despertar” jamás será impulsado o motivado desde el exterior, sino que es radicalmente “interior” y pertenece al libre albedrío consciencial y espiritual de cada cual.
      No te encarceles a ti misma en previsiones fenomenológicas exteriores. Sólo te servirán para entrar en el juego de la mente y, para colmo, te llenarán de desanimo cuando acontezcan. Y te aseguro que no van a acontecer.
      Abrazos

      Eliminar
    6. ¡Ahí con los gazapos!: te llenarán de desanimo cuando no acontezcan. Y te aseguro que no van a acontecer.
      Más Abrazos

      Eliminar
    7. Buenos dias,permitidme que dé mi opinión,
      (no me hagaís caso,que yo no sé nada).

      Yo no le doy a estas cosas,ni un ápice de mi ATENCIÓN,he empezado a leer,y no he terminado,ya sé,de sobra,que hay algunos que quieren que tengamos miedo,es lo que les ha tocado,no los culpo,al contrario,los acepto y los amo,pues en mí,
      no hay nada que no sea amor.¿Qué es el miedo?,YO NO LO SÉ.
      Soy DIVINA,ETERNA,INFINITA...No hay nada en el universo,que no sea YO,dicho esto,creer es crear,no le daré poder a nada,con mi atención,que no sea,AMOR.No veo noticias,ni prensa ni nada,no pongo mi ATENCIÓN,pues,ya pasó el tiempo en el que ellos manipulaban y yo me dejaba manipular,ahora,los acepto,me rindo,los amo,pero no les doy poder,con mi atención.No difundo,no comparto,no leo,no le doy IMPORTANCIA,a cosas,que pueden generar,una vibración de desarmonia.Difundo AMOR,expando amor,que es lo que YO SOY.
      Tengo total confianza en la divina providencia,y me dejo llevar por esta brisa que me envuelve,que es AMOR PURO.
      Soy muy feliz,AQUI Y AHORA,que es el único momento que existe.

      Desde el AMOR.
      Un fuerte abrazo,besos y bendiciones.

      Eliminar
    8. yaestanaki,cristi asi se dice lo que sale del corazon,como tu lo has hecho,QUIEN HA DICHO MIEDO,Y DE QUE,TODO ES AMOR.UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  16. Pitagorines del blog:
    ¿Como se pueden leer los comentarios que estan sin cargar cuando la lista es muy grande?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a cuando se ha superado el número de 200 Comentarios. Abajo del todo dice GARGAR MÁS. Pinchas y ahí puedes seguir editando y leyendo.
      No sé si te he contestado a tu pregunta.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Este blog es un gustazo, siempre inspirando y recogiendo esperanza para los cambios q vienen y que todo sea como tenga que ser. Por dificil que parezca es sólo un sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella querida
      un sueño llamado
      " El libro del Recuerdo"
      siendo el libro la Consciencia
      y el recuerdo el Cielo
      que se van a unir en un nudo
      cara a cara
      en nuestro interior
      en nuestro corazón
      para recordar el por venir
      y lo anterior
      y su unión, un mundo mejor
      ya con los ojos de Dios
      que nos abrazó.....................Tu brazo izquierdo bajo mi cabeza y Tu derecho me abraza.

      Eliminar
  18. en un descanso del trabajo me he sentado en un jardin cercano, he visto una mariposa en un seto y me he detenido a observarla -me acorde del ejemplo de emilio de la mutacion del adn de la oruga para convertirse en mariposa- una avispa la rondo durante 2 o 3 seg. entonces la mariposa hizo un despege vertical de unos 10 metros en 1 o 2 seg y volvió 6 o 7 seg más tarde a practicamente al mismo sitio, donde habia un poquito de sol.Reflexionando despues me di cuenta de que habia ascendido entre 300 o 400 veces la longitud de su cuerpo en 1 o 2 seg. cuando hace unos dias quizas algunas semanas se arrastraba por el suelo.Emilio nos puedes contar algo sobre los cambios en las personas con la mutacion de adn?.jose donoso Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para no repertirme aquí, te remito al epígrafe "Mutación del ADN" que encontarás en las páginas 299 a 303 del texto "Amor Vida y Consciencia" (Este texto se puede descargar en la sección "Libros" de la web asociada al blog:
      http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces)
      Abrazos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La consciencia
    que también nos darán
    es llamada pobre
    porque nada propio tiene.

