13/6/12

Video de la charla del pasado 8 de junio en Cuenca

El pasado 8 de junio ofrecí una charla-coloquio en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Aguirre de Cuenca.
Nuestr@s amig@s de la Asociación Zen de Cuenca, que organizaron el encuentro, tuvieron la deferencia de grabarla y nos envían los enlaces para quien quiera visualizarla (la duración total de los cinco enlaces es de 2 horas, 59 minutos y 39 segundos):
2 /8-6-2012: 50:37
3 /8-6-2012: 50:32
4 /8-6-2012: 50:31
5 /8-6-2012: 01:36
10/8-6-2012: 26:23
(si por problemas del sistema operativo no accedes directamente a ellos, coloca la dirección indicada en cualquier buscador, como Google, y entra en ella)
Los enlaces numerados como 6, 7, 8 y 9 no se publican, pues son de corta duración y corresponden a los momentos de preguntas desde el público, que no se escuchan.
-----------------------------------------------------------------------------------------

91 comentarios:

  1. Profunfo agradecimiento a l@s amig@s de Cuenca que grabaron la charla de Emilio y han hecho posible que tod@s la disfrutemos.
    Rosa (Lugo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio y a los herman@s de la Asociación Zen de Cuenca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias,...
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial!
    Gracias a l@s Herman@s Zen de Cuenca.

    ResponderEliminar
  5. Es Fantástico!!!!Mil gracias a los amigos de Cuenca y por supuesto a tí Emilio por dar lo que das y como lo das.

    Fuertes abrazos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s vosotr@s y, desde luego y muy en especial, a l@s Herman@s de Cuenca

    ResponderEliminar
  7. hola emilio amigo y hola atodos, recien entroa estashoras en elblog por la intensa actividad a que nos sometemos a diario y para mi inmensa alegria, me encuentro colgado elvideo en youtube de cuenca y me estoy relamiendo de antemano, voy a disfrutarlo y gozarlo, besos desde la luz,la paz y el amor para todos

    ResponderEliminar
  8. Sé el esfuerzo que han hecho los hermanos de Cuenca para responder a las peticiones que muchos les hicimos de tener en video la conferencia de Emilio, mi más profundo agradecimiento para ellos, y a tí Emilio....¿qué decirte? sigues sorprendiendome cada dia !quién te ha visto y quien te vé!, no hay duda que hay algo grande muy muy GRANDE en tí, si ya sé que me dirás que en mi también lo hay pero de verdad que ni te imaginas lo que me está costando despertarlo.

    Desde el corazón un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio.
      Quisiera compartir contigo y con quien lo quiera leer, como he llegado hasta aquí.
      Soy paisana tuya, pero vivo en Suiza hace ya bastantes años.
      Mi vida iba bien, al menos eso creía yo pero el año pasado recibí un fuerte revés que me cimbreó de tal manera, hasta perder (o recuperar) el norte de mi existencia. Hasta tal punto me afectó la situación en la que me encontré, que en un principio, perdí el gusto a la vida y casi a todo lo que me rodeaba. Poco a poco me fui recuperando, comencé a dar grandes paseos en plena naturaleza, oyendo Postcast y audios relacionados todos con temas llamémosle espirituales, así llegue a escuchar todo lo que he encontrado de tus conferencias, escritos , que curiosamente reconocí como cierto, me sentí bien por ese camino. Poco a poco estoy realizando grandes cambios, tanto es así que aunque todavía parece que no he acabado de recibir sorpresas, de esas que preferiríamos que no nos regalaran, mi sentir antes las nuevas e inesperadas situaciones, difiere mucho de como hubiera reaccionado antes.
      En fin, ya voy a dejar mi relato, pues dentro de pocas horas cojo un vuelo para España cuyo principal objetivo es asistir a la conferencia y taller de Granada, y si puede ser, darte un abrazo en persona. Gracias por tu fuerza, (Amor) que llega a través de la distancia.
      Hasta mañana.
      Ana

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Ana, por compartir con tod@s nosotr@s tu proceso de despertar y recuerdo, que, como ya habrás podido comprobar, se parece como una gota de agua a otra al vivido por otras muchas personas.
      Encantado de que puedas asistir a la conferencia y al taller de mañana y pasado mañana, respectivamente, en Granada. Tendremos ocasión de conocernos personalmente y darnos un gran Abrazo.
      ¡Buen viaje!

      Eliminar
    3. Marisol, también te agradezco tu comentario. Y para seguir abriendo y expansionando todo lo divino que hay en ti, me permito aconsejarte que tengas "fe".
      La "fe", como ya se ha apuntado en el blog, no siginica "creer" ni nada parecido. Procede del griego "pistis-eo" y puede ser traducido como la suma de tres vocablos: perseverancia, compromiso (para empezar, contigo misma y el ser divivo que eres)y confianza (en la Providencia, la Vida y la Perfección de cuanto Es).
      Abrazos

      Eliminar
  9. Todos somos Uno. En la Unidad y Unicidad de cuanto Es se haya el Poder para recordar y para sanar.
    La Luz que llevan dentro está apunto de engendrar mucha más Luz. Se están activando portales interdimensionales en vuestro interior y en el exterior. Os impulsaran en el recuerdo y os devolverán a vuestra Esencia Divina. Vuestra plenitud está cerca. Conéctense a la Luz y revitalícense con el Sol, una y otra vez. El Sol será vuestra fuente de energía, os sanará.
    No sufran. No tienen nada que temer. Cada uno tendrá la protección a medida de sus necesidades. Déjense llevar y sólo esperen acontecimientos con entrega total y absoluta. Confíen; nada puede cambiar el curso del agua de un río. Simplemente, déjense llevar por la corriente. Aunque su paso arrastre cantos rodados, el agua llegará a su destino.
    La Llama Violeta de la Transformación está inscrita en vuestro interior, imborrable ya por los siglos de los siglos. Almas limpias, puras y verdaderas. Sigan ejerciendo su labor, desde los dictados de lo más profundo de su interior, sin temor a equivocarse, pues está hecho desde la primera vez que se considerarán seres hasta que, finalmente, lleguen a cumplir su Destino: Ayudar sin juzgar, Amar sin valorar, entrega total.
    Sean Bendecidos en su camino. Esperen y actúen. Sólo dando Amor, se recibe Amor. Ya lo sabéis. Sigan los designios del Padre, hagan su Voluntad y transformen sus miedos en Luz y Alegría.
    Yo Soy

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuál es el nombre y apellido que tienes aquí en la sociedad registrado? ¿Dónde tienes tu domicilio? ¿Desde qué ordenador escribes?
    Parecerá una tontería, pero a muchos nos interesa más ese tipo de información precisa y orientadora, que esa otra que venimos conociendo ya desde hace tiempo, que no es nueva y que siempre firman bajo el seudónimo YO SOY o Hermanos Galácticos.
    Con todos mis respetos, yo también soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Y.T.S.
      Este blog, por su configuración deseada y consciente desde el Amor, acepta todos los comentarios, firmados y sin firmar, anónimos o no, sin censura o restricción alguna.
      Como todos tenemos Corazón, basta con usarlo para interiorizar aquellos contenidos que nos resuenen íntimamente y mandar a la "papelera de reciclaje" los que no.
      Abrazos y Bendiciones plenas de Amor.

