26/6/12

Aunque es de noche...


Siento que toda nuestra experiencia de búsqueda para la vuelta al Paraíso, al Vacío-Lleno, al Hogar, está expresada en dos estrofas de Juan de Llepes, el frailecito (mi medio fraile, decía Santa Teresa) enfermizo y poca cosa físicamente, que lo arriesgó todo para encontrarse con su gran descubrimiento: El Amado que su ser anhelaba:
Entreme donde no supe
y quedeme no sabiendo
toda ciencia trascendiendo
Entrar sin saber donde y quedarse es un riesgo, no es lógico, es entrar en la noche para trascenderla. No se busca estar contento, sino al Amado, que es la Luz y el Amor, siempre: en la noche y en el día. Esta estrofa es la expresión de la primera parte, pero que es continua en el aquí y ahora. Entramos, aceptamos, amamos lo que todavía no sabemos porque confiamos en que todo nos ayuda al Encuentro...
Quedeme y olvideme
El rostro recliné sobre el Amado
Cesó todo y dejeme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado
El Encuentro: olvideme,... dejando. Siempre vaciando para ser Uno con el Vacío-Lleno, con el Amado.
Y todo puede pasar en el día o en la noche y a la vez y en medio de nuestras cobardías y "quehaceres". "Aunque es de noche."
---------------------------------------------------------------------------------
Autora: Concha Redondo

124 comentarios:

  1. ¡Bellísimo, Concha!
    Muchas gracias.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al agradecimneto a Concha.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias, querida Concha por ese par de estrofas. Y ahora que nadie sino el Amado nos escucha, te confesaré una cosa: La primera vez que cayó en mis manos aquel escrito hace ya muchos años, dije para mis adentros: "¡Jolines, pero este tío me ha plagiado y yo andaba sin saberlo!" ¡Ja, ja, ja, supongo que lo has cogido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Concha: !qué profundidad y qué intensidad en las palabras de San Juan y en las tuyas! me ha dado escalofríos, de esos donde me encuentro con el Amado. Gracias de todo corazón!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermosísima tu reflexión Concha.
    ¿Y qué contar del frailecito......? Humano, sobrehumano, trascendiendo y trascendido....
    ¡Qué belleza y qué primor en el empleo del lenguaje, unas escuetas palabras, tan plenas, tan llenas de contenido.......¡

    Como casi siempre, la belleza, aflora sin alardes por cualquier esquina, desapercibida, humilde.... inundándolo todo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y estremecedor.
    Muchas gracias desde Fuerteventura.
    Inés

    ResponderEliminar
  7. !Maravilloso!
    En ese anhelo y busquéda del amado que ya está dentro..., olvido del yo y abandono en EL.

    Vuelvo a integrar la lectura hermosa...,despacito...,

    "Quedeme y olvideme
    El rostro recliné sobre el Amado
    Cesó todo y dejeme,
    dejando mi cuidado
    entre las azucenas olvidado."

    Miles de gracias Concha y Emilio por este rayo de luz y amor.

    ResponderEliminar
  8. San Juan de la Cruz ... ¿Descubrió a su Amante interior? Al final del camino está quien siempre me acompañó y, acaso, no lo vi: el Amor, el Amante interior, Yo, Tu, el Universo ...
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  9. Queridos todos! Qué desesperanza tan grande encontrarme como me encuentro y no hacer nada para salir de ahí. Ni tan siquiera se por que me atrevo a expresar esto en este espacio al que le tengo tanto aprecio. Dentro de la absoluta dejadez que me impongo, seguir todo lo que aparece en este bendito lugar es lo único que me motiva y no me pierdo nada de lo que en él se escribe y espero con verdadera avidez el ver si algo nuevo se comenta. Espero sin hallar respuesta que "algo" me haga provocar un cambio pero reconozco que yo mismo, a conciencia, lo impido. Es como si quisiera llegar al fondo más hondo de toda esta inercia y oscuridad. ¿Qué es lo que me hará reaccionar? Creedme que no lo sé. Me maravilla ver a las personas que son capaces de estar bien. Algunas con muchísimos más motivos para no estarlo que los que yo pueda tener, porque lo cierto es que yo no tengo ninguno y eso es lo incomprensible y tremendo. Si al ver esto reflejado, como si de otra persona se tratara, en este lugar que tanto respeto, me sirviera de algo! .......
    Emilio, querido hermano, si la Vibración Pura y Primigenia que todo lo llena e impregna y el Cristo Interior que está en todos y cada uno y que tan maravillosamente se expresa a través tuyo pudiera "decirme algo" que me hiciera reaccionar ........ profundamente lo pido y necesito.
    (Ser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido amigo, son varias las personas cuyas luces me llegan e impactan todas necesarias, bellas y buenas para mi,..... con respecto a lo que dices, se me ocurre algo al hilo de otras palabras de emilio, ....aquel o aquellos,quiza no despiertos aun consciencialmente, pero que en esencia llevan una vida sencilla, sana, y hermosa, muy hermosa (en palabras de madre teresa de calcutta) no han de preocuparse mas, todo aquello nos demos cuenta o caminemos en aparente oscuridad, que todo llega,para todos y para ti,por supuesto, tambien, la nueva tierra y el paraiso que compartimos y compartiremos juntos,esta llegando y esta aqui, paciencia, perseverancia, constancia, amor, humildad, sencillez, ternura, alegria, lagrimas,..... de todo hay,todo es perfecto, .... besos desde la paz, la luz y el amor,....

      Eliminar
  10. Hola Anónimo (Ser), con respeto, humildad y permiso me gustaría decirte algo:...el mismo hecho de que hayas escrito lo que sientes compartiéndolo con nosotr@s demuestra tu coraje y ganas de bien-sentirte…Te invito a que invites (valga la redundancia) a toda esa inercia y oscuridad que sientes hasta dentro de la “casa”, acógela como a cualquier invitado, hay invitados que nos resultan más agradables que otros, pero como estamos aprendiendo a no hacer juicios, pues dejemos que se muestre tal y como es…le escuchamos, le atendemos, y aunque no le comprendamos, nos hacemos cargo de su “dolor”…nos hacemos cargo de su “dolor”, repito… “nos hacemos cargo del “dolor”,… y entonces sentimos “compasión”, y esa compasión resulta que nos hace comprenderle aún sin comprensión… ¿qué tal hasta ahí?...en ese momento se ha producido una “alquimia”, puedo abrazar lo que antes creía que era mi enemigo…resulta que ahora puedo empatizar con el dolor, con toda la oscuridad,…YA NO HAY LUCHA…SÓLO AMOR…. NO ESPERES EL “CAMBIO”…SÉ EL “CAMBIO. Con cariño y amor, Chuss.

    ResponderEliminar
  11. Debemos ser el cambio que necesita este mundo.
    Por muy dificil que parezca, nada absolutamente nada es imposible. Cualquier situacion, cualquiera que sea hemos de estar agradecidos porque muy pronto algo grande vendra.
    POdemos hacerlo. A mi me cuesta cada dia mucho trabajo mantenerme positivo, pero durante toda mi vida he salido de situaciones y he vencido obstaculos inimaginables. Eso es lo que me mantiene vivo. No puedo dudar ahora y mas cuando he visto en mi cambios imposibles. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y ahora mas que nunca tenemos la oportunidad de ver el cambio que queremos ver en este mundo. Tenemos otros ojos para ver y sin duda alguna, lo lograremos. Que como lo haremos? Ni idea, pero en lo mas profundo de mi corazon aun con todo en contra, creo firmemente en que seremos capaces. Un abrazo a todos los que escriben en este blog incluido EMILIO. Animos hermanos porque el cielo esta en la tierra, no lo dudeis.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ser, has descrito perfectamente mi sentir, pero en mí veo que hay una enorme hipocresía en mi comportamiento, una enorme diferencia entre lo que quiero Ser y lo que soy, como el rencor, ira... para qué aburrir más, todo esto sale y sale y convive conmigo. El sendero por el que ahora voy es aceptarme totalmente, perseverar en dejar pasar los pensamientos, concentrarme en la respiración y en el corazón, que los momentos en los que surge el amor y quedarme ahí. Sé que si persevero llegará un momento en el que los instantes de amor serán cada vez más largos así como los instantes en los que no soy yo. En lo único que creo al 100 por 100 es en la promesa de Cristo y lo descrito por otros que llegaron a AMAR y vivir en las estrofas que dan pie a estos comentarios. Soy el director, los actores y el guionista de este teatro creado por mí. Emilio en sus textos, charlas, vivir y Ser me ayudan mucho, mucho y no hay palabras para agradecerle este espacio. Soy todo vanidad y si persevero dejaré de serlo.
    Gracias a tod@s por ayudarme con vuestros comentarios y tolerancia. Sé que nunca estamos solos por muy solo que me sienta muchas veces. Amor mucho Amor. Perdonadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Eres valiente Josán...ADELANTE!!!....y nada que perdonar ni muchísimo menos!!!...Mucho amor para ti también y para TOD@S TOD@S TOD@S...los que comentan, los que observan..y los que ponen su corazón en este blog...Y HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ :)