    El pobre
    de corazón congelado
    por la distancia
    la ausencia de deseos elevados
    pide ayuda al Amor
    para que lo aproxime
    a la mitad del camino
    dónde vive el Sol
    que derrita su corazón de piedra
    que le de uno de carne
    uno mejor.
    ¡comme il faut!

    Guiño al sur de Francia, dónde aquello concluyó, en L´anguedot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L´anguedoc, con c de costa, cerca de la Costa Azul, dónde ella arribó, la madre de nuestro Señor, con algunos de los suyos, con Dios.

      Eliminar
    2. ¿También María, la madre de Jesús se fue de turismo al sur de Francia, con su hijo, sus nietos y su nuera Magdalena? ¡Pogámonos de acuerdo, Tito: ¿No se quedó en otro momento de este Blog, en que María subió en cuerpo y alma al "cielo" o a la 4ª dimensión? ¿Lo hizo desde Francia? ¿Hubo testigos de ello? ¡Hay tantas contradicciones en todas estas historias de Jesús y su madre! ¡...De la no-muerte de Jesús, y de la posterior e insólita "resurrección" tanto si había muerto, como si no había muerto!
      En una vitrina de mi salón, yo guardo una tesela que una hija mía "robó" del sepulcro de la Virgen cuando ella fue a visitarlo en un viaje a "Tierra Santa"; y al estar en obra, había muchas de esas piedrecitas desparramadas y no pudo resistir la tentación de coger una del suelo, y dice que fue "su mejor sacrilegio llevado a cabo". Otros dirían que fue un acto de simonía lo que cometió; pero éste se comete cuando se comercia con un objeto sagrado, y ella, con mucha reverencia, me lo regaló.
      Yo ignoro si esa tesela correspondió en realidad alguna vez al sepulcro de María o es uno de tantos inventos de la Iglesia para comerciar con falsas reliquias, pero la guardo con mucha devoción porque cada vez que la miro, conserva esa energía tan inocente y amorosa de mi hija el día que me la trajo de "Tierra Santa". Y como la tengo encerrada, esa energía nunca se me escapa, y además comparte espacio en la misma vitrina, con otras ofrendas devotas (unos bellísimos canastitos hechos a mano con arroz dentro, y otros frutos secos) "robadas por mí misma a los dioses de la sagrada Isla de Bali", porque se hallaban en abundancia en el suelo de las puertas de sus viviendas, donde es costumbre dejar alimento a los dioses para que ellos vengan por la noche a recogerlo. Pero allí, los únicos que se iban a llevar ese alimento iban a ser los perros y los gatos, que terminarían jugando con esos monísimos canastitos haciéndolos rodar por las calles. Y me traje algunos, sin el menor escrúpulo, e igualmente ahí en esa vitrina sigue estando encerrada la energía de esa sagrada inocencia de aquellos queridos devotos balineses.
      ¡Ah! Otra pregunta, Tito, tú que tanto pareces saber de cosas extrañas: Si la Virgen subió en cuerpo y alma al cielo y es un dogma para los creyentes católicos, ¿cómo al mismo tiempo "le venden" esas visitas al sepulcro en donde se supone estuvo enterrada después de muerta? ¿Muchas preguntas para un cabalista? Pues por favor, que tenga la amabilidad de responderme quien corresponda.
      Muchas gracias anticipadas.

      Eliminar
  21. Hola, buenos dias: Somos un grupo de seguidoras tuyas de la ciudad de Algemesí (Valencia), nuestra ilusión es asistir a tu conferencia del proximo 17 de noviembre, pero nos han dicho que ya esta todo ocupado, y nos preguntamos si seria posible que vinieras a nuestra ciudad para dar otra conferencia.. muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buebos días!
      Desconocía que el aforo, que es para 300 personas, estuviera ya cubierto.
      Hasta el 1 de diciembre tengo la agenda completa, con charlas en Valencia, Sevilla y Zaragoza. Y a partir de ese momento, lo que mi Corazón me indica es que me adentre en un hondo Silencio Mental e Interior que durará, cuando menos, hasta el 1 de abril. Ya veremos después lo que nos depara la Providencia.
      ¡Abrazos para todas!

      Eliminar
    2. Emilio, ¡has estado bordado! Lo de ¡BUEBOS días! tiene toda la gracia para habernos alegrado ya el resto de este día de difuntos.

      ¡Buebos días a tod@s! Esta palabra ya queda acuñada y registrada con todos los Royalties a favor de Emilio.