      Eliminar
  11. Mi querido Emilio: Hay cosas que no puedo aún integrar y me "chirrian" un poco,y te agradecería me explicaras, si así lo quieres.
    Eso de "no estar en acuerdo ni desacuerdo con nada ni con nadie", puedo entenderlo a nivel de no entrar en la dualidad pero, ¿no es una manera de excusarse uno mismo, de hacerse tibio, ante tantas calamidades como ocurren en nuestro mundo? ¿No es esa tibieza una especie de violencia solapada, puesto que la consentimos, ya que permanecemos inmóviles ante tanto atropello, muertes, hambrunas, etc....?
    Recuerdo que al principio de este Blog, te mostrabas solidario ante la adversidad de otros hermanos, ejemp: cuando envíamos cartas para apoyar a la Srª. Saharagüi (disculpa, pero no recuerdo el nombre) que mantuvo una huelga de hambre, etc, etc....
    Sé que todos vamos evolucionando y cambiando esquemas, ¿podrías ayudarme a entender este cambio,?.
    Otra cosa que me resulta muy difícil integrar es que mi evolución espiritual esté antes que hijos, familia, etc....
    Probablemente, desde una consciencia ampliada todo tenga un sentido, pero, créeme, me cuesta asumirlo e integrarlo, y me gustaría que me explicaras ambas peguntas para poder llegar a ese entendimiento, a ese sentir.
    Muchísimas gracias por tu esfuerzo, tu dedicación desinteresada, y por ese encontrarte siempre que te necesitamos. Recibe un abrazo cargado de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, no te esfuerces en integrar en ti aquello del blog, o de lo que sea, que te “chirríe”. Haz tuyo sólo aquello que resuene en tu interior. Ello forma parte de tu Libertad. Y permite, a la par, que los demás nos expresemos con Libertad desde el Corazón.
      Sobre la aceptación, muchos han entendido tradicionalmente el Amor como querer el “bien” para los demás y hacer mejor (“bueno”) al otro. Pero estos deseos son, en el fondo, tremendamente egoístas, pues parten de la base de que yo soy quien decide que es el “bien” y lo “bueno”. Nada tiene que ver el Amor con esto, pues el Amor es respeto -a la libertad y evolución de los demás- y aceptación: aceptar al otro; aceptar todo y a todos. Sólo así no hay dualidad y lo otro o el otro se hace Uno con Uno mismo. Y aceptar no es aguantarse con lo que no se está de acuerdo, sino desprenderse de las emociones egóicas y no estar en acuerdo o desacuerdo con nada ni con nadie, yendo a la raíz de las cosas, comprendiendo que cada uno es responsable de su vida al 100 por 100 y que todo lo que en la vida nos acontece –lo pintemos mentalmente de “blanco” (amor, placer, encuentros,…) o de “negro” (enfermedad, muerte, ruptura,…)- tiene su sitio y su lugar, su por qué y su para qué, y se orienta y encaja en el Camino de nuestra evolución interior y el recuerdo de lo que Somos y Es.
      Al vivir y experimentar esta aceptación cotidianamente, sé que no es resignación, ni tibieza, ni frialdad. Al contrario, es vida y fuego manifestados en el Amor y la Compasión y expresados en la solidaridad, la cooperación y el compartir con todos y con Todo sin ataduras ni apegos. Y sólo con la aceptación, estos bellos sentimientos dejan de ser meras palabras para transformarse en algo Real.
      En cuanto a la familia, tu evolución espiritual no está ni antes ni después, ni en medio. Simplemente, forman parte de la misma cosa. Sólo el ego puede ver a los demás, o en los componentes de nuestra unidad familiar, algo distinto de nosotros mismos. Y el Acompañamiento adquiere en el caso de nuestros seres queridos su máxima expresión. Dedícales tiempo, mantén tu Corazón muy abierto hacia ellos, estate atento a sus emociones y sentimientos y permanece en disposición de Acompañamiento, sin enjuiciar y aceptando plenamente sus procesos conscienciales y sus comportamientos. En caso de que no sientan lo que tú no te incomodes, ni exasperes, ni frustres. Simplemente, en el día a día, actúa exactamente de acuerdo con lo que afirmas ser. La Consciencia, para que sea tal, es Coherencia: que tu conducta ante ellos sea fiel reflejo de lo que emana de tu intimidad sagrada.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  12. mi queridisimo emilio y todos los demas, hace bien poco, unas semanas venci mis reservas y verguenzas y te envie al blog mis pensamientos, estoycomotodos nosotros inmersaen un proceso de transformacion pleno y no podia entender a toro pasado el sentido y valor del sufrimientos y los tres pasos de los que hablabas y del hermano budista tich nath, y para mi asombro me doy cuenta que tambien los heseguido pero a la inversa de vosotros y es en el sufrimiento y recuperacion de mi misma en donde mas tenia que aprender, superar e integrar aplicandome a mi con todos mis valores de amor,bondad, ternura, delicadeza, respeto, alegria, amor, ..... que toda mi vida he proporcionado a los demas pero quemi yo interior estaba profundamente huerfano de recibirlos por condicionantes entre otros, en escasas semanas y dias la transformacion, evolucion y aprendizaje es inmensa y la alegria, la paz y el amor profindisimos, veras, hay mucho, muchisimo ahora alrededor de todo lo que expones, me llega o me llena o no, sin juzgar, pero, eres tu, precisamente tu con tu figura personal, tus palabras y tu actitud lo que mas resuena en miy mehace vibrar y renacer y todas las palabras del resto de amigos de este blogque con sus ideas o tribulaciones, comparto, me ayudan y me rio muchisimo, bendita alegria, gracias, gracias, ... a ti, a todos, ... besos desde la paz, la luz y el amor

    ResponderEliminar
  13. La clave, querida Carmen, radica en no huir del sufrimiento y abordar sin miedos y de Corazón sus distintos ámbitos y facetas (sufrimiento propio, sufrimiento de la gente de alrededor y sufrimiento del mundo). El orden en el que se haga es lo de menos y da igual empezar o terminar por uno u otro. También en esto cada uno sigue su Camino.
    Te vuelvo a agraceder que compartas con nosotr@s tus vivencias con tanta claridad y naturalidad, pues nos son de agran ayuda.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres muy amable y una bendicion, mi queridisimo emilio y,tan rapido,tan rapido y cariñoso en tus respuestas, de veras que me aportas mucha luz, es demasiado esperar que mis vivencias ayuden o aporten a otros, cierto es que lo hacen conmigo,maravilloso,y asi tiene que ser, ..... estoy escuchando desde anoche y despacito tu charla en cuenca, que belleza, cuanta sencillez y naturalidad y, ....cuanta verdad en tus hermosas palabras, para mi todo va muy rapido, continuo en el dolor a veces, pero afronto otros retos con lucidez y amor y ahora comienzo a integrar y corroborar de pleno la aceptacion, no me vale el perdon, no soy capaz, pero si la aceptacion plena de lo que es, ha sido y sera,esa maravilla me proporciona mucha paz, estoy, te dire, que desde hace un tiempo ya metida en mipropia crisalidad, es una necesidad vitale interior y me sigo yme dejo llevar, ...... con alegria continuo escuchando tus bellas palabras a los compañeros de camino de cuenca, ....besos, siempre desde la luz y la paz, .....

      Eliminar
    2. ¡A disfrutar de la crisalida y a preparar la maravillosa salida de la misma!
      Abrazos

      Eliminar
  14. Emilio,
    He oído en una conferencia tuya que repites mucho el tema de la aceptación. Referente a la pareja, por ejemplo, afirmas que es egoísta el querer lo mejor para el otro imponiendo nuestro criterio... pero, Emilio, y si tu pareja está haciendo algo que no es correcto, no es positivo ayudarle a que se dé cuenta y cambie de actitud? Es eso egoísmo? Tenemos que aceptar siempre al otro haga lo que haga, piense lo que piense?
    Un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nadie, Fernando, para decir a nadie lo que debe hacer. Comparto contigo y con todos mi experiencia, vivencia y recuerdo, sólo eso. Y, desde luego, no comparto acerca de las mil pequeñas cosas y enredeos del viejo mundo (con estos, simplemente, hay que romper de una vez), sino de la creación de una Vida, la de cada uno, y un Mundo Nuevos, el de todo@s.
      Con esta base, sé que la única forma de "ayudar" es viviendo cada uno en coherencia con lo que le dicta su Corazón y con lo que realmente Somos: Amor. Será esa coherencia radical en la vida cotidinana la que pueda servir de "ayuda" a la pareja y a los demás. Las palabras, los consejos, etcétera, de poco valen. Y sin olvidar nunca que cualquier persona que se acerca a nosotros, sea pareja o no, es una proyección de nosotros mismos, por lo que eso que "no nos gusta" de ella puede ser, sencillamente, la manifestación de algo que no nos gusta de nostros mismos.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Gracias Emilio. Me quedo con todo, especialmente me he identificado bastante con lo que comentas de la "proyección de nosotros mismos" y no nos gusta.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Emilio y a todos los q participais en el blog. Gracias por compartir de nuevo, este video, estas palabras, estos sentires... Hay algo de lo q no se puede dudar, más allá se las palabras, de las ideas, de la "informacion" q nos dan: es ese sutil y expansivo calor q producen en el plexo y el corazón... Esa confianza.. Esa calma interior, esa sonrisa...