      Eliminar
  13. GRACIAS CHUS, ¡¡muchas Gracias!! El hecho es que quiero de verdad ACEPTAR, ACOGER "esta" mi incomprensible situación y querría no juzgarla ya que se que puede ser una posibilidad que se me ofrece de aprender a no hacer juicios. Llevo así mucho tiempo, demasiado, ya acuso el cansancio y la desesperación. Puedo creer que he permitido, en este aceptar, que la situación haya degenerado hasta un punto difícil de recuperar. Es como quien se está haciendo daño a sabiendas que se está destruyendo y no reacciona, y continúa. Ya no se si tengo fuerza o si no quiero tenerla. Podría decir muchas negatividades. Pero también es cierto que pido ayuda desde lo más sincero y profundo SABIENDO QUE QUIEN ÚNICAMENTE PUEDE AYUDARSE SOY YO (ese Ser, esa VPP que Soy y Somos todos en Uno) porque SI QUIERO.
    Ese "acoger" al invitado que se coló en la "casa" es lo que me parece que he venido haciendo, no he querido poner oposición, he querido conocerlo a fondo, escucharlo.... ¿no me habré pasado? porque hoy es el dueño de la situación. También he llegado a creer que era una oportunidad de perder el "ego" de llegar a la misma "ausencia" en el convencimiento de que lo Verdadero no puede ser amenazado y de que todo aquello que pudiera destruirse no valía la pena atesorarlo. Me siento verdaderamente hermano de "los sin techo", hasta creo que en su mísera situación -que me estremece- saben ser más felices o son más coherentes (perdón por las tonterías que soy capaz de escribir).
    Voy a copiar tu muy amable respuesta para leerla y releerla con la esperanza de que el amor y cariño que en ella has puesto y con la que la has elaborado permita, si es posible, que se produzca esa "alquimia" que me haga reaccionar y SER el "CAMBIO". También con cariño y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo(Ser),
      ¡aparca todo lo que sabes!...detente,y prepárate para recibir al invitado...
      Llaman a la puerta..,abres..,¡Y es Cristo!
      ¿Te gusta ó asusta su disfraz?...
      ¿Podrás acogerlo? ¿O lo rechazarás?...

      Buenas noches.Lourdes.

      P.D:Necesitas al Prójimo para descubrirte a ti.

      Eliminar
  14. Confía hermano, CONFÍA, tu petición a tu Ser ha sido hecha!!! ;)...y ahora sorpréndete de tus propios cambios, pero desde la confianza más plena y absoluta que puedas sentir dentro de ti, día a día, momento a momento.. CONFÍA POR FAVOR!!!....Por cierto, no has dicho ninguna tontería, siempre he admirado a los sin techo, lo prometo, me quito el sombrero ante tanta coherencia!! ABRAZOS Y BENDICIONES DE CORAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  15. Sin siquiera pedir la venia al Gestor de este Blog, me voy a permitir darte la BIENVENIDA, anónimo Ser. Tus palabras de desesperanza han resonado en mí, ya que he pasado por esas mismas experiencias y las conozco de sobra. No voy a añadir apenas nada de lo que ya te han dicho otr@s con tanto Amor como Sabiduría. Sólo reiterarte que te entiendo perfectamente y que no tienes que gastar ninguna energía en querer cambiar, ya que ese anhelado CAMBIO te va a llegar cuando aceptes plenamente ese oscuro túnel por el que muchos -empezando por Juan de Yepes- hemos pasado, y verás cómo no tarda en amanecer en la noche de tu alma en el momento en el que no esperes nada. te sorprenderás. Ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Encuentra tu DHARMA, ese es el sentido real de que estés aquí; encuéntralo y liberate para siempre.
    Lo tienes todo resuelto, no temas.

    ResponderEliminar
  17. Hermosas y amorosas reflexiones de tod@s, soy infinitamente bendecida y agradecida de poder compartir con ustedes/vosotros.
    Respecto del dolor, a veces llega con connotaciones muy profundas para que demos ese salto de consciencia, para que nos decidamos firmemente a vivir y dejemos de pelear con la vida y con lo que queremos desde nuestro yo pequeño que ella sea. Y sobre todo, si estuvimos alejados de nosotros mismos, para re-encontrarnos.
    El dolor disuelve el ego, nos vuelve más permeables, humildes, comprensivos y compasivos. Cuando en el medio del dolor tendemos una mano a alguien en ese preciso momento nos olvidamos del mismo, simplemente se va, porque nos salimos de nuestro centro, porque nuestra visión ya no es unidireccional. Nos empeñamos en luchar con lo que es, sin conocer realmente qué es lo más propicio para nuestra evolución, y de pronto, cuando la vanidad del ego se evapora, comenzamos a agradecer y a bendecir todo y absolutamente todo, y la vida adquiere un nuevo brillo.
    No se trata de ser positivo, ya que eso también formaba parte de la dualidad, que de ser negativo paso a ser positivo, y voy de polaridad en polaridad, sino más bien de ser Uno, de integrarse y de sentir una plena confianza en la vida, donde mi cuidado quede entre las azucenas olvidado.
    ¿Es necesario el dolor? No, no lo es, pero es la forma en que inconscientemente vivimos miles de años, hasta este aquí y ahora en el que empezamos a recordar y asumir la maravillosa perfección de la que somos parte. Algunos lo recordaron antes, sin embargo se siente como si estuviéramos a una milésima de segundo de recordarlo también, y este blog y sus intercambios tan amorosos, es señal de que algo está cambiando.
    A (Ser), esto que compartí también me lo estoy diciendo a mi misma. No tengas dudas de que siempre luego de la oscuridad de la noche, sobreviene un bello amanecer.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por hacer de este rincón de la Red algo tan maravilloso con vuestras experiencias y vuestras aportaciones llenas de Corazón y “recuerdo” de la Sabiduría Innata que todos atesoramos.
    Cuando se leen desde el interior todos los comentarios se comprueba fácilmente como la Vida y la Consciencia es Una y Única. Y como en cualquiera de sus manifestaciones, sean alegres o dolorosas, armoniosas o desconcertantes, subyace una misma y sola cosa: Amor. Amor puro, incondicional y ajeno a dualismos.
    Con Amor

    ResponderEliminar
  19. ¿Has visto cómo se nos puede dejar solos a los alumnos cuando a veces el Maestro se ausenta y no aprovechamos para hacer de las nuestras? ¡ja,ja,ja!
    Un abrazo a todos "los compañeros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que eres traviesilla, querida The same!
      Muchos Abrazos

      Eliminar
    2. ¿Acaso, jugar, divertirse y reír no nos hace ser como niños? Un beso.

      Eliminar
  20. Entrada de Emilio Carrillo en www.atcd.tk
    Cordialmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Edu, desde el Corazón y con Amor.

      Eliminar
  21. Y final:"ama y haz lo que quieras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ----------------------------
      "Ama et quod vis fac"
      “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos” (Agustín de Hipona).
      Abrazos

      Eliminar
  22. Hola, me gustaría compartir con vosotros el himno que cantan los niños de los Colegios de San Agustín (entre ellas mis hijos) Me parece que encierra buenos mensajes para los niños.

    Corazón Inquieto


    Corazón Inquieto, que buscas la paz,
    tanteando en la oscuridad.
    Quieres encontrar una Luz
    que alumbre tu caminar.

    Tu alma busca
    donde pueda descansar en paz,
    donde pueda encontrar la Verdad.
    Todavía no amas, pero amas el amar;
    tu alma busca
    donde pueda descansar en paz.

