Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/7/12

Video Expansión de la Conciencia




-------------------------------------------------------------
Este video lo ha realizado Roberto y nos lo envía su esposa, Claudia González. Ambos viven en Argentina.
El video, que tiene una segunda parte, está basado en la conferencia que impartí en Lleida el 9 de octubre de 2011. La fotografía es de la bella Patagonia argentina y la música de Yariguay.
El paisaje muestra unos bosques de árboles antiguos, de cientos de años, considerados los árboles sagrados de los pueblos originarios, que brindan su fruto (comestible y nutritivo) antes de la llegada de los duros inviernos. Se trata del pueblo Mapuche, su árbol la araucaria o pehuen y sus frutos.
Muchas gracias a Claudia y Roberto y Bendiciones de Amor y Gozo para los dos.
-------------------------------------------------------------

23 comentarios:

  1. Precioso...
    Gracias a nuestros hermanos argentinos.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Roberto y Claudia. Y besos para e.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Magnífico; no nos van a dar nada hecho, no hay fórmulas magistrales,optamos libremente según nuestro grado de consciencia, sin miedo,sin culpa,pero con el precioso sentido de responsabilidad porque somos cocreadores.Muchas gracias a la pareja argentina.Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  4. Me emocionó tan hermoso video con imágenes de mi querida mendoza donde tengo parte de mi familia, un abrazo de luz a mis hermanos mendocinos desde buenos aires!! Gracias por tan hermoso regalo y con las palabras de Emilio, no podía ser mejor, Bendiciones y Gratitud Infinita

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Roberto y Claudia!! Que bien viene recoger la grandes ideas para que vayan tomando forma en nuestro interior.
    Mientras veía el video y escuchaba su maravillosa música me he emocionado y me he sentido intimamente unida las 9 personas que conmigo estaban visitando el blog desde los puntos más dispares del planeta: Suiza,Cali, Lima, Buenos Aires, Culiacan, Sucre, Sevilla, San Sebatian, Zaragoza y yo desde Pamplona. Un inmenso abrazo fraterno para todos ellos y para ti que me lees en este momento. Namaste

    ResponderEliminar
  7. Emilio y familia, feliz descanso!! Un grandísimo abrazo para ti y para Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!! Gracias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Magnífico trabajo por parte de Roberto! Muy bellos esos paisajes de esa mágica tierra que es La Patagonia, y por supuesto, ese texto tan sabio de Emilio, que vamos mientras tanto leyendo y al mismo tiempo recordando. Esta servidora ya "hizo sus deberes" viendo ese vïdeo el día que Emilio insertó el enlace en el Blog en uno de los espacios destinados a COMENTARIOS.
    Gracias a todos los que habéis intervenido y os felicito nuevamente por el trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso regalo para Emilio y para todos los que "interseccionamos" para disfrutarlo. Gracias, hermanos argentinos. Bueno, tendré que confesar también que me he emocionado y mucho; no es para menos.
    Abrazos y a vivir por ello.

    ResponderEliminar
  11. alcira de argentina14 de julio de 2012, 4:56

    muchas gracias por el hermoso video y tambien por la hermosa musica que lo acompaña, bueno recordar lo dicho por emilio y excelente para reflexionar en la toma de consciencia de nuestras decisiones,super importante en los dias que corren, gracias amigos por mostrar nuestra hermosa tierra.

    ResponderEliminar
  12. Precioso vídeo, muchas gracias por mostrarnos tan bella tierra.

    Feliz verano a todo el mundo.

    Abrazos de luz

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por sus comentarios. Un abrazo en la Luz.

    ResponderEliminar
  14. hola roberto y claudia:esa musica es sencillamente magistral es tan profunda como las palabras de emilio sino mas,por favor me podeis decir quienes son esos angeles andinos y donde escuchar ese regalazo para el corazon? aleluya,namaste,inlakesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo musical se llama Yariguay es de la Patagonia Argentina, podes escuchar dos temas más si buscas videos colocando Tolle Pavano, basados en palabras de Eckhart Tolle y Roberto Pavano (quien saca las fotografías en este caso uno es sobre la patagonia y otro Mendoza) en el blog www.tallerdelencuentro.blogspot.com los he colocado en la parte de videos. Espero los disfrutes. Gracias.

      Eliminar
    2. claudia :gracias acabo de llegar y los buscare encuanto pueda,cuando voy a buenos aires me paso siempre que puedo por la libreria kier y la ultima vez me encontre un libro con cd de alberto kuselman,terapia del canto y de los vientos,con canciones tambien muy andinas y energaticas,no se si lo conoces,saludos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. si buscas en you tube los han subido con el nombre del video y en referencia a Emilio. Espero los encuentres , sino busca en el blog.