    Nos vemos en ese taller de Granada.

    Abrazos.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegria que nos volvamos a ver!
      De esta vez no pasa que mantengamos la conversación pendiente al finalizar el Taller.
      Besos y Abrazos.

      Eliminar
  17. ¡¡Ay...Cielos!!, cuantas BENDICIONES!!
    Gracias Emilio, gracias a todos.
    Comparto este enlace maravillada de cuanta sincronia.
    me gustaria lo disfrutáseis tambien.

    Congreso del Perdón: Sergi Torres - YouTube
    www.youtube.com/watch?v=pSQ2201SWrU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucas gracias y muchos Abrazos!

      Eliminar
    2. increible video... muchas gracias por compartirlo

      De un tiempo a esta parte este mismo mensaje, sin apenas diferencias, está apareciendo de las manos de más y más personas (E.Tolle, Michael Brown, Sergi Torres, Emilio.C ...) Es impresionante ver el Amor con el que lo hacen y como algo muy dentro resuena vibrantemente con cada frase... Amor
      Ciertamente es imposible no creer que vaya a producirse un cambio inminente en toda la Tierra
      Un saludo lleno de amor a todos

      Eliminar
  18. Hola a todos y en especial a Emilio,ya que es a quien e tenido el honor de escuchar en esta gran conferencia,sencillamente impresionante,1 ser puro expresándose,gracias Emilio por tu coherencia y transparencia.
    Quería consultarte una duda¿crees que el despertar es tan solo hasta el 21 diciembre,o habrán personas que despierten después,es esto posible o se cierran las puertas?.Personalmente aún solo e sentido esa conexión en dias sueltos,incluso ver la energia de la naturaleza,pero últimamente no me ssucede,asi que quizás soi de otra oleada y por ello quieiera saber tu opinión,muchísimas gracias 1 abrazo desde el pais vasco.Sigue haciendo conferencias,es 1 deleite cuanto expresas.Bendiciones a todos,sois maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas, siguiendo el símil, se abren para la Humanidad a partir del 21 de diciembre de 2012. Y continurán haciéndolo (cada vez, por tanto, más abiertas) hasta el 21 de marzo de 2013.
      A partir de esta fecha, las puertas no se cierran, sino que se mantendrán abiertas durante un tiempo que no estoy en condiciones de concretar, pero que no será de días o de unos meses, sino más prolongado.
      Así hasta que llegue el momento del definitivo anclaje del Cielo en la Tierra y las puertas se cierren. Dijo Jesús al respecto que no sabremos ni el día ni la hora. Pero acontecerá.
      No obstante, mi consejo, es que traspasemos las puertas cuanto antes: por nosotros mismos y por todos nuestros congéneres, pues nuestro tránsito coadyuvará al suyo.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Hola Emilio es la tercera vez que escribo algo en tu blog, la primera vez lo hice expresando mis sentimientos , la segunda lo hice con interrogantes y dudas, y en esta ocasión te escribo como si fueras un amigo de toda la vida, debo decirte que he escuchado tu conferencia en Cuenca, gracias una vez más a las personas que nos la han hecho llegar, me parece que está en la línea de las que ya escuché anteriormente, pero siempre es un deleite oír tu corazón.
    Yo debo decir que hoy cuando llegué a casa venía con un humor de perros, un examen que en febrero me había salido muy bien lo acababa de tirar por la borda en junio, y ya me veo en septiembre con él, si la providencia no dicta lo contrario, y mucho tiene que dictar……………, me enfadé como mi pareja, y como tu bien dices proyecté en ella mis frustraciones sin tener la menor culpa, y todo comenzó desde que leí la prensa por la mañana y como todo son “ buenas noticias “ a partir de ahí y de diversas conversaciones con familiares el día fue “redondo”, ni siquiera la victoria de España me ha quitado mi malestar, es broma, solo la invitación de un amigo a su boda y ver tu conferencia ha mejorado mi estado de ánimo.
    Si te soy sincero Emilio, yo no le he dicho a ningún amigo que te escucho, bueno miento, el otro día le envié un email a uno con tu conferencia en Tarifa pero no me contestó, pensará que estoy como unas maracas, y que se me ha ido la pinza o que me metido en una secta por Internet o algo así, intento tomármelo con humor para cuando empiecen con el cachondeo………….... bueno en una ocasión le puse la conferencia tuya de Lleida a mi pareja y le atemorizó tanto lo que decías que no ha vuelto a escucharte y dice que me va desconectar Internet, ahora le digo el 2012 que ya está aquí, y me río porque se pone un poco nerviosa y no quiere saber nada de tema.
    Me desviado muchísimo de lo que quería decirte, y es lo siguiente Emilio, tienes un público totalmente entregado a ti para ellos eres como un mesias, te lo digo en el buen sentido ni para ofenderte a ti, ni mucho menos para ofender a nadie, yo sigo igualmente con entusiasmo tus charlas porque me transmites paz,confianza y serenidad, pero hoy has dicho algo que creo que te podrías equivocar, no lo se a lo mejor el errado soy yo.
    Tu dices que a partir del 21 de diciembre habrá personas que por decirlo de alguna forma evolucionarán con el nuevo mundo y otros muchos seguirán atados al viejo, y los que seguirán atados al viejo miraran con recelo, con ira e incluso con agresividad a los del nuevo pero también se acercarán a ellos e irán evolucionando.
    Esta es la parte en la que podrías equivocarte, el viejo mundo se está desmoronando la gente que como tu dices atada al mismo y que quiere que ese mundo perdure podría cargar sus frustraciones en vosotros, yo creo que sois muy buena gente , pero debéis defenderos ,o al menos no exponeros mas de lo necesario, yo desconozco si todas las almas vienen del mismo lugar pero mi opinión es que algunas son tan negras como la oscuridad y esas ni evolucionan ni quieren ningún tipo de evolución para nadie y para nada.
    Para mi lo que tu haces es de gran responsabilidad Emilio y es digno de admiración pero un pastor debe tener muy claro por donde lleva a su rebaño y uno de los caminos está lleno de lobos, no te equivoques por el bien de todos. Un abrazo muy fuerte y Dios te de fortaleza de espíritu.Alea jacta est

    ResponderEliminar
  20. No pensé que fuera un tocho tan largo, lo siento, un abrazo Emilio, no te dije mi nombre soy Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio, por sumarte de nuevo a los comentarios del blog.
      De mesías no tengo nada, tampoco de pastor, ja, ja, ja. Simplemente, al igual que tú y tod@s, soy una expresión más de la Unidad y Unicidad de cuanto Es, una manifestación más del ser Uno, Dios o como cada uno quiera denominarlo. Y como tal expresión y manifestación de la Divinidad encarnada en Tercera Dimensión y en el plano humano, comparto el “recuerdo” de lo que realmente Somos en la medida que las experiencia y vivencias me van sacando del Gran Olvido y posibilitando dicho “recuerdo”.
      En el contexto de ese “recuerdo”, sé que no tenemos que “cuidarnos” y que el deseo o la necesidad de hacerlo es una ficción del ego. Siguiendo los pasos de san Juan de la Cruz, he ido “dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado”. Y comparto con mis Herman@s que hagan lo mismo para que, alegres y libres de inquietudes, despleguemos la Confianza en la Providencia, en la Vida y en la Perfección de cuanto Es.
      Esa Confianza y la Aceptación expanden el Amor que somos. Y ese Amor abraza sin distingos todas las formas de vida y todos los seres y entidades, sea cual sea su proceso y evolución, incluidas las “almas negras” que mencionas.
      Nada hay que temer. Se acabaron para siempre los miedos y las autolimitaciones mentales. Como seres Eternos, Infinitos y Divinos que somos, entonemos desde el Corazón, Aquí y Ahora, el Himno de la Libertad y la Canción del Amor. Es la Música que inunda la Creación y bulle en toda ella.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
    2. AMÉN....GRANDES ABRAZOS A TOD@S DE CORAZÓN!!!