    Tarde te amé,
    Hermosura tan antigua y tan nueva.
    Tarde te amé,
    Tú estabas dentro de mí, yo afuera.
    Y por fuera te buscaba
    por amor y amistad.
    Ama, y haz lo que quieras

    Abrazos,

    CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bellisimo y tan simple en aparienciaeste juan de yepes, .... disculpad todos mi osadia, emilio y demas hermanos de camino, ..... este a veces es muy dificil y mis lagrimas son de alegria y de dolor, me lo he puesto terrible en estos casi 58 años fisicos, porque y para que, .... si tenemos los ojos, oidos ycorazon abiertos, todo llega y mi gratitud inmensa porque comparto con varias personas mi proceso y lo genial y paradisiaco ahora es ver que el camino es lo importante y comprobar con infinita alegria que no estamos solos,.... wayne dyer, deepak chopra, bernabe tierno, ekchart tolle, .... james redfield, juanjose lopez mnez, paloma cabadas, eva julian(sonidosde la tierra), oscar lopez (amarnazenter madrid), daniel meurois, anne givaudan, gandhi, teresa de calcutta, ...... llevan toda la vida resonando en nosotros, tuvieron disgustos, dificultades y dolor yfueron y son faros, ....disculpad,por favor, mi enorme atrevimiento, ..... besos desde la luz, la paz y el amor, ....

      Eliminar
  23. ah¡se me olvidaba lo principal, dios, .... jesus,.... la biblia, .... la inmensa ternura, cariño, alegria, dolor e incomprension de jesus en esta tierra por parte de sus intimos, familia y allegados y a pesar de todo, logro transmitirnos su infinito amor,.... besos de nuevo,....

    ResponderEliminar
  24. Hola Emilio, cuando entraremos en la quinta dimensión?, y que diferencia hay entre cuarta y quinta dimensión? porque e visto en una conferencia tuya que dices, que en quinta dimensión no hay individualidad; ¿eso que quiere decir?

    Gracias Y Abrazos xD ^.^

    Manuel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según textos sagrados antiguos, entre el paso a la Cuarta y el paso a la Quinta Dimensión distarán mil años terrestres. Estas son las características básicas de ambos planos dimensionales:

      CUARTA DIMENSIÓN (“Fa”) o Consciencia Arquetipal
      Presenta analogías con la Tercera, en cuanto continúa rigiendo la experiencia uniconsciencial. Sin embargo, aquí ya no es egóica y ahonda en la consciencia de unidad. Para ello, “D-Fa” se conforma en lo que la ciencia contemporánea tildaría como “escenario cuántico”, pues la perspectiva uniconsciencial puede experimentar simultáneamente en él diferentes alternativas y posibilidades vivenciales, lo que fomenta la paulatina expansión de la consciencia hacia modalidades pluriconscienciales que abren las puertas, como se verá de inmediato, a otras Dimensiones. Esto significa que en la Cuarta conviven las nociones de pertenencia grupal, por un lado, y de individualidad, por otro, existentes en la Dimensiones Segunda y Tercera, aunque con características distintas. Específicamente, en lo que a la pertenencia grupal respecta, ya no es inconsciente, sino que trasciende de lo grupal de especie para alcanzar un estadio en el que se constata como las acciones de cada cual afectan a la Totalidad. En cuanto a la individualidad, se mantiene la experiencia de vivir en un cuerpo (la Cuarta es la última Dimensión en la que esto sucede), pero el yo no se liga a lo físico, sino a lo arquetípico -emociones, sentimientos, sueños,…-, desarrollándose la empatía, la telepatía, la sincronicidad (constatación del papel de las causalidades, del principio de causa-efecto y de la Providencia), la capacidad de afectar y hasta moldear la realidad física y una visión del tiempo no lineal, sino en oleadas cíclicas o en forma de espiral.

      QUINTA DIMENSIÓN (“DSol”) o Dimensión Pluriconsciencial:
      Es la primera Dimensión estrictamente energética, no física, y escapa a cualquier planteamiento que haya podido esbozar la ciencia actual. En ella se empieza a vivir la experiencia de conexión íntima y existencial con el Todo, con la Fuente y su Sabiduría, lo que permite acercarse a lo Real. Tal experiencia ostenta tres importantes consecuencias. Por un lado, se diluye cualquier noción de individualidad, sea física (Tercera Dimensión) o arquetípica (Cuarta). Por otro, se transita de una visión uniconsciencial (el agujero de la puerta) a otra donde la consciencia individual propia de las Dimensiones precedentes se contempla integrada en un Ente energético y vibracional pluriconsciencial (como si la puerta pasara a tener múltiples agujeros), de modo que la existencia que en las Dimensiones anteriores se hubiera calificado de individual, se contempla aquí como una manifestación consciencial más de las múltiples que ese Ente despliega, por mas que las diversas manifestaciones conscienciales no mantengan entre sí una conexión consciente y esté limitada su capacidad de movimiento interdimensional. Y, por fin, el tiempo se percibe como un continuo en el que sólo existe el ahora eterno.

      Abrazos

      Eliminar
  25. Maravilloso,majestuoso,sutil.dos estrofas nacidas en un campo subyacente muy por debajo del pensamiento,donde solo vive la serenidad y el amor,la vibracion que produce es tan intensa,que desmerece filtrarlas por la mente analitica,son de un calado de ternura tan grande que producen por si solas un despertar.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Emilio, ¿predices que antes del 21 de diciembre de este año tendremos algún aviso de lo que va a acontecer?¿ese día habrá gente que regrese al paraís? ¿ puede ser que el proceso culmine en 2017?¿que pasará mientras el proceso comienza y termina refiriendome a nuestra vida, si los de tercera dimension conviviran con los de cuarta hasta que finalize el proceso?
    ¿en cuarta dimensión no hará falta comer, pudiendonos alimentarnos solo de luz y energía?
    ¿puede ser que a partir del 21 de diciembre algunos mueran por infartos?(esque e visto un informe de cientificos rusos que muestran una relacion entre tormentas solares y paros cardiacos)

    Muchas gracias por tu trabajo y por estar siempre ahí

    Abrazos

    Manu....O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manu.
      Las cuestiones que planteas las abordo en las charlas cuyos videos se divulgan en el blog, como las de Tarifa o Cuenca. Y contestarlas por escrito me obligaría a escribir un pequeno ensayo.
      Telegráficamente:
      +¿Avisos antes del 21 de diciembre?: Observa tu vida y la de los demas y verás que los avisos nos están inundando por todos los lados en forma, con frecuencia, de auténticos movimientos sísmicos.
      +Efectivamente, ese día habrá seres humanos que "regresen al Paraíso": verán el Rostro de Dios (verán a Dios en en ellos mismos y en todos y todo), vivirán como el Amor que Son y percibirán con claridad la Perfección de cuanto Es.
      +¿Culminación del proceso en 2017?: No sabemos ni el día ni la hora, pero intuyo que el proceso será bastante más prolongado.
      +Efectivamente, durante el proceso se producirá la convivencia que señalas.
      +En cuarta dimensión dejaremos de asesinar a seres vivos para alimentarnos y captaremos la energía que libre y abundantamente nos propociona directamente la Naturaleza.
      +¿Infartos?: Por favor, vamos a dejar definitivamente los miedos a un lado. Es Tiempo de Evolución y Dicha.
      Abrazos

      Eliminar
  27. Querido Emilio,me pregunto como entraran en la nueva Tierra los canvios sociales tan arraigados e inamovibles que tanto dolor injusticia miedo y temor causó y causa a todo ser viviente,humanos flora fauna, Aguas, Aire,si será tan urgente como tantos ansiamos.
    Tantos fuegos que a muchos nos abrasan nos raptan, nos aletarga nos duermen, nos queman, a muchos matan y otros mueren, ante tanto despropósito que los póliticos(algunos)y banqueros todos.... aumentan sin cesar.
    Cuanto tiempo persistirán Injusticia Ignorancia Desigualdad?
    Cómo todo ello se queda en la tercera conviviendo con FA ¿?.
    Abrazos y Amor.

