Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/7/12

Namaste

Acabo de regresar de Barcelona, donde ayer impartí la última charla de las que tenía previsto desarrollar durante el primer semestre de 2012 (ahora, en julio y agosto, practicaré el Silencio y el recogimiento antes de afrontrar, a partir de septiembre, la recta final que nos conducirá a un mes de diciembre en el que rebosarán los Milagros).
La Providencia ha querido que los 14 talleres y conferencias desplegados entre el 9 de enero y el 30 de junio hayan discurrido en armonía y alegría y en un contexto pleno de Perfección y Amor.
Y Amor Puro y en Abundancia es lo que he encontrado y recibido tanto entre l@s organizador@s de cada actividad como, desde luego, entre l@s asistentes, que en total han superado las 3.500 personas, con la mayoría de las cuales he disfrutado la Bendición de fundirme, a la finalización de cada acto, en un abrazo tanto físico como espiritual.
Gracias, muchas gracias a tod@s con l@s que tenido la Dicha de compartir y “recordar” lo que Somos y Es en Aznalcóllar, Barcelona, Cuenca, Estepona, Gelves, Gijón, Granada, Málaga, Madrid, Segovia, Sevilla y Tarifa.
A tod@s, desde el Corazón, ¡namaste!
-------------------------------------------------------------------------------
NAMASTE
Dios es yo: y yo soy Dios cuando ceso de ser yo.
Y lo mismo puedes afirmar tú con toda certeza y legitimidad.
En este maravilloso escenario que configura lo Real, la expresión namaste, usada a modo de saludo en el ámbito oriental, representa que el Dios que es yo reconoce y reverencia el Dios que eres tú. Con lo cual, además, tú y yo nos unificamos en el Uno, en Dios mismo, y vemos el "Rostro de Dios", es decir, al Dios que es tú y yo, que es todos y que es Todo, sin expepción, percibiendo y contemplando como los procesos y evolución de cada forma y expresión de vida son manifestación de un mismo Amor y de una única Vida y fluyen, refluyen y confluyen en la Perfección de cuanto Es.
El origen etimológico de
namaste se halla en el sánscrito y de la integración de dos vocablos: namas y te. Su contenido incluye y engloba dos grandes significados:
+Por un lado,
namas, que por las normas de división de las palabras del sandhi (en lingüística, los diferentes tipos de alteraciones fonosintácticas, determinadas por el contexto fonológico, que sufren los fonemas en medio de la palabra o dentro de la frase al entrar en contacto con otros sonidos), puede dividirse en na, su traducción es no, y ma, que significa mío, por lo que nama representa carencia de propiedad o ausencia de identificación con algo o alguien (especialmente, con cualquier tipo de percepción de identidad individual, sea física o espiritual).
+Por otro, namas, en su globalidad, significa reverencia o adoración. Y te (dativo del pronombre personal “tuám”: “tú” o “usted”), a ti o a usted. Por lo que la traducción completa de namaste es te reverencio a ti.
Igualmente, María José, seguidora del blog, nos hace llegar esta interpretación de namaste que enlaza con lo hasta aquí enunciado:
Reverencio mi ausencia de identificación con cualquier tipo de percepción de identidad individual en ti (y, a la vez, en mí).
Reverencio la vacuidad (ausencia de existencia inherente) de la que somos expresión.
-------------------------------------------------------------------------------

85 comentarios:

  1. Namaste, querido e., ¡namasté!
    Ricardo (nos abrazamos en Cuenca)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, querido Cristo que te paseas entre nosotros dizfrazado de Emilio.
    Nos abrazamos en Gijón.
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, ja, ja! Eso mismo pensé yo un día de mucha oscuridad en el alma, que yo pedía señales al Cielo para que me hiciera ver que no estaba sol@, y se me apareció de repente para darme Luz, a una hora intempestiva en una esquina de Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Emilio. Haber reaparecido justo ahora, en este año tan duro, extraño y revelador para mí, ha sido un regalo del cielo. Tus palabras me han guiado en muchos momentos y han ayudado a disipar la niebla, querido hermano.
    No sé porqué te llamo así, pero así lo siento.

    Un abrazo del corazón.

    Diana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Emilio por ayudarnos a recordar. NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  6. Namaste, Hermano.
    Raul (nos dimos un abrazo en Segovia)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responder, me llamo Silvestre, y soy quién te hizo el ofrecimiento para dar un saludable paseo por el entorno de Escalonias.
    Bueno...aquí tienes mi correo silferus73@hotmail.com por si la providencia decide que debe existir un encuentro. UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Gracias Emilio. No hay palabras ...... el Amor que derrochas, tu humildad, generosidad..... no hay palabras que puedan expresar ese sentimiento que provoca tu presencia, tu Recordar y compartir. Eso puede ser AMOR. ¡Bendito seas! NAMASTÉ.
    Ayer pude sentir tu abrazo al estar en la sala, acompañada de dos benditos "Angeles" que he tenido la suerte de conocer casi al mismo tiempo que a ti.
    Que este tiempo de recogimiento y Silencio te llene de Bendiciones.
    Emilia (Kumbervai)

    ResponderEliminar
  9. GRacias querido Emilio por el amor y la inspiración.Bendiciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS EMILIO por todo lo que has estado aportándonos con tanta generosidad y amor... Que tu merecido "silencio y recogimiento" sea todo lo reconfortable y maravilloso que pueda ser. MUCHAS BENDICIONES Y ENORMES ABRAZOS!!!
    NAMASTE!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Decirte que la conferencia en barcelona fue ... no se que palabra decir, como tu dices las palabras se quedan cortas. Solo decirte que me emocioné varias veces hasta el punto de la lágrima. Quizá otros puedan decir cosas similares a ti, lo dudo, pero tu manera de transmitir es sencillamente maravillosa, al menos para mí y veo que para unos cuantos muchos más. Espero verte pronto... en Manresa. Tus palabras dan alas a mi corazón humano. Un abrazo. Montse