      Eliminar
  21. hola EMILIO Y A TODOS comparto con todos una hermosa frase de SAN AGUSTIN "ESTOY ENAMORADO DEL ARTE DE AMAR" seguro ya te conocia EMILIO jajaja lo que si estoy seguro que hablaba DESDE el AMOR que somos TODOS....
    " una homiguita tomo su carga y volvio al hormiguero "
    ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel.
      Abrazos plenos de Amor

      Eliminar
  22. hola a todos cielitos lindos, solovoy a compartir un par demaravillosos regalos,vivo en madrid,en un pueblo de los alrededores, necesito tener mis persianas subidas ymis ventanas abiertas, sentir la luz y el aire, este aire me hace sentir comosi estuviera en la playa,me huele igual, peroes que anoche comence a oir su sonido,que belleza! otro sentir, anoche al terminar de escuchar la charla de cuenca senti una enorme e intensa conexion energetica con emilio e inmediatamente me percate de que era en realidad con todas las personas dela sala con quienes compartia la conexion plenamente, no importa que no les viera, ni que hubieran transcurrido un porron de dias ni que todo fuera a traves de una pantallita tecnologica, la conexion la senti profunda y real, cuanta maravilla junta!! y aun no comenzamos!!estas cosas nos animan a seguir con paciencia, perseverancia y energia nuestros propios procesos que a veces no resultan faciles ni entendibles,... besos para todos,...desde la paz, la luz y el amor,... ultima reflexion, observo que cada vez somos mas aqui, nos estamos incrementando muchisimo y muy rapidamente y eso es fantastico incluida su variopinta diversidad, besos,...

    ResponderEliminar
  23. emilio, saludos.. vivo en burgos y aunque estoy convencido de nuestro proceso de despertar y ascender, veo situaciones que me llevan a estados muy pesimistas, en concreto los atentados diarios contra nuestra naturaleza..ahora mismo en castilla y leon se esta proyectando la implantacion en todo su territorio de la extraccion de gas por la tecnica de fractura hidraulica que consiste en inyectar ingentes cantidades de quimicos en los acuiferos subterraneos..parece imparable, van a saco...podemos hacer algo? nuestro proceso pasa por asistir impasibles a la destruccion de la madre tierra..comentais que cada vez la naturaleza esta mas radiante y armoniosa, yo que vivo en plena naturaleza veo por doquier atentados contra ella; vertederos incontrolados, furtivismo, contaminacion, urbanismo, talas, venenos..etc..que pasa es esa mi realidad, los demas no lo percibir?...un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría dejar una sabia frase que escuché una vez a Wayne Dyer que me encantó y utilizo en tantas ocasiones: "CUANDO CAMBIAS LA FORMA DE MIRAR LAS COSAS, LAS COSAS QUE MIRAS CAMBIAN".
    PROFUNDOS ABRAZOS A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s:

    Comparto con vosotr@s un saludo Maya que me ha gustado mucho:

    "In lak'ech" que significa "yo soy otro tu" a lo que contestan:
    "Hala Ken" que significa "tu eres otro yo"

    Abrazos. Pilar

    ResponderEliminar
  26. Gracias Emilio por tu pronta y maravillosa contestación,en cuanto a que tiempo estarán las puertas o portales abiertos,e entendido que seguirán durante 1 tiempo,claro que cuanto antes sintamos ese amor que muchos anhelamos mejor que mejor,de hecho estoi en ello pero aún me cuesta tener abierto el corazón al 100x100 constantemente,de hai mis dudas mentales y egoicas en cuanto a temor a no dar el salto,ya que considero que con miedos etc no podrá ser,pero estando sintiendo cambios ypercepciones diferentes a muchas personas,e supuesto que estoi en el camino,pero no sé hasta que punto tener dias realmente tristes pueda implicar no yegar.1 abrazo y muchas gracias por todo tu trabajo que tanto bien hace a muchos hermanos,tu sensatez salta a la vista,debes ser el terror de los Iluminati jajjaja,no lo dudo

    ResponderEliminar
  27. Emilio, hola: sí, soy esa misma. Ante todo, agradecerte, como siempre, la inclusión de los enlaces de tu última charla o conferencia en Cuenca. Debido a que la acústica no era precisamente la ideal porque había mucha resonancia, he tenido que verla/escucharla más de una vez con suma atención ya que no quería perderme ninguna expresión, ni una sola palabra.
    Como siempre, muy en tu línea y en lo que todos esperábamos, como no podía ser de otra manera; para resumirlo en dos palabras: Todo un tratado de AMOR y ESPERANZA. Y tendría más de una pregunta que hacer, pero la principal -y que vengo haciéndomela a mí misma desde hace mucho tiempo- es cómo conciliar el hecho de que te despojes, abandones o sueltes muchas situaciones, sentimientos, costumbres y otras cosas de ese viejo mundo que a todas luces vemos cómo se desmorona, -en el que se incluyen por supuesto a personas- y al mismo tiempo puedas sentir la Unidad y que TODO SEA PERFECTO TAL COMO ES. ¿No existe, acaso, un poco de contradicción en este planteamiento? Porque si todo es perfecto, y no es posible la división, ¿cómo me voy a permitir rechazar nada ni a nadie? Desde el momento en el que estoy escogiendo -aunque sea decantándome por el Mundo Nuevo que está surgiendo más en consonancia con lo que yo creo mi propia evolución y con lo que siento- ya no estoy actuando con pureza al apartar lo otro, y puedo pasarme el día entero evitando a ciertas personas cuyas vibraciones no encajen con las mías, y dando la espalda a situaciones y un montón de circunstancias que no están en la misma sintonía de mi estadío consciencial. ¿Es posible que el AMOR escoja y tenga preferencias y se encuentre más cómodo en unas situaciones, que en otras? ¿Tenemos que aceptar también como parte de La Perfección Que Todo Es,todas las mentiras u ocultaciones que a diario y desde dferentes medios nos cuentan, hasta el extremo de que tengamos que decir una y otra vez ¡basta!, porque ya no le damos a "eso" más cabida en nuestro corazón?
    Ahora veo que han sido más de una pregunta aunque derivadas de la misma, pero seguro que eres capaz de convencerme dándome la clave para que me salga esta ecuación a la que hace tiempo vengo dándole vueltas.
    Un millón de gracias anticipadas.

    ...Espera, que aquí me aparece de repente un extraño personaje bastante simple ya que por su apariencia e indumentaria, pertenece a una dimensión que no tiene relieve y se cree que esto es poco menos que una Emisora de Radio del siglo pasado, y dice que "si puede saludar": ¿La dejamos que se manifieste?
    Bueno, como yo no respondo de este personaje, ni de lo que pueda decir en un momento dado, que se busque ella sola la vida y se las avíe como pueda para entrar en tu Blog: en mi espacio, desde luego, no.