    ResponderEliminar
  28. queridisimo emilio, me pierdo con tus palabras sobre cuarta y quinta dimension, soy mas humilde, ...veras siempre ha sido importante para mi la conexion y el trato directo con otras gentes personas, otras culturas, continentes e idiomas, en esta tierra fisica,...los procesos que se han generado tanto en el pasado como ahora son los mismos en todas partes del planeta, como ha sido y es ello posible? no importan los milenios, seguimos repitiendo a dia de hoy exactamente los mismos comportamientos, i.e. los faraoes egipcios hace cinco mil años y el comportamiento de isabel de inglaterra de este mismo mes, .... la brutalidad y crueldad desde hace milenios se repiten hoy en asia y oriente, ... la defenestracion y creacion de nuevos mundos inimaginables se han repetido en el japon de los shogun,en el afganistan de los ultimos decenios,en los sin tierra de los saharauis o de los asiaticos, entre tailandia y birmania de hoydia y enlos que participaron en la segunda guerra mundial y quedespues de 90 años estan sin tierra yno saben donde estan, cual es su pais,sutierra o su ubicacion, .... he tenido regresiones de los tiempos de la atlantida y de mi ahogamiento, de otras encarnaciones no se donde ni cuando en donde yo era un brutal caudillo o castigador con una crueldad tal queno puede serexpresada o, una mujer en tiempos prehistoricos que ocultaba a su bebeen el tronco de un arbolpara evitar que fuera comidopor sus congeneres, de un habitante del espacio que junto con su hijo era desterrado a vivir absolutamente fuera del planeta por transgredir las leyes morales y eticas de su planeta, y tantos otros que no me atrevo a decir, ... hace muchisimo tiempo en este ahora de este planeta, de esta tierra fisica, quise pararme y dedicar mi tiempo y energia a conocer a dios, ...., me tomaron por loca y avergonzaron,.... en mi curiosidad y humildad, cree en papel, entre otras cosas, una editorial, para investigar, escribir y compartir lodivino y lo humano, lo llame, universo ediciones, ... por supuesto nunca vio la luz, .... me centro ahora despues de todas estas reflexiones en dos puntos, el primero, es que yo aun no estaba madura,me atrevi a mucho, pero no estaba preparada, no era mi momento, ... a dia de hoy, todo a cambiado de la la noche al dia, hemos avanzado muchisimo y, lo que me ocurrio a mi, estoy segura que les paso a muchos en este inmenso planeta de tantos miles de millones, no soy excepcional ni distinta, los procesos suelen serparalelos igual queen losperiodos de la historia humana queos contaba, .... ello melleva a pensar que aun nos queda mucho que conocer y aprender, que elproceso es aun largo ynecesario y que hemos de darnos tiempo, .... por mucho que todo vaya ya muy rapido, es un proceso y que al igual que antaño, el resultado de todo ello, viene, seguro que viene, y lo importante es elcamino, disfrutar, llorar, aprender, recordar, amar, los caminos de cada cualsuelen ser distintos, los resultados detodos, iguales, no importan culturas, paises, condiciones o años,... lo que si escierto es que losviejos paradigmas sehanterminado, para todos, para siempre, dolor, sufrimiento, obligaciones,deberesimpuestos, abusos, desconfianzas, todo sehaterminado, al fin, ... era absolutamente necesario, pero ya termino, sin mas, ... a otra cosa, .... la segunda reflexion querido emilio que deseaba plantearte y ya me daras tuopinion si te place, es la siguiente y tiene que ver con los seres del espacio, los habitantes de otros mundos y planetas, los hermanos de las estrellas, ....por un lado, se meocurre que si el cambio es cosmogonico, nos va a afectaratodos, a todoslosplanetas, universos, seres vivos de cualquier cosmos, ...ellos tambien van a crecer y supongo queen mayor evolucion y conciencia de la divinidad y felicidad, ... parece que siempre dispuestos a ayudar a otros, a ayudarnos en nuestra evolucion, ...

    ResponderEliminar
  29. -/... 2-, cont., vereis, me he alargado tanto que nomeha dejado publicarlo todo y he sentido tanta verguenza y reparo que he estado a punto de borrarlo todo por innecesario, pero he ganado en valor y confianza y espero contar con vuestra benevolencia y sigo:
    ...... ciñendome alaqui y alahora de este tiempo y de esteplaneta, desde que yo recuerde siempre me ha causado una enorme plenitud interna, una enorme dicha, una enorme inquietud, anhelo y deseo el hecho de poder comunicarme con los seres de otros mundos y otros planetas y universos, ... mi desconocimiento e ignorancia era y es infinito y no necesito a la ciencia para saber en micorazon que todos hemos estado y seguimos estando intimamete conectados, en el amor, la paz y la luz, .... tal vez no estemos tan lejos de comunicarnos con ellos como lo hacemos ahora entre nosotros y sea tan sencillo como el telefono, internet o nuestros procesos paralelos, .... hay ya mucho aqui y ahora de personas que dicen proceder de otros mundos o establecen conexiones de varias formas, ......... voy a dejarlo algo en el aire para que a cada uno le resuene de una u otra forma si le place, ..........siento todo esto, me da apuro y verguenza pero lo llevaba muy dentro desde siempre y al leer y releer los pensamientos de otros camaradas he sentido el deseo de expresarlo en voz alta y espero contar para ello con vuestra indulgencia,.............
    besos, muchos besos para todos desde la luz, la paz y el amor, ........

    ResponderEliminar
  30. En cuarta dimensión no todo es deseable..., cuidado.

    ResponderEliminar
  31. Es mi alimento entrar en esta página todos los dias, por eso agradezco desde el corazón los comentarios ,las experiencias y lo que con tanta generosidad compartís aquí.Sin embargo me pregunto ¿porqué yo no me planteo tantas cosas como muchos de ustedes? me dá igual si entiendo o nó con mi mente lo que aquí se dice, me limito a SENTIR y a CONFIAR y eso parece ser suficiente porque no suelo hacerme demasiadas preguntas.
    Vereís, siempre he sido una persona inquieta y he dedicado la mayor parte de mi vida a intentar cambiar el mundo desde fuera, pronto sentí que aquello no funcionaba y busqué y busqué y busqué.....entonces sí que me lo preguntaba todo.
    Cuando conocí a Emilio fué como si ya le conociese de mucho antes, como si todo eso que decia yo ya lo supiera de antes,así que me senté a hablar con la Providencia y le dije, " yo he llegado hasta aquí, ahora te toca a tí llevarme hasta donde sea que esté el final de este camino". A partir de ese momento, no entiendo de nada, nada es malo ni bueno, todo es perfecto, todo es como és, nada me preocupa, ......es como si de ser la protagonista en una obra de teatro hubiese pasado a ser una mera espectadora a la que no le afecta NADA de lo que pasa en el escenario, así es como me siento.

    Benditos seaís TODOS los que entrais aquí, y a tí Emilio mi corazón te amará por toda la eternidad , porque solo con AMOR se puede pagar la PAZ que le has dado a mi alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará el momento en que en este blog, por ejemplo, no se realicen más preguntas.
      Mientras tanto disfrutemos (el que quiera) en este aquí y ahora del proceso en el que se encuentra.
      Cada nota que suena es maravillosa y forma una bellísima melodía.
      Por supuesto no quisiera olvidarme del silencio, las notas "no oficiales" ni las que no captamos con nuestros sentidos.
      Me alegro muchísimo de que te sientas tan bien. Muchos estamos en ello, en la noche y en el día.
      Este comentario tuyo (ya nuestro), es un impulso que mantiene esta inercia. Muchas gracias.
      Gracias Emilio por haber sido el impulso inicial.
      Gracias a tod@s sin excepción.

      Eliminar
    2. Gracias Marisol, gracias Rafa, gracias a todos, que bien empieza el dia leyendo todo lo que decis. Un abrazo a todos

      Eliminar
    3. Gracias a ti Pilar, has contribuido a que mi día empiece bien, lo leí esta mañana.
      Abrazos.

      Eliminar
  32. Precioso Concha, unos poemas de gran belleza y profundidad.Un abrazo

    José Manuel Piñero

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones.
    Sólo unas breves acotaciones al hilo de lo expuesto por algun@s.
    Al anónimo que se pregunta cómo entrarán en la Nueva Tierra los cambios sociales y demás, me remito a lo contestado en comentarios anteriores y a subrayar que el proceso ya está en marcha y es sencillo: nada que no sea Amor se mantendrá en el planeta. Por tanto, más que mirar la vida de los demás y la situación del mundo, es hora de romper las ataduras y lazos de cada uno con el viejo mundo. El camino es personal y responsabilidad directa y exclusiva de cada cual.
    Con relación a lo que plantea Carmen, le agradezco que comparta tan intensamente con nostr@s sus vivencias y reflexiones. Es muy importante y hago mío todo lo que señala sobre el “proceso”. La Creación es ritmo y evolución y cada cual sigue su proceso en libre albedrío. En cuanto a los hermanos de otros mundos, el cambio es global y cosmogónico. Para que el Cielo ancle en la Tierra (la Cuarta Dimensión en la Tercera), antes la Quinta lo ha hecho en la Cuarta, del mismo modo que la transformación de la Tercera en Cuarta conllevará el cambio de la Segunda en Tercera y de la Primera en Segunda. Todo de manera Natural y en plena Armonía.
    Y mi interior resuena con fuerza ante lo comentado tanto por Marisol, acerca del “sentir”, como por Rafa, sobre que llegará el momento de no hacerse más preguntas. Será en el momento en el que vivamos como el Dios que Es cada uno de nosotros y, cesando de identificarnos con un pequeño yo, cada uno de nosotros.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. Ok ^.^

    Abrazos . . .