      Eliminar
  16. Hola herman@s!! Lo voy a poner aquí para que lo leais tod@s sin problema. En el último post que escribió Emilio (el de "hasta el 3 de septiembre")es dónde todos estamos escribiendo nuestros comentarios nuevos, pero como se han superado los 200, cuando le damos a "comentarios" sólo salen los primeros 200 siendo el último uno de Rafa,al principio pensé que nadie más escribía,pero me di cuenta que para cargar los mensajes del 201 adelante hay que darle dónde pone "cargar más...",justo debajo del recuadro blanco que sirve para escribir mensajes nuevos. Espero que os sirva de ayuda y así podamos seguir escribiéndonos y leyéndonos hasta que Emilio escriba un post nuevo y volvamos a saturarlo,jajaja. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Tuviste una buena ocurrencia, José Mari, pero me temo que este mismo recurso ya no valga cuando el 26 de Agosto.se ha vuelto a llegar al límite con la diferencia de que esta vez no hay ningún indicativo.para CARGAR MÁS. N la Informática ni El mismo Emilio como Gestor del Blog, tenían previsto que el número de los Comentarios iban a dispararse durante su ausencia. Igual él puede rescatar todos esos últmos Comentarios que no han podido ser editados aunque consten como registrados. Y si no, tampoco pasaría nada: una buena oportunidad para aprender a perder y a desprenderse, ya que hasta esto forma psrte del ego.
    Un abrazo desde aquí a todos.los que se han quedado esperando "colgados" al otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Como la otra ENTRADA sigue saturada, aprovecho el espacio de ésta -y espero que a Emilio no le importe esta audacia- para comentaros la tremenda lección que acaba de darme una simple abeja:
    Me hallaba yo tan tranquila tendida sobre la arena de una playa meditando sobre la ventaja de ser como las montañas, que soportan todos los embates y la fuerza de la Naturaleza y permanecen inalterables.
    A mi espalda se hallaba la bella montaña de Atlanterra y otra que me conozco como la palma de mi mano. A mis pies se hallaba el mar, y más allá, sobre el horizonte, perfectamente visible, se recortaba la Cordillera del Atlas en la costa africana. Cuando te has pasado el mes observando la quietud de esas montañas que se te aparecen a todas horas y por todas partes, terminas aprendiendo de ellas hasta que decides SER COMO ELLAS.
    Y en el instante en el que ya crees sentirte tan fuerte como una Montaña, y tumbada sobre la arena comienzas a dar las gracias al Cielo por
    ello, sientes un fortísimo y agudo dolor en la yema del dedo índice de la mano derecha.
    Cuando me lo miro para ver qué pasa, llego a tiempo de sorprender a una abeja sumamente afanada en inocularme todo su veneno clavándome su aguijón.
    Mi reacción inmediata fue apartar al insecto de un manotazo y luego sacar con trabajo el aguijón que me había dejado como recuerdo antes de huir de mí y disponerse a caer muerta a muy pocos centímetros de donde me hallaba.
    Mientras veía cómo mi dedo iba aumentando de tamaño y se tornaba amoratado, clamé al Cielo pidiendo explicación de por qué la abeja había tenido que sacrificar tontamente su vida atacándome y defendiéndose de mí, si yo nada le había hecho.
    Y el Cielo me respondió:
    "¡Insensata! ¡La abeja ha sido muy generosa inmolándose y sacrificando su vida para hacerte ver tu soberbia! ¿Cómo puedes pretender que te has convertido en una montaña, que es capaz de soportar nada sin quejarse, cuando ni siquiera eres capaz de soportar el pequeño dolor causado por el picotazo de un pequeño insecto? Pero... ¿Qué te creías? ¿...Que se puede aprender a ser como las Montañas tan sólo mirándolas? ¡Vuelve a tu ser y condición humana y no seas tan pretenciosa! La Vida hace a cada uno como tiene que ser. Las montañas jamás desearán ser como las personas y se conforman siendo lo que son, hasta su definitiva extinción. Tampoco la abeja que te picó, pretendió otra cosa que ser abeja y por eso murió feliz tras cumplir con su misión..."
    "Y, ¿cuál es mi misión?" -pregunté al cielo.
    Pero el Cielo no me respondió.
    Alguien a mi lado me sugirió que enterrase el dedo en la arena mojada para devolver aquel veneno a la tierra, pero yo desistí y, volviéndome a aquella inocente abeja que yacía a mi lado en la arena, le pedí disculpas por mi manotazo y le di las gracias.
    Desde entonces DEJO DE SER TAN PRETENCIOSA DE CREERME COSAS IMPOSIBLES QUE JAMÁS PODRÁN ESTAR A MI ALCANCE, para
    intentar dar de mí lo máximo para aquello que "he sido diseñada".
    Pero eso sí: nada me va a impedir que desde aquí os envíe a tod@s -ausentes incluídos- un abrazo del tamaño de UNA MONTAÑA.

    ResponderEliminar
  19. Precioso! Es un cuento lo que has escrito y muy aleccionador para quienes nos atrevemos a vivir la vida espiritual como humanos en constante desafios, retos y lecciones...Felicitaciones cuanto has crecido!
    Mil rosas para ti,
    Liisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lisa: ¿Querrás creerte que aún tengo la señal en la yema de mi dedo, de aquella terrible picadura? Pero no te creas que he crecido tanto: temo que aún me quedan por soportar terribles picaduras que me hagan despertar y ver la escasa capacidad que luego tengo.
      Un abrazo por cada rosa que me has enviado.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.