    ResponderEliminar
  28. ¡Permiso, Don Emilio! Soy La Patro, pero ¡qué antipática es esa señora que ma cogío la vé, y qué poca cariá ha tenío con una, que no ma permitío dejarme un hueco en su espacio pa poderme de expresá dsde mi dimensión plana! Desde esta dimensión, una tié que pillá cualquier oportuniá o resquicio pa meterse en su Blog de usté namá que pa saludarle y de camino a tós los que me estarán escuchando: desde los que firman con sus nombres y apellidos o solo siglas con dos o tres letras, hasta los anónimos o esos hermanos galácticos que aparesen de vé en cuando y que, como yo, también saben meterse en su Blog de usté desde otra dimensión extraña. Y también quiero saludá a los que se meten con usté o mismamente dudan o no se fían porque esté usté disiendo unas cosas mu grandísimas que, al ser de una dimensión desconosía pa ellos, no se lo pueden de creé. Po, ¡anda, que si supieran que esta servidora sa escapao de un bujero negro ande no se escapa ni la lú, y que es capá de hablarle ende otra dimensión ande no esisten el miéo ni la vergüensa ni tóas esas esaborisiones que usté dise que tién ya mismito que desaparesé, se morírían der tó, porque más irreá pa ellos no puéo sé, y al mismo tiempo, más real, imposible! Y les digo a tós ellos que como yo no entiendo de muchas cosas porque en mi plano no esisten baremos ni reglas ni esas cosas raras que hasen dividí a los hombres, pues quié desí que su os apresio por iguá; y como tampoco entiende una qué es eso del tiempo, nivel de consensia, distinsión y etcétera -como hase cormigo esta señora- porque tós séis seres humanos que al fin y al cabo, enque su os quedéis mucho de ustedes encogíos en namá que de tres dimensiones y en un planeta raro, no gastéis cuidao que no es pa siempre, que un día su os vais a dá de cara con vuestro Creador, y no como servidora, que al no pertenesé más que a una dimensión plana, nunca podrá aspirá a sé un Ángel como dise Don Emilio que tós séis enque no sus acordéis; y en el mejó de los casos acaba una en una papelera tirá o perdía y orvidá en un triste cajón. Asín que hasta al más joío de los hombbes yo le tengo envidia, ya que más ante o más dispué, le espera un buen y felí finá. ¡Ajolá esistieran capullos enque fueran de papé pa enserrarse una dentro, y en lugá del gusano plano que una es, saliera jecha una mariposa con alas y podé salí volando enque fuera mismamente en una pintura de acuarela, en vé de está tó el santo día con un cubo, una freogona y una escoba barriendo tóa la porquería y basura que me echan de la dimensión tercera!
    La Patro os saluda a tós, que enque sea de papé y con tan sólo cuatro líneas negras mu malamente jechas sin derecho a relieve o una mala sombra y ni soñando ni de lejos, con una perpectiva, también le llega esas virbasiones del Amor Universal y las envía pa tós los que teneis la suerte de no sé como yo, plana y de papé.
    Y enque tós los besos sean iguales, le envío uno mu espesiá a Don braulio y otro pa usté y pa su señora, Don Emilio, y mil perdones por habé abusao una ves más de su confiansa y de su Blog asomando mi osadía sin límites ni fronteras, por la ventana de este sagrado espasio virtuá.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Emilio por la charla de hoy en Granada, no te conocía de antes y sin embargo sigo con la sensación de habernos cruzado antes, quizá en alguna lancha. También me has recordado mucho a un gran pensador que tuve la fortuna de conocer de jovencita que se llamaba Lanza del Vasto, seguidor de Gandhi y con una gran espiritualidad que compartía tanto en sus charlas, como en su vida.

    Te deseo feliz noche y que tu mente descanse. La verdad es un equilibrio maravilloso de mente y corazón. Cada paso de la vida es así. Descansa bien. El taller de mañana ayudará a muchas personas, seguro que a mi también. GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  30. Que tal Emilio:
    Saludos desde Lima Perú; mi mayor agradecimiento por hacernos llegar la información de tu recuerdo.
    Lineas más abajo comento como me enteré de ti, como llegue a ver tus conferencias y como es que te considero como un hermano mayor.
    Quería compartir lo siguiente:
    Desde hace mucho tiempo sentía que habían ciertas ideas que me rodeaban la cabeza, que con el tiempo las empece a sentir cada vez más como contundentes verdades, ideas como por ejemplo:
    .- Todos somos uno,
    .- yo soy más que el actor que actúa viviendo mi vida,
    .- Que estamos aquí para traer el cielo a la tierra
    .- Que lo físico y lo espiritual se funden en la UNIDAD.
    .- Que la búsqueda de DIOS, empieza en la búsqueda en el interior de uno mismo.
    .- Que la mente hace mucho ruido y que para escuchar a nuestro verdadero ser hay que hacer silencio.
    .- Que al final de tanto buscar a DIOS con las limitaciones del plano físico, me había olvidado que DIOS era yo mismo y que al final todos juntos somos DIOS, como los puntos de tejido de un manto forman el manto mismo.
    .- Que el pasado es recuerdo, el futuro es proyección y que el presente es la VIDA.

    En mi aventura como buscador, lo primero que vi fue un video de una conferencia de Deepack Chopra "Las 7 leyes espirituales del éxito" en la que dice que nuestra realidad es nuestro yo ampliado.

    En internet, encontré una entrevista que le hicieron en Argentina a Drunvalo Melchizedec, en el que él comentaba (acerca del 2012) que no había nada que aprender y que más bien lo que pasaría era que íbamos a recordar.

    Luego me bajé de internet una conferencia de David Icke "Realidad Holografica Multidimencional" en la que dice que "la realidad es una ilusion, que vivimos en una MATRIX y que el afuera no existe y que si algo hay que cambiar, ese algo es el interior".

    Luego me bajé de internet un video de Gregg Bradem (científico) "La Ciencia de los milagros" en la que habla que según sus experimentos, a lo largo de varios años, había constatado que el efecto de orar en grupo sintiendo la realización de aquello que se quiere, aquello se manifiesta y que sólo se requiere como mínimo la raiz cuadrada del 1% de habitantes de una comunidad orando para que toda la comunidad se vea favorecida por dicha oración.

    También he visto videos de Kiesha Crowther hablando sobre el 2012 en la que dice que vivimos un tiempo mágico y que debemos regocijarnos dentro de nuestros corazones y permanecer el él, para ver nuestra transformación.

    Y hora último Emilo, hace un mes aprox. veo una entrevista que te hacen en el programa "Confidencias en el camarote", que son "Ya llego el 2012 y ahora que" y "La 2da. venida del maestro Jesús" y la verdad es que me deslumbró la exactitud, la convicción y la claridad con la que expones todo este tema.

    Me he bajado de internet tus conferencias (la de Lleida, la de Malaga y la de Tarifa) las tengo en USB y cuando llego a mi casa después de trabajar, mientras ceno en lugar de ver noticias, conecto mi USB con tus conferencias y las pongo,; para mi como un noticiero espiritual (SON BUENAS NOTICIAS).

    He transformado tus conferencias a MP3 y las escucho en mi Blackberry cuando voy al trabajo y cuando regreso de él (son viajes de 1hora y 20 min. c/u).

    La verdad que me están sirviendo enormemente y crean en mi una paz y me alertan de como debo proceder en mi día a día (intento a cada momento ser el reflejo de mi divinidad), claro que tengo muchos errores, pero lo bueno (como tú dices), es que me doy cuenta de ello.

    Gracias de verdad y también estoy a la espera de que la puerta se abra para darnos "La Gozada", jeje.

    Mil bendiciones Emilio, hermano mayor!!! y mil bendiciones también a todos los que te siguen en este blog.