      Eliminar
    3. Derivará de Buenos y de Huevos, ja, ja, ja.
      Queda registrada la palabra como sinónimo abreviado de "pedazo de desayuno al estilo anglosajón".
      Abrazos

      Eliminar
    4. Sí: es muy posible que tu subconsciente te traicionara, ya que me vino a la memoria un "buebo" pero ese "...Pedazo de desayuno" yo no pienso compartir, ya que el último "buebo" frito me lo comí a la fuerza cuando tenía tan sólo 6 años: algo que resulta incomprensible para la mayoría de la gente que conozco, sin contar a los anglosajones. Eso ayuda a comprender que el Universo es muy diverso y que lo insólito a veces puede acaecer; y eso no impide que ese desayuo lo puedan disfrutar los demás "comebuebos" que en el mundo son.

      "Buebas" tardes de día de Todos los Santos a tod@s, a nosotros incluídos, que somos muy "buebos" (léase buenos).

      Eliminar
    5. !!!Que buebooooo !!! ja,ja,ja, es estupendo que tengamos la carcajada a flor de piel, en cuanto salta la más mínima chispa de humor halaaaaa todos a reirnos como locos, cuanta maravilla, estamos medio piraosss me encanta.

      Que tengan ustedes unas "buebas" tardes todos. Abracitos

      Eliminar
  22. Buenos dias a tod@s en este pequeño paron de semana,como veo que hace tiempo ni tito,ni emilio se animan,me tiro al rio con uno s de sevillanos:
    Ese joven de Dos hermanas que se marcha para la capital en busca de currelo, pasado el tiempo consigue trabajo en un colegio como jardinero,este que vuelve al pueblo de vacaciones,y el 1er dia se encuentra con su amigo del alma ,los dos un poco cortos en su lenguaje !!!quillo antonio cuato tiempo cin vete!!!,el antonio para darse importancia !!ci quillo e que tengo un tabajo mu importante en Madri !!el itro le pregunta ;en que te buca la via!!! !!!soy intepete!!!! dice !!intepete y ezo que eee!!!!! Pue que uno me cuenta una coza y yo se la cuento a otro
    Y le dice el amigo !!quillo ezo no e intepete ezo e ce CHIVATO!!!
    Que disfruteis el dia con alegria,toma ha salio con pareao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Alfonso,jejeje,que bueno,el chiste,muchas gracias hermano.
      ¿cómo fue la meditación de ayer?,no sé si os disteis cuenta,de mi ausencia,la providencia,tenía otra cosa para mí,y no formé parte de ella,espero que la disfrutarais.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Alfonso. Y ya que ve de sevillano, ahí va uno:
      --------------------------------------------------------------
      En la madrugá del Jueves al Viernes Santo, un sevillano, que lleva una enorme cadena de oro sobre el pecho, contempla embebido el paso de la Macarena.
      De súbito, un avispado amigo de lo ajeno le arranca la cadena de un certero tirón y se escabulle rápido entre la bulla.
      Y el sevillano que se pone a gritar MI CAEEENA. Y el coro polifónico del resto de sus paisanos que le responde: ¡GUAPA!.
      Vuelve a gritar con más sentimiento MI CAEEEEENA. Y el coro que le vuelve a responder con más pasión: ¡GUUUUAAAAAPAAAA!
      Y el tipo que insiste desesperado MI CAEEEEEEEEEEEENA. Y el coro que remata: ¡GUAPA, GUAPA, GUAPA!
      -----------------------------------------------------------------
      Abrazos

      Eliminar
    4. Cristi cuando termine el tic tac como dice el amigo Juan, marcaba las 8:33 pero algo no cuadraba,no se.Ayer estaba un poco inquieto aunque la meditacion en si muy bien

      Eliminar
    5. Muy bueno emilio,como no,nos faltaba alguno de la madruga jjjj

      Eliminar
    6. Señor tito donde anda usted? Venga tirese usted ya al rio

      Eliminar
    7. Mientras Tito se decide o no, me tiro al río yo, hoy el día de Los Muertos, y mira qué contento parece que estamos todos!