    ResponderEliminar
  12. Emilio, poco a poco y entre col y col y alguna que otra turbulencia -cuando mis numerosas obligaciones me lo permiten-, estoy escuchando tus charlas de Granada. Como es natural, huelga ya cualquier comentario que no sea decir que te vas superando a ti mismo. O será que el VACÍO, el SILENCIO y la NADA se han juntado dejándome mud@ y y yo sin saberlo, ya que la IGNORANCIA debe ser una aliada de esa TRÍADA para que forme un CUARTETO perfecto.
    Sin embargo, "algo dentro de ese Vacío" que tan bien describes, late y vibra constantemente una extraña melodía cuya letra adopta la forma de una pregunta, y es la siguiente:
    "Este ser atrevido es muy curioso: en todos tus cursos, charlas, conferencias y comentarios, has explicado muy claramente ese estado especial que alcanzaste cuando tuviste esa ECM, y repites una y otra vez que DESDE ENTONCES ERES AMOR Y SABES QUE TODO CUANTO SUCEDE ES PERFECTO. Ese estado de BIENAVENTURANZA, por llamarlo de alguna manera, ¿se vive las 24 horas del día, o hay momentos en los que vuelves a ser "ese humano" -ya de por sí ejemplar, paciente y honesto que ya eras antes de esa maravillosa experiencia, pero al fin y al cabo, humano? ¿Nunca, desde entonces, has vuelto, por ejemplo, a "dar un merecido grito" a nadie en la calle, en el trabajo o en tu casa? Es que sospecho que a muchos de los que aún somos "humanos de la 3ª", nos reconfortaría mucho más saberte así de vez en cuando con esas mismas características nuestras, que no "tan alto, tan alto, que a tal pieza no se le pueda dar alcance" -Juan de Yepes "dixit". Y es que un@, también seguid@r y muy conoced@r del de Ávila, lo siente mucho más cercano cuando se siente débil y describe su "noche oscura", que cuando ya se nos ha escapado "tan alto, tan alto", tan lejos, tan lejos, haciéndome sentir muy pequeñit@, muy pequeñit@: mucho más de lo que soy".
    Hasta aquí, la letra de esa canción que pude escuchar en medio de ese Sagrado Silencio y ese Vacío Sacrosanto. Te agradezco un montón cualquier cosa que respondas a este ser tan curioso como desvalido, que vive, desde que por este plano apareciera, envuelto entre la duda, la noche y el olvido; y siempre buscando, buscando...
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, querid@ The same, nunca doy un “grito” ni nada parecido, ni merecido ni inmerecido, ni en mi casa, ni el trabajo ni en lugar o lado alguno. No tiene merito, simplemente, ni se me pasa por la cabeza. Eso sí, de vez en cuando, la verdad es que no a menudo, vivo momentos en los que siento con claridad que mi frecuencia vibracional minora. Pero no me pre-ocupo ni me inquieto. Lo acepto, tomo consciencia del por qué, me río del pequeño yo que aún juega travieso en mí y a otra cosa mariposa.
      Grandes Abrazos.

      Eliminar
  13. Gracias por tu dedicación paciente y amorosa. Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia está ardiendo. Sé que por aquí andamos muchos meditadores, por favor conectémonos con nuestro interior y mandemos agua y bendición para sofocar los incendios. Podemos ayudar.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Me sumo a tu llamamiento, María. Conectemos conscientemente con la Madre Tierra desde el agradecimiento a cuanto nos proporciona con generosidad y Abundancia.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Querido Emilio, doy gracias a la Providencia por haberte puesto en nuestro camino, gracias por tu amor,por ayudarnos a recordar y por amarnos tanto a todos, es una sensacion dificil de explicar, de emocion, de gratitud, de alegria cada vez que te escuchamos o leemos, en este año que ha sido especialmente dificil para nosotros te hemos encontrado a TI, gracias, gracias, gracias.
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  15. NAmaste queridos hermanos. Me parece muy interesante la pregunta de the same, de alguna forma me la he preguntado yo,pero no de una forma tan bien explicada y tan clara. NAMASTE querido Emilio, por compartir tus procesos consciencial. El hermano galactico.

    ResponderEliminar
  16. Demás está decirte que todo el Amor Puro, la Armonía, la Alegría, la Perfección, la Abundancia, la Dicha, las Bendiciones que has encontrado y recibido en tus actividades de este primer semestre es lo que nos brindas ilimitadamente todos los días. Namasté Querido Emilio, Te Reverencio a Ti.
    ¡Y bienvenido el tan merecido recogimiento y silencio, que lo disfrutes en plenitud!

    ResponderEliminar
  17. Hola Emilio,
    Te escribo desde Los Cabos México, gracias por todas tus charlas que he seguido por la red, y que me han hecho recordar lo que Yo Soy, lo que Somos todos....estré a la espera de la próxima cuando salgas de tu voto de silencio.
    Te mando un abrazo fraterno lleno de amor y gratitud.
    Miliza

    ResponderEliminar
  18. Namaste, apreciado Emilio.
    José Alfonso (nos abrazamos en Estepona)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Emilio, estuve en la conferencia de Barcelona, y te escucharia un fin de semana entero. Gracias por tu esfuerzo, por tu dedicación, por tu amor, por compartir, por tus enseñanzar, por tu humor, y por tu abrazo.
    Namaste.

    Noemi.

    ResponderEliminar
  20. Emilio, ahora es el momento de recordar, recordando será la manera de poder traer el cielo a la tierra. Gracias por ayudarnos atodos a recordar,lo que relamente somos. Un abrazo desde el corazón, bendigo tu mensaje, ya que todos somos uno y la unidad, esta haciendo que creemos un nuevo mundo, que solo podrá vibrar en AMOR.
    Martin. (BCN, 30 J/2012)

    ResponderEliminar
  21. Querido Emilio quiero agradecerte que tus talleres y conferencias sean totalmente gratuitos, no hubiese podido acceder a ellos de otra forma.
    Son muchos los que han convertido "la busqueda" de los demás en su modo de vida, no les juzgo,solo constato un hecho, y aunque tú a esto no le das la menor importancia todavia estamos en tercera dimensión, estoy segura que otros hermanos también tienen una situación economica tan precaria como la que yo tengo (afortunadamente)porque ya no hay que desprenderse de nada , La Providencia lo ha hecho por mi. Si no hubiese sido por tu generosidad mi despertar habria sido mucho más penoso, más dificíl, más tardio......Es algo que pasamos por alto y que no se comenta pero que a mi me parece de justia hacerlo y de suma importancia que así lo hagas.

    Verdaderamente hay algo muy muy grande en tí queridisimo Emilio.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  22. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARISOL.
    "Recuerdo" (Conocimiento), tiempo sin importar lo que dure y cuánto más mejor, desplazamiento, hospedaje, y sobre todo abertura, amabilidad, Amor. Espacio abierto a todos y respondiendo personalmente a cada uno en internet. En definitiva: Completa entrega amorosa a sus hermanos. Si alguien está verdaderamente cumpliendo un cometido "de la Divinidad" esta querida persona es uno de ellos. Exponiéndose a "la prueba del nueve" que resulta cuadrada y perfecta.
    No me canso de enviarle mi gratitud. Una "fan".