    Mil abrazos hermano mayor y mil abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  31. La de la mesa nº 9 ó B.M. ó Mariposa azul ¡toma ya¡16 de junio de 2012, 1:17

    A las buenas noches Dª Patro, ya sé, ya sé, que está usté tratando de poné un toque de humor ante tanta magnificencia. Es bueno reir, como yo lo he hecho leyéndola. Ni usté está en una dimensión plana ní ná de ná que yo la conosco a usté hasta vestía de máscara. Más de uno/una quisiéramos está a la vera de usté para remediarle tanta carga como lleva encima. ¿No será que la carga esa que tanto pesa la tié a usté liá y cree usté que está en una dimensión plana? ¿No ha pensao que las alas del Ange que lleva usté dentro la tié usté pero aplastá de tanto peso.....?, Ay, Doña Patro, Doña Patro, se que está usté destrosá de limpiá tanta mierda como le echamos los de la 3 D. y que el bujero negro ese, tié que ser una barbariá aguantarlo y que entre los bujeros negros y los anillos de gusanos esos que dice el Emilio la tié a usted asustá. Pero yo sé que el capullo, ese, ese que usté dice, no es de papé, que es de sea, de sea fina, y que cualquier día sale usté volando y estirando alas y nos va usté a dejá a toos aquí plantaos....
    Besos Dª Patro, que la que me tié confundía e usté a mí, que lo mismo me sirve en un restaurante la mejor comiá que una puea comer, como me siembra en las macetas cepillos de diente esperando que crezcan, o aparese usté en el mapa (Blog) como the same... etc, etc,,,, ¡ay que vé como maneja usté los idiomas....)ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  32. hola Emilio leyendo: Meditacion, algunos consejos practicos segui tus consejos y la verdad que lo practico aunque por horario no lo puedo hacer a una misma hora.
    Para mi es muy importante una pausa en forma de meditacion para que como dices en tus charlas nazca otra calidad de movimiento.
    Yo era incapaz de hacer esto y mucho menos si me molesta algo, pero ahora escuhandote lo que dices y como lo dices , lo que antes me sonaba a verdad , ahora lo siento que es verdad.
    Si te queria comentar que al centrar la atencion en los centros que comentas me sor prendi el sentir sensaciones en esos puntos y me animaba a seguir.
    En la parte de la fontanela de la cabeza noto enseguida unas palpitaciones , en la zona entre el ano y testiculos es donde mas lo noto, siendo como una molesta continua ense guida que centro la atencion.
    En la zona del tercer ojo me cuesta mas sentir la sensacion.
    Mi pregunta es:al unir esta energia del corazon , zona sexual, y de tercer ojo y pineal ,sin buscar ninguna expectativa en concreto.¿esto es igual para personas con posibles bloqueos o no?.
    Gracia Emilio por tu aportacion , oyendote no me siento tan aislado y cobra mas sentido la parabola del hijo prodigo.
    Un abrazo .Gerar.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches a todos..Quería dar la enhorabuena por esta increible charla tan sensata,profunda y que nos inunda de paz y comprensión y ayuda a aclararnos en muchas cosas.Hasta a mis padres les e puesto y no se han quedado indiferentes.
    Quería hacer 1 pregunta a quien pueda responder¿es normal sentir energias densas en lugares concretos?,como en el hosppital o en la misma calle etc y ¿hasta que punto 1 ser oscuro desencarnado etc nos puede afectar sin darnos cuenta?¿como liberarnos de esto?.nO TENGOI mui claro de tener pegado a mi campo energético algún ser de estos,me baje aveces la energia vital,dias tristes etc y estoi confundido al respecto,si me podeis por favor comentar algo lo agradecería.1 abrazo a todos

    ResponderEliminar
  34. Yo sólo te puedo dar un punto de vista, y obviamente respeto todos los demás. A mi parecer cuando sientes “energía densa” en ciertos lugares, te diría simplemente que la vibración energética que se está produciendo no compatibiliza con la tuya y la puedes sentir como una carga, o simplemente como un sentimiento de “incomodidad”. Personalmente, cuando me pasa esto, simplemente voy a lugares que me hacen sentir en paz, diríamos que sintonizan con mi propia energía en ese momento. Me encanta estar en la naturaleza porque me equilibra muchísimo, por ejemplo. Con respecto a tener días tristes o tener la sensación de que tienes la energía baja, te diría que muchas veces tenemos que integrar partes nuestras que no hemos querido integrar anteriormente porque nos suponía un gran “esfuerzo”, con estas partes me refiero a dolor, tristeza e incluso ira… en muchas ocasiones llaman a nuestra puerta para que las atendamos, pero el problema es que no lo hacemos y huimos de ellas de miles de formas, por lo que enfrentarse a estas emociones y abrazarlas, aceptándolas, es lo más útil y amoroso que podemos hacer por nosotros mismos. Pienso que precisamente la sensación de “energía baja” se produce cuando te resistes a las emociones que te llegan para sanarlas. Bien, esto te lo escribo con mucho cariño y siempre recuerda que sólo es un punto de vista con todo el respeto a los demás puntos de vista. Un gran abrazo. Chuss.

    ResponderEliminar
  35. Hola, amig@s,
    Acabo de regresar del viaje a Granada donde el pasado viernes 15 impartí una charla y ayer sábado 16 un taller. Las amigas que organizaron estos encuentros han grabado a ambos (10 horas en total) y muy pronto pondrán a nuestra disposición los enlaces para su visualización.
    Durante el viaje se han producido 13 comentarios en esta entrada del blog. Muchas gracias de Corazón a todos los que, a través de ellos, habéis compartido, experiencias, inspiraciones, dudas y reflexiones. En orde de publicación de los comentarios, gracias por tanto a:
    +Carmen: maravillosa la conexión energética que nos describe;
    +Claus: mi consejo es que, más que deprimirte por los atentados del viejo mundo contra la Naturaleza, busques formas propias –desde plantar árboles y plantas a acometer proyectos de regeneración de pequeños entornos con los que te sientas especialmente identificado- para conectar con ella y apoyarla en su proceso creador;
    +Chuss: por partida doble, por sus dos comentarios;
    +Sergral o Pilar: ¡precioso el saludo maya!;
    +Anónimo: todos tenemos días y ratos de “tristeza”, se aceptan y punto, no pasa nada y recuperamos cuanto antes la frecuencia de Amor;
    +The same: el desmoronamiento del viejo mundo no sólo no contradice la Perfección de cuanto Es, sino que la reafirma, además de poner de manifiesto nuestra capacidad co-creadora, pues ese viejo mundo no se está derrumbado por casualidad, sino como consecuencia directa de que muchos millones de seres humanos hemos dicho desde nuestro interior ¡se acabó con tanto desatino! Y nos hemos puesto manos a la obra de crear una Nueva Vida, la de cada uno, y un Nuevo Mundo;
    +La Patro: genio y figura, siempre maestra, aguda y divertida;
    +Merche: ¡muchas gracias a ti!;
    +Víctor Roberto: gracias por compartir su experiencia y recorrido y, desde luego, ¡vamos a darnos la Gozada!;
    +La de la mesa nº 9: parece que atesoras cualidades similares a las de la Patro, ¡menudo don!;
    +Anónimo: me alegro de que te esté dando frutos la práctica de meditación y, efectivamente, es igual para personas con posibles bloqueos o no;
    +Anónimo: hago mía lo que, a propósito de tus interrogantes, ha compartido Chuss.
    Abrazos y Bendiciones a todos y todas.

    ResponderEliminar
  36. Muchísmas gracias de CORAZÓN por compartir prontamente el taller!!! Es una gran alegría para tod@s aquellos que seguimos tus conferencias y recordatorios Emilio. Bendiciones a tod@s los que hacéis posible compartir estos encuentros en general...Gracias a todas estas grabaciones podemos trasladarnos allí con el corazón y sentirnos presente junto a tod@s. ABRAZOS MIL!!!

    ResponderEliminar
  37. Mui agradecido tanto A Chus como a Emilio,por vuestra opinión y tiempo a contestar.
    Procuro ir a la naturaleza para llenarme de energia,pero hace tiempo que me cuesta más esa conexión placentera y por ello tenía dudas,dando la provavilidad a que entidades astrales negativas de algún modo me puedan dañar.Al parecer están esparcidas por todos lados,cosa que no sé mui bien,pero si siento con algunas personas energias mui extrañas,enfermo a menudo etc.Procuraré haceptar esos estados,pero me cuesta no tener dudas de que puede ocurrirme.Mil abrazos a todos,magnífica página y maravillosos comentaristas.