      Y ...ahora ese chiste prometido desde hace tanto tiempo:

      Una mujer acudió al Psiquíatra muy hecha polvo porque a su marido le gustaban demasiado las tortillas de patatas y eso a ella le causaba mucho trastorno.
      El Psiquíatra le quitó importancia diciéndole que a él también le gustaban mucho y era su plato preferido.
      Ella insistía en que a su marido le gustaban tanto, que aquello no era normal hasta el punto de que estaba poniendo en peligro su matrimonio.
      El otro seguía poniéndose como ejemplo confiándole un secreto, y le abrió un cuarto en la trastienda en donde tenía almacenadas muchas tortillas de patatas y en absoluto le impedía ser normal ni eso ponía en peligro su matrimonio.
      La mujer, muy desesperada, le insistía que lo de su marido era mucho más anormal porque todavía le gustaban mucho más.
      Entonces, el profesional, rogándole que no lo confesara a nadie, la llevó a las afueras de la ciudad y allí la metió en una nave industrial llena hasta los topes, de tortillas de patatas.
      Cuando ya él creyó que tenía convencida a aquella mujer para que se consolara al ver que la afición de su marido no era tan rara entrando dentro de lo "normal", ella le dijo que su marido no necesitaba tanta cantidad de tortillas ni tanto espacio, y le pidió que la acompańara a su casa.
      Cuando ella le abrió la puerta de su dormitorio, el Psiquíatra vio -horrorizado y sin dar crédito- cómo aquel hombre ¡estaba haciendo el amor con una tortilla de patatas!


      Esto me lo contó una vez un profesional para describir que no todo el mundo va a comprenderte cuando le cuentes tu problema, porque para consolarte van a ponerte un ejemplo cuantitativo CON MÁS DE LO MISMO, pues no se trata de cantidad y que te digan pues yo más, sino de un fenómeno de una calidad diferente que no pueden comprender "quienes no tienen esa misma experiencia".
      ¿Se ha comprendido?
      Yo lo cogí al instante.
      Un beso a tod@s: a los vivos y a los muertos.

      Eliminar
    8. Querida T.S no tehas tirado al rio,dirctamente al mar y sin flotador,te felicito myyyy bueno.
      No se anima nadie mas de blog
      Braulio,isabel despues del susto de ayer,sol algo de por alli,virio en el norte hay mucho arte,montse que me dices,JUANILLO el jerezano donde andas,carmen,marias,anonimos,hay malagueña salerosa no te atreves jajaja

      Eliminar
    9. Esto es un extranjero que llega a Sevilla a las 9 de la mañana mapa en mano y paseando por la catedral ve un coche de caballos.
      Le dice el cochero:
      -¿Quié usté ve Sevilla?
      A lo que el extranjero contesta:
      Yes, mi querer ver Sevilla.
      Total que se monta el tio en el coche de caballos y dice:
      -Mi querer ver estadio olimpico... y el caballo andando tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver Isla Mágica...tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver alameda de hercules...tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver Calle Sierpes...tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver Torre del oro...tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver Triana...tocotó, tocotó, tocotó...
      -Mi querer ver Gelves que da allí Emilio una charla...tocotó, tocotó, tocotó...
      Total, que llegan otra vez a la catedral a las 12 de la noche y dice el cochero:
      -Son 18000 Euros.
      A lo que el extranjero contesta:
      - ¡¡¡18000 Euros!!! ¡¡¡No poder ser!!! ¡¡¡Mi querer ver Tarifa!!!
      El pobre caballo salta y dice:
      - ¡¡¡Si hombre!!! ¡¡¡A Tarifa te va a llevar tu puñetera madre!!!

      :D Abrazos.

      Eliminar
    10. ja, ja, ja...
      Permíteme, Rafa, que se lo dediquemos a nuestro amigos de Tarifa.
      Abrazos

      Eliminar
    11. Estaban muy presentes Emilio, para ellos.
      Abrazos. :D

      Eliminar
    12. Lo has clavao Rafa,ole ole

      Eliminar
    13. Alfonso: no vas descaminado: me tiré directamente al mar sin flotador, que es mucho más seguro y emocionante, ya que la sal del mar te ayuda a nadar y a mantenerte a flote, mientras que el agua dulce del río puede llevarte al fondo y está mucho más sucia.
      Alguien por ahí está invitando ya "a que salga otro": Esto parece un cuadro flamenco, donde cada vez le toca a un@ hacer "su gracia": ¿Quién se atreve ahora por Bulerías o Peteneras?
      Este es el compás de la primera, para ir haciendo cuerpo e ir tocando las palmas: Tito, ¿no te arrancas?

      Un, dos... Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve y diez...