    ResponderEliminar
  23. Me regocijo de coincidir en espacio y tiempo contigo, Emilio. Gracias por lo que estás aportando a la transformación (re-evolución).
    Me ha gustado mucho lo que añades sobre el saludo NAMASTÉ. Me he permitido reinterpretar su significado al hilo de tus aportes, porque he sintonizado con ello. El resultado es el siguiente:
    Reverencio mi ausencia de identificación con cualquier tipo de percepción de identidad individual en tí (y, a la vez, en mí).
    En términos budistas sería: "Reverencio la vacuidad (ausencia de existencia inherente) de la que somos expresión".
    Namasté, Emilio. Espero escucharte en Aracena.
    María José (nos abrazamos en Sevilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interpretación de namaste, que voy a incluir en la entrada del blog.
      Abrazos

      Eliminar
  24. Qué más se puede decir; así que lo único sumarme a cada uno de los comentarios que han hecho y qué tan bien saben plasmar lo mismo que siento yo. Muchas gracias Emilio, me siento afortunada y privilegiada por haber coincidido contigo, aunque sólo sea de forma virtual. Un gran abrazo de corazon.
    Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio y queridos todos los que queráis leer el comentario.
      Después de disfrutar con la conferencia del viernes y el fantástico taller del fin de semana en Granada, enlacé mi viaje con una estancia en Sevilla para acompañar y cuidar a mi hijo que debía ser intervenido por una dolencia. Fue la Providencia, lo puedo asegurar quien decidió poner las fechas una detrás de otra. Después de escuchar y recordar junto a Emilio, tanto mi hijo como yo verdaderamente encaramos los días siguientes con una percepción distinta de los acontecimientos y la realidad.
      Hace poco he vuelto a mi lugar de residencia habitual, un poquito lejos de España, pero me siento muy agradecida de poder leer tantos hermosos comentarios, tantos recuerdos de tantas personas, lo que me ánima a seguir conectando con mi yo interior, a encontrar mi camino en la sencillez, en la madre naturaleza, a compartir mi amor con todos los seres vivos que me rodean. Gracias por este Blog.
      Emilio, durante mi estancia en Sevilla tuve contacto con unos muy queridos amigos, los cuales perdieron a su hijo de 18 años el pasado septiembre. A duras penas consiguen salir adelante, pues no llegan a aceptarlo, aunque el hecho de la perdida, les ha acercado al mundo espiritual sobremanera. En una de tus conferencias o entrevistas, no recuerdo muy bien, creo que escuché que te reunías con grupos de personas que habían tenido la perdida de un hijo. No sé si sería posible, el que ellos pudieran participar de algún encuentro de estos grupos, no sé a quien dirigirme, es por ello que seguidamente escribo mi dirección de correo electrónico por si hubiera una posibilidad. Ellos están muy interesados y la verdad que tienen unas experiencias maravillosas con su hijo después del accidente, hablamos de él como de un autentico ángel, ha habido muchas señales que así lo evidencian.
      Muchas gracias por tanto amor, y un fuerte abrazo para todos.
      ana.berna4@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, Ana.El grupo al que te refieres es Alma y Vida, Asociación de Padres y Madres en Duelo.
      Estarán encantados de que tus amigos participen en sus encuentros. Estos son los datos de contacto:
      +Email: almayvida@almayvida.es
      +Teléfono: 657 411 202
      +Web: http://www.almayvida.es/
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  25. Pensaba preguntarte el significado de NAMASTE, y mira por donde vas y lo explicas, ¿casualidad?. Creo que no y tengo que decirte una cosa. Noto que soy bastante torpe en esto de recordar pero también noto que poco a poco voy haciendo progresos. Bendigo el día en que coincidí contigo en un taller pues desde entonces mi vida ha cambiado naturalmente para bien, la semillita va creciendo y te doy las gracias por ello.

    Disfruta de tu silencio y meditación y sigue mandándonos energía de la buena.

    Muchas gracias y muchos abrazos.

    NAMASTE

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos.Me atrevo a recomendaros un video de youtube que me parece interesante:
    La vida es ahora Eckhart Tolle.wmv
    A ver si os gusta. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Emilio por responder en el anterior apartado, así haré, sin hacerme grandes perspectivas y lo que la providencia disponga para mi, cuando menos lo espera uno todo cambia y seguro que será para mejor, estoy de la mano de Dios y el siempre dispone lo mejor para cada uno, incluso si he de encontrar a la persona que con la que tenga el pacto de colaboración y amor...piensen en la morada del padre y sean felices, caminito, caminito al cielo, buen verano...muak...Sergio

    ResponderEliminar
  28. Bendiciones Emilio, para ti y para toda tu familia. Especialmente para ese Ser Celestial que encarnó en María Jesús y que te acompaña desde el Silencio y el amor de pareja para que tu labor sea posible.
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hago mío el agradecimiento a María Jesús. Su larga vida de pareja junto Emilio representa y supone toda una experiencia de desapego para facilitar que el ser querido haga lo que le corresponde y es su propósito de vida. Imagino que tamaña experiencia no estará exenta de unas tensiones emocionales, las del ego que todos tenemos, que sólo pueden ser superadas desde el Amor.
      Rosa (nos abrazamos, Emilio, en Tarifa)

      Eliminar
    3. Me sumo totalmente a los dos comentarios anteriores: la labor de María Jesús es la de la alta torre que sostiene al faro. Un fuerte abrazo para los dos.

      Eliminar
  29. Querido Emilio, tendríamos que dejarte descansar en este merecido tiempo de recogimiento y silencio, pero por si todavía pudiera preguntarte algo, te agradecería me aclararas lo que bulle en mi interior y querría conocer si es como tu lo percibes.
    En una ocasión anterior te pregunté que si el hecho de que no existe la muerte es porque la vida, tal como la vivimos, tampoco existe. Y tu contestación fue que había dado en la diana. Eso me ayuda a tener en cuenta lo que en algunos libros de enseñanzas espirituales se cita como que el sueño y la vigilia son lo mismo, "La Rueda del Shamsara" respecto a ciclos, Yugas y demás: que todo es Maya, ilusión, creación de la mente y percepción de los sentidos, y como ego/pensamiento es el responsable del sufrimiento ya que el pensamiento se desplaza en el tiempo el cual también es una "ilusión" de nuestras mentes. Hasta aquí, aunque no es a lo que estamos acostumbrados, soy capaz de asumir, aunque no tanto de llevar a la práctica cotidiana. ¡Qué alegría cuando lo consiga! ....¿hasta el momento, voy bien?, ¿es así como tu lo percibes?...
    Entonces, también según he entendido, hay un movimiento de la VPP en expansión y regreso a La Fuente que es lo que provocaría las distintas dimensiones. Creo comprender lo de que la 3D pasa a 4D (perdiendo densidad y ganando en vibración espiritual) al tiempo que de la misma manera la 1D pasa a 2D y entonces queda ahí un espacio en dónde nuevos universos se crean. Esto último no acabo de entenderlo pero a fin de cuentas no es lo que más me hace cavilar; lo que me cuestiono es: Si todo es Nada, qué necesidad de tanta ficción. ¿Será posible que "despertemos" y podamos descansar de una bendita vez unificados en la esencia del "Unico Hijo" de la VPP?. O es que queremos ir dándonos el gusto de permanecer todavía "por ahí" en las vibraciones más sutiles?
    Lo que es a mí, me ha parecido que no estuve muy acertada en querer entrar en este juego. Si ya éramos Amor, ¡qué narices hacemos en todo este lío tan difícil de sobrellevar! En esta película que casi podríamos llamar de terror. O será que estoy muy poquito evolucionada.
    ¡¡¡¡¡Paso del ego y de su mismísima madre, vaya que sí!!!!
    Perdona, volviendo a las cavilaciones, un poquito más formal ¿Es correcto lo que he expuesto? ¿Va por buen camino mi incipiente entendimiento ?
    Gracias de todo Corazón por tu bendita paciencia. Realmente te admiro y te aprecio. NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Anónima: yo también podría haber firmado buena parte de tu exposición: ¿Quién nos mandaría "entrar en el Gran Juego?" ¿Era, acaso, indispensable seguir tirando los dados aunque nunca nos saliese un As? ¿Qué pasaría si un jugador dijera que renuncia a "seguir jugando" porque ya no desea que le salga ningún número bueno o malo en el dado?
      Emilio, ¿por qué no haces como el año pasado, que "cerraste el Kiosco", ¿te acuerdas? Es la única manera de descansar.
      Un abrazo a tod@s.