    Manu

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias Emilio, tengo una duda que me gustaria que me resolvieras. Como puedo integrar esa parte oscura de mi vida?, me explico, soy una persona totalmente conectada a la vida que en ocasiones necesita retirarse del mundo para conectarme con mi interior. EN esa conexion veo todas esas carencias que deberia cambiar o verlas de otra forma, como una oportunidad para cambiar. Dices que no hay que luchar contra ellas, pero que hago si veo que esas carencias pueden incluso vencerme, esque acaso estoy luchando contra ellas. Como puedo transformar mi sufrimiento en AMor, sin dejar que la parte oscura de mi alma se apodere de mi?. Como eliminar de una vez por todas los dualismos?. Tambien agradecerte las cronicas de avalon que me parecen muy interesantes, las estoy leyendo y muchas de las cosas que cuentas resuenan en mi interior con tanta fuerza que mi corazon explota.
    Tambien me pasa que cuando me retiro para intentar conectar con mi alma, me vuelvo muy sensible y me cuesta mucho ver las cosas con claridad. Me da por dormir mucho y en ocasiones pierdo la coherencia y me identifico con la mente.
    A pesar de todo quiero saber que dice mi corazon. HAgo todo esto para intentar escuchar a mi corazon. Comparto esto con todos para saber si alguno le pasa alggo parecido y contar tambien con la sabiduria de EMilio. UN abrazo de luz y amor a todo el mundo que escribe en este blog, y para los que no tambien.
    El hermano galactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hermano Galáctico.
      Como he compartido en otra entrada del blog a propósito de un comentario de Carmen, tenemos que tener muy presente que la expansión de la consciencia representa un avance por distintos estados de consciencia, cada uno de ellos con una frecuencia vibracional mayor que el anterior. Pero dentro de esta tendencia general de crecimiento vibracional, la consciencia se expande ondular y fractalmente (ondas que fluyen cual campanas de Gauss), por lo que, con independencia del estado de consciencia concreto, se viven lo que San Juan de la Cruz denominó “noches oscuras”.
      Además, el movimiento ondular es especialmente intenso en el momento presente, en el que estamos atravesando un Puente de Einstein-Rosen o anillo de gusano, que conlleva un apretón energético (experiencias vitales muy intensas y, a menudo, des-armónicas) y aceleración del tiempo (como te ocurre a ti, multiplicación en un tiempo breve de esos apretones). El objetivo de todo ello es que durante el tránsito por el “anillo de gusano” nos liberemos de cargas y ataduras (como en la película Contact).
      Los reiterados apretones o “Noches Oscuras” haya que aceptarlos como lo que son: el invierno que precede a la primavera, la noche que es antesala del amanecer. Y comprender que la noche es guía y espoleta en el proceso consciencial (“¡oh noche que guiaste”, escribe san Juan de la Cruz en su poema Noche oscura). Tal aceptación y comprensión hace que el tramo de inflexión y caída de la “campana ondular” se reduzca tanto en intensidad como en duración (La expansión ondular natural, aunque desde la perspectiva de la Tercera Dimensión, tan marcada por los dualismos, pueda ser contemplada como fases de “luz” y fases de “oscuridad”. Lo cierto es que ésta últimas permiten plasmar en una realidad más densa el potencial adquirido en las fases denominadas de “luz” y son la antesala de éstas).
      Por último, en lo referente a la transformación del sufrimiento, te remito a lo expuesto en la siguiente entrada del blog:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/04/no-huir-del-sufrimiento-para-sanarlo-y.html
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Algo muy parecido Hermano Galáctico, quizá más antes que ahora, pero si, muy muy parecido.
      Creo que en este proceso somos muchos, por no decir todos, los que coincidimos en diferentes etapas y en las reflexiones o preguntas etc que aqui se exponen nos sentimos identificados. Cada cual en su proceso claro está. Y agradezco que esto fluya de esta manera pues nos hermanamos, acontecen maravillas y la exposición de uno nos sirve a muchos.
      P.D: ¡¡¡Me cuesta mucho expresarme durante este tránsito¡¡¡ Espero estar explicándome bien. :)
      Gracias.

      Eliminar
    3. A ti, Emilio. A tod@s nosotros, desde lo infinitamente grande hasta la singularidad.
      Un abrazo y una sonrisa rebosante de agradecimiento.

      Eliminar
  37. He leido hace poco que cuando encarnamos sólo lo hace el 10% de nuestro espíritu, y el resto queda en otras dimensiones. ¿es cierto?. Si es así, en la evolución solamente está ese 10%?, ¿qué pasa con lo demás?. Me gustaría me lo aclararas si puedes, ya que a veces estoy hecha un lío.
    Perdona la pregunta pero es que de verdad tengo una duda bastante grande.
    Muchas gracias y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano es Espíritu, cuerpo y alma.
      Como indica Sol (¡muchas gracias!) en su comentario (bajo éste), el Espíritu impregna y se halla en cada ser humano al 100 por 100. Es nuestro Cristo Interior (Amor y Vida).
      El alma encarnada en cada persona es multidimensional y estando en esta Dimensión, también se hallá en otras Dimensiones (es lo que lo comparto en las charlas a prop´psito de nuestro Ser Multidimensional). Quizá se refiera e esto, no lo sé, lo del 10 por 100 que comentas.
      Igualmente, puede estar relacionado con el hecho de que el proceso de encarnación del alma se desarrolla en el mismo instante de la concepción (en el momento exacto en el que el cigoto o dos células iniciales (femenina y masculina) se ha transformado en 8 células). Pero el proceso de anclaje de nuestro componenete álmico (con la información, por ejemplo, de todas las experiencias y la memoria trascendente acumulada a través de la cadena de vida desplegada)no concluye ahí y hay elemetos que sólo se "descargan" pasado años.
      Abrazos

      Eliminar
  38. El espíritu por la etimología de la palabra es la fuerza vital, la esencia de las cosas y también nuestra esencia creadora, o sea nuestra parte Divina o de Dios, dudo entonces que sólo una pequeña parte esté con nosotros ya que no estamos separados de lo que Somos pero sí como seres multidimensionales, nuestro espíritu puede estar en varias dimensiones a la vez. Es lo que me nace compartir desde mi interior...
    ¡Muchos Abrazos! y esperemos la respuesta de Emilio! :)
    Aprovecho para agradecer todos los comentarios de esta entrada, tan maravillosos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Emilio, agradecerte el mensaje que divulgas de esperanza y amor. llevo siguiéndote durante un tiempo, hasta tal punto, que el sábado me desplacé a Sevilla para recibir tu mensaje en primera persona, a pesar que jugaba la selección española jajaja.
    Querido Emilio, deseo tener un mayor conocimiento de todo aquello que transmites dejando a un lado los conocimientos intelectuales, es decir, a veces no sabría distinguir entre fanatismo o comprensión.
    Mi gratitud y si vuelves por el Monasterio de Escalonias aquí tienes un amigo por si deseas compartir un paseo por ese entorno tan maravilloso, ya que, vivo a pocos kilómetros. UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Hola Elmilio, estuve en la conferencia de Granada y me gustaría que me dijeras que piensas o sabes
    sobre la venida de un hijo avonal de paraíso llamado Monjoronson que viene para preparar a la tierra para la venida de Cristo. Este hijo avonal aparece en el libro de Urantia. Y que opinas o sabes de este libro.Gracias. Alicia

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias al comentario anónimo y tendré muy en cuenta el ofrecimiento a propósito de las Escalonias.
    En cuanto a Alicia, no tengo información ni recuerdo acerca de Monjoronson. Sobre el libro de Urantía, començé a leerlo hace años, pero te confieso que se me hizo muy pesado y abondoné su lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Buenos días querido Emilio, y a todos mis compañeros de blog, os voy a contar una cosa que me paso ayer, os puede parecer una tontería pero yo estoy convencida de que fue una "señal" de esas que suceden a nuestro alrededor y que no vemos, bueno a lo que iba: Ayer cuando me puse ha hacer un par de sándwich a mis hijos por la noche, estaba dando vueltas a un "problema" de los que no se te van de la cabeza, puse la tv y la imagen que apareció fue la de un indio cortando una cuerda y asi dejando caer la enorme carga que llevaba en este caso Robert de Niro en la película La Misión, precisamente recuerdo que estas misma escena la contaste tu Emilio en la Charla de Cuenca, ¿Que os parece?, me puse muy contenta y el problema paso a segundo plano, ahora por la mañana sigo feliz y contenta, creo que si, era una señal
    Un abrazo a todos.
    Pilar (
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico, Pila
      La VIda está llena señales. Basta con escucharlas desde el Corazón.
      Abrazos

      Eliminar
  43. Estoy en el ordenador de mi marido y por eso sale su nombre, jaja, pero soy yo, a ver si me da unas clases de informática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me da que nadie mejor que tu para sentir si es una señal o no, lo que si me gustaría sugerirte es lo siguiente:
      Cuando prepares los sandwich a tus hijos ponles un ingrediente llamado amor, sin problemas en la cabeza, y enfocando tu energía en lo bien que les va a sentar y en la aportación que tanto el Sol como la Semilla de trigo,Agua,Creación, Vida, Evolución... (no se porque los separo pero bueno continuo :D ) ha propiciado lo que les estás creando.
      Me hace feliz verte feliz.
      Muchas gracias por compartir.