    ResponderEliminar
  38. HOLA HERMANOS!!!!,VAYA VIDEOS TAN INTERESANTES,IMPRESIONANTES.BENDICIONES EMILIO Y TODOS QUIENES POSIVILITAN ESAS CONFERENCIAS.
    QUERIA CONSULTAROS ALGO¿OPINAIS QUE ES RECOMENDABLE ALGUN TIPO DE SANACION,O SIMPLEMENTE CON MEDITAR YA ES EN SI UNA ENORME SANACION?,AUN NO E COMENZADO Y ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION,DADO QUE OBSERVO POR AQUI PERSONAS MUI ALTRUISTAS,QUE BENDICION GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la meditación, cuando la persona tiene bloqueos o problemas específicos es aconsejable algún tipo de sanación concreta adecuada al caso y proporcionada por un terapeuta especializado.
      Abrazos

      Eliminar
  39. Hola Emilio,
    Mil gracias a las personas que hacen posible la grabación de tus charlas y talleres, y a ti, por transmitirnos todo ese impresionante conocimiento, con tanto Amor y sencillez, y a todas las personas que escriben en el blog y comparten su sentir.
    Gracias por ayudarme a recordar, aunque sea a pequeños pasitos, y a sentir que todo lo que he sufrido tiene un sentido, ya que muchas veces a lo largo de mi vida me he preguntado qué "puñetas" estaba haciendo yo aquí!!!
    Abrazos y bendiciones a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Montse, y un gran abrazo

      Eliminar
  40. A la organización de Granada mi mas profundo agradecimiento por hacernos participes a todos de tan bello acontecimiento como son esos encuentros con Emilio, durante los que siembra y siembra sin descanso y digo que son bellos porque antes o después esa semilla dá sus frutos.


    A ti queridisimo Emilio quiero contarte que durante tu ausencia (del blog) he aprovechado para leerme tus Cronicas de Ávalon, más que leerlas las he sentido como nunca antes nada habia llegado a quien "Yo soy", estoy en proceso de interiorización de tanta información pero te aseguro que me has abierto las puertas de Cielo, no pretendo racionalizar lo que dices en ellas solo me dejo llevar por esa vibración tan fuerte que llega a ser fisica, es una emoción que hace que llore y llore y llore a raudales mientras me lleno de una paz desconocida.

    Muchas veces antes te he dado las gracias pero ahora te las dá mi Yo interior, ese que tú me has descubierto y que está tomando el protagonismo de mi vida de una forma imparable.
    El dia 23 estaré contigo en ese Taller de Sevilla, tengo unas ganas inmensas de darte un abrazo enorme.
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol:
      Donde puedo conseguir las cronicas de
      Avalon?, suena muy interesante lo que
      mencionas.
      Saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Me alegro que te hayan resonado las Crónicas.
      Nos vemos el sábado.
      Abrazos

      Eliminar
  41. Hola Marisol:

    Donde puedo conseguir las cronicas de Avalon?, suena muy interesante lo que mencionas.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me indicas una dirección de email, te las enviaré con gusto.
      Abrazos

      Eliminar
  42. Hola Emilio, me gustaría que me las mandaras a mi correo también:nandostp@hotmail.es
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo. Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de enviar las Crónicas.
      ¡A disfrutarlas!
      Abrazos

      Eliminar
  43. Solo hay que poner en el buscador de la web, Cronicas de Ávalon y ya está. Pedid a la Providencia que os revele lo que en ellas se explica y leedlas con el corazón y sin prejuicios previos.Que las disfruteis y os hagan vibrar como yo lo he sentido.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. Que tal Emilio:

    Te saluda Victor Roberto, gracias tanta bondad con, respecto a las crónicas de Avalon, mi correo es: victor.mejia.alvarado@gmail.com

    Pdta. Tengo problemas para entrar con mi usuario de cuenta google desde mi Blackberry.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor Roberto. Te acabo de enviar las Crónicas al email indicado.
      Espero que las disfrutes.
      Abrazos.

      Eliminar
  45. miedo,culpa,autolimitaciones mentales,nuestra vida esta tejida alrededor de estas emociones,desde mi perspectiva las tenemos grabadas a fuego desde nuestras primeras tomas de conciencia,son emociones dominantes con grandes dosis de energia destructiva,asi y todo hay que filtrarlas por el corazon y desde la humildad mirarlas fijamente para poder esparcirlas,es una ardua tarea pero hay que pasar por ello,en definitiva es el yo revelandose a no desaparecer.
    un maestro zen amigo,tuvo un sueño arquetipico donde le perseguian unos leones,empezo corriendo para que no lo pudieran atrapar,fundido por el cansancio quedo atrapado,los leones lo miraron fijamente,el tambien los miro aceptando su muerte,y cuando fueron a saltar sobre el se convirtieron en pequeños gatitos lamiendo sobre su cara.un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño arquetípico que compartes, Braulio, es fiel reflejo de la realidad. Los miedos, culpas y autolimitaciones mentales son eso, mentales (ficticios, pura ilusión) y cuando se aceptan que están ahí, en nosotros, y se les contampla desde el Corazón, se transforman (nos damos cuenta, por ejemplo, que "el miedo es el medio") y diluyen.
      Muchas gracias y grandes Abrazos.

      Eliminar
  46. Qué suerte tener las cosas tan claras, yo siempre me veo dando un paso adelante y cinco atrás. Lo intento, pero raro es el día que, por ejemplo, no me veo envuelta en discusiones absurdas en las que quien habla y prevalece es el ego; veo la parte positiva que es que al menos, aunque tarde, me doy cuenta de ello. Y en esos días que dudo de todo, en los que parece que en vez de recordar, olvido y me dan ganas de lanzarme de lleno a este mundo de tercera dimensión lo que hago es escuchar tus conferencias, talleres; no te puedes imaginar lo que me reconfortan y ayudan, incluso a través de las grabaciones se percibe la Paz y el Amor que desprendes y por eso quería darte las gracias a tí, Emilio, y a todos los que hacen posible que podamos acceder a ellos. Gracias a todos y un gran abrazo de corazón.
    Charo

    ResponderEliminar
  47. Es muy importante y un gran paso, Charo, lo que ya te está ocurriendo: que te das cuenta cuando abandonas la vibración de la Armonía y el Amor y entras en el desconcierto de las emociones egóicas. A partir de ahí, sin prisas ni inquietudes, ve manteniéndote el mayor tiempo posible en la vibración del Amor y ten Confianza en la Providencia.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  48. Hola Emilio, ya me has ayudado con algunas dudas, y quisiera que me ayudaras en otras:
    + ¿A partir del 21 de diciembre podremos vivir en el cielo en la tierra?
    + ¿Hay que hacer algo especial para vivir en el cielo en la tierra?, me refiero a que el ADN se debe activar y quien no lo active morirá. Con ser feliz y desearlo sirve para evolucionar??
    + Como el cielo se ancla en la tierra, ¿ podremos viajar a otros lugares del cosmos, siendo libres? , porque en algunas conferencias de Rafael Lopez Guerrero dice que tendremos para elegir entre distintos planos de realidad.
    + ¿Piensas que ocurrirá algo negativo por parte del gobierno oculto para fastidiar este proceso?, porque ellos no querrán perder su chiringuito, ¿ y como nos quitaremos a esos de en medio? o ellos se moveran en una vibracion y nosotros en otra??