      Eliminar
    2. Efectivamente, R.C., cerraré el kiosco tal como hice el año pasado. Será desde el próximo 11 de julio, que tomo las vacaciones laborales, hasta el 3 de septiembre.
      En cuanto lo que la pregunta que se plantea en el comentario anónimo -¿será posible que "despertemos" y podamos descansar de una bendita vez unificados en la esencia del "Único Hijo" de la VPP?.-, aconsejo oír la primera parte del taller del sábado 16 de septiembre en Granada (no de la conferencia del 15, sino del taller).
      Teniendo en cuenta lo que allí se expone y en el marco de la Unidad y la Unicidad de la Divinidad que Todo Es, se puede diferenciar:
      +No Ser (“Vacío”)
      +Vibración Pura y Primigenia del No-Ser (VPP) (Ser, Espíritu, Cristo, Amor,…)
      +Verbo o Reverberación de la VPP en el Vacío (se despliega en Dimensiones, cada una con su propia gama de frecuencia vibracional)
      +Alma o modalidad vibratoria surgida de la convivencia vibracional (efecto heterodinaje) entre la VPP y el Verbo (se despliega multidimensionalmente de arriba abajo –de las Dimensiones más puras a la más densas-, evolcioinan de abajo a arriba –crecimiento vibracional y consciencial- en cada Dimensión concreta en las que se “encarna”)
      Con esta base, cualquier forma de vida de la Creación –por ejemplo, un ser humano- es todo lo expuesto a la vez: cuerpo (Verbo), alma y espíritu (VPP) y, de manera inmanente y subyacente, No-Ser.
      A partir de ahí, todo depende de la consciencia de cada cual, esto es, de cómo cada uno, en libre albedrío, quiera verse y situarse:
      +Hay personas que sólo se ven como un cuerpo: identidad individual física.
      +Otras se perciben como un alma que encarna en diversos cuerpos a través de una cadena de vidas: identidad individual espiritual.
      +Otras se contemplan como Cristo (VPP) mismo: el célebre “vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí” de San Pablo.
      +Y otras como Dios en su integridad y globalidad: “Dios es yo; y yo soy Dios cuando ceso de ser yo. Y cuando acontece esto último, Yo Soy yo, tu, todos y Todo”.
      Pregunta el comentario anónimo: ¿será posible que "despertemos" y podamos descansar de una bendita vez unificados en la esencia del "Único Hijo" de la VPP?. Pues no depende de otra cosa que de cada uno y su estado consciencial.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Te agradezco la respuesta. Siendo todo interesante, es precisamente esa parte de las más interesantes, pero como en los Juicios, ¿se admiten repreguntas? ¿Adelante?
      Dices que pueden borrarse los karmas tan fácilmente como se borra el escrito de una pizarra que tienes a tu espalda: ¿Cómo se le puede explicar esa teoría para que lo lleven de una manera concreta y práctica, a unos padres que sufren con enfermedades importantes de sus allegados, y otras muchas cosas?
      Aún suponiendo que uno de ellos optara por percibirse como Cristo o incluso como Dios mismo, ¿quiere decir que esas enfermedades
      desaparecerían, o a ese Cristo y a ese Dios dejarían de importarle ese tipo de cosas con las que sólo sufren las personas cuando aún son
      ignorantes y no pueden evitar que en su carazón sientan muchísimo dolor?
      Ya voy a molestar muy poco más.
      Sigo escuchando lo de Granada.
      Hablando de otra cosa: ¿Crees que mañana es el gran día que estaba esperando toda la Comunidad Científica y otros que no pertenecemos a ella, para "atrapar a ese misterioso Bosón de Higgs? ¿Acaso lo INATRAPABLE se va a dejar atrapar?
      Un abrazo muy grande para "El Faro que da luz, y
      otro para "la alta Torre que lo sostiene".

      Eliminar
    4. Estimado Emilio:

      Mis mas sincero agradecimiento por la labor que haz realizado con tanto amor durante este semestre del año, que tus vaciones sean de tu mas entero disfrute.
      Queria saber si hay alguna manera de acceder al video de los talleres de Granada.
      Gracias por todo hermano mayor,
      NAMASTE

      Victor Roberto

      Eliminar
    5. MUchas gracias a tod@s, de Corazón y en Amor.
      En cuanto lo planteado por The same en su comentario del 3 de julio, todo tiene su sentido y su razón de ser en la Vida. La salud no es casual. Tampoco la enfermedad, que, además, tiene su para que, indisociablemente unido no a karmas, culpas y cosas parecidas, sino, simplemente, al proceso consciencial de que quien la padece y de las personas cercanas a ellas. Y la resistencia sólo conllevará la persistencia, mientras que la Aceptación permitirá encontrar en el interior de las personas el por que de la enfermedad. Y aquí se halla la clave para la auténtica superación de la enfermedad, que no radica en el fenómeno exterior de la curación, sino en la dimensión interior de la aceptación.
      En cuanto al Bosón de Higgs, la comunidad científica se esfuerza en disimular el desconcierto en el que se mueve desde que en 2010 comprobó y asumió que el vacío vibra, es decir, vive. Ahora da vuelta a las implicaciones de este hecho sublime, que unifica la “nada” y el “algo” como fuente del Cosmos y la Creación y abre horizontes insospechados en la compresión del papel del No-Ser (Vacío) como origen (Madre/Padre) del Ser (Hijo, Vibración Pura y Primigenia del Vacío o VPP) y de la reverberación (Verbo) de esa VPP como arranque y sostén de todos los mundos y modalidades de vida y materia.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
    6. Thaks You very much!