      A quien no le vibre porfavor, papelera de reciclaje o ruedecilla del ratón o lo que quiera.
      Ultimamente me ha dado por escribir y no estoy muy acostumbrado ni se si hago bien, por lo tanto querido Emilio, si ves que meto la pata, por favor házmelo saber con la rotundidad, sencillez y amor que siempre te agradeceré.

      Eliminar
    2. querido rafa, te contesto creo que por todos, yo tambien tengo dudas y verguenzas porque estoy inmersaen profundidad en mi propio proceso y hecha un lio tanto a nivel de fisico, cuerpo fisico, como mental, espiritual, del alma y emocional, veras los cambios me suceden con muchisima rapidez, en dias o semanas,a veces intervengo en este blogcon mis pensamientos o dificultades y ello a pesar de lomucho que costo y me cuesta pero a veces la necesidad de exponerlo aqui y a emilio es mas fuerte que me duda o verguenza y ademas soy inmensamente respetuosa con absolutamente todos y pienso que quien soy yo para decir "esto es valido", .... aun asi, ocurren varios milagros y yo ahora mismo experimento tales bofetones y tan distintos de las energias que me tienen doblada, fisica y espiritualmente por lo que aunque lo desee no soy capaz ni me atrevo a expresarme y espero que elproceso continue su marcha, .... emilio con su inmenso corazon, lo entiende todo y a todos ynos contesta, ayudando siempre y sin juzgar y lo maravillosoy el milagro estan en el resto de camaradas, de compañeros de camino de este blog, todos nos dirigimos a todos y a emilio con infinito cariño y respeto ycompartimos la maravilla de no estar solos, ni ser "locos" y tanto en las crudisimas, "esta vida tiene para todos" como en la alegria y las risas, las dudas, inquietudes o dificultades y pensamientos de uno, en cuanto los demas lo leemos, justamente vemos que son los nuestros y no expresados, ......., asi todos vamos coincidendo en leer el blog a primera hora, identificarnos con los procesos de los demas que son los nuestros propios y en agradecer hasta el infinito los comentarios que todosnosotros vamos haciendo cada dia y cada vez en mayor numero y claridad yunos nos vamos contestando a otros, .... yo que soy tan reacia a la tecnologia, redes sociales y demas contando cosas y exponiendo mi interior, cuando veo quesoyespero leida y respetada y comprendida y respondida, .... bueno .... es un pequeño milagro que compartimos entre todos y segun yo lo veo, desde hace decenios habia que recurrir al extranjero, a autores y escritores de fuera, normalmente estadounidenses, .... en españa vamos despacio, pero yano tenemos necesidad de acudir fuera, gracias a dios, somos ya muchos aqui y por toda la geografia los que intervenimos ynos conectamos a todos los niveles, un viaje, una charla, un talle, un libro, una ayuda de mismaneras, .... en fin! muchas palabras pero necesarias para darnos cuenta de la enorme maravilla que estamos compartiendo y creando con "querido emilio" a la cabeza.
      muchos besos para todos, luz, paz, amor.

      Eliminar
    3. Querida Carmen, en primer lugar agradecerte enormemente tu enfoque energético hacia mis sensaciones en este proceso. Coincidimos en estas sensaciones incluso ahora mismo, en este momento presente mientras escribo. Cuanto más escribo, más me doy cuenta y recuerdo las palabras de Emilio y como no en esta entrada de Concha. Tambien me voy dando cuenta una vez más de que las palabras están quedando obsoletas, como tantas otras cosas, por eso aunque sea una incongruencia usamos tantas. Aun así, ( aquí he hecho una pausa :D ) voy a seguir escribiendo porque aunque puedo estar muy equivocado y verter mi confusión en este BLOG, siento que de este modo nos ayudamos. Se que todo es mucho más sencillo, permitanme equivocarme una vez más.
      Aun abusando una vez más de este espacio, decirte desde el amor y a mero hecho de tenderte la mano...ahora que puedo...sugerirte, una actualización del concepto geográfico y de lo que llamas "fuera". Esas rayas del mapa, incluso el mapa, son ideas infundadas desde que nacemos y que tenemos aun arraigadas.
      Agradezco que me permitan este atrevimiento.
      Carmen un placer coincidir contigo aqui y ahora.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Carmen y Rafa!
      Sois maravillosos. Vosotros mismos sois el Milagro
      Abrazos

      Eliminar
    5. Yo tambien quiero agradecer a ti Rafa por tus maravillosos consejos y a todos vuestras palabras y vuestro amor que se filtra por este blog.
      Abrazos a todos. Pilar

      Eliminar
    6. muchas gracias rafa, acepto encantada tu mano tendida y el que amplies mis pensamientos, yo aprendo constantemente, me gusta muchisimo y es parte natural de nuestro proceso de vida y cuando las personas con interes y cariño, me abren puertas, lo miro, reflexiono y expando. gracias a ti querido emilio y a todos,
      muchos besos
      paz, luz, amor

      Eliminar
    7. Surge la sonrisa, lágrimas en los ojos y amor en expansión.
      Gracias, abrazos.

      Eliminar
  44. Hola Emilio, ¿cuando entremos al cinturon de fotones durará 2160 años, y despues la tierra vuelve a tercera dimension o tendra dia y noche pero seguirá en cuarta dimension?

    Saludos y Abrazos xD


    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser vivo que la Humanidad llama Tierra está culminando su cambio vibracional a Cuarta Dimensión. Lo habrá completado antes del próximo 21 de diciembre. Y el cambio es irreversible. Será la Nueva TIerra. Y antes de cubrir su tránsito por el cinturón de fotones, el planeta habrá vuelto a mutar vibracionalmente, en este caso para instalarse en la frecuencia de la Quinta Dimensión.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Va a ser una fiesta espiritual xD


      Abrazos

      Manuel

      Eliminar
  45. Pues yo coincido con Emilio: especiales circunstancias me llevaron hace ya muchos años a comprarlo, leerlo... y a terminar abandonándolo, ya que algo dentro de mí me decía que o bien era un anacronismo, o bien, "una americanada". Y en todos los casos, muy pesado y aburrido. La misma impresión me causó el tal Kryón. Será que una es de pueblo, ya que nació en un pueblo, y prefiere que El Espíritu se manifieste de una manera sencilla, que no con un lenguaje tan enrevesado que parece que a tantos gusta. Y si se expresa en andaluz, pues mejor. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a todos. Mi escrito fué pura vivencia: es lo que trato de vivir.Tengo 81 años; he vivido muchas experiencias He comprendido todos vuestros comentarios, los que iban dirigidos hacia mi y mi texto y los que querian comunicar sus ansiedades, sus dudas,sus caminos de búsqueda.Yo lo he sentido todo perfecto. Yo sé poco,no asisto apenas a cursos,pero me quiero, como soy(nada fácil, como buena apasionada)y a los demás como son.Veo el mundo que me rodea,experimentando libremente,eligiendo, como yo, lo que desean y siento una gran paz ,que es amor.Para esto necesito mucho silencio,meditación, risa,alegría, comunicación con buenos amigos. Así hago yo el vacío para encontrar al Amado. Abrazos a todos;seguid fluyendo desde donde esteis, desde el manantial de vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un placer leerle.

      Eliminar
    2. Agradecido desde el Corazón y unido a ti en la Unidad y Unicidad de cuanto Es.
      Besos, Abrazos y Bendiciones de Amor y Gozo.

      Eliminar
  47. Gracias, querida Concha: con ese apellido no me extraña que todo te haya de salir "redondo".
    Un beso y gracias de nuevo por haberte manifestado.