      ¡Ojú, qué día llevamos hoy en la Tierra, celebrando esa Fiesta de todos los Santos en el Cielo!
      Pero no hay que olvidar cómo se llama este Blog, y hoy es la Tierra la que ha subido al Cielo formando una de miedo.

      Eliminar
    14. Venga yo también me animo

      Uno que va al médico y cuando llega a casa le pregunta su mujer
      -¿que ta dicho er médico?
      -po que coma mucho hierro que tengo el eztomago zucio
      -menoz ma que no ta vizto loz pié que si no te manda una cancela.


      Un sevillano que llega a las 7 de la mañana a la orilla del Guadalquivir y se pone a pescar, al poco rato llega un tio y se pone junto a el a mirar como pesca, las 8 y el tio alli mirando, las 9 y lo mismo, las 10, las 11, y a las 12 el sevillano le dice
      -amigo ¿quiere que le preste una caña y así se entretiene?
      -uff, que vá...yo no tengo pasiensia pa eso.


      Dos amigas que se encuentran en la calle

      -de verdad que no hay cosa que me de más coraje que que me cuenten un chiste y me dejen a medias
      -pues a mi no hay cosa que mas coraje me de que que me dejen a medias y encima me quieran contar un chiste.

      Bueno, he hecho lo que he podido, al menos habréis sonreido
      es que estoy de buen humor, si no, no me hubiese atrevido

      Abracitos.

      Eliminar
    15. Isabel estas lanza,que bien un ratito de risas.
      Abrazos amiga

      Eliminar
    16. Gracias Alfonso, un abracito para ti.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Pues vale,TS...

      Al vajarse ella del coche, ya que eran una pareja y llevándo un sombrero de paja para el sol, el caballo, que no comía hacía días, le dió un bocao y se lo comió...a lo que el cochero, que ya había cobrado los 18oo euros le dice:

      ¡¡¡Cabaaallooo, con los caprichoooos!!

      Eliminar
    19. Pero ¡yo te invitaba a que te arrancaras por Bulerías o Peteneras, querido Tito: "caballo Viejo"! Y aquí me tienes todavía desde ayer, tocándote las palmas al compás de las Bulerías! Un, dos, un dos tres..

      Eliminar
    20. Alfonso ¡eres un artista! He escuchado chistes de muchisísimos sitios, pero es la primera vez (siempre tiene que haber una primera vez para todo) que escucho un chiste de nazarenos. NO, no los de Semana Santa. Los pobladores de Dos Hermanas tenemos el gentilicio de Nazarenos por el apellido de Gonzalo (adalid del Rey San Fernando)Elvira y Estefanía Nazareno, los fundadores del pueblo (ciudad), aunque tenemos historia desde los turdetanos con la ciudad de Orippo.
      Lección de historia nº 1 ;)

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



  24. En ocasiones aconsejo ser como un Arbol:

    De raices que buscan el mejor camino y sustento (amor), con tronco fuerte ( la fé en Dios) y de ramas flexibles ( la mente ).

    Cuanto hay que aprender de la naturaleza. Seamos Árboles (símil).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Cierto es que la fé no te hace mejor ni peor, Virio, por que no es una dualidad, sinó un vículo con el Todo. No es tangible, ni mesurable, por que eso sólo sería cosa de la mente....

    La fé te lleva a la rendición absoluta . Luego todo es quietud y paz ,y ya nada importa..

    Os dejo un tema musical con el que hoy me identifico

    http://www.youtube.com/watch?v=rWlQP6n94Xs

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  32. Pero es que "darse cuenta" es el principio de lo más grande Virio. Tiene mucho significado ... de hecho hay maestros como Jiddu Krishnamurti que escribieron sobre el "darse cuenta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tu has empleado en una de tus intervenciones, el "darse cuenta" , te diste cuenta.... eso es el principio del recuerdo de ser tu mismo, y dejar los roles, adicciones, la esclavitud mental.