      Eliminar
  30. gracias por todo amigo

    ResponderEliminar
  31. A la "coleguilla" que expresa su hartazgo del ego:
    Revisando bien el significado de lo que "namasté" quiere decirnos, según nos aclaran Emilio y MªJosé con tanto cariño, creo que queda bastante claro que por ahí "van los tiros".
    Vacuidad (ausencia de existencia inherente). parece bastante rotundo. Fíjate en las tres palabras: -ausencia de existencia inherente-,y en el resto: -somos expresión de la vacuidad (vacío)-, creo que hace referencia a ese Vacío que lo contiene Todo (parecido a Yo Soy cuando dejo de ser yo). Pues a mi me parece que quiere decir que individualmente no somos nada, y como consecuencia nada existe porque lo que creemos que existe lo hemos creado en nuestra ignorancia con el poder inherente en nosotros por proceder de la Vacuidad. Aunque eso resulta bastante difícil de comprender cuando vemos todo lo que "en comandita" hemos sido capaces de "hacer". Y aquí me viene lo de "no-hacer" ¿recuerdas? Tanta creación física como emocional que nos lleva a vivir o sobrevivir y nacer y renacer una y otra vez en uno y otro mundo por milenios y milenios (¿tiempo?).
    Uno se dice ¡qué barbaridad! y no sabemos mucho, o nada, cómo deshacer todo esto que parece tan real porque estamos completamente "metidos" en ello. Aunque ¡ya ves! este saludo que tanto se habrá repetido nos lo dice, creo, con bastante claridad. Claro que la muerte y la destrucción no existen porque están dentro del sueño igual que está lo que llamamos vida. Total, se trata de despertar del sueño, volviendo a la Única Realidad que existe y en la que Siempre hemos estado (por mucho que imaginemos que nos hemos separado de Ella), y a la que pertenecemos, le demos el nombre que mejor nos lo haga entender. Allí no hay división (ego), sólo Unicidad y, aunque no lo recordamos, la existencia ha de ser mucho más gozosa porque en lo que todas las Enseñanzas están de acuerdo es en que "allí" todo es Amor, ese Amor tan difícil de alcanzar en nuestro sueño en donde lo que impera es el miedo que, incomprensiblemente, nos hace permanecer en él. Y si no lo tenemos muy comprendido nos volvemos a dormir, y la "historia" continúa. Y esa debe de ser, supongo, la explicación del "movimiento" en las diferentes dimensiones. Cuando esas dimensiones son más cercanas a La Fuente, nuestra "comprensión" debe de ser mayor pero, y ahí me pierdo, ¿hemos despertado del todo?... porque parece que también por ahí hay movimiento y categorías.... ¿tan difícil es regresar a la Unicidad?....
    Pido disculpas a nuestro querido Emilio, por el atrevimiento de esta "pretendida aclaración" de una simple "fan" que sigue con muchísimo interés y necesidad todo lo que en este espacio aparece, y esperaré muy atenta a conocer su opinión y "recuerdo" sobre todo este asunto.
    Aunque sea después de su muy merecido descanso. De Corazón, un abrazo a tod@s. NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  32. Ufff.... ¡perdonad! Me costó tanto escribir lo anterior que en ese tiempo ya se publicó la respuesta. También yo voy a meterme de cabeza en escuchar los talleres de Granada. Un enorme Abrazo de Corazón. (fan)

    ResponderEliminar
  33. Hola Emilio
    Estuve en la conferencia que distes en Barcelona el pasado sábado 30 de junio.
    Era la primera vez que te veía en directo, y mi novia y yo quedamos alucinando por tu poder de oratoria, estuviste hablando cuatro horas seguidas y sin descanso y encima estuviste de pie, para que te pudiéramos ver los de las últimas filas, lo que te estoy muy agradecido.
    Nos fuimos muy contentos, no pudimos despedirnos, había mucha gente, pero nos despedimos mentalmente y mandándote energía y protección.
    No tuvo desperdicio la conferencia, casi todo era interesantísimo, aunque , perdona mi osadía , me gustaría que indagaras un poco más en la parte científica, en la física cuántica, agujeros de gusano, la
    cuarta dimensión, teoría de cuerdas.
    Si tengo que poner algún reproche a la conferencia fue cuando dijiste que hablaste con Merlín, que estuvistes
    en Avalon, es algo que no entiendo y me cuesta aceptar.
    Sin hacerte perder más el tiempo, te mandamos yo y mi novia un saludo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.
      En cuanto a Ávalon, si no resuena en tu interior, ya sabes: ¡a la papelera de reciclaje!. No hagas seguidismo de nadie, confía en tu divinidad, escucha a tu Corazón y atiende a las señales de la Vida.
      Abrazos

      Eliminar
  34. hola Emilio. Que opinas de este texto que he encontrado. George kavassillas dice que no nos fiemos de la federación galacticaMensaje de la Federación Galáctica para las familias