    Muchas gracias y saludos !!!! *.*

    Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manu.
      Tus preguntas son profundas y no pueden ser respondidas con comentarios en este marco. Te sugiero que cotejes los videos de las charlas que vengo impartiendo, en las que me adentro con detalle en los temas que planetas.
      Eso sí, olvídate de muertes y también del gobierno oculto y compañía. Céntrate en Crear una Nueva Vida, la tuya, y en tu propia Metamorfosis interior y vibracional. Y para ello despliega una Vida Sencilla:
      +Menos saberes, deberes, quereres y quehaceres
      +Vaciamiento y desasimiento
      +Menos pertenencias, calibrar bien las autenticas necesidades y austeridad en su cobertura (no consumismo), no deudas ni préstamos, no ahorro (si ahorras, es que te sobra; si te sobra, compártelo), descargar agendas (“arte de hacer nada” y ritmo de vida sosegado, equilibrado y armonioso), no caer en la dinámica de noticias negativas, ratos de silencio,…
      +El trabajo: Aceptar la responsabilidad de que ya no podemos trabajar en cualquier actividad vendiéndose por la ilusoria necesidad de una compensación económica para sobrevivir.
      +El uso de la palabra, el lenguaje y la comunicación: No mentiras, ni medias verdades, ni excusas. Y prestar atención a la expresión hablada que está retroalimentando las programaciones de los sistemas neurológicos, mentales y emocionales. Es vital ahora que la vibración del chakra de la garganta esté situada en una continua frecuencia creadora y expansiva de luz. Todo lo que no sea eso estará taponando la propia ascensión y produciendo además un efecto boomerang contra nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
      +Para “saltar” dimensionalmente a un mundo sin mentira es preciso que se opte por no mentir en una dimensión donde mentir es perfectamente posible.
      +Apartarse de los escenarios de lucha y de los medios de comunicación que los divulgan: Retirarse de todos los escenarios que bajan nuestra frecuencia y que no permiten el despegue de nuestro cuerpo mental y emocional, contaminándonos con energías densas y de lucha y frecuencias alejadas del Corazón. No intentar luchar para cambiar esos escenarios. En su lugar, retirarse inteligentemente, bendiciendo aquellas situaciones y a aquellos que todavía vibran en esa experiencia de lucha, de separatividad y de miedo. Apartarse de las energías de los medios de comunicación que alimentan las viejas programaciones del miedo y la esclavitud.
      Abrazos

      Eliminar
  49. Hola Emilio y todos quienes aportais gran amor,sobre todo para quienes recién comenzamos a despertar.
    Tengop las mismas dudas que anonimo y alguna más.
    Ayer escuché 1 charla que decía que estamos atrapados y como si los seres oscuros tuviesen más poder que todo y yo me pregunto si el plan divino es superior a todo eso y quienes aún no conectemos en amor constantemente,quedaremos abandonados repitiendo la 3d con esos seres oscuros.Sé que esta reflexión es negativa,pero la chica rebosaba coherencia y tube 1 vez 1 pesadilla similar.Quien pueda aportarme algo a este respecto lo agradezco desde el alma.Enhoabuena emilio por tu sabiduría y sensatez,pareces de otro mundo,el nuevo mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única cárcel en la que podemos estar atrapados es la que proyectamos desde nuestro interior. Sus barrotes son labrados desde nuestros miedos, dualismos, culpas, cargas, autolimitaciones mentales, complejos de inferioridad, envidias, celos, rencores, iras, frustraciones, etcétera. Y si ves oscuridad en algo o alguien, se trata de una oscuridad proyectada, igualmente, desde tu interior. Así de simple.
      ¿Quieres ser libre?. Es muy sencillo: ¡Vive como lo que Eres!. Es decir, toma consciencia del Ser divino, eterno e infinito que Eres y Somos, todos, sin excepción; percibe el Amor que todo lo inunda y la Vida que en todo bulle; acepta y respeta los procesos conscienciales y la evolución de cada cual y la tuya propia, sin enjuiciamientos ni etiquetas; y ten absoluta Confianza en la Providencia (que es tu ser interior en acción), la Vida (que es el Aquí y Ahora: un momento presente siempre hermoso y amoroso) y la Perfección de cuanto Es.
      De este modo, la Libertad será la Canción que cantes de instante en instante y la Felicidad tu Estado Natural.
      Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
  50. Muchas gracias por tu respuestas Emilio.

    Saludos y abrazos ^.^

    Manu.

    ResponderEliminar
  51. !!Que fuerte!! y que valientes las dos últimas respuestas de Emilio, desde luego no se anda por las ramas.

    Bendito seas por toda la eternidad Emilio Carrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones infinitas y eternas para ti, Marisol.
      Abrazos.

      Eliminar
  52. gracias Emilio por tu contestación,soi el anónimo de 3 respuestas atrás.
    No puedo menos que estar mui agradecido y solo se me ocurre 1 preguntilla,espero que no sea insignificante.Hoi escuché en una página,que hai seres reales que se apegan a personas cercanas etc,para bajar la vibración de quienes intentan emitir luz,para precisamente que no eleven su vibración.No es que te creas todo,pero tengo amigos que sienten presencias etc,claro que si vibras en amor probabelmente no seas afectado¿tiene consistencia este tema?.Que responda quien quiera,aqui manifestais gran sabiduría.1 abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  53. Los seres humanos se alimentan de otros seres vivos a los que reproducen artificialmente, encarcelan desde su nacimiento, nutren con productos de laboratorio para engordarlos y acelerar su crecimiento y, finalmente, asesinan antes de comérselos.
    Comparado con lo anterior, lo que hacen los seres que comentas -"alimentarse" de la energía de otros seres colocándose a su lado y captando su energía- es una práctica bastante inocente.
    Además, la energía que les gusta absorber es la densa derivada de emociones y conductas ligadas a lo material y físico. En cambio, la energía vibratoria de Amor les resulta muy desagradable y repelente.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  54. Estoi totalmente de acuerdo.Asesinamos a seres divinos sin compasión ninguna.Creo que una cosa sería por necesidad y otra por placer,que es mui diferente.Gracias por tu tiempo y sabiduría Emilio.Esta página es maravillosa y resuelve muchas dudas.1 abrazo a todos,sois gente maravillosa

    ResponderEliminar
  55. ¿Por necesidad asesinar?,no veo esa necesidad por ninguna parte, es más después de leer lo que Emilio tan magistralmente como siempre hace ha escrito un poco más arriba, sé que no podré volver a comer nunca más ningún alimento que sea o provenga de un ser vivo.
    Y mira que me gusta el jamon y las gambitas y el queso y los huevos fritos y .....en fín, voy a ver si hago algún cursillo donde me enseñen a cocinar de nuevo.

    Queridisimo Emilio como en tantas otras ocasiones con tu generosidad sin limites, vuelves a regalarme unos ojos "nuevos" con los que ver el mundo de manera distinta. Gracias y bendito seas por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre, Marisol, muy atenta a las señales de tu cuerpo.
      Abrazos

      Eliminar
  56. Por supuesto Marisol que no tiene justificación el asesinato de animales,quizás me expresé mal.Quería decir como los animales lo hacen con otros animales por supervivencia.Yo no tengo el conocimiento para juzgar esos animales en caso de supervivencia,pero claro está que se supone que nosotros pensamos a un nivel superior a la supervivencia,pero desgraciadamente no es asi por norma general.Mediante los medios,la alimentación etc etc nos envian una imajen de que comer animales es algo normal y nos lo creemos.Es 1 de las injusticias que suceden y creo que por algo nos fumigan,si nosotros hacemos lo mismo y tampoco lo justifico.Gracias por vuestras respuestas abrazos

    ResponderEliminar
  57. Hola Emilio desde Mendoza, Argentina te mandamos este video que realizó mi esposo Roberto, las bellas imágenes son de la Patagonia Argentina y la musica de Yariguay. Espero lo disfrutes y gracias por ser tan buen mensajero.http://www.youtube.com/watch?v=hrNn61pJLi4&feature=youtu.be se llama La expansión de la conciencia y está en dos partes consecutivas. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué Belleza y Armonía!
      Muchas gracias, Claudia. Y enhorabuena a Roberto.
      Abrazos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.