      Yo hubo un dia en que me di cuenta de que era un rol con patas. Era lo que mi ego y los demás querian que fuese. y un dia, observando a mi mujer en la cocina, como preparaba una ensalada, me di cuenta de que mi mente estaba cargada , sin espacio, que era un adicto al trabajo y al sufrimiento, amargado y en tensión constante. Ahí empezó el cambio .... creamos espacio, y todo fue más facil. Incluso he tenido un hijo , a los 42 años de edad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un abrazo. Y sigue manifestando lo que sientes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Bro . Ahora tiene 17 meses, y yo 43 . Es increible lo que se aprende de ellos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ok, estamos en contacto. Muchas gracias por tu confianza y tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Sois maravillosos, toitos tod@s,
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    A la canción-poema de Sonia, a la de Emilio, a la vuestra ...
    Y gracias por los BUEBOS ...jajaja....
    A. Madrid

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Te animo, Virio, a que sigas compartiendo abiertamente tus maravillosas experiencias sin importarte lo que piensen, sientan o digan los demás.
    Habrá merecido la pena si, a lo largo de toda tu vida y tras compartilo con cientos o miles de persona, remueves con ello el interior y el "recuerdo" de una persona, sólo una. No hace falta más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Virio, mi Corazón vibra de Agradecimiento.
      Muchísimas gracias por compartir con nosotros todo lo que has puesto en común a lo largo de estos últimos comentarios, Se trata de bastante más que tu “historia personal”: es un potente proceso consciencial y de “recuerdo” lleno de intensas experiencias y agudas vivencias.
      Y lo de tu tío Emilio, una causalidad que suena a “señal”
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
    2. Gracias hermano,por compartir con nosotros.
      Namasté. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Virio, simplemente GRACIAS y ME SIENTO UNIDA A TÍ.

      Con mucho Amor: María

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  51. desde este tu blog,agradecerte Virio con la espontaneidad que has desarrollado tu historia personal,!ya esta bien de sufrir verdad!.Pues ya queda menos.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virio: ¿me dejas que desde ahora te llame Viriato?: ese joven pastor lusitano que, saliendo de la nada y encontrándose en lo más profundo de su anonimato, ganó terribles batallas enfrentándose con gente muy poderosa como eran aquellos romanos, con su sola fuerza y voluntad, llegando a ser el primer Caudillo de Hispania.
      Tu historia -en parte- me recuerda a la de él.
      Tú eres un alma muy grande y noble, Viriato, y te agradecemos todos los de este Bñog, que nos hayas abierto ese corazón que sangraba desde antiguo tando dolor y tanto amor al mismo tiempo.
      He comprendido perfectamente cada palabra tuya, todo el infierno y dolor que encerraba, ya que a mí tambiém me tocó haber vivido de cerca historias muy parecida a la tuya, y tú sabes mejor que nadie, que cuando este demonio del alcohol y la droga entra en una casa, toda la familia se va directamente al infierno. Pero esto, por mucho que lo intentes explicar, es como el chiste ese de LA TORTILLA DE PATATA que T.S. hace poco colgó en el Blog: Hasta que no te llega y lo vives y lo ves con tus propios ojos, no puede creérselo ni comprenderlo nadie.
      Te felicito, querido Héroe Hispano. Me da la impresión de que este Blog -al que ya no le faltaba de nada, pues por llegarle, le llegó hasta esa partícula de YIN que estaba faltándole a este YANG para que todo fuera perfecto- con tu confesión, creo que lo has enriquecido.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaestanaki.querido virio,el 6- es numero que me sigue desde mi nacimiento y para mucho mas,en un videoclud me toco el numero de socio 666 y aun lo tengo,todo lo vivido y fechas claves buenas y malas en todas aparece el 6...y hoy aparece en mi vida dia 6 para leerte y sentirte de tal manera que te siento desde hace tiempo de todo corazon,no sabes como mealegro,se que muchos de este blog los vere algun dia y tu eres uno de ellos,solo hay que sentirlo y pasara,ahora se que es asi.abrazos VIRIO,abrazoz.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. yaestanaki.VIRIO,tanbien el dia 6,de marzo?tambien 6 años en un negocio y tu familia una banda de 6.esos 3 ,6 temarcaron de cierta manera parte de tu vida eso si no hay mas por hay,bueno amigo virio,como ve ami si me sigen,son parte de mi ser aki y aora,asi fue,asi es y asi sera,porque el tic,tac ya mismo parara,..multi abrazo de todo corazon,te deseo lo mejor de lo que tu quieras para ti.abrazo virio abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


  53. no estàs solo, Virio. Y aunque fueras el ultimo hombre de la tierra, en irse de la 3d, yo me quedaria contigo hasta el final , aunque no hubiese mas cabida en la cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. yaestanaki.FRAN.porfa,hay que ver,me vas hacer ponerme todo tierno.bueno virio te lo merece,me apunto tambien como fran.ea,gracia fran y virio.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te vuelvo a dar las gracias, Virio!
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.