    COMUNICADO DE ASHTAR SHERAN PARA TRABAJADORES DE LA LUZ Y PADRES

    Amados hermanos:
    Hoy me urge enviar mensaje a todos aquellos hermanitos que aún no comprenden bién QUÉ PASARÁ CON EL TEMA ASCENSIÓN.*
    La Federación Galáctica necesita que los canales tengamos en cuenta que hay muchas personas que comienzan a inquietarse por las diversas noticias divulgadas en cuanto al Elenin, caída de meteoritos, caída de satélites, y movimientos de la Tierra.
    Las nefastas noticias del FIN DEL MUNDO son noticias de una prensa dirigida por las fuerzas de la oscuridad, que necesitan que no se cumpla el Plan Divino para la Tierra.
    Hay muchos padres con inquietudes y angustias respecto a que pasará ante el caos anunciado por la prensa a nivel de todo el planeta.
    Queremos tranquilizarlos y para eso les debemos explicar claramente qué sucederá.
    NO TEMAN POR LOS NIÑOS…ellos son los primeros en ser protegidos por nosotros. NADA LES PASARÁ ante cualquier manifestación de la Tierra.
    Se habla de ASCENSIÓN…y RESCATE…son dos cuestiones diferentes.
    ASCENSIÓN: Es la direccionalidad del ALMA hacia el ESPÍRITU con el cual se integrará. Esta parte corresponde a cada uno y tiene por propósito hacer que el alma encuentre los canales hacia dimensiones superiores a la 3ra y 4ta Dimensión. (5D, 6D…)
    QUIENES ASCENDERÁN: Muchos hermanos se preparan desde hace años para alcanzar un nivel superior, pero no solo ellos serán ascendidos.
    Hay personas que viven en la sociedad, sin encargarse de la vida espiritual y sin embargo su accionar demuestra su Amor al prójimo.
    Hay personas que incluso niegan la existencia de Dios, sin embargo son semillas de Luz y sus actos son benevolentes y altruistas.
    Hermanos, la Misericordia de quienes tienen a su cargo la ASCENSIÓN de la humanidad es muy grande y tienen todo contemplado como para que una gran parte de la humanidad pueda acceder a la 5D,
    RESCATE:
    En caso que la vida en el planeta esté en riesgo la HERMANDAD BLANCA (Comando Alfa y Omega) ha dispuesto el servicio de sus NAVES en las cuales albergarán a gran parte de la humanidad.
    Aquellos hermanos que por su vibración no pueden acceder a la 5D. (no soportarían una Alta Vibración), para ellos tenemos preparados el RESCATE.
    Significa esto que serán invitados a acceder a las NAVES donde estarán perfectamente atendidos y a salvo de los sucesos de la Tierra. En nuestras Naves existen condiciones de vida iguales a la Tierra, con una vibración de 3D. Serán asistidos y ayudados por la conmoción que pudieran presentar al haber sido sorprendidos por los sucesos y el abandono forzado del planeta.
    La medicina cósmica, dista mucho de la medicina terrenal y deben tener confianza en que encontrarán un clima basado en el AMOR por lo cual sanarán rápidamente, encontrarán consuelo y disfrutarán de una existencia libre de las tensiones de las Bajas Vibraciones de la vida en la Tierra.
    Recibirán todas las explicaciones que necesiten para comprender, pero sobre todo al estar libres de los conflictos propios de la vida común y en un entorno amoroso hará que se sientan como quizá nunca se sintieron.

    ResponderEliminar
  35. Sigue un poco mas.
    Las Naves para el rescate, no son lugares de acinamiento, sino que son verdaderas ciudades agradables y confortables.
    El RESCATE deben tener en cuenta que no es una ABDUCCIÓN, se cumplirá en los mayores de edad teniendo en cuenta su libre decisión. NO HABRÁ PRESIÓN, por lo cual necesitamos que todos conozcan este tema.
    Solo en este momento les pedimos que para que sus vibraciones suban traten de cambiar ciertos hábitos como mirar televisión, noticias, programas de chismes. Escuchen música de alta frecuencia, dedíquense a manualidades o arte en sus ratos libres o estén en contacto con la naturaleza. Traten de evitar discusiones de cualquier índole y recen y oren del modo que sea (sin que esto signifique religión) Solo se trata de elevar la vibración.
    Controlen que tipo de películas ven, eviten las de terror, suspenso, pornografía o cercanas a esto.
    Sabemos que muchos ante este comunicado sentirán que estamos hablando de “ciencia ficción”, les pedimos que traten de detener ese pensamiento y tener confianza en que existimos razas fuera y dentro de la Tierra que venimos en ayuda de este amado planeta.
    Somos sus hermanos , muchos de los cuales han pasado circunstancias similares por lo cual comprendemos la realidad de este momento.
    Traten de acercarse a hermanos que se reconocen como trabajadores de la Luz (hay muchos en todos los ámbitos) y confíenles sus dudas y temores, ellos les aclararán muchos aspectos.
    Amados todos, continuamente estaremos informando a través de los canales.
    Para nosotros es necesario que las personas que nunca estuvieron ligados a espacios en los que estos temas son considerados, puedan recibir esta información. Hablen con ellos.
    Debemos infundir tranquilidad, orden, armonía para disolver los sentimientos angustiosos que la prensa ha intentado en todo este tiempo provocarles.
    Es esta una tarea para los trabajadores de la Luz y para aquellos que vayan comprendiendo.
    EN AMOR Y UNIDAD CON TODA LA HUMANIDAD DE LA TIERRA
    LES TRANSMITIÓ ASHTAR SHERAN
    COMANDO ALFA Y OMEGA
    SOMOS UNO
    SOMOS CONCIENCIA
    LOS AMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje que compartes resuena con fuerza en mi interior en todos sus contenidos, salvo en lo de las naves de rescate.
      No soy quien para decir que sea “verdad” o “mentira” lo que se indica sobre ellas.
      Sencillamente, en el recuerdo de los que Somos y en las percepciones de los acontecimientos ligados al Aquí y Ahora y a este Tiempo de Cambio y Evolución, no he “visto” ni “sentido” lo que el mensaje señala al respecto.
      Por lo demás, te repito, sus contenidos resuenan potentemente en mi interior.
      Muchas gracias y muchos Abrazos.

      Eliminar
  36. Tengo la dicha de ser amiga de M. Jesús ,la mujer de Emilio, muy amiga.Todo lo que se diga de ella es poco, porque con Emilio se Expresa magnificamente lo de "entreme donde no supe..".El es muy honesto y va haciendo lo que ve y siente, pero como dicen por aqui ! tela! se van deshaciendo todos los esquemas, nunca se sabe nada cierto y M. Jesús permanece pase lo que pase. Emilio lo sabe muy bien y lo valora mucho. Simplemente, se quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo bendigo aquella mañana de Julio de hace ya 5 años cuando La Providencia hizo que una dulce mujer de mirada tierna y clara, interviniera en una conversación que yo estaba manteniendo de una manera informal con una señora en la cola de la caja de un supermercado... Y ahí comenzó la Génesis de muchas cosas a la que hoy estamos asistiendo. Doy fe de cómo fue María Jesús LA PRIMERA EN HABER MOVIDO AQUELLA FICHA QUE YA NO IBA A HABER NADIE CAPAZ DE SABER CÓMO PARARLA,
      YA QUE TRAS AQUEL PRIMER MOVIMIENTO/ENCUENTRO, SE ESTABA
      LARVANDO UNA JUGADA MAESTRA que luego iba a extenderse por toda España...
      NAPOLEÓN llamaba a esas "pequeñas/grandes coincidencias", "Momentos Estelares de la Humanidad".
      Yo doy gracias a la Vida porque tras ESE ENCUENTRO, he conocido gente que nunca me habría podido ni imaginar, y también gracias a ESE MOMENTO, empezó a escribirse una parte importante de mi futuro y ahora -no por casualidad- estoy escribiendo esto. ¡Gracias!