    ResponderEliminar
  48. Emilio, ¿ que opinas de este video -http://www.youtube.com/watch?v=N7PFuAaXo88&feature=context-cha
    a partir del minuto 44:25?

    Saludos y Abrazos

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video, Manuel, de la Fundación Soliris resuena en sintonía con mi interior. También la parte del mismo que indicas. Lo único que siento con claridad y que el vídeo no es siempre armónico con ello es el hecho de que los cambios y eventos son y serán fundamentalmente interiores, de cada persona, y que no nos debemos obsesionar buscando fuera -en fenómenos exteriores- lo que van a ser especialmente acontecimientos y transformaciones interiores.
      Muchas gracias por el enlace y Abrazos

      Eliminar
  49. Ohhh qué belleza, qué profundidad y cuánto camino transitado tiene la sencillez! Qué hermosas palabras Concha, me han acariciado el alma.
    Y qué maravilloso tu Ser interior manifestándose Pilar! qué bueno que has podido escucharlo, como expresa Emilio, sus señales son permanentes pero a veces no las oímos.
    The same, está bien que a ti el espíritu te hable en andaluz pero que a mí me siga hablando como lo hacía hasta ahora! jajaja. Me han regalado el Libro de Urantia y lo terminé cambiando por una lámpara de sal, por los mismos motivos.
    Y desde ya, un enorme agradecimiento Emilio por tu explicación de arriba.
    ¡Abrazos cálidos y luminosos a tod@s!

    ResponderEliminar
  50. Concha, gracias por la entrada y gracias por tu último comentario que ha resonado dentro de mí como si te conociera desde dentro.

    Recibe mi amor.

    ResponderEliminar
  51. Con permiso de Emilio, desde mi corazón al vuestro:
    "Haz de cada experiencia de vida una experiencia de dicha, viviéndola a fondo, apurando el presente como si se tratara de apurar una copa de vino delicioso. Sólo eso, VIVIR.
    Pon atención a las sensaciones, atiéndelas, agótalas, bébelas...y se transforarán.
    Atiende, espera, escucha, mira, gusta, huele, toca, siente, goza de la vida.
    Da, AMA y regocíjate.
    No temas. LA VIDA ES HERMOSA Y PERFECTA.

    ResponderEliminar
  52. ¡Permiso concedido!
    Muchas gracias y Abrazos

    ResponderEliminar
  53. Anoche vi una pelicula que me gustó mucho y quería compartirla con tod@s, se llama El guerrero pacífico.
    Solo eso, Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Palabras mayores Rafa! esa película es excepcional (basada en un libro y en una historia real) y en total sintonía con lo que compartimos aquí, también la recomiendo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. MUchas gracias Concha por ser como eres, te conozco poco, pero derrochas una energía y un buen rollito que estimula y sirve de ejemplo, combinas lo serio con la alegría, y es lo que más admiro en tí aparte de tu profundidad.
    Muchos besos, y sí Emilio sabe rodearse de buena gente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Querido Emilio y Querid@s tod@s, quisiera compartir algo que me está aconteciendo y acepto, con entrega y amor, sugerencias y reflexiones al respecto.
    He recibido hoy y por estos días varios llamados de algunos integrantes de mi familia preocupados por mí o con consejos sobre lo que debería de hacer con mi vida o acerca de mi felicidad o falta de ella. Yo los escuchaba con amor pero no lograba identificarme con lo que me decían ya que justamente me siento más tranquila, integrada y habitada que nunca. Pero como no estoy eufórica, creo sienten que esto es sinónimo de mal-estar en lugar de bien-ser. Mientras lo escribo lo reflexiono. También están preocupados porque estoy muy delgada, lo cual para ellos es sinónimo de enfermedad y para mi cuerpo y mente de salud. El hecho es que cuando les respondía no me comprendían, se enojaban o reafirmaban su punto de vista y me encontré en parte justificándome para así no generar más enojo o dolor. Ellos aún están sintonizados con el culto a la velocidad, el miedo, el control, la competencia, las críticas, el juzgar, el controlar y me resulta muy difícil hoy por hoy establecer un punto de conexión, especialmente porque de alguna forma yo estoy saliendo de todo ello.... por momentos aún me hallo siendo demasiado crítica conmigo, por ejemplo... y he ido compartiendo menos momentos ya que a no ser que adhiera a la forma que tienen hoy de ver las cosas, desde mi bien-ser termina por bajarme la frecuencia. No es mi deseo alejarme y mucho menos justificarme de mi misma, que es algo que prácticamente he hecho toda mi vida hasta ahora que empecé a aceptarme, pero no sé de qué otra forma compartir con ellos o responder sus inquietudes, sin perderme de mí o sin dañarlos...
    Les mando muchos besos y abrazos a tod@s y cada un@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia cn relación al peso, querida Sol, es exactamente igual que la tuya y, me consta, la de bastantes personas.
      El cambio interior suele provocar modificaciones en los hábitos alimenticios. Y estos, pérdida de peso. Lo que no significa menor energía o merma de salud, como opinan nuestros amigos y familiares, más bien al contrario.
      Por tanto, sigue vivenciando tus cambios en paz y serenidad y acepta con Amor esas recomedaciones de la gente cercana. Es más, contempla en ellos la proyección de esa parte de ti misma que aún plantea dudas e interrogantes sobre el camino que estás recorriendo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias querido Emilio, tus palabras y la serenidad con que las transmiten son siempre un bálsamo para mi alma. Voy a observar más atentamente qué dudas e interrogantes aún puedo estar proyectando en las recomendaciones que me llegan y aceptarlas con el mismo Amor con que recibo las tuyas. En cuánto a la alimentación, vaya proceso estoy haciendo! y me da tranquilidad saber que es compartida la experiencia.
      Un gran abrazo pleno de Luz y Amor.

      Eliminar
    3. ¡Abrazos de otro delgaducho, ja, ja ja.!

      Eliminar
  57. Hola querida sol, a mi me ha pasado algo parecido. Por no estar radiante, por estar más tranquilo, sobretodo mi madre me dice ¿ qué te pasa?, no te veo contento. Para colmo muchos de mis amigos me dicen que estoy muy delgado. Intento no competir con nadie, no criticar, no luchar contra mis pensamientos, seguir adelante como siempre he hecho intentando encontrar el amor allá por donde voy, sin embargo mi frecuencia vibracional en vez de aumentar está bajando, Creo que estoy al borde de una pequeña depresión, Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer o mejor dicho, dejo que digan lo que es mejor para mí. Se que en estos momentos me estoy dejando llevar por mi mente, pero dentro de lo que cabe intento mantenerme lo más amoroso posible. Intento estar atento a las señales, a pensar que todo esto me pasa por algún motivo que descubriré pronto. últimamente duermo mucho, le doy muchas vueltas a las cosas, pero también todo esto ya me ha pasado antes, las llamo crisis existenciales que deben de tener algún propósito. Intento respetar los procesos de cada uno. En estos momentos acepto que tengo miedo y a veces tiemblo de pánico. Se que debo transcender el miedo, aceptarlo y transformar el miedo en Amor. No se ni como hacerlo pero estoy en ello. Un beso sol, espero que mi experiencia te haya servido de algo. Un abrazo a todos, Múchos ánimos porque detrás de este nubarrón está la luz. Hay una frase que me gusta mucho y me motiva: Sino tuvieras miedo ¿qué harías?. El hermano galáctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias hermano galáctico, tus palabras y el amor con el que las has transmitido me han llegado hondo al corazón! Además de resonar, por supuesto, con mi proceso. Supongo que en la transformación sobrevienen diferentes etapas, también esto me ha pasado antes, sólo que ahora parece intensificarse y si bien siempre fui mucho de estar conmigo y en silencio, ahora aún lo necesito más, como también necesito el compartir estas vivencias con quienes estamos pasando por lo mismo y sobre todo necesito ser absolutamente coherente con lo que siento y eso a veces implica que a mi yo pequeño le duela, especialmente cuando por ahí puede implicar distanciamientos o alejamiento de aquellos que amo....en fin querido hermano, otro amigo y hermano siempre me dice que ahora ya no es "de nuevo" sino "todo nuevo" y a veces encontramos más seguridad en lo conocido que en aquello por lo que nunca hemos transitado. Me ha encantado la pregunta del final, creo que si no tuviera miedo estaría "siendo" todo lo que aún hoy no me permito. Un enorme abrazo e inmensa gratitud.