      Eliminar
  37. Nuestra gratitud es sincera y muy grande. Difícil de poner en palabras nuestro sentimiento. Para mi ha sido y es muy importante haber conocido a este Ser. Se sabe que siempre al lado de un gran hombre se encuentra una gran mujer. No dudo de que nuestras vibraciones tienen que envolverles, así como no podemos ignorar lo que supone tanta entrega y generosidad. Abrazos y Bendiciones. Emilia.

    ResponderEliminar
  38. EMILIO GRACIAS POR TU CAMINO Y ANDAR POR ESTOS MESES
    ANDA, LAS AZUCENAS TE ESTAN ESPERANDO....
    SE QUE LOS PETALOS DE TUS PALABRAS Y TUS RESPUESTAS ESTARAN AQUÍ SIEMPRE
    UN FUERTE ABRAZO QUE ABARQUE EL ATLANTICO Y A T@DAS
    ANGEL
    “los pétalos del tulipán están por abrirse al sol”

    ResponderEliminar
  39. Naves "salvadoras"..., que mosqueo..., ¿por que será que no me creo nada?

    ResponderEliminar
  40. Naves "salvadoras"..., que mosqueo..., ¿por que será que no me creo nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creés nada porque eres un desinformador pagado.

      Eliminar
  41. ¡Por favor, por favor!... Anónimo de las "naves"......
    Emilia (K.)

    ResponderEliminar
  42. Me doy cuenta que me he olvidado de enviar, desde el Corazón, Abrazos y Bendiciones a este hermano Anónimo.
    Con cariño, Emilia (K.)

    ResponderEliminar
  43. George Kavassilas lo dice bien claro.

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. Con respecto a lo de las naves:
      Para que estar en una nave con condiciones 3D, si toda la tierra va estar en 4D.
      Para mi esto del mensaje de la Federacion Galactica, no resuena en mi corazon.
      Sabemos que exinten verdades, mezcladas con mentiras.
      En nuestro despertar reconoceremos el Dios que esta en nosotros mismos y seremos libres y en esa libertad no necesitaremos de nada ni de nadie.
      Somos luz y siendo luz no hay oscuridad que valga.
      Un fuerte abrazo a todos ... y sigamos el camino de nuestro recuerdo y experimentemos el extasis de nuestro despertar.
      Bendiciones...
      Victor Roberto

      Eliminar
  45. Gracias Emilia por el abrazo e igualmente.
    He encontrado el articulo y he leído un poco de la federación galáctica. Dicen que vienen a ayudarnos para librarnos de los poderes en la sombra que trabajan junto con otros seres que no quieren que ascendamos. El
    George kavassillas dice que los malos son ellos y yo no se quien miente. Escuche a Emilio y me gusto su mensaje pues el habla mucho de Jesucristo y yo creo en el y en el Padre por eso me gustaría que Emilio Carrillo me dijese que piensa el. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Estimado Emilio:

    Mis mas sincero agradecimiento por la labor que haz realizado con tanto amor durante este semestre del año, que tus vaciones sean de tu mas entero disfrute.
    Queria saber si hay alguna manera de acceder al video de los talleres de Granada.
    Gracias por todo hermano mayor,
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  47. Querid@s Herman@s, dejemos a un lado las diatribas mentales y las conjeturas sobre naves si o no, sobre “buenos” y “malos”, etcétera. Al ego y a la mente le encantan especular sobre tanta farfolla, pero semejantes líos nos apartan de nuestro camino interior, que es personal e intransferible.
    Estamos creando –¡nosotros!- un Mundo Nuevo: el que tanto hemos soñado y ahora hemos decidido crear. Y el surgimiento y paulatina consolidación del Mundo Nuevo –con su frecuencia vibracional íntimamente asociada- conlleva ineludiblemente la desconfiguración y disolución –en la Matriz Holográfica- del viejo mundo –también con su frecuencia vibracional-.
    Este escenario coincide, no por casualidad, con un nuevo Ciclo cosmogónico que aporta y proporcionará mucha energía para coadyuvarnos a andar un camino que, no obstante, sólo cada uno deberá andar.
    ¿Cómo hacerlo?. La respuesta no está en el viento, sino en el Amor. Amor y punto. Que nada ni nadie nos saque de la frecuencia de Amor en el día a día y de instante en instante.
    Es el momento de acallar la mente y dejarse llevar. Es el momento de despedir con agradecimiento al ego y reírnos de la vanidad que durante tanto tiempo nos ha inundado.
    Y es el momento de Ser el Amor que Somos y Confiar: confianza en la Providencia, que es nuestro ser interior en acción; confianza en la Vida, que es el Aquí y Ahora, siempre amoroso y acogedor; y confianza en la Perfección de cuanto Es, acepando y respetando el proceso y evolución de todo y todos (el Amor es aceptación) y dejando de enjuiciar (opiniones, etiquetas, valoraciones,…) a nosotros mismos y a cuanto están u ocurre a nuestro alrededor.
    Amor y Confianza. ¿Tan difícil es?.
    Besos, Abrazos y Bendiciones de Amor y Gozo.
    NAMASTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias Emilio. Namaste.

      Eliminar
    2. Gracias hermano.

      Eliminar
  48. Quiero compartir con vosotros algo que desde hace un tiempo me está pasando. Lo veo todo como si fuese una mera espectadora de una obra de teatro, y los actores (todo lo que gira a mi alrededor) son como niños en una guarderia que se pelean y discuten y hasta se agreden por cosas tan pueriles como que uno le quite la pelota al otro, no se usa la lógica, ni el entendimiento, ni los razonamientos valen para nada, es como si cada uno se expresase en un lenguage diferente....yo, permanezco impasible, nada me afecta, nada me turba, no me hago preguntas, no pongo etiquetas, no juzgo, solo observo, y sigo mi camino.

    Agradeceria vuestras opiniones y saber si a alguien le pasa algo parecido.

    Emilio, ¿qué me está pasando? ¿me he quedado sin sentimientos? ¿estoy fuera de mi cuerpo permanentemente?, la verdad es que estoy bastante desconcertada con este comportamiento.

    Desde el corazón, abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, Marisol. No es que te quedes sin sentimientos, que se generan desde el Corazón, sino que se están diluyendo en ti las emociones egóicas, lque es muy distinto.
      Olvida temores e inquietudes. Estás viviendo una experiencia, algunos la llaman la del “Observador”, que forma parte natural de la evolución consciencial y anuncia la paulatina pérdida de vinculación con cualquier tipo de identidad individual, sea física o espiritual.
      ¡Disfruta de la experiencia y déjate llevar en ella y por ella!
      Abrazos.