      Eliminar
  58. Querido Hermano galactico y querida Sol, sois muy generosos al compartir con nosotros vuestras vivencias y como se admiten sugerencias me atrevo a deciros, que no os preocupeis demasiado de vuestro entorno, es normal que a los demás les choquen los cambios que ven en ustedes, yo creo que debeís agradecer su preocupación porque es de corazón y no dar demasiadas explicaciones porque eso les preocupará aún más al no entender lo que os está pasando.
    Aceptarlos y respetar el momento vibracional en que se encuentran, hacerles saber que les amais profundamente (ya sabeis que amar es aceptar) sonreir y dadles muchos abrazos, cuando vean que estais felices y en paz dejaran de preocuparse.

    Otra cosa a tener en cuenta es el cambio vibracional que se está produciendo en el ser vivo Tierra, es inevitable que nos afecte a todos de una manera importante y que lo notemos en el cansancio, las ganas de dormir, querer estar solos, esas minicrisis y de mil maneras más, solo es parte del proceso y si lo asumimos como algo natural pués llegará un punto en que ni siquiera lo notemos.

    Personalmente os diré que siempre he sido muy habladora, cantarina, ruidosa y en mi entorno no faltaba el ruido, ahora solo quiero estar sola con mis pensamientos, necesito el silencio y no sé cuanto tiempo hace que no pongo ni la tele,ni la radio, ni leo un periodico, en fín que vamos en el mismo viaje.....
    Es cuanto me nace deciros y ya sabeís, como dice Emilio, lo que no os resuene....a la papelera de reciclaje.

    Desde el corazón,abrazos y bendiciones.

    Gracias Emilio por permitirnos utilizar este espacio para comunicarnos entre nosotros.
    Abrazos y bendiciones tambien para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisol, recibo tus palabras con enorme gratitud y me resuenan totalmente, así que desde ya la papelera de reciclaje seguirá vacía. Gracias también por compartir tus propias vivencias, ¡y sí que vamos en el mismo viaje!
      Hago mío también el agradecimiento para Emilio, por propiciar y permitirnos este espacio de comunicación. Desde mi corazón más abrazos e infinitas y eternas bendiciones.

      Eliminar
  59. Gracias marisol y sol por etos mensajes, que reconfortan mi alma y me hacen vibrar de paz y esperanza.ayer vi un documental por youtube, llamado realidades paralelas. Es muy interesante, cuentan la vida de 5 personas espanolas, que lo tenian todo pero no eran realmente felices. Decidieron realizar el camino interior hasta encontrarse entre ellos y realizar un proyecto comun. Un abrazo a toda la gente del blog que comparte sus experiencias, y por supuesto a EMilio. NAMASTE. EL hermano galactico.

    ResponderEliminar
  60. El documental se llama una realidad paralela. El hermano galactico.

    ResponderEliminar
  61. Quería solamente mandaros un gran ABRAZO A TOD@S por estar ahí y por todos vuestros comentarios y aportaciones que “entregáis” con tanto Amor cada día...Muchas veces sólo te gusta escuchar (leer) y tu corazón mandaría un gran abrazo a cada un@, aunque no lo exprese…Siento que somos un gran equipo y este rincón se ha convertido en una "toma de aire" maravillosa...GRACIAS A TOD@S CON TODO MI CORAZÓN POR ESTAR AHÍ EN CADA “AHORA”…BESOS. Chuss

    ResponderEliminar
  62. Hola a tod@s, he visto que han subido a ivoox la charla y el taller de Emilio en Granada, ha sido subido por Carmen. Gracias Carmen de todo corazon.

    ResponderEliminar
  63. http://www.ivoox.com/conferencia-emilio-carrillo-granada-15-6-12-audio-audios-mp3_rf_1309246_1.html
    http://www.ivoox.com/emilio-carrillo-granada-16-6-12-parte-1-1-audios-mp3_rf_1304290_1.html
    http://www.ivoox.com/taller-emilio-carrillo-granada-parte-1-2-audios-mp3_rf_1305015_1.html
    http://www.ivoox.com/taller-emilio-carrillo-granada-16-6-2012-parte-audios-mp3_rf_1305128_1.html
    http://www.ivoox.com/emilio-carrillo-granada-16-6-12-parte-2-2-audios-mp3_rf_1309172_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josan. Y, por supuesto, muchas gracias a los amig@s de Granada.
      Abrazos

      Eliminar
  64. Gracias por haberlo facilitado, pero no hace falta que se escriba tanto: con poner
    ivoox Emilio Carrillo, basta.

    ResponderEliminar
  65. Un saludo Emilio, tengo previsto hacer el camino de santiago mas de 30 días, llevare algunas enseñanzas como el nuevo testamento y salmos, o las de buda y música para el espíritu en el mp3, crees que esto me ayudaría como un apretón energetico?,lo digo porque según he escuchado se recomienda guardar energias mientras estemos en este tránsito hacia el cambio y el de no hacer nada como dices en tus charlas, y este viaje requiere de todo nuestro esfuerzo. Te confirmo que en éste último año y medio he tenido unas pocas experiencias extraordinaria, pero veo que tienen que ver con la divinidad y la virgen, algunas de ellas delante de testigos que han quedado estupefactos...alguna de telepatía hacia alguna persona, salvaciones inextremis, y alguna percepción de la divinidad, de distintas naturalezas y no de visión pero de igual peso o más...en fin...sin por qué ni motivo mi relación de muchos años se vino abajo por motivos que no he llegado a entender y que han estado relacionados con estas experiencias que en un primer momento llegaron a superarme y por el cual a veces me siento culpable de haber traicionado a otra persona sin merecerlo, era una gran persona, es increible pero cierto, lo que me lleva a pensar que tengo que recorrer mi camino en soledad, una vez que te pasa esto, ya solo piensas en el amado, y me encaro a una vida sin descendencia ni del calor de una compañera...espero como dices tú, que esta nueva tierra llegue pronto y seamos uno con el creador...gracias hermanos...Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergio, por compartir tus experiencias con tod@s nosotr@s.
      Como comentamos con frecuencia en el blog, los "apretones energéticos", en sus distintas manifestaciones (rupturas de pareja, enfermedad, problemas económicos, visicitudes diversas,...), forman parte del camino de cada uno. Hay que aceptarlo y estar atento a las señales de la vida.
      En cuanto al Camino de Santiago, no tengas dudas de que va a suponerte una vivencia plena e intensa. Eso sí, ándalo sin expectativas creadas desde la mente, dejándote llevar y en disposición de recibir lo que la Providencia te va a ofrecer con generosidad y abundancia.
      Abrazos

      Eliminar
  66. Gracias a Emilio por este espacio y sus respuestas,a todos vosotros por expresar lo que sentís y por animarme: Anónimos,Ramón, Inés,Peregina, R.C.,Belén,Braulio,Josan,Sol,Rafa,Braulio,Chus,Carmen,Galáctico,Piñero,(no pude ir a la presentación de tu libro)María(siento también que te conozco desde dentro),The Same etc,etc.Todos buscadores.Entreme donde no supe": todos nosotros,maravillosos,estemos como estemos, hemos optado por"entrar " y lo vamos a hacer sin culpas, sin miedos,con la sencillez y la confianza con que fluye el agua en los torrentes si saber bien dode va a parar.Y se forman los rios... Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA, PRECIOSA, MUCHAS GRACIAS POR TU INSPIRACIÓN Y TUS PALABRAS!!... OTRO ABRAZO ENORME PARA TI TAMBIÉN DE TODO CORAZÓN!!!

      Eliminar
    2. Gracias Concha maravillosa!!! no te imaginas lo bien que me han hecho tod@s vosotros con vuestras palabras y vuestro Amor!!! Abrazos y Bendiciones hoy y siempre!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti siempre, querida Concha.
      Besos y Abrazos

      Eliminar
  67. Querido Emilio,
    Es hermoso ver como tu "mensaje", en estos últimos meses(desde el 2011, y antes) ha ido evolucionando y enriqueciéndose de manera tan sublime, con transparencia crística, desde la Fuente. Así lo "siento" y me llega.
    Lo expresa y reafirma la sencillez, hermosura y Amor del mismo y su capacidad de llegar y fundirse en mi interior, que es el tuyo, el nuestro, por y para gloria del Padre.
    Gracias siempre, desde el Amor Incondicional que Soy, Somos.
    c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gloria del Padre!
      Abrazos y Bendiciones de Amor

      Eliminar
  68. Uffff, querido/a C, me ha emocionado este comentario que le dedicas a Emilio, cuanta belleza.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Marisol,
    Lo expreso tal como "siento" que ES.
    Me alegra enormemente que te halla emocionado.
    Un abrazo con todo mi cariño para tí.
    c.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.