      Eliminar
  49. Querida Marisol, coincido contigo pero no es siempre y si me afecta, no todo pero aveces si. Me descentro/Siento/Asimilo/Me muestro (si procede)/Vuelvo a asimilar/ Rio/ Lloro/ Y busco mi frecuencia en el aqui y ahora de nuevo con todo lo que ello conlleva. (Todo esto, más y menos, en tiempo variable y sin reglas ni ordenes fijos)Porque me siento bien.
    Mi yo pequeño está en el reparto (aún) ¿"Aun" llebaba tilde? Me da que si XD bueno da iwá. A lo que iba...aquí no me equivoco iba es con b jejeje
    Si la providencia lo estima oportuno haré "mutis por el foro" No me preocupa en este aquí y ahora.

    Esta mañana he recibido,enviado o compartido sin dormir ni meditar un regalo que voy a definir como "maravilloso" que ha hecho que mi yo pequeño (muy presente)reciba una nueva pieza del puzzle. Y creanme que con "maravilloso" me quedo muy muy muy corto y en "full HD" hace referencia directa a como nos identificamos. Cuando me sienta preparado y me vibre como oportuno lo comparto, permitanmelo.

    Es algo parecido a lo que te pasa, Quizá nada sea igual en este todo, o si, al proceder de la misma fuente. Cuando lo recuerde te cuento XD.
    Que sean muy felices.

    ResponderEliminar
  50. Hola, querida Marisol, como lo pides, voy a responderte a lo que es mi experiencia: desde que hace muchos años, leyendo a los Místicos, comprendí que lo que entendemos por REALIDAD no era sino ilusión o MAYA, y más tarde la Física Cuántica con el descubridor del "Universo Holográfico" remató esa idea, intento contemplar cuanto sucede a mi alrededor, como si fuera un mero espectador procurando no emitir juicios y
    comprendiendo que los demás están actuando unos
    como esos niños de patio de colegio como dices, que se
    pelean por una pelota; otros, como prepotentes, que
    sólo se diferencian de esos niños porque el motivo de
    sus peleas es algo mucho menos inocente y más
    peligroso: territorio, dinero, poder... Otros discuten y se
    tiran de los pelos por sus ideas, que cada cual reivindica la suya como la única y la verdadera...
    Todo esto puedo asegurarte que lo contemplo así mientras permanezco consciente de que soy un simple espectador al que no tiene por qué afectarle nada en ESE AQUÍI Y AHORA. Sería comparable a estar viendo los toros DESDE LA BARRERA. Y si no tengo
    emociones, en absoluto me importa, ya que se trata de
    no meterme en ese "juego o teatro" al que estoy impávida asistiendo.
    Ahora bien: este estado de MENTE CONSCIENTE QUE NO SUFRE, no es permanente: ¡Ojalá pudiera decirte
    eso! Pues basta con que "me duerma" y me crea de
    verdad lo que está sucediendo a mi alrededor -que
    suelen ser obras muy dramáticas y fuertes para las que yo he debido de sacar esas entradas-, para que al
    chacra de mi corazón o plano emocional penetre todo el
    dolor, violencia y sufrimiento que "en ese mismo
    escenario" al que antes contemplaba impávida, ahora se
    siguen dando. Y en esos momentos de dolor, te aseguro
    que no valen palabras de consuelo por muy hermosas
    que éstas sean: cuando se tiene un terrible dolor de
    muelas, nadie te lo va a quitar dándote sabios consejos:
    Esto es sólo un ejemplo. Entonces se trata de hacer el
    esfuerzo de DESPERTAR DE NUEVO Y
    COMPRENDER QUE ESTÁS ASISTIENDO A UN
    JUEGO O UN TEATRO. Pero esto cuesta mucho
    cuando está por medio el plano emocional (la muela
    dolorida) sufriendo tela.
    No sé si te he contestado, Marisol, pero esa es mi experiencia.
    En cuanto a la pregunta que hace Rafa, sí: ese AÚN se acentúa porque es sinónimo de TODAVÍA; el que no
    lleva acento es el otro AUN que equivale a INCLUSO.
    Pero no te vayas a creer que soy una entendida en
    nada: sólo soy una " repelente", ¡Ja, ja, ja!
    Un abrazo REAL para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta the same con la energia q todo lo expresas

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, The same!
      Abrazos

      Eliminar
    3. Y gracias doy al Cielo por haberos conocido a los dos, así como a tanta gente increíble desde aquel verano de hace 5 años. Os quiero desde ese Espacio Sagrado en el que INTENTO estar cada instante de mi vida que contemplo TODO desde un escenario indescriptible siendo libre, dueñ@ y señ@r de todas mis decisiones. Pero, "Estos, Emilio y Braulio, ¡ay, dolor, que no estáis viendo ahora, son a veces, campos de soledad, mustios collados..."
      Un fuerte abrazo de agradecimiento a ambos.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias The same. Te contesto hoy pues ayer tuve la bendición de estar sin electricidad en casa.
      Un abrazo igual de "repelente". Que mas da como que se escriba si es lo que es. Todo lo contrario. Desde el Amor.

      Eliminar
  51. Gracias infinitas por vuestras contestaciones y por la generosidad de compartir las experiencias que estais viviendo.
    Solo deciros que siento una paz desconocida hasta ahora, y que yá solo de vez en cuando, muy de vez en cuando, me surge alguna pregunta, no necesito saber, ni tener, ni querer, ni hacer, ni comprar, ni discutir, ni entender.....en fin que estoy como vacia, no tengo espectativas, ni proyectos, ni sueños, es como si estuviese sentada en una estación sin otra cosa que hacer más que ver pasar los trenes, sin esperar nada ni a nadie....es una sensación muy extraña pero muy placentera a la vez.
    Solo tengo una ocupación que me sale como si fuese un instinto, agradezco el sol por la mañana, y la luna por la noche, y a los pajaritos cuando vienen a comerse las migas que les pongo en la ventana, y a mi perrita que duerme a mi lado, y los buenos dias del vecino, y el mal humor del conductor del autobus de esta mañana,y los alimentos que me regala la providencia, en fín que termino el dia realmente cansada.

    Gracias por escucharme,y gracias infinitas a la providencia porque os ha puesto en mi camino.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  52. agradecer, es una bella y gran puerta para que pase la dicha del AMOR EN UNIDAD para que nos invada,y tome el control, asi de simple, asi de poderoso
    angel

    ResponderEliminar
  53. El odio, el resentimiento, la ira, el dolor, la pena, la culpa... nos hizo separarnos de la fuente, sin embargo EL AMOR NOS DARÁ LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  54. Hola Emilio, me llamo Piedad y dejo este comentario como un intento de ponerme en contacto contigo, desconozco tu disponibilidad pero me gustaría hacerte una consulta de carácter personal que tiene mucha transcendencia en mi vida, me gustaría saber tu opinión porque yo siento una cosa y todos opinan lo contrario, bueno si me contestas ya te cuento.
    Mi correo: creceroperecer@gmail